Un análisis hay que hacerlo usando la inteligencia y creo que algunos no conocéis esa palabra.
Jamás podremos comparar el año de Martino a esto de hoy porque el equipo de Martino era infinitamente mejor. Por no decir que le robaron clara pero claramente la Liga en la última jornada el Atlético, y aquel sí fue robo de los indiscutibles.
Tenemos más a mano comparar Koeman con Xavi, pero no podemos compararlos con Martino porque es un ciclo totalmente distinto en donde en uno hay champagne de materia prima y en otro hay un cartón de Zumosol.
Tampoco se puede comparar el inicio de Koeman con Xavi, puesto que el número de partidos es más corto en el caso de Koeman y las circunstancias son distintas.
Koeman no contó con todos los atacantes con los que ha contado Xavi (Auba, Dembe, Adama, Ferran...), que son los que han levantado la parte ofensiva. Y en noviembre diciembre cuando Xavi tampoco los tenía no notabas la diferencia.
Xavi lleva muchos empates, que a su vez en Liga valen casi lo mismo que una derrota. Empatar supone dar dos puntos a tu rival y dos puntos es mucho en estas competiciones.
Lo de hoy es una puta vergüenza. Lo del Frankfurt también. Así como muchos otros partidos en donde hemos visto una dinámica koemaniana. Aquella en que podía ganar 0-2 en un campo nivel medio dejando sensación de buen entreno, y podía al domingo siguiente recibir a un pelele en Barcelona y pinchar sin oler portería.
La dinámica es similar y a proporción esa dinámica con Xavi está maquillada con lo del Bernabeu o Napoles logrado gracias a esas nuevas incorporaciones que no tuvo Koeman.
Discutir si uno es más mejor es una gilipollez y es lo que le va bien a Laporta.
Porque es la plantilla el problema, no Xavi o Koeman.
El problema es que es una plantilla que ha iniciado la temporada con poco atrás, buena calidad en el centro y nada arriba, y ha acabado igual excepto en lo de nada arriba, porque ahora hay algo, que desde luego no es lo que debería haber en un club de esas dimensiones, pero al menos se acepta barco.