Busquets hizo un buen partido pero estuvo ayudado por el entramado defensivo de Mourinho. Había dos consignas claras; tapar bandas y cercar las triangulaciones entre Xavi-Iniesta-Messi para romper líneas con un solo pase. Busquets no era, ni de lejos, un motivo de miedo para Mourinho, y yo lo veo del todo lógico. Visto que al Barcelona no se le puede jugar de tú a tú ni encerrado en tu área, la mejor opción es un marcaje zonal, con determinadas zonas del campo en las que hacer un esfuerzo extra (zonas ocupadas por Iniesta y Messi, principalmente). En este contexto, Busquets tiene libertad infinita y más aun ante jugadores como Benzemán u Ózil, cuya presión no les sale de dentro, sino que les es impuesto, y me explico; tú ves a Di María, a Khedira, a Pepe o Ramos, y les ves atosigando y cercando al rival con convicción, con ganas, con violencia en muchos casos. Pero cuando son Benzemán u Ózil, la presión es tenue, lo que le facilita muchísimo las cosas a gente como Busquets. Por eso yo siempre apostaría por Higuaín en el Camp Nou, es más bregador, más caliente y funciona mejor en esa labor de desgaste en la presión a los mediocentros y centrales. Benzemán te aporta otras cosas pero no lo necesario para plantarte un entramado defensivo consistente al Barcelona.
---------------------Casillas---------------------
Arbeloa-----Pepe-------Ramos------Coentrao-
--------------------Alonso-----------------------
----------Khedira-----------Modric-------------
--Di María-------------------------Cristiano----
------------------Higuaín-------------------------
Con este equipo y dando por hecho que en liga estarán físicamente bien, al Barcelona le puedes plantear muchos problemas. El Madrid debe seguir el guión de la vuelta de la liga, donde se le jugó como se debía.