Lista Torbellino 2013 (Quatermass inside)

patterson12ref

RangoClásico
Registro
23 Jun 2007
Mensajes
4.471
Reacciones
0


VENGA, ya lo abro yo, que lo estáis deseando.


Este año la estructura cambia un poco. Se eligen 10 películas, a las que se les reparten los siguientes puntos: 25, 15, 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1. De la suma de las puntuaciones ponderadas por el baremo putalocura (ver final de mi mensaje) se obtendrá la lista Torbellino 2013 al mejor cine del año. A continuación, podemos colocar otras películas que nos parezcan relevantes para comentar el año (recomendaciones, sorpresas, ñordos, etc.)


También elegiremos 5 series del año, con los siguientes puntajes: 25, 17, 10, 7, 3. Y con ellas efectuaremos las mismas operaciones para obtener la lista Torbellino 2013 a la mejor tv del año.


Empiezo yo.


1. "La vie d'Adèle," Abdellatif Kechiche. 25 puntos.
2. "OGF," NWR. 15 puntos.
3. "Spring Breakers," Harmony Korine. 10 puntos.
4. "The Master", PTA. 8 puntos.
5. "Gravity," Alfonso Cabrón. 6 puntos.
6. "The Act of Killing", Oppenheimer. 5 puntos.
7. "The bling ring", Sophia Coppola. 4 puntos.
8. "La caza", Vinterberg. 3 puntos.
9. "Mud", Maconajiu. 2 puntos.
10. "Gangs of wasseypur", Kashyap. 1 punto.


Peliculitas que recomiendo descubrir: A teacher, alpha Papa, memorias de un zombie adolescente, It's a disaster, The conspiracy

No te lo esperas pero están bien:
world War Z
gran Gatsby
assault on Wall St.
Oblivion


Interesantes: Cpt Phillips, Europa One, Juerga hasta el fin, elysium, the end of the world, lords of salem

Decepciones:
"Lincoln," Steven Spielberg. 5 ramoncines.
"Stoker", El chino. 4 ramoncines.
Antes del cagar. 3 ramoncines.
La espuma de los días. 2 ramoncines.
The canyons. 1 ramoncines.


Series del año:
1. boardwalk empire. 25 cuéntames.
2. breaking bad. 17 cuéntames.
3. mad men. 10 cuéntames.
4. The americans. 7 cuéntames.
5. American horror story. 3 cuéntames.


Atención, los puntos se multiplicarán por este baremo:
Valor normal: Foreros en general
Valor doble. Los siguientes Foreros: Torbe, Loco de las coles, El cabezas, UBP, Costra el payaso, Pherseo, Administradores del foro, yeims y rarito, Eire, vinchen, Freddy Mercury, psychocandy, melpomene, roque, Spetnaz, chico normal, piobobo
Valor dividido por dos. Los siguientes foreros: Nueces, Tunak tunak tun
Valor triple. Los siguientes foreros: patterson12ref

 
patterson12ref rebuznó:

Valor dividido por dos. Los siguientes foreros: Nueces

Dímelo a la cara en una estación de autobuses si te atreves. Se divide "entre", no "por". Que no dominas ni el lenguaje escrito, ¿qué cojones de lenguaje cinematográfico vas a entender tú? Con esa mierda de nick.

Yo, lo que digan estos:

Cahiers du Cinéma

La mayor decepción del año: Caídos. Dividido entre dos:Caí.
 
Entendido perfectamente.

El Padrino: 10 estrellas.
 
Peliculón: Oblivion 5
Muy Recomendable: Pacific Rim 4
Recomendables: esas dos donde toman la casa blanca 3, Prisioneros 3, Una bala en la cabeza 3
Gran Decepción: Mierda Mundial Z 2, Elisyum 2
Uber Decepción: Gravity 1, LoleznoIII 1, La Jungla 5 1 y el remake cochambroso de Superman 0

Un año de auténtica basura...


Series: Twin Peaks, X-Files y Northern Exposure
 
Thor Story 3

ubync.jpg
 
A falta de ver 12 años de esclavitud, la de Whedon y la primera parte de Nymphomaniac


1- The Master
2- Solo Dios perdona
3- Django Desencadenado
4- Stoker
5- Antes del Anochecer
6- Spring Breakers
7- La cabaña del bosque
8- La gran belleza
9- El atlas de las nubes
10- Tabu y The Act of Killing

Bonus peliculones festivaleros:

The strange color of your body tears. Leviathan, Why don you play in hell?. Dune, Only lovers left alive, Big Bad Wolves y Drug War.

Estupendas:
Gravity, Lords of Salem, Expediente Warren, To the Wonder, La espuma de los dias, La caza, Mud, Prisioneros, Despues de mayo, Las brujas de Zugarramurdi, El gran Gatsby, Gran Piano y Pacific Rim.

Decepciones:
1- La vida de Adele
2- Amor
3- Una familia de Tokyo
4- Posesion Infernal y El ultimo desafio
5- Trance y Cruce de Caminos

De series pocas y pendientes
 
Pero mira que eres subnormal, nueces, hasta la rae acepta por y entre indistintamente. Encima para rematar me citas Cahiers que este año ha pergeñado una lista especialmente tonta.

Respecto al tema, no estoy de acuerdo en lo que últimamente algunos repetís de que ha sido un año muy malo. No ha sido excelente, pero nos ha dado muchos films de clase media muy notables. Además como recuerda rarito nos falta por ver tres películas que sé que me gustarán mucho, las de Trier, Allen y los Coen.

Cabin in the woods la habría puesto pero creí que era del año pasado.
 
Para mi ha sido un gran año de cine. Pero creo que siempre digo lo mismo.

patterson12ref rebuznó:
Cabin in the woods la habría puesto pero creí que era del año pasado.

La han estrenado hace poco en españa, cuando ya nadie lo esperaba.
 
Además de que me quedan bastante películas por ver, seguro que mi memoria me falla y me dejo alguna interesante.

1. Gravity. 25 puntos.

2. La noche más oscura. 15 puntos.
3. Capitán Philips. 10 puntos.
4. Silver Lining Playbooks. 8 puntos.
5. The flight. 6 puntos.
6. Trance. 5 puntos.
7. 7 Psicópatas. 4 puntos.
8. Blue Valentine. 3 puntos.
9. La gran familia española. 2 puntos.
10. Hijo de Caín. 1 punto.

Otras que me han gustado:

Django unchained
Pacific rim
Guerra mundial Z
Ventajas de ser un marginado
Un gran equipo
Memorias de un zombie adolescente
Alacrán enamorado
Los últimos días

Decepciones mayúsculas:

15 años y un día
Stoker
Las bujas de Zugarramurdi
Los amantes pasajeros
After earth
La jungla 5
Elysium
The purgue
Spring breakers


Series:
No puedo opinar porque apenas he visto series buenas, la verdad, poco más que Padre de familia, como conocí a vuestra madre, Walking dead, Modern family... mierda que se consume rápido.

Pero le doy la máxima puntuación a Breaking bad, dudo que vea algo mejor en mucho tiempo.

 
Hasta me habéis hecho mirar la lista de las películas de terror de este año Top 30 Best Horror Movies Of 2013 | Movie Moron

No salvaría ni una.


Películas buenas 2013.

1. La migliore Oferta.
2. The hunt.
3. The conspiracy


Ya.


Ah, sí, series:

Breaking Bad, Utopia, Black Mirror, Game of Thrones.
 
Finas

Spring Breakers - veintisinco

The Trip - quinse

Cabin In The Woods - dies

Bienvenidos Al Fin Del Mundo - ocho

Undo Infinito - saih

Sightseers - sinco

Solo Dios perdona - cuatro

Juerga Hasta El Fin - tres


En decepciones el fiscal y A Field In EnGland, esperaba otro triunfo del Wheatley. Eviod Dead ni llega a decepción, esaba canado que sería sida.

En TV quizá lo mejor del año. Ni HBO ni mierdas, hablo de la segunda de Black Mirror. Si el de Waldo era oro, el del Oso Blanco es lo mejor del año de lejos, una auténtica maravilla. Utopia se dejaba ver, y el especial de Alan partridge molaba.

Y Quentin Dupieux, claro, aunque no sé si Wrong se llegó a estrenar en España.
 
patterson12ref rebuznó:
Pero mira que eres subnormal, nueces

Es "Nueces", con mayúscula. Consúltalo en la página de la RAE (que también se escribe con mayúsculas). A ver si aprendes a escribir de una puta vez como Dios manda.

Este año no ha habido una sola película que me haya emocionado, conmovido, sacudido, alterado, gustado o entretenido al nivel necesario para llegar a calar en un ser tan exquisitamente delicado y sensible como el mío. Pero sí que me han cabreado unas cuantas:

- El hombre de acero
- Aviones
- Guerra Mundial Z
- Los becarios
- After Earth
- Monsters University
- Resacón Parte III
- Olympus has fallen
- Iron Man 3
- Oblivion
- Jack Cazagigantes
- Oz, un mundo de fantasía
- Parker
- La Jungla 5

Estas son solo las que recuerdo, pero seguro que hay más. Me paso el año indignado y no es bueno para mi salud psicológica, por lo que he decidido dejar de ver cine y abandonar este subforo a su suerte. Adiós.
 
Nueces rebuznó:
Estas son solo las que recuerdo, pero seguro que hay más. Me paso el año indignado y no es bueno para mi salud psicológica, por lo que he decidido dejar de ver cine.

Bienvenido a mi mundo.
 
Las mejores:

- La mejor oferta
- Prisioneros

Me lo he pasado de puta madre con:

- Pacific Rim
- Objetivo la Casa Blanca
- Guerra Mundial Z
- El Mensajero
- Red 2
- Plan de Escape

Me molaron:

- Man of Steel (esta estaría entre medias de ambas categorías)
- Pacto de Silencio
- Elysium
- Oblivion
- Kick-Ass 2
- Lobezno Inmortal
- Europa One
- Star Trek: en la oscuridad

Decepciones:

- Iron Man 3
- Don Jon
- After Earth
- Django Desencadenado

Truños:

- Movie 43
- El llanero solitario
- RIPD
- Trance
- La Jungla 5

Que Patter asigne los puntos como le salga del cimbrel.
 
Pongo las 10 que me han parecido que merecen la pena este año, no llevan ningun orden especifico


-Django desencadenado
-Oblivion
-Trance
-Pacific Rim
-The Master
-Una Bala en la Cabeza
-Star Trek en la oscuridad
-Objetivo La Casa Blanca
-El Vuelo
-42

Ya si eso luego pongo las que "hay que evitar"....
 
Pues ha sido otro año malo y ya van unos cuantos, lleno de películas mediocres y sobre todo malas, muy malas, de hecho hay pocas que recuerde para decir, coño esto es un peliculón, pero voy a hacer un esfuerzo, a ver si me acuerdo de alguna que por lo menos me haya gustado.
Me gustaron o son pasables sin que tampoco sean la polla:
-Prisioneros
-El Vuelo
-Captain Phillips
-Man of Steel
-Pacific Rim
-La cabaña del bosque
-La vida de Adéle
-Kick Ass 2

Grandes decepciones (aquí me puedo hartar):
-Django
-Iron Man 3
-Elisyum
-Oblivium
-Lobezno Inmortal
-La Jungla 5
-Guerra mundial Z
-La noche más oscura
-Una bala en la cabeza
-After earth
-Los amantes pajilleros (no vi ni media película la quité antes)
-Lincoln
-The lords of Salem
-El Atlas de las nubes

Iré actualizando conforme vaya viendo más películas o acordarme de más.

De series lo tengo clarinete:
-Breaking Bad: Lo mejor en series que se ha hecho en años.
-Boardwalk Empire: La serie con mejor ambientación y posiblemente actores, fotografía etc etc , técnicamente perfecta.
-Homeland: Una serie genial con una química entre los actores como nunca había visto y una tensión acojonante.
-Sons of Anarchy: Aunque ha bajado el nivel ha sido una de las grandes, termina en la próxima temporada y los moteros molan.
-The Americans una serie nueva que me ha enganchado sin tener un gran presupuesto pero con un guión sólido.
-American Horror Story está desterrada de los 5 primeros puestos porque esta 3 temporada no me está convenciendo nada.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Pues ha sido otro año malo y ya van unos cuantos, lleno de películas mediocres y sobre todo malas, muy malas, de hecho hay pocas que recuerde para decir, coño esto es un peliculón, pero voy a hacer un esfuerzo, a ver si me acuerdo de alguna que por lo menos me haya gustado.

En verdad es imposible hacer una valoracion de un año cinematografico, nadie ha visto lo suficiente. Y mas basandose en una cartelera con tantas deficiencias y retrasos.

Pero si alguien no encuentra un puñado de peliculas que le causen el fracaso solo es de el como espectador. Por muy mal año que haya sido (que no lo ha sido).
 
Rarito, despídete de mí, que me voy del subforo y hemos pasado muy buenos ratos juntos.

Rarito rebuznó:
Pero si alguien no encuentra un puñado de peliculas que le causen el fracaso solo es de el como espectador. Por muy mal año que haya sido (que no lo ha sido).

Esta afirmación no se sustenta en nada, pero parece como que encierra una gran verdad, así como profunda y mística. Pero es una gilipollez como un piano. Solo lo apunto para que quede constancia. A ver si se os ha pegado algo de mí y dejáis de escribir vaguedades, sinsentidos y cosas vacuas sobre las películas.

La producción artística no es progresiva; puede perfectamente estancarse e incluso involucionar. Este año no ha habido ningún adelanto técnico o artístico digno de mención. La inmensa mayoría de películas se han hecho con el piloto automático, repitiendo clichés ya muy quemados. Las que se han salido un poco de las vías habituales, tampoco han logrado grandes hitos estéticos o intelectuales. Lo único que ha estado sobresaliente en el cine este año ha sido la publicidad, que ha vendido con éxito auténticas mierdazas.

Despídete de mí, Rarito, y llora amargamente porque ya no habrá nadie que te lleve la contraria tan bien como yo.
 
Rarito rebuznó:
Pero si alguien no encuentra un puñado de peliculas que le causen el fracaso solo es de el como espectador. Por muy mal año que haya sido (que no lo ha sido).

Menuda gilipollez. Pocas veces he leído una frase más desafortunada. A ver si ahora nos tienen que servir un plato bien lleno de excrementos humeantes pasados por el microondas y nos tiene que gustar el sabor a mierda, y si no es que "hemos fracasado como comensal". Ahora habrá que aplaudir con las orejas la retahíla de remakes y cine de superhéroes y aceptar todo lo que venga sin aplicar el más mínimo criticismo porque "oh son imagenes en movimiento... a mi ya me vale". Es por culpa de gente que traga con todo que el cine tiene un nivel tan ínfimo de calidad. ¿Para qué se van a esmerar en hacer una historia bien contada si la gente paga igualmente? Oh Zeus, imagenes en movimiento, vayamos rápidamente a ver las luces parpadeantes, ten mis ocho euros.



Nueces si te vas entonces han ganado los que querían que fuera, ergo te han derrotado totalmente. Ha morido la leyenda.
 
Rarito rebuznó:
Pero si alguien no encuentra un puñado de peliculas que le causen el fracaso solo es de el como espectador. Por muy mal año que haya sido (que no lo ha sido).

Y te habrás quedado agusto con el rebuzno.

O sea que si no eres un espectador "de nivel" como tú no se puede hacer una valoración del año cinematográfico. Venga ya.

Está claro que todos opinamos de acuerdo a lo que hemos visto, pero de ahí a decir que el que no te haya apasionado nada es culpa tuya como espectador va un abismo. Un abismo de elitismo soplapollesco muy del gusto de algunos comensales, como siempre.

Nueces rebuznó:
Rarito, despídete de mí, que me voy del subforo y hemos pasado muy buenos ratos juntos

Como te vayas te busco, te encuentro y te doy una somanta palos por tonto. Aquí quieto, caraculo.

Desde el cariño.

melpomene rebuznó:
Nueces si te vas entonces han ganado los que querían que fuera, ergo te han derrotado totalmente. Ha morido la leyenda.

Correcto.
 
Aqui pongo lo que he visto que me parecio pasable e infumable

En el purgatorio (Pasable)

Iron Man 3

Dolor y Dinero

Snitch (El mensajero)

Mostruos University

El ulimo desafio

El llanero Solitario

la Trama

Jack Reacher


En el infierno (infumable)

Los Amantes Pasajeros

Hombre de Acero (lo siento por Pionono )

After Earth

RIPD (esta y la de almodovar lo peor de este año con diferencia que he visto)

Lobezno Inmortal

Aviones (Por poco pero tiene que estar aqui)


Si se me olvida incluir alguna, entonces es que es afortunada :lol:
 
El ex-valenciano dice:

Mejores películas:

1-The Master
2-Gravity
3-The act of killing
4-Antes del anochecer
5-Cruce de caminos
6-La Caza
7-Django desencadenado
8-Amor
9-Spring breakers
10-Blue Valentine
11-Sólo Dios perdona
12-The lords of Salem
13-Jack Reacher
14-El atlas de las nubes
15-Caídos

Peor forero:

1-Eire
2-Tunak
 
Arriba Pie