Llega otra recesión?

Hay run run desde hace tiempo, caso de expectativas autocumplidas?, simple giro de guion?, no olvidar los efectos de la crisis anterior, mayor concentracion de la riqueza, ricos mas ricos, clases medias desplumadas. Lo de los coches puede tener otras explicaciones, desde cambios en la regulacion, incertidumbre, un dia banean los diesels, otros los gasolinas, mañana comenzaran con los electricos...puede que seamos unas putas cobayas y que el nwo se este despollando a nuestra costa
 
Hay run run desde hace tiempo, caso de expectativas autocumplidas?, simple giro de guion?, no olvidar los efectos de la crisis anterior, mayor concentracion de la riqueza, ricos mas ricos, clases medias desplumadas. Lo de los coches puede tener otras explicaciones, desde cambios en la regulacion, incertidumbre, un dia banean los diesels, otros los gasolinas, mañana comenzaran con los electricos...puede que seamos unas putas cobayas y que el nwo se este despollando a nuestra costa

Toda la mierda de la crisis del 2008 no la barrieron, la metieron debajo de la alfombra y ahora vuelve a rebosar

El NWO es así de guarrete

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Hace unas semanas leí que el PIB alemán andaba de flojeras y que era una señal muy muy mala. El PIB es algo estable no volátil como la bolsa

@MIP hablenos de este dato y demás NWO facts

EL PIB alemán dice: el día que exploten los derivados del Deutsche Bank, ríete de Lehman Brothers.

SI Alemania, siendo dueña de facto de la política económica de la EU y del euro está entrando en recesión, imaginaros cómo nos va a afectar a nosotros. Es como un invierno fuerte en Nueva York, los ricos tendrán que invertir algo más de pasta en calefacción, pero los mendigos de la calle pueden darse por muy jodidos.
 
Quizás los ricos serían menos ricos si en vez de cambiar de coche cada 3 años lo cambiásemos cada 20, si en vez de comprar ropa de mierda de marcas grandes que dura dos días comprásemos en nuestro sastre (más caro, pero para toda la puta vida), si en vez de comprar móviles de Ápol cada mes, cambiásemos cada 5 años... pero el verdadero NWO, su génesis, está en el istagrán. Ahí está el diablo. Gente que gana mil pero hace malabarismos para parecer que gana 10.000, y entonces venga a gastar en MIERDAS para enriquecer a los de siempre.
 
EL PIB alemán dice: el día que exploten los derivados del Deutsche Bank, ríete de Lehman Brothers.

Lo de Lehman no lo sé porque me pillaba más lejos a todos los niveles, pero desde luego el Deustche Bank lleva años dando avisos de que es una bomba de relojería y que puede reventar cualquier día... Con algo tan "rutinario" como los QE ya tuvo problemas, tiene sanciones por miles de millones de agüeros por cosas diversas tales como manipular los tipos, se han metido en el follonazo de la fusión con el Commerzbank que a ver cómo acaba eso, anda de reestructuraciones continuas...
 
Lo de Lehman no lo sé porque me pillaba más lejos a todos los niveles, pero desde luego el Deustche Bank lleva años dando avisos de que es una bomba de relojería y que puede reventar cualquier día... Con algo tan "rutinario" como los QE ya tuvo problemas, tiene sanciones por miles de millones de agüeros por cosas diversas tales como manipular los tipos, se han metido en el follonazo de la fusión con el Commerzbank que a ver cómo acaba eso, anda de reestructuraciones continuas...

Si fuera un banco español (que los patrios también tienen lo suyo) ya estaría más que quebrado, intervenido, despedazado y recomprado por otros bancos europeos. Pero es un too big to fail de manual, y encima alemán, po lo que lleva con respiración asistida y reanimaciones desde hace varios años.

El día que explote la mierda va a salpicar hasta en Nueva Zelanda...
 
La ostia que se avecina va a ser guay. Las empresas de transportes están sin trabajo y se avecina una buena y gran crisis estallando a 6 meses vista.

Pero si la gente es subnormal y sigue intentando empeñarse en 500 € cuando gana 600 €, sigue pidiendo prestamos para irse de vacaciones y sigue votando a los rojos (Hambre y piojos, muy bueno, me lo anoto), normal que nos vaya a pasar lo que nos va a pasar. Se acabó el fondo de las pensiones. Antes zafábamos porque estabamos haciendo política monetaria sin tener moneda propia gracias a esos ahorros. Ahora se acabaron los ahorros. Ya no podemos lanzar mas dinero a la calle.

Mariquita el último.
 
Que viene que viene... 🎶


Bueno, lo del cierre de oficinas es algo evidente, y ellos lo saben. Cada vez menos viejos y gente que necesite que le resuelvan el asunto, más usuarios de app y web y adaptar el modelo de negocio a ING, esa es la tendencia.

Llevo años comentando algo que parece que no sale, pero ya saldrá, y es una empresa de efectivo y red de cajeros independientes por franquicia.

Cero sucursales y multitud de microlocales con un cajero y la suficiente seguridad para sacar orocs papel para los que aún los usen.
 
Última edición:
A ver si es verdad y llega el fin del mundo y nos matamos todos contra todos y se acabó lo de no follar.
 
Quizás los ricos serían menos ricos si en vez de cambiar de coche cada 3 años lo cambiásemos cada 20, si en vez de comprar ropa de mierda de marcas grandes que dura dos días comprásemos en nuestro sastre (más caro, pero para toda la puta vida), si en vez de comprar móviles de Ápol cada mes, cambiásemos cada 5 años... pero el verdadero NWO, su génesis, está en el istagrán. Ahí está el diablo. Gente que gana mil pero hace malabarismos para parecer que gana 10.000, y entonces venga a gastar en MIERDAS para enriquecer a los de siempre.

Pues sí. Mi coche tiene 11 años, y hasta que pete, está en el taller ahora. El anterior me hicieron un
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A los 4 años, y el primero creo que ya con 9 lo tuve que cambiar que era muy malo. A ver si me dura este lo suficiente como para que el cuarto sea el último.

Mi teléfono lo compré de segunda mano de los iPhone antiguos. Y la ropa del decatlón y así.

Las crisis benefician a los españoles. Son hambre para hoy y pan para mañana. La crisis nuestra de cada día dánosla hoy, y perdona nuestras miserias...
 
Ayer cenando con un colega hablábamos del tema, porque él trabaja en uno de esos sectores que suelen ser un termómetro estupendo de cómo está el tema: la automoción.

Trabaja en el concesionario que más vende de España de una marca muy famosa. Este año llevan unas ventas de mierda, pero es que esta misma semana, entre los 6 comerciales, han vendido... ¡3 coches! ¡3 putos coches! Los dos años pasados en estas fechas, me cuenta que vendían del orden de 5 coches diarios.

En otro orden de cosas, y esto es una paja mental mía basada en lo que veo, aunque está claro que se avecina otra tormenta, no hay el grado de desfase que había en los años 2004-2008 ni por asomo, así que siendo positivos quizá el sartenazo no sea tan gordo, sencillamente porque la peña no está tan ida de la olla como entonces.
 
Ayer cenando con un colega hablábamos del tema, porque él trabaja en uno de esos sectores que suelen ser un termómetro estupendo de cómo está el tema: la automoción.

Trabaja en el concesionario que más vende de España de una marca muy famosa. Este año llevan unas ventas de mierda, pero es que esta misma semana, entre los 6 comerciales, han vendido... ¡3 coches! ¡3 putos coches! Los dos años pasados en estas fechas, me cuenta que vendían del orden de 5 coches diarios.

En otro orden de cosas, y esto es una paja mental mía basada en lo que veo, aunque está claro que se avecina otra tormenta, no hay el grado de desfase que había en los años 2004-2008 ni por asomo, así que siendo positivos quizá el sartenazo no sea tan gordo, sencillamente porque la peña no está tan ida de la olla como entonces.
Puede que el desfase haya sido menos pero son muchísimos los que no se han recuperado de la anterior crisis, así que nos va a pillar con el culo al aire. Penis.
 
Última edición:
Ayer cenando con un colega hablábamos del tema, porque él trabaja en uno de esos sectores que suelen ser un termómetro estupendo de cómo está el tema: la automoción.

Trabaja en el concesionario que más vende de España de una marca muy famosa. Este año llevan unas ventas de mierda, pero es que esta misma semana, entre los 6 comerciales, han vendido... ¡3 coches! ¡3 putos coches! Los dos años pasados en estas fechas, me cuenta que vendían del orden de 5 coches diarios.

En otro orden de cosas, y esto es una paja mental mía basada en lo que veo, aunque está claro que se avecina otra tormenta, no hay el grado de desfase que había en los años 2004-2008 ni por asomo, así que siendo positivos quizá el sartenazo no sea tan gordo, sencillamente porque la peña no está tan ida de la olla como entonces.

Lo de los coches es que va a tener su crisis propia anticipada.

Se enfrentan a un efecto Osborne de manual:

En las grandes ciudades las empresas automotrices tienen que asumir que su modelo de negocio pasará de la venta directa a propietarios a servicios de car sharing, renting o suputamadring pero lo de que cada españolito tenga su coche es ya inviable.

Los americanos tienen su petróleo subvencionado y un diseño de ciudades y forma de vida creado para los coches, los asiáticos tienen un potencial de crecimiento desmesurado aún . Es europa la que se enfrenta a mas complicaciones .

En 3 años te viene BYD( O cualquier otro fabricante chino con inversiones en europa) y te planta un carraco eléctrico que se pule en calidad/precio a la competencia y ahora ya no vale sacar una nueva normativa contaminante o de seguridad. Ahora estas empresas chinas tienen grandes acuerdos con BMW, Toyota, PSA y ya no cuelan mas retrasos...
 
Ayer cenando con un colega hablábamos del tema, porque él trabaja en uno de esos sectores que suelen ser un termómetro estupendo de cómo está el tema: la automoción.

Trabaja en el concesionario que más vende de España de una marca muy famosa. Este año llevan unas ventas de mierda, pero es que esta misma semana, entre los 6 comerciales, han vendido... ¡3 coches! ¡3 putos coches! Los dos años pasados en estas fechas, me cuenta que vendían del orden de 5 coches diarios.

En otro orden de cosas, y esto es una paja mental mía basada en lo que veo, aunque está claro que se avecina otra tormenta, no hay el grado de desfase que había en los años 2004-2008 ni por asomo, así que siendo positivos quizá el sartenazo no sea tan gordo, sencillamente porque la peña no está tan ida de la olla como entonces.
No hay el grado de desfase pero tampoco hay el colchón que había.
Cuando estalló la crisis españa venía de unos años creciendo al 4, con 70 mil millones del fondo de pensiones y una deuda pública del 60% del PIB,una de las más bajas del mundo occidental.

Salimos de la crisis dilapidando los 70 mil millones,de los cuales no queda ni un duro,y emitiendo deuda pública a porrón,hasta el 100% de la deuda que tenemos hoy.
En esta crisis que se avecina ya no tienes los 70 mil millones y no puedes endeudarte otro 40% para salir,porque con un 140% de la deuda pública españa está en default.

Vamos,resumiendo, que no hay un puto duro.españa está técnicamente arruinada,en cuanto empezemos a bajar del 2% anual aquí no hay ni un puto duro para pensiones ni nada de lo demás.
Los sociatad intentarán hacer lo de siempre,capear el temporal vía subida de impuestos,ya han dejado entrever el pago por todas las autovías,aumento IRPF etc...lo que provocará más caída del consumo,más para etc....bueno lo que pasa siempre que gobiernan vaya,tampoco nos vamos a sorprender.
Todo esto con 3 millones de parásitos exógenos que viven sin dar palo al agua.no no,que va ser bonita la.cosa,esto va a quedar hecho un puto erial.al tiempo
 
... parásitos exógenos que viven sin dar palo al agua.no no,que va ser bonita la.cosa,esto va a quedar hecho un puto erial.al tiempo

Pero, ¿no eres tu acaso un parásito para tu padre? ¿no vives sin dar palo al agua? En consecuencia eres otro más de esos que nombras. Nos cuestas dinero a los que madrugamos.

En todo lo demás tienes razón, me refiero a deuda, datos, pib y tal.
 
Última edición:
El termómetro de la automoción es bueno, ahí se junta el miedo a gastar con lo que pueda pasar en tema de emisiones y los posibles estacazos a impuestos (diesel) o restricciones de acceso a grandes ciudades.
Si usamos el inmobiliario, hay gente todavía saliendo de la burbuja inmobiliaria anterior (bien pagando hipoteca al límite o viviendo en barrio/pueblo de mierda) y va a empalmar con la siguiente. Si aguanta la cosa es porque se mantiene un Euribor completamente absurdo (negativo).
Ayer me decía un colega que le pedían por un ático de 2 habitaciones en La Peseta, zona bastante nueva de expansión de CARABANCHEL, pegada a la M-40 (lejos del centro) 1300 leuros/mes de alquiler.
Si uno mira barrios medio decentes en Madrid (lejos del centro), pensando en comprar, puede encontrarse que le piden de 600K a 800K euros por un piso en urbanización en Montecarmelo, barrio pijito pero completamente a las afueras de Madrid. En Peñagrande por ejemplo, más o menos lo mismo.
Por un piso de 40 años de origen (típico que venden hijos tras caer los padres) en el barrio del Pilar están pidiendo 500K.
También es cierto que muchos pisos llevan anunciado tiempo, y ni cambian precio, ni los venden.

A esta mierda sólo hay una solución, que podría llegar con el PSOE (alguna ventaja tienen), anunciar en las grandes ciudades la construcción de 50.000 viviendas (por ejemplo) de protección oficial de alquiler. Pongamos, 400-500€/mes. Asignables con criterios económicos estrictos y revisables cada 3 años. Veréis como los precios bajan.
 
Yo preferiría que se dotara al Banco de España de potestad para otorgar hipotecas para primera vivienda. Un tope máximo de 25 años, y ale, el principal problema de España resuelto.

A partir de ahí, el que quiera o pueda especular que lo haga si quiere, pero al menos no habría una burbuja para acceder a la vivienda, bien sea por hipoteca o con alquiler.
 
  • Like de mierda
Reacciones: Doc
El termómetro de la automoción es bueno, ahí se junta el miedo a gastar con lo que pueda pasar en tema de emisiones y los posibles estacazos a impuestos (diesel) o restricciones de acceso a grandes ciudades.
Si usamos el inmobiliario, hay gente todavía saliendo de la burbuja inmobiliaria anterior (bien pagando hipoteca al límite o viviendo en barrio/pueblo de mierda) y va a empalmar con la siguiente. Si aguanta la cosa es porque se mantiene un Euribor completamente absurdo (negativo).
Ayer me decía un colega que le pedían por un ático de 2 habitaciones en La Peseta, zona bastante nueva de expansión de CARABANCHEL, pegada a la M-40 (lejos del centro) 1300 leuros/mes de alquiler.
Si uno mira barrios medio decentes en Madrid (lejos del centro), pensando en comprar, puede encontrarse que le piden de 600K a 800K euros por un piso en urbanización en Montecarmelo, barrio pijito pero completamente a las afueras de Madrid. En Peñagrande por ejemplo, más o menos lo mismo.
Por un piso de 40 años de origen (típico que venden hijos tras caer los padres) en el barrio del Pilar están pidiendo 500K.
También es cierto que muchos pisos llevan anunciado tiempo, y ni cambian precio, ni los venden.

A esta mierda sólo hay una solución, que podría llegar con el PSOE (alguna ventaja tienen), anunciar en las grandes ciudades la construcción de 50.000 viviendas (por ejemplo) de protección oficial de alquiler. Pongamos, 400-500€/mes. Asignables con criterios económicos estrictos y revisables cada 3 años. Veréis como los precios bajan.


Estamos mirando para comprar un piso en Madrid y se me caen los cojones al suelo al ver que tienen mismos precios o más elevados que en Noruega.
 
Si no sois quisquillosos con usar wcs compartidos, podéis ir a urgencias diciendo que ois voces y que queréis matar a todo el que hay delante, os aseguráis techo, tres comidas y un sitio privilegiado del psiquiátrico para ver relajados el Armaggedom.


14281442336343.jpg
 
Estamos mirando para comprar un piso en Madrid y se me caen los cojones al suelo al ver que tienen mismos precios o más elevados que en Noruega.
Ya te digo que hay ciertas zonas que son tremendas cómo se han puesto. Puedo entender que ciertas zonas por tradición y tipología de pisos estén disparadas y siempre lo estén. Pero hay cosas que se me escapan.
Sin salir de Madrid, para tener un piso medio decente renunciando a "lujos" como urbanización con piscina y monerías así, lo menos caro es cogerse un piso viejo en una zona media (Hortaleza o Moratalaz, por ejemplo), y hacerle una reforma básica (suelo/pintura/tuberías/baños/cocina y quizá ventanas), pero implica buscar obreros y dedicarle entre 2 y 3 meses, salvo que cojas a unos chinos de esos que entran 12 horas al día y en un mes te tienen la casa lista.

La otra opción es ir fuera de Madrid, pero cuanto más barato, transporte público más largo o acumulación de atascos salvo que uno pueda moverse en horas valle y le compense mejor vivienda pero más lejos.
 
Insisto en que llegue pronto el acabóse. Pero no una crisis como la anterior de comerciales a la calle y reponedores del pryca que se quedan sin el cayenne.
No. El acabóse. Que salga un día el guapo en la teuve con cara de estreñido soltando que el estado echa la persiana y que no hay parné ni para chicles.

Y pienso esto porque ya que nos vamos a morir todos, al menos que sea divertido.
 
Atrás
Arriba Pie