Liga 1ª División 2012-13

• Iniciador del tema Iniciador del tema Slk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eclipse rebuznó:
No claro, el Mandril qué problema va a tener si ficha todo lo que hay en el mercado. Y ya se están preparando para quitarle al Atleti a Falcao, que se han encaprichao. El resto de equipos humildes tenemos que tirar con lo que podemos.

No lo digo por eso, melón, me refiero a que, a veces y con mucha frecuencia, el juego de CR7 y su egoísmo perjudica mucho al equipo, cosa que no pasa nunca o casi nunca con Messi y Falcao.

Sam Rothstein rebuznó:
Ya podeis rezar para que no se lesione porque sin Messi unos cuantos meses el Barça entra justito en la Europa League.

Y el Madrid puede rezar para que no se lesione Cristiano y el Depor puede.... No, al Depor le da igual.:lol:

Exacto, nosotros no tenemos un megacrack así que no dependemos de nadie. Vamos a ganar o a perder igual aunque falte cualquier jugador. El Barça ni de coña ganaría tantos partidos si no jugase Messi porque es el 70% del Barça y puede que me quede corto así que repito: ya podeis rezar para que no se lesione.

Sam Rothstein rebuznó:
Exacto, nosotros no tenemos un megacrack así que no dependemos de nadie. Vamos a ganar o a perder igual aunque falte cualquier jugador. El Barça ni de coña ganaría tantos partidos si no jugase Messi porque es el 70% del Barça y puede que me quede corto así que repito: ya podeis rezar para que no se lesione.

Sam, que forma de llevarse una mofa a un texto super serio. Vosotros es que en 100 partidos contra todos los suplentes del Barça perdéis 80 y empatáis 10. Y creo que he sido generoso.

Si Messi se lesiona el Barça queda segundo con la minga y si Cristiano se lesiona el Madrid idem. Que el Barça, le quitas a Messi y directamente cambia el sistema y la cosa es distinta, ahora se juega para que Messi explote sus cualidades renunciando a, por ejemplo, un 9 claro.

De hecho, este es el peor momento de forma de Messi en 3 años sin exagerar. Se le nota muchísimo en el campo, aunque ya van viéndose pinceladas del Messi del año pasado en algunos momentos.

A mi de verdad me entra la risa como se menosprecia a una plantilla como la culé por aquello de que Messi es el mejor de la historia y cualquier equipo, fuera el que fuera, dependería de él si está en el campo.

PD: Hay que estar ciego para decir que lo de ayer es expulsión.

Creo que el Barça como dicer moperson, cambiaría bastante el dibujo y jugaría igual de bien y golearía si fuera menester al equipo de marras. De hecho al barça se le nota bastante más Xavi e Iniesta que Messi.

Porque anda que no se pierden jugadas y se rectifican ataques para que las pille la puta pulga, eso el que ve los partidos de futbol y sabe algo de jugar a este noble deporte, lo ve, y lo sabe.

quita a messi y pon a villa en punta, de 9... a ver si no metes 3 goles por partido o que.

La messidependencia no existe, son los madridistas.

Lo de que con todos los suplentes ganais 80 partidos de 100 es tu opinión, un poco fanática por cierto. Yo soy consciente de las limitaciones de mi equipo y tú sobrevaloras enormemente al tuyo.
Ojalá no lo veamos porque soy aficionado al fútbol y no quiero que Messi se lesione pero si lo hiciese el Barça pasaría de mejor equipo del mundo a gran equipo y tendría que sudar mucho más los partidos para ganarlos.
Y no estoy infravalorando a la plantilla del Barça, estoy valorando la enorme capacidad de Messi para decidir partidos. Es que los gana él solo. Puede que la gente haya llegado a acostumbrarse a que lo haga y no le dé relevancia pero sigue siendo extraordinario.

Sam Rothstein rebuznó:
Lo de que con todos los suplentes ganais 80 partidos de 100 es tu opinión, un poco fanática por cierto.

De fanática nada, todos los suplentes del Barça serían titulares en el Depor y son internacionales menos Pinto. Ya se que es una putada la diferencia que hay, pero es así.

Ojalá no lo veamos porque soy aficionado al fútbol y no quiero que Messi se lesione pero si lo hiciese el Barça pasaría de mejor equipo del mundo a gran equipo y tendría que sudar mucho más los partidos para ganarlos.

Ya vamos cambiando el discurso, ya no sufrimos para entrar en Europa League, ahora que sudaríamos más para ganar. Pues sí, lógicamente, cualquier equipo del planeta sudaría menos para ganar si tuviera a Messi.

De ahí a no quedar ni segundos, un planeta. Esta plantilla sin Messi competiría por ganar cualquier liga del mundo, de hecho es la base de la selección de los records, y aquí aveces parece que no serían capaces ni de ganarle a un segunda B.

La diferencia es que sin Messi le ibamos ganando al getafe 0-2 con la minga y con Messi se metieron esos 2 en la mitad de tiempo. Pero si no estuviera Messi pues estaría Falcao, Neymar o la estrella de turno, por eso el Barça es un grande.

A lo que vamos es que sin ese aporte diferencial de Messi ( o Ronaldo aunque no tantas veces ) este Barca ( Madrid ) el equipo seria vulnerable, un gran equipo mas, no "El equipo", no especialmente digno de pasar a la historia y tampoco estarian batiendo records.
Igual Guardiola no habria pasado ni de la primera temporada si queda despues del Madrid. Las ramificaciones son imposible de analizar ahora...

Los Chicago Bulls tambien eran un buen equipo pero el que desesperaba hasta limites insospechados al rival era Jordan.
Clyde Drexler, despues de un dia afortunado de Jordan que les destrozo metiendo nosecuantos triples en un cuarto seguidos en un partido de playoff, dijo que no se puede ganar cuando Dios toma forma humana y juega con el rival.

Messi da esa sensacion, a veces el rival se quedara pensando "¿y yo para que cojones compito?".

El Madrid, cuando jugo sin Ronaldo algunos partidos la temporada pasada, no dio la sensacion de echarlo de menos. Se ganaba otro jugon al medio del campo, mas participativo, y los goles los pueden poner igual Benzema o Higuain, en roles mas clasicos, mas avanzados tacticamente y buscando solo el ultimo remate.

Poeta Borracho rebuznó:
A lo que vamos es que sin ese aporte diferencial de Messi ( o Ronaldo aunque no tantas veces ) este Barca ( Madrid ) el equipo seria vulnerable, un gran equipo mas, no "El equipo", no especialmente digno de pasar a la historia y tampoco estarian batiendo records.
Igual Guardiola no habria pasado ni de la primera temporada si queda despues del Madrid. Las ramificaciones son imposible de analizar ahora...

Aquí dos posibilidades. Analizar que pasaría si Messi se lesiona hoy o analizar qué sería el Barça directamente sin Messi a partir de ya y para el fin de los tiempos. Son cosas muy distintas.

Porque lo segundo es presuponer que en el Barça no pasaría nada, que se seguiría jugando a lo mismo con Cesc de falso 9 y boberías de esas.

Para lo primero, obviedades, el mejor jugador del planeta y puede que de la historia dejaría un agujero enorme en cualquier club, el que sea. Porque igual que lo deja al salir lo genera al entrar, no nos equivoquemos.

El Barça de las 6 copas, por ejemplo, no era el Barça de Messi aún.

Ya.

Evidentemente este Barca esta diseñado para Messi, luego sin Messi quedaria raro. Algo tendrian que inventar de plan B y ya nada seria igual.

Yo lo que decia es que este Barca historico lo ha hecho posible Messi, que es el que, a traves de su aporte diferencial, consigue resultados que dan la estabilidad y continuidad deportiva ( Guardiola ) y financiera ( sponsors, fichajes etc.. ). La excelencia y la estabilidad es posible porque esta el.

Para este aporte diferencial es mas facil depender de uno que nunca te falla que depender de un equilibrio de cuatro/cinco jugadores que necesitan llevarse bien y jugar bien conjuntamente durante un periodo continuado en el tiempo, sin lesiones, choques de ego, tentaciones de otros clubs...

Aquel Barca pre-Messi que tambien era cojonudo podria haberse diluido como un azucarillo ( nunca lo sabremos ) al igual que ocurrio con aquel Madrid de los galacticos, que tambien tenia pinta de poder durar y que se fue a la mierda en dos años.

Porque lo peor del enano este es que esta unicamente centrado en el futbol y no se despista con nada. Asi lo tenemos jodido los demas.

Si ayer no es por el enano coñón, el Farça cae 4-2 o 4-3 tranquilamente.

Y así en muchos partidos, pero no, el Barça no depende de Messi, no, que va, tan sólo es la guinda de un elenco inigualable.

Asusta la forma con que algunos se creen sus propias chorradas, en serio.

Poeta Borracho rebuznó:
Ya.

Evidentemente este Barca esta diseñado para Messi, luego sin Messi quedaria raro. Algo tendrian que inventar de plan B y ya nada seria igual.

Yo lo que decia es que este Barca historico lo ha hecho posible Messi, que es el que, a traves de su aporte diferencial, consigue resultados que dan la estabilidad y continuidad deportiva ( Guardiola ) y financiera ( sponsors, fichajes etc.. ). La excelencia y la estabilidad es posible porque esta el. .

Pues yo creo que no y para muestra Argentina. Este Barça histórico nace de una idea de juego y de tener a los futbolistas ideales para ello en su mejor momento. Porque sin Iniesta-Xavi-Alves-Pedro-Valdés-Puyol-Piqué-Abidal nada de nada.

De hecho, insisto, el Barça de las 6 copas no es aún el Barça de Messi. Juega con Messi, pero no para Messi. Esa evolución se produce más tarde durante la temporada de Ibrahimovic y se termina de hacer realidad el año del MVP (Villa, Pedro, Messi).

Messi es el crack en un equipo de leyenda, pero ni mucho menos el responsable absoluto. Otra cosa es a día de hoy, donde ya el Barça le ha dado las riendas al argentino al 100%, algo inteligente viendo su nivel, y todo el juego va destinado a que él la rompa y se sienta cómodo. Ahora quitas a Messi y tienes que cambiar 3-4 conceptos y hasta el sistema.

Lo que es evidente es que jugadores como Cristiano y Messi dan un plus a los dos grandes que les permiten ir por los campos del señor endosando goleadas como si no hubiera un mañana. Porque hasta hace no tanto una liga de 100 puntos era impensable y ganar 3-1 ya era considerado goleada, cuando ahora es anecdótico e incluso síntoma de un mal partido.

Pero el verdadero símbolo del gran Barça, el de las 6 copas, era un curro artesanal de hombre por hombre, una puta maravilla. Con la última gran temporada de Henry, Etoo haciendo más goles que Messi, el propio argentino en modo crack pero aún lejos de su versión actual, Iniesta-Xavi en su tope de rendimiento, Alves clave rompiendo sistemas con sus llegadas y una de las mejores defensas de la historia del club con la mejor versión de Piqué, Puyol en su mejor momento y Marquez que daba su última gran temporada, además de un Abidal y un Touré que aportaban su granito. Ese equipo es inmenso y no dependía de Messi como el actual.

Oigan, yo por aqui no escribo pero sí suelo leer el hilo, y hay una cosa clara, un comportamiento sistémico que se repite invariablemente:

1. El Farça hace un partido que lo pasa mal, gana in extremis o que se le complica al final.
  2. Madridistas y otros con comentarios más o menos jocosos y lamentando lo que pudiera haber sido y no fue.
  3. Moporday entra en escena para decir que ha visto uno de los mejores partidos de la historia del Farça y pasa a decir por qué el resto de mortales no os habéis dado cuenta, imbéciles.
  4. Los del punto 2 argumentan algo y tal.
  5. Todo acaba en un panegírico, una oda, un panfleto acerca del Farça, sus valores, su cultura, sus éxitos, su juego y la variedad de césped elegida por parte de Moporday.

Todo es más sencillo: ayer, el Farça, sin Messi, se viene a casa con 4 golitos muy ricos, y una cara de slk de aquí a Lima. El Farça ha perdido la excelencia del juego que arrolló a todos hace 2 o 3 años. Pretender buscarla ahora con detalles aislados e invocando tiempos pasados es absolutamente inútil. Y pueril.

Te veo hablar mucho del Barça, explícanos ahora porqué el Madrid de los cojones (y los records) está 8 puntos por debajo. Porque vamos, leyendo a algunos parece que están 8 puntos por encima.

Graciasporvenir rebuznó:
Ayer, el Farça, sin Messi, se viene a casa con 4 golitos muy ricos
Y si Valdés no hubiese estado en modo espectador hubiese sido un 1-5 de libro con una defensa gñe y jugando medio partido con 10,por poder.......... :lol:

Graciasporvenir rebuznó:
El Farça ha perdido la excelencia del juego que arrolló a todos hace 2 o 3 años. Pretender buscarla ahora con detalles aislados e invocando tiempos pasados es absolutamente inútil. Y pueril.
Fin de Pito, digo, fin de ciclo

Eclipse rebuznó:
Te veo hablar mucho del Barça, explícanos ahora porqué el Madrid de los cojones (y los records) está 8 puntos por debajo. Porque vamos, leyendo a algunos parece que están 8 puntos por encima.

Porque el equipo y el entrenador la giñaron al inicio de temporada, no estaban a lo que tenían que estar, creyendo que todo iba a ser como el año pasado y que se ganaba bien y con golesy poruqe cada uno iba a lo suyo, en el campo y en el vestuario.

Fácil y sencillo.

HerbMan rebuznó:
Y si Valdés no hubiese estado en modo espectador hubiese sido un 1-5 de libro con una defensa gñe y jugando medio partido con 10,por poder.......... :lol:

Sí, Aranzubia hizo ayer el partido de su vida y llama a las puertas de la Selección.:roll:

Quantec rebuznó:
Primero del Rayo en Cornellá.

La verdad es que para los culés catalanes este año puede estar divertido si baja el Espanyol y se gana la liga. A mi es que los pericos nunca me han caído mal, exceptuando jugadores puntuales como Luis García.

Graciasporvenir rebuznó:
Porque el equipo y el entrenador la giñaron al inicio de temporada, no estaban a lo que tenían que estar, creyendo que todo iba a ser como el año pasado y que se ganaba bien y con golesy poruqe cada uno iba a lo suyo, en el campo y en el vestuario.

Fácil y sencillo.
Al Barça le pasó algo parecido el año pasado. Perdieron la liga porque estaban tristes.

Pues yo estoy que toco palmas con las orejas , adios a los 6 puntos regalados de cada temporada a los blancos , ni un triste gol en no se cuantas temporadas van ya , adiós Poquetimo .

Y una vez en segunda a la bancarrota :115

Falopio rebuznó:
Al Barça le pasó algo parecido el año pasado. Perdieron la liga porque estaban tristes.

No, perdieron la Liga por que el Madrid lo hizo mejor.

Este año, en cambio, el Barça no esta jugando ni la mitad de bien que lo acostumbrado, y se está salvando por un Messi enorme. Da la sensación que en cualquier momento encadena una racha de malos resultados. Hay que reconocerlo: el Barça ha perdido mucha solidez, y está viviendo de la flor de Pito.

Algunos piensan que si Messi jugara en el Granada los haría campeones de Liga :face:

Antes de decir que el Barça es solo Messi, mirad uno por uno el once o los onces que suele sacar. Jugador por jugador. Alba, Piqué, Puyol.... repasadlos todos uno por uno y veréis que son de lo mejor del mundo en sus posiciones.

Puedo decir y digo que el Espanyol sin Verdú estaría ya en Segunda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie