Liga 1ª División 2012-13

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Slk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Torquemada2.0 rebuznó:
Muy bien Cesc. Amazord.

Eso también es jugar y ser competitivo. Si Medel es un australopithecus andalusí que va poniendo la frente como un carnero, que se recicle en oveja.

Estoy harto de las camorradas de los sevillistas, una estirpe shurmana que debiera estar despiojándose en el Africa central.

Cuando invocas al dios lol madridista tienes gracia. Sin embargo esperaba algo más currado que aludir al camorrismo andaluz. Gitanos y tal.
 
nannysex rebuznó:

Entiendo que te refieres sólo a puntos porque si de juego y sensaciones hablamos, es evidente que la competitividad del equipo deja mucho que desear. Pero entiendo que, ahora, los puntos sean lo importante. Normal, esto va por rachas.
 
Spawner rebuznó:
Entiendo que te refieres sólo a puntos porque si de juego y sensaciones hablamos, es evidente que la competitividad del equipo deja mucho que desear. Pero entiendo que, ahora, los puntos sean lo importante. Normal, esto va por rachas.

Negar la competitividad del Barça es de ser cazurro cuando precisamente se están sacando puntos con remontadas y por echar cojones en el campo. Joder, que con 10 y jugando mal casi os remontamos un 2-0 en Madrid.

Que ya son varios los partidos que otros años se perdieron donde el rival se pone por delante en momentos clave y el Barça acaba remontando.

Un ejemplo de ayer, cuando el Sevilla marca el 1-0, el Barça no tarda ni 30 segundos en montar una jugada que saca Maduro en la portería y era gol de Messi.

Cuando marca el 2-0 el Barça tarda poco y menos en hacer el gol de Cesc.

Y eso es muestra de caracter, competitividad y reacción al instante cuando lo normal es hundirte y estar tocado 10-15 minutos de partido.



Otra cosa son las sensaciones de algunos futbolistas como Alves, las lesiones y demás que nos están haciendo ver un fútbol raro e irregular en el Barça.
 
Moporday rebuznó:
Negar la competitividad del Barça es de ser cazurro cuando precisamente se están sacando puntos con remontadas y por echar cojones en el campo. Joder, que con 10 y jugando mal casi os remontamos un 2-0 en Madrid.

Que ya son varios los partidos que otros años se perdieron donde el rival se pone por delante en momentos clave y el Barça acaba remontando.

Un ejemplo de ayer, cuando el Sevilla marca el 1-0, el Barça no tarda ni 30 segundos en montar una jugada que saca Maduro en la portería y era gol de Messi.

Cuando marca el 2-0 el Barça tarda poco y menos en hacer el gol de Cesc.

Y eso es muestra de caracter, competitividad y reacción al instante cuando lo normal es hundirte y estar tocado 10-15 minutos de partido.



Otra cosa son las sensaciones de algunos futbolistas como Alves, las lesiones y demás que nos están haciendo ver un fútbol raro e irregular en el Barça.
A ver, a lo que me refiero, y quizá es que estoy usando mal el término, es a que en su globalidad me parece un equipo menos competitivo. Hay partidos que se ganan en el último momento y dando gracias, hay inseguridades, hay que remontar casi todos los partidos. No es la máquina de fútbol arrolladora que era antes.

Me refiero a que el Barça, tal y como está ahora mismo, no es el equipo del que podrías asegurar que va a ganar todos los partidos, como sí se podía decir años pasados.

No digo que no haya actitud o ganas, digo que la sensación de equipo es más endeble, y da menos garantías. A eso me refiero al decir que lo veo menos competitivo que antes. Que a puntos, no se puede poner ni media pega, pero que éste Barça es mucho más débil que el de años anteriores.

Quiero decir, si yo fuera culé, pese a los puntos, estaría preocupado, porque sacando los partidos de manera tan irregular y extrema, en Europa te puedes quedar fuera a la mínima.
 
Pero eso no es competitividad, eso es jugar peor al fútbol. Competir es estar luchando hasta el último minuto y que ganarte cueste vida y media, tener oficio, meter la pierna.

Lo que estamos viendo, para mi:

1.- Que Valdés, Alves o Messi están en su peor momento de forma en mucho tiempo. Valdés es tiropuertagol y ayer volvió a quedar en evidencia. Y aunque yo sigo pensando que es el mejor portero para el Barça, no se puede negar su momento de forma.

Alves en el gol de ayer, en otra época hubiera llegado antes a tapar el disparo y se hubiera tirado en plancha si hace falta, ahora está más lento y dubitativo.

Messi, aún sacándose dos asistencias de la manga y metiendo goles bauleros, es evidente que no está creando ventajas ni en mediocampo ni en la frontal como hace habitualmente. Falla muchos pases, se aleja demasiado del área porque quiero tocar balón y no está fresco.

Esos tres tíos son pilares básicos en el juego culé y se nota mucho.

2.- La defensa está mermada. A las lesiones de Piqué, Puyol, la baja de Abidal, el momento de forma de Alves le sumas que las transiciones defensivas del equipo se están haciendo bastante mal y cada jugada es un peligro de gol aunque te lleguen 3 veces como la mayoría de partidos.

Alves, además, ya no está corriendo la banda, sino que juega de salida al lado del interior. Ha perdido la sorpresa jugando así y tiene que participar más y peor en el juego. Hay que cambiar eso.

Song está creciendo, pero NO es central. Y aunque se ve que tiene calidad, contundencia y por arriba es un aire de refresco, esas coberturas al coño su madre se siguen notando una barbaridad.

3.- Tito está queriendo darle más dimensiones al juego de Busquets y le adelanta 10 metros en transiciones ofensivas. Eso le hace muchas veces no ver el fútbol de cara, sino recibir de espaldas y está cometiendo muchos errores en pases por esas circunstancias porque Busquets, aunque tiene clase para salir en conducción, no es Xavi y no tiene esos ojos en la nuca. Supongo que Tito lo hace por algo y quizás de frutos a medio plazo, pero ahora mismo está dejando un vacío y un desorden en esa zona.

4.- Que Alexis no es extremo, que desbordará con espacios como Cristiano y no en estático como se está encontrando partido tras partido. Cada vez que le centra o le mete a pierna cambiada mejora sustancialmente, pero meterle en banda abierto es lo mismo que jugar con un cono.

5.- Lesiones importantes.




Creo que esas son las principales carencias en el juego del Barça actual. Todas solucionables, pero en conjunto te dan un juego muy pesado en determinados momentos y fragilidad defensiva como no habíamos vivido en años.



Pero luego el bloque es complicadísimo de ganar, cuando junta a los buenos arriba te hace goles casi sin querer (mete un 3-4-4 y te aplasta), no se rinde NUNCA aunque le metan goles clave. Y encima este año SÍ se está aprovechando el banquillo, la táctica y los cambios y hemos recuperado esos goles importantes de Pedro y Villa, que eran MUY necesarios.
 
Capitan Pescanova rebuznó:
Mañana robo del barsa, liga regalada, los valores de cesc, messi celebra el gol de villa mientras le amenaza de muerte por no darle el gol e él.


Pues yo lo voy a gosar , lo que da por culo ver como te revientan la calculadora en el 92 da para paja :lol:




Menuda mierda de defensa que tenemos, el clásico lo palmamos.




2qbztwp.jpg
 
Anquela es un cagón metiendo tantos centrales para defender a los mierdas del Celta. Mereció empatar el Celta sólo por el cagón de Anquela.
 
Me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,me cago en Dios,...

Como se pueden perdonar tantas ocasiones ...


En fin,me voy con la certeza de que nos vamos a mantener,y que con tio como Baltazar o Gudelj estaríamos en la zona tranquila todo el año.
 
Tengo una pregunta para carapene, o para quien tenga más memoria que yo.

No sé si recordais la temporada de hace como casi 20 años en la que el Deportivo, con Liaño bajo palos, registró el record de equipo menos goleado de la Liga.

No recuerdo quien formaba la defensa titular y habitual de aquel equipo. Recuerdo fijo a Djukic, pero ¿quien era el otro? ¿Paco Jémez? ¿Serna? ¿quién coño era?
 
Moporday rebuznó:
Pero eso no es competitividad, eso es jugar peor al fútbol. Competir es estar luchando hasta el último minuto y que ganarte cueste vida y media, tener oficio, meter la pierna.

Un equipo que es mucho mejor que 18 de sus rivales y algo mejor que su principal rival, si compitiera, no sufriría así.

Lo que no entiendes es que el equipo ha ganado partidos que perfectamente podía haber perdido, y que este año de seguir así acabará perdiendo porque la suerte no es eterna.

La solvencia de años anteriores ya no existe. Y no me digas que esa solvencia ya acabó el año pasado, joder, porque en la copa Toyota aquella o como se llame (la intercontinental de toda la vida) jugaron como putos Dioses, y de eso no hace ni un año.

Lo que estamos viendo, para mi:

1.- Que Valdés, Alves o Messi están en su peor momento de forma en mucho tiempo. Valdés es tiropuertagol y ayer volvió a quedar en evidencia. Y aunque yo sigo pensando que es el mejor portero para el Barça, no se puede negar su momento de forma.

Valdés es una puta mierda, hombre. Algunos llevamos años advirtiendo que este tipo es una mentira que se come las mismas que se comería el portero suplente del Getafe, pero ya lo hemos discutido mil veces y ya sé que menos 2 o 3 foreros los demás no están de acuerdo.

Messi es lo que menos me preocupa. Messi es capaz de cascarse ocho goles en los próximos tres partidos y aquí no pasó nada.

Lo que sí veo es cansancio y agotamiento de jugadores que se han cascado eurocopas y hasta juegos olimpicos. Físicamente no han parado más que un ratito hará un año y cuatro meses. Pero también son tíos jóvenes y deportistas cuyos cuerpos y cuyos entrenos están hechos para eso, y que son 90 minutos de esfuerzo cada tres días, o cada siete. Que no son bailarinas de can can, joder, que son atletas de 25 años (o de 29, o de 22, da igual).

En la mala gestión y alineación de Alexis en el campo te doy la razón, y es lo que da rabia, no saber aprovechar a estos jugadores que son carísimos haciendo experimentos con ellos que no van a funcionar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie