Line of duty, polis corrutos

Perrino Chico

Mal Padre y además LLORÓN
Rango
Registro
21 May 2009
Mensajes
25.922
Reacciones
4.791
Serie cojonuda de la BBC sobre un departamento de la policía de Londres que se dedica a perseguir a los policías corruptos, el AC-12. De momento hay 5 temporadas completas en Movistar+ y la sexta se estrenó el miércoles. Temporadas cortas de 5-6 capítulos de una hora y van in crecendo en cuanto a suspense. Me encanta cómo presentan las pruebas en los interrogatorios una a una y con sus códigos y demás. Lo chungo que tiene que ser ser policía en Inglaterra y no ir armado, tiene tela.

Cada temporada queda cerrada en cuanto al caso que investigan, o eso parece porque en la siguiente temporada vuelve a aparecer algo que lo relaciona con la anterior y vuelve a revolverse todo. Anoche acabé la tercera y ha quedado cerrada de puta madre, pero estoy deseando empezar esta noche con la siguiente porque seguro que hay más mierda de por medio.


El último episodio de la quinta temporada fue el más visto de la historia de la BBC según he escuchado y hubo millones de tuits y movidas por las redes.

Los ojos de la protagonista me tienen embobao

3000.jpg
 
Llevo años viéndola anunciada en el plus/yomvi y ahora Movistar, pero nunca me había llamado la atención, me parecía una serie de relleno estilo mentes criminales o csi. Si dices que está bien habrá que darle un tiento.
 
Llevo años viéndola anunciada en el plus/yomvi y ahora Movistar, pero nunca me había llamado la atención, me parecía una serie de relleno estilo mentes criminales o csi. Si dices que está bien habrá que darle un tiento.
Dale y nos cuentas, lo bueno es que son pocos capítulos por temporada y enganchan que no veas. Los finales de cada capítulo son de dejarte con el culo torcío
 
Yo vi las dos primeras temporadas. La primera me gustó, pero a la segunda bastante menos y la dejé...

Traigo aquí la respuesta que hice hilo y todo. Pues a mi la primera es la que menos me está gustando según voy viendo más, voy por la tercera. Me estoy dando tiempo para ver la 4ª y la 5ª porque la 6ª van estrenando a capítulo por semana así que falta mes y medio para que estén todos disponibles.

Pero oye, pa gustos los colores está claro.
 
Última edición:
Qué maravilla la 4ª temporada, vaya manera de engancharme con la puta serie. La mejor serie policíaca desde The Wire que se ha hecho, y en algunos aspectos la supera (los casos, la intriga hasta el final es brutal y los giros finales que te dejan con cara de gñe). Brutal la puta serie. En esta cuarta temporada solo han pegado dos tiros en el último capítulo. El puto Steve Arnott tiene que ser inmortal o autónomo o algo por el estilo, no hay manera de que se lo carguen y eso que lo intentan en cada temporada.

La trama de la primera temporada se va enmierdando cada vez más, en esta temporada hasta los dos últimos capítulos no lo veías venir y se pensaba que era un caso del AC12 normal pero al final lo enganchan bien enganchao con la trama general de corrupción.
 
Vaya pedazo de final de temporada el de la 5ª, no me extraña que haya sido el capítulo más visto/comentado de la historia de la BBC. El giro que pega el caso al final es brutal y no te lo esperas ni de coña. Aunque ya se va uno acostumbrando a esos giros finales porque pasa en todas las temporadas. Vaya putada que la 6ª solo vaya por el tercer capítulo en emisión, quería pegarme otra sesionaca y no sé si aguantaré.


Cuando matan a Corvet, el sospechoso de poli corrupto principal, me quedé con cara de gñe. Pero cuando aparecieron Arnott y Kate a detener a Gill Begealow al final ya si que me partió los esquemas. Lo que si me esperaba es que, después de que pillaran a Gill, fuera la poli del interrogatorio la que intentara matarla en vez de intentar salvarla como hicieron con el caddy. Lo que no me cuadra es dónde escondió la mitad de la pasta el jefe del AC12 para dársela al final a la viuda de Corvet.
 
Última edición:
Pues la verdad es que el final de la serie me ha decepcionado un poco, aunque muy inglés eso de que no ganen los buenos. Como nadie la está viendo por lo que veo en el hilo paso de poner spoilers, avisados estáis.

No deja de ser la mejor serie policíaca de la historia, pero ese final tan bluff diciendo que el AC12 nunca ha estado peor después de haber resuelto el caso me ha dejado un poco roto. Eso si, el viejo ha hecho que su sucesora se quede también fatal al confesarle al final lo de que pudo haber sido el culpable del asesinato de Corbett. Era ovbio (chistaco que solo se entiende si se ve la serie :lol: ) que no iban a tener pruebas para empurar al jefazo (ni en la caja que estaba escondida iba a haber nada), que era realmente el cerebro de toda la trama, pero dejar entrever que también van a soltar al cuarto hombre pues no me ha gustado, la verdad. La escena quitando las fotos del muro con todos los "line of duty" me ha encantado, aunque la negra manca sigue viva.

Esta semana leí que los creadores se habían inspirado en The Wire para hacer la serie, más que inspirarse dijeron que ellos también podían hacer una serie policíaca de polis corruptos. Y vaya si la han hecho, magistral.
 
Última edición por un moderador:
Yo acabo de ver la primera temporada y si está bastante bien la verdad, típica serie britanica sin mucha acción y un poco gris ,pero te mantiene enganchado hasta el final.
 
Yo acabo de ver la primera temporada y si está bastante bien la verdad, típica serie britanica sin mucha acción y un poco gris ,pero te mantiene enganchado hasta el final.

La primera temporada es la de presentación, las demás enganchan más. Y cuando empiezan a aparecer personajes de las anteriores temporadas ya lo flipas. Recuerda el nombre de Tomy Hunter, siempre vuelve a salir.
 
La primera temporada es la de presentación, las demás enganchan más. Y cuando empiezan a aparecer personajes de las anteriores temporadas ya lo flipas. Recuerda el nombre de Tomy Hunter, siempre vuelve a salir.
¿Cuántos capítulos forman la primera temporada presentando cosas? Esto es justo lo que más me resulta insoportable. Luego temporadas de transición y ya en la temporada 8 se pone bien, así que ten paciencia, hamijo.
 
¿Cuántos capítulos forman la primera temporada presentando cosas? Esto es justo lo que más me resulta insoportable. Luego temporadas de transición y ya en la temporada 8 se pone bien, así que ten paciencia, hamijo.
Lo pongo en el primer mensaje del hilo cuántos capítulos son. No es que sea de presentación tal cual, es una temporada completa con un caso completo igual que todas las demás. Lo que pasa es que cada caso se va complicando más la trama y todas tienen que ver unas con otras porque es una trama de corrupción.
 
Arriba Pie