Lo que le pasó al Barcelona en defensa no fue más que un cumulo de circunstacias. Todo lo que pasó, sucede normalmente, pero a lo largo de 10 partidos. En uno alguien se mete un gol en propia, en otro te pitan un penalty que no existe, en otro te la cuelan por la escuadra, en otro te expulsan a un jugador por nada y en otro el portero tiene manos de mantequilla. En este partido se junto todo.
Esta jornada era propicia para que el Barcelona se dejase puntos. Todos los años hay al menos un partido así. Un partido en el que todo va en contra. Pero ganaron. Es dificil que vuelva a ver otro partido similar (con tantos infortunios en contra, propios o del arbitro). Quicir, 4 goles en contra y un expulsado al principio de la segunda parte, y ganan. Y el equipo jugó bien. Yo no me quedaría con los 4 goles. Me quedaría con los 5, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los 4 primeros, excelentes, y la competitividad extrema de este equipo, ya sea jugando con 10, con 11, con centrales naturales o con medios defensivos de centrales, o con tres laterales ofensivos y un interior en una defensa de 4.