Llega otra recesión?

Habra que hacer un subforo trabajo para que los foreros con buenos business consigan trabajo para sus hermanos del foroc.
 
Las crisis son profecías autocumplidas de gente con más nariz que espalda...

Por primera vez en 20 años, la banca española tiene más dinero en depósitos de clientes que créditos concedidos.



D6JzuFCWsAAYDnP



Pero vamos que... moriréis entre terribles sufrimientos.
 
Lo de los coches sácalo de la ecuación que es porque lo comparan con el agosto anterior en el que los concesionarios vendieron extraordinariamente bien porque liquidaron sus coches por la nueva normativa que entraba en septiembre.
Ese será un indicador el trimestre que viene, no este.
No, no lo saque. Los concesionarios mallorquines ya están recortando gastos de por todo porque les han bajado las ventas un 30% el mejor de los casos.

El grajo hace vuelo rasante. No lo ignoren.
 
Allá por junio o julio Pablo Motos le preguntó a un invitado (ya no recuerdo si político u otra cosa) sobre la recesión que hay pronosticada para 2019-2021. Cuando los rumores llegan a El Hormiguero es porque el NWO ya ha puesto la máquina del pánico a funcionar.

Llevo tiempo leyendo el mismo rumor en varias fuentes y la mayoría coinciden en que es una recesión previsible y mucho menor, algo así como una réplica del terremoto que fue la de 2008.

Últimamente sí que es verdad que es están viendo más noticias propias de crisis. El gobierno autonómico valenciano tiene que hacer recortes este año porque España no paga a tiempo los presupuestos generales. El número de autónomos que se ha dado de baja este verano es de récord. Native Instruments (con sede en Alemania) ha despedido al 20% de su plantilla. Y así sucesivamente.

Yo sólo espero que la crisis pegue bien fuerte en el mercado inmobiliario y que bajen los alquileres un poquito.
 
Allá por junio o julio Pablo Motos le preguntó a un invitado (ya no recuerdo si político u otra cosa) sobre la recesión que hay pronosticada para 2019-2021. Cuando los rumores llegan a El Hormiguero es porque el NWO ya ha puesto la máquina del pánico a funcionar.

Llevo tiempo leyendo el mismo rumor en varias fuentes y la mayoría coinciden en que es una recesión previsible y mucho menor, algo así como una réplica del terremoto que fue la de 2008.

Últimamente sí que es verdad que es están viendo más noticias propias de crisis. El gobierno autonómico valenciano tiene que hacer recortes este año porque España no paga a tiempo los presupuestos generales. El número de autónomos que se ha dado de baja este verano es de récord. Native Instruments (con sede en Alemania) ha despedido al 20% de su plantilla. Y así sucesivamente.

Yo sólo espero que la crisis pegue bien fuerte en el mercado inmobiliario y que bajen los alquileres un poquito.
¿De qué zona es usted? Creo que Mallorca lidera ahora mismo el ranking de precios de alquiler disparatados.

Como bien saben los bancos solo dan ahora mismo el 80% del importe y poca gente tiene 40.000 € ahorrados para aportar el otro 20%.
A mí esto no me afecta ya que yo tengo hipoteca, pero queda claro que la banca vuelve a regular el mercado inmobiliario, incluso el del alquiler.
 
Aún no estamos en recesión, pero lo estaremos pronto. Todos los indicadores adelantados van señalando el debilitamiento económico que viene, con la consiguiente crisis. Aparentemente no será tan grave (por larga) como la de 2008, pero es difícil predecir algo así, entre otras cosas porque se depende demasiado de las decisiones políticas y monetarias de la UE y estas aún no están tomadas. Se habla desde el Gobierno de un crecimiento superior al 2%, pero con un paro estructural como tiene España y el diseño económico, la carga tributaria y demás, dicho crecimiento no es "real". La situación actual de aparente calma financiera en los hogares dará un pronto y acelerado cambio dentro de menos tiempo del que pensamos.

No sólo el paro, sino la producción industrial, el turismo, el índice PMI manufacturero, las ventas de coches de primera y segunda mano, las firmas de hipotecas, las exportaciones... Y ello con el BCE regalando el dinero a los bancos, los tipos como están, las entidades empezando a cobrar a las empresas por los depósitos y dentro de nada tocará a los particulares.
 
Última edición:
A mí lo que me acojona es que ya somos incapaces de generar empleo creciendo un 2.4%. si señores,el empleo se ha estancado e incluso se vislumbra que puede volver a empezar la destrucción de empleo.
Y repito,estamos creciendo un puto 2.4%.

Si con un crecimiento del 2 y medio somos incapaces de bajar de los 3 millones de parados Imaginaos cuando estemos en el 1, el 0 o incluso en megativo

Y 275 mil nuevos inmigrantes que ha entrado por barajas este año,tu.
Epic
 
Última edición:
Que si cambio climático, que si recesión definitiva, que si migraciones masivas. Vivimos pendientes de un apocalipsis por llegar. Fernando Arrabal tenía razón: El milenarismo ha llegado.

tumblr_o7bpo86UtJ1seww0no3_400.gif
 
Las crisis son profecías autocumplidas de gente con más nariz que espalda...

Por primera vez en 20 años, la banca española tiene más dinero en depósitos de clientes que créditos concedidos.



D6JzuFCWsAAYDnP



Pero vamos que... moriréis entre terribles sufrimientos.

El endeudamiento familiar ha disminuido bastante, el problema es que zp2 y el ajuntado a la sobacos peludos no hace más que aumentar la deuda pública en "inversiones" tan dudosas como los menas y otros.
 
Aún no estamos en recesión, pero lo estaremos pronto. Todos los indicadores adelantados van señalando el debilitamiento económico que viene, con la consiguiente crisis. Aparentemente no será tan grave (por larga) como la de 2008, pero es difícil predecir algo así, entre otras cosas porque se depende demasiado de las decisiones políticas y monetarias de la UE y estas aún no están tomadas. Se habla desde el Gobierno de un crecimiento superior al 2%, pero con un paro estructural como tiene España y el diseño económico, la carga tributaria y demás, dicho crecimiento no es "real". La situación actual de aparente calma financiera en los hogares dará un pronto y acelerado cambio dentro de menos tiempo del que pensamos.

No sólo el paro, sino la producción industrial, el turismo, el índice PMI manufacturero, las ventas de coches de primera y segunda mano, las firmas de hipotecas, las exportaciones... Y ello con el BCE regalando el dinero a los bancos, los tipos como están, las entidades empezando a cobrar a las empresas por los depósitos y dentro de nada tocará a los particulares.
Hará un par de semanas estuve reunido con una familia de empresarios de toda la vida.
Son gente lista. Ese mismo día habían tenido cónclave familiar para decidir las medidas a tomar con respecto a lo que ellos ven como otra gran recesión. Las palabras textuales del cabeza de familia fueron: "no podemos evitar la que se nos viene encima, pero esta vez no nos pillará desprevenidos como la anterior".

Entre otras cosas, han reducido su inversión en publicidad en un 40% (mal) y han despedido (o no renovado) a un 10% de la plantilla. Su producción ha bajado un 30%.
 
Última edición:
Lo poco que habia leído es que Alemania esta enen recesión, no se ai es cierto. Que la libra esta cayendo y en noruega la corona tambien esta perdiendo valor. Aun asi aqui ahora mismo hay un boom de construcción brutal, oslo esta patas arriba de todas las obras que tienen montadas y estoy intentando traerme a mi primo que es soldador.

Para España cuales son ñas predicciones, burbuja inmobiliaria otra vez?

Deutschland no está en recesión (todavía): el PIB último bajó un 0,1% pero para que sea recesión necesita continuidad en el tiempo. Además, esa cifra es más estancamiento a día de hoy.

Lo de la pérdida de valor de las monedas es algo que cambia según caiga al economisto de turno: cuando zp hacía lo que hacía, los economistas rojos decían que era porque el euro estaba muy alto y que tenía que bajar para aumentar el sector exterior. Ahora que la libra baja, por algún motivo pasa a ser malo ya que a los stiglitz/krugman/roubini/ritzhold... no les gusta el Brexit.
 
A mí lo que me acojona es que ya somos incapaces de generar empleo creciendo un 2.4%. si señores,el empleo se ha estancado e incluso se vislumbra que puede volver a empezar la destrucción de empleo.
Y repito,estamos creciendo un puto 2.4%.

Si con un crecimiento del 2 y medio somos incapaces de bajar de los 3 millones de parados Imaginaos cuando estemos en el 1, el 0 o incluso en megativo

Y 275 mil nuevos inmigrantes que ha entrado por barajas este año,tu.
Epic

Ahí está la clave, que este pais para generar empleo de verdad tiene que crecer al 3,5 % mínimo, y eso ni en la golden peich económica de principios de siglo
 
Hará un par de semanas estuve reunido con una familia de empresarios de toda la vida.
Son gente lista. Ese mismo día habían tenido cónclave familiar para decidir las medidas a tomar con respecto a lo que ellos ven como otra gran recesión. Las palabras textuales del cabeza de familia fueron: "no podemos evitar la que se nos viene encima, pero esta vez no nos pillará desprevenidos como la anterior".

Entre otras cosas, han reducido su inversión en publicidad en un 40% (mal) y han despedido (o no renovado) a un 10% de la plantilla. Su producción ha bajado un 30%.

Nadie puede prever con mucha antelación la duración ni la agresividad de una recesión. Lo que sí se pueden tomar son decisiones encaminadas a que esta dure lo menos posible. Dejando a un lado ese caso que usted comenta, y entendiendo que habrá más como ese, servidora dijo en su día que el común no había aprendido absolutamente nada de la traumática experiencia anterior y que la próxima les pillaría igual. Quizá esta vez no con ladrillo pero con otra cosa. La tentación de vivir lo mejor posible (cada uno en su medida) mientras se pueda es poderosa. Por no hablar de la nefasta política económica nacional y transnacional, con miras absolutamente cortoplacistas y los tradicionales temores políticos a afrontar según qué medidas encaminadas a corregir las deficiencias.

Lo de las pensiones dentro de unos años va a ser una risa que ya verán... Porque ni se están tomando medidas ni se van a tomar hasta que no estemos en coma (en el mejor de los casos). Y luego vendrán los llantos y lamentos.
 
¿De qué zona es usted? Creo que Mallorca lidera ahora mismo el ranking de precios de alquiler disparatados.

Como bien saben los bancos solo dan ahora mismo el 80% del importe y poca gente tiene 40.000 € ahorrados para aportar el otro 20%.
A mí esto no me afecta ya que yo tengo hipoteca, pero queda claro que la banca vuelve a regular el mercado inmobiliario, incluso el del alquiler.

Valenciano de mierda soy. Aquí el alquiler es un 50% más caro que en 2013, igual que ha pasado en Madrid, Barcelona o Mallorca:

 
Valenciano de mierda soy. Aquí el alquiler es un 50% más caro que en 2013, igual que ha pasado en Madrid, Barcelona o Mallorca:

En toda Palma y alrededores no existe ni un piso de 40 metros cuadrados por menos de 700 € y estamos hablando de la peor zona de Palma llena de negros y moros. Están pidiendo 1000 € por un piso decente de 2 habitaciones.

Por otro lado, ayer se firmó un convenio en el aeropuerto en el que el personal de handling cobrará 13.500 brutos € al año.

Ambas son insostenibles aunque haya dos nóminas en casa. La clase media prácticamente ha desaparecido o está en ello.
 
No se mis panas.
Ya el verano pasado, 2018, los viejos del lugar me decían que se olía ya otra crisis.

En lo particular, en el entorno, observo que si bien el conceto trabajo ya no está tan valorado como antes, sueldos bajos y pocos derechos, trabajo hay.
Lo he sufrido este verano en mis carnes: me han ofrecido trabajo (incluso indefinido) sin haberlo buscado.
Al.nene que le dio esta primavera por probar el.Infojobs ( estaba de becario en una empresa high level, y a falta de 2 asignaturas para acabar la carrera). Le llovieron ofertas de España y el extranjero, se nos ha colocado bien.

En la empresa para la que he trabajo más de un lustro ago, PERCEBESA, que es una empresa donde acuden gentes de prácticamente todos los sectores económicos, no dan abasto, actividad febril como en los viejos tiempos.

Se que esto es una visión muy particular, pero en la anterior crisis se vieron muchos síntomas de desgaste en este mismo entorno.

Ka®ma optimista
 
Aquí en el Levante Español, hace un año se empezó a construir vivienda a un ritmo normalito tirando a lento. Hoy, los promotores ya están empezando a construir segundas promociones sin haber terminado las primeras, tirando a tope de crédito.

La pescadilla y la cola y todas esas mierdas.
 
Quizás sea que se palpa en el ambiente esa nueva recesión por lo que la gente esté siendo más comedida a la hora de gastar. Al menos en mi lugar habitual de veraneo este año se ha notado una barbaridad como ha bajado la afluencia de personal. El mes de Julio lo han dado por perdido tanto hosteleros de la zona como los distintos tipos de proveedores de locales y comercios. Todo el mundo coincidía en que era el mes más malo que recuerdan.
Otros años esta zona en Agosto estaba impracticable, sin embargo este muchos pisos en alquiler no han quitado el cartel y salvo una semana que parecía que todo volvía a su cauce luego fue desinflandose hasta volver a como empezó.
El dueño del restaurante al que suelo acudir ya confirmaba antes de acabar la temporada que no ha sacado los beneficios que esperaba ni de lejos y esa ha sido la cantinela de todo Dios por donde quiera que ibas pasando.
Ya ni los viejos del IMSERSO vienen a amenizar los meses que no hay ni Cristo por aquí.
Que esa es otra con la psicosis que le están inoculando a los carcamales con el tema de las pensiones.
Que digo yo que mucho bombo con que no hay dinero para pensiones pero luego salen millones de debajo las piedras para gilipolleces de todo tipo.
 
Última edición:
Se viene una muy gorda pero no la que esperábamos. El problema es que se van a juntar unos cuantos palos y la salida no está clara y hay bastantes incertidumbres.

-El brexit tiene loco a muchas empresas y hay movimientos extraños y extraconservadores mientras que hay una salida clara.

- El sector del automovil está ante un huracan en el que los europeos no han sabido reaccionar a tiempo.
El coche eléctrico ya está aquí. Se ha conseguido bloquear la invasión de coches asiáticos pero se ha roto la relación del comprador/vendedor. Ahora mismo se demanda un coche que no existe y hay que dar salida a una tecnología obsoleta que no ha sido amortizada aún. Los japoneses que se quedaron atras en la carrera del diesel y optaron por los híbridos estan recogiendo ahora lo sembrado.
El enemigo de mi enemigo es mi amigo y se estan viendo medidas tan desesperadas como el intento de alemania por alojar la nueva factoría de Tesla.

- El ladrillo da para mucho mas pero la gente no. Con el dinero del españolito medio no es posible ni comprar casa ni alquilar en condiciones. O bajan el ritmo o la cuerda se rompe.

- España no es un país de industria primaria. La gran mayoría de lo que hacemos es manipular materias primas para añadirle valor. Se han reducido las importaciones de materias primas por parte de España y esto es principalmente porque nuestro volumen de venta ha bajado bastante.

- El pequeño comercio agoniza y no se le ha dado un respiro. Cuando la gente salga a la calle y todo lo que vea sea una fotocopia de la calle de al lado o bien un bloque de hormigón lleno de dormitorios al lado de un centro comercial igual a todos los demás nos daremos cuenta del monstruo que hemos creado.

- No estamos preparados para la cuarta revolución industrial ni hay atisbo de respuesta pero el cambio llegará tarde o temprano y millones de personas seran innecesarias. Contrariamente a lo que pensamos los que se llevaran el porrazo son los paises en vías de desarrollo que no sean un manantial de materias primas.

- Internet ha cambiado los mercados y las reglas del juego pero Europa funciona igual que vuestra puta madre cuando os acerca el teléfono y dice que no sabe que es esa notificación rara que le aparece.
 
Con esta ya van dos veces que leo referencia a la gran recesion esta mañana. Que me estoy perdiendo en el exilio y sin seguir ningún medio de comunicación?

Alguien puede arrojar luz con informacion, pronostico, debate económico y posible futuro para España?

Hace unas semanas leí que el PIB alemán andaba de flojeras y que era una señal muy muy mala. El PIB es algo estable no volátil como la bolsa

@MIP hablenos de este dato y demás NWO facts
 
Atrás
Arriba Pie