Linux Para Todos... Tecnico informatico aporta conocimiento

• Iniciador del tema Iniciador del tema diegoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Art rebuznó:
Eso es correcto, pero recuerdaa que hay gente que no puede prescindir de Windows por una u otra razón y además no desean hacer un cambio tan brusco en su sistema. Cygwin sigue siendo recomendable para dar un paso a paso en el entorno UNIX. Es cierto que es mejor tener un sistema dual y hasta con varios sistemas pero cygwin es un buen pretexto para iniciarse, tomarse su tiempo y animarse a hacer uno.

Art. :evil: :evil:

Pues no se yo si es una buena eleccion, mas que nada pq el usuario windows esta acostumbrado a ventanas por todos lados. Claro si prueba cygwin solo ve texto y va a decir, vaya mierda pa modo consola ni lo instalo.
Por eso yo apoyo lo que dice el Sr.Enigma, la knoppix o cualquier otra live-cd te sacan flamantes escritorios muy funcionales y muy completos para el usuario y ya el modo comando vendra solo....
Ademas lo bueno de knoppix es q la instalas en el hd y tienes una debian sid en toda regla!!

Art creo q no as entendido bien mi post, digo q ademas d instalarlo en el
hdd se puede usar Knoppix q no hace falta instalarlo.

Otra cosa, esta un poco desfasado (es del año pasado pero ya s sabe a la
velocidad q avanza esto) , aki dejo una tabla de ekivalencias de
programas win2 - linux para quien le pueda hacer falta:

PrOgRaMaS

korrea80 rebuznó:
Art rebuznó:
Eso es correcto, pero recuerdaa que hay gente que no puede prescindir de Windows por una u otra razón y además no desean hacer un cambio tan brusco en su sistema. Cygwin sigue siendo recomendable para dar un paso a paso en el entorno UNIX. Es cierto que es mejor tener un sistema dual y hasta con varios sistemas pero cygwin es un buen pretexto para iniciarse, tomarse su tiempo y animarse a hacer uno.

Art. :evil: :evil:

Pues no se yo si es una buena eleccion, mas que nada pq el usuario windows esta acostumbrado a ventanas por todos lados. Claro si prueba cygwin solo ve texto y va a decir, vaya mierda pa modo consola ni lo instalo.
Por eso yo apoyo lo que dice el Sr.Enigma, la knoppix o cualquier otra live-cd te sacan flamantes escritorios muy funcionales y muy completos para el usuario y ya el modo comando vendra solo....
Ademas lo bueno de knoppix es q la instalas en el hd y tienes una debian sid en toda regla!!

Ey correa a mi me metieron linux por el messenher como ago para quitarlo?

NaKo rebuznó:
linux para mujeres
deterlinux.jpg

:lol: :lol: :lol:

Mmmh LINUX, mi mujer también lo usa. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

thebiggestfan rebuznó:
Escribo desde linux ahora, esto es una maravilla....

Por curiosidad. ¿Que linux usas? ¿Gnome o KDE? ¿Firefox, Mozilla o Konqueror? ¿Lilo o Grub?

Malakaton-M rebuznó:
Silas rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
Escribo desde linux ahora, esto es una maravilla....

Por curiosidad. ¿Que linux usas? ¿Gnome o KDE? ¿Firefox, Mozilla o Konqueror? ¿Lilo o Grub?

Mandrake, kde, firefox, lilo.

¿Acerte en algo, thebiggestfan? :oops:

jajajajajajaja todo.

Por cierto no consigo poner el firefos como navegador predeterminado.

Oye lo del urpmi es la puta polla.

Me podeis recomendar algun programa para ver la tv?

Si no esta en el menu "K" (seguramente K/multimedia/mplayer) añadelo a dicho menú. Esto se hace con K/preferencias/editor_de_menus. Aunque no encuentras el acceso directo eso kiere decir q KDE no lo a linkeado al menu pero si que esta instalado, busca el ejecutable en /usr/bin. En este directorio (/usr/bin) habrá dos, por una parte "mplayer" que es para linea de comandos y por otra "gmplayer" que es el modo gráfico, que supngo q es el q t interesa. Cuando uses el editor de menus para añadirlo al menu K, indicale la ruta /usr/bin/gmplayer. Per lo mejo es q la primera vez lo ejecutes el "gmplayer" desde un terminal Konsole para ver si da algun error de codecs o algo.

en el editor de menus, indicale en el apartado del nombre "mplayer", y en el apartado de comando "/usr/bin/gmplayer", luego asignale un icono q aunq no es necesario queda bien.

Tengo problemas para ver la tv:

En el HardDrake veo la tarjeta de tv tal que así:

Tarjeta de TV : BT878

Identificación
Fabricante: ‎Brooktree Corp.

Descripción: ‎Bt878

Código:
Clase de soporte: ‎MULTIMEDIA_VIDEO

Conexión
Bus: ‎PCI

Bus PCI #: ‎2

Dispositivo PCI #: ‎10

Función PCI #: ‎0

ID del fabricante: ‎4254

ID del dispositivo: ‎878

Sub-ID del fabricante: ‎65535

Sub-ID del dispositivo: ‎65535

Misc
Módulo: ‎bttv

Tengo instalados el mplayer y el xawtv pero ninguno de los dos chusca, me dicen esto:

mplayer

mplayer: Symbol `enca_analyse_const' has different size in shared object, consider re-linking
mplayer: Symbol `enca_analyser_alloc' has different size in shared object, consider re-linking
mplayer: Symbol `enca_analyser_free' has different size in shared object, consider re-linking
mplayer: Symbol `enca_charset_name' has different size in shared object, consider re-linking
MPlayer 1.0pre5-3.4.1 (C) 2000-2004 MPlayer Team

:?

thebiggestfan rebuznó:
mplayer: Symbol `enca_analyse_const' has different size in shared object, consider re-linking
mplayer: Symbol `enca_analyser_alloc' has different size in shared object, consider re-linking
mplayer: Symbol `enca_analyser_free' has different size in shared object, consider re-linking
mplayer: Symbol `enca_charset_name' has different size in shared object, consider re-linking

Uhmm... eso me suena incompatibilidad de version conlguna de las bibliotecas dinámicas. Comprueba q bibliotecas necesita el mplayer y q version, y compara las versiones con las q tienes instaladas, si alguna d ellas es version inferior a la requerida dilo y pongo como actualizarlas. (comprueba las librerias dinamicas, no las estaticas). Q distribucion usas?

PD: tele en linux? porsupuesto q se puede... y lo q se sale ver el canal plus por la jeta en la tele del salon con el cable de tv-out !!

ENiGMA rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:

Uhmm... eso me suena incompatibilidad de version conlguna de las bibliotecas dinámicas. Comprueba q bibliotecas necesita el mplayer y q version, y compara las versiones con las q tienes instaladas, si alguna d ellas es version inferior a la requerida dilo y pongo como actualizarlas. (comprueba las librerias dinamicas, no las estaticas). Q distribucion usas?

PD: tele en linux? porsupuesto q se puede... y lo q se sale ver el canal plus por la jeta en la tele del salon con el cable de tv-out !!

estoy con Mandrake 10.0, la estoy reinstalando pq he actualizado TODO y a reventado :lol:

Estoy eligiendo los paquetes uno por uno, pq si no me instala demasiadas cosas...cuando lo tenga apunto pruebo lo de la tv y te digo

:? Esto me recuerda a cuando empece con win, pero mola...

thebiggestfan rebuznó:
ENiGMA rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:

estoy con Mandrake 10.0, la estoy reinstalando pq he actualizado TODO y a reventado :lol:

Estoy eligiendo los paquetes uno por uno, pq si no me instala demasiadas cosas...cuando lo tenga apunto pruebo lo de la tv y te digo

das miedo cuando te aburres :shock:

qPaKs rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
ENiGMA rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:

das miedo cuando te aburres :shock:

mucho :D

Atrás
Arriba Pie