Poeta Borracho rebuznó:
Ya.
Evidentemente este Barca esta diseñado para Messi, luego sin Messi quedaria raro. Algo tendrian que inventar de plan B y ya nada seria igual.
Yo lo que decia es que este Barca historico lo ha hecho posible Messi, que es el que, a traves de su aporte diferencial, consigue resultados que dan la estabilidad y continuidad deportiva ( Guardiola ) y financiera ( sponsors, fichajes etc.. ). La excelencia y la estabilidad es posible porque esta el. .
Pues yo creo que no y para muestra Argentina. Este Barça histórico nace de una idea de juego y de tener a los futbolistas ideales para ello en su mejor momento. Porque sin Iniesta-Xavi-Alves-Pedro-Valdés-Puyol-Piqué-Abidal nada de nada.
De hecho, insisto, el Barça de las 6 copas no es aún el Barça de Messi. Juega con Messi, pero no para Messi. Esa evolución se produce más tarde durante la temporada de Ibrahimovic y se termina de hacer realidad el año del MVP (Villa, Pedro, Messi).
Messi es el crack en un equipo de leyenda, pero ni mucho menos el responsable absoluto. Otra cosa es a día de hoy, donde ya el Barça le ha dado las riendas al argentino al 100%, algo inteligente viendo su nivel, y todo el juego va destinado a que él la rompa y se sienta cómodo. Ahora quitas a Messi y tienes que cambiar 3-4 conceptos y hasta el sistema.
Lo que es evidente es que jugadores como Cristiano y Messi dan un plus a los dos grandes que les permiten ir por los campos del señor endosando goleadas como si no hubiera un mañana. Porque hasta hace no tanto una liga de 100 puntos era impensable y ganar 3-1 ya era considerado goleada, cuando ahora es anecdótico e incluso síntoma de un mal partido.
Pero el verdadero símbolo del gran Barça, el de las 6 copas, era un curro artesanal de hombre por hombre, una puta maravilla. Con la última gran temporada de Henry, Etoo haciendo más goles que Messi, el propio argentino en modo crack pero aún lejos de su versión actual, Iniesta-Xavi en su tope de rendimiento, Alves clave rompiendo sistemas con sus llegadas y una de las mejores defensas de la historia del club con la mejor versión de Piqué, Puyol en su mejor momento y Marquez que daba su última gran temporada, además de un Abidal y un Touré que aportaban su granito. Ese equipo es inmenso y no dependía de Messi como el actual.