Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Pues no estaría mal hacer un hilo con los mejores discos pero haciéndolo por años, empezando, por ejemplo, en 1965 hasta nuestros tiempos. Habría hilo para semanas, creo yo. ¿Qué pensáis?
Pues como a mí me da la gana (y controlo más de música contemporánea), lo vamos a hacer al revés. Si os parece, esta semana se habla en éste hilo de lo mejor del 2009, la siguiente de 2008, y asín sucesivamente.
Si a alguien se le ocurre hacer algun formato concurso-votaciones, que lo diga, aunque me da a mí que como aquí somos cuatro gatos y encima con disparidad de criterios, aun haciendo listas de 20 no coincidiríamos en nada.
Luego vengo y posteo cosas, con links y todo, y que comiencen los piedros.
Iré poniendo en diversos días lo que me ha parecido lo mejor.
The Mountains - Choral.
Para portadas con efecto óptico, me quedo con ésta, que los Animal Collective están muy bien, sí, pero no voy a ponerlos, que ya lo conocéis todos.
http://www.youtube.com/watch?v=xyg3cAm9sx4
Dan Schreck - The first report of injury.
Para los del rollo experimental. Yo no suelo ir muy al día con este tipo de música, y todo me suele llegar con retraso, pero éste disco-EP sí que lo pillé.
Descarga y preescucha (oficial y legal eh) https://testtube.monocromatica.com/releases/tube181.htm
Clark - Totems Flare.
A la crítica no le ha gustado mucho, pero para mí es una genialidad, un paso más allá en la electrónica, o lo que sea que es esto. El disco es un conglomerado de muchas cosas. En el spoiler sólo hay una de ellas, que James Holden ha pinchado durante un año entero en casi todos sus bolos.
En el 2:10 está lo bueno
Meneo - Santa Nalga.
Podía parecer que yo soy una persona seriota y tal, pero el mejor concierto de este año fue de Meneo, desnudo en el escenario incluido (lo hacen siempre, vaya). Cómo matar al reguetón....¡desde dentro! They just did it.
En directo son otra cosa, más cañera y tal, pero el disco tiene su aquél (qué va, es una mierda, pero te enganchas)
Nathan Fake - Hard Islands EP.
Yo no soy muy de hacer listas, pero éste no creo que se cayese del top 5. Border Community es otro nivel, dentro de la IDM. Y Nathan Fake ha conseguido con éste EP ser otro nivel dentro de la Border.:121
Ésta canción tiene un regusto más rockero, pero mola tanto o más
Decepciones del año: Que se me ocurra ahora, Depeche Mode. Para mí, el Playing the Angel fue lo más, y de éste se salva muy poco. Ya no hablo de Franz Ferdinand y esas cosas, porque he pasado directamente tras la primera escucha, pero fue un año nefasto para los gafapastas puretas.
Vamos a crear un blog, entre todos, y subiré de mi colección personal ripeado del CD original a 320 con cuenta rapidshare premium todos los dias un disco. Desde el 65 hasta el 2010 incluido.
Haciendo cuentas faciles salen a los siete mejores discos del año a la semana. Cada semana un año de la historia del rock.
Aceptare peticiones siempre que entren dentro de unos limites, y las sinopsis podremos hacerlas entre todos. ¿Hace o enésimo hilo de listas? Vosotros mismos.
Yo ando bastante escaldado con las novedades que vienen del reino Unido; suelo relativizar cualquier debut que eche humo en los blogs; si encima lees la descojonante presentación de este grupo en Last Fm, donde hablan de influencias mezcladas de Aaliyah y Cocorosie (gñé) o de Mariah Carey y Pixies -premio a la crítica psicotrónica del año para el usuario- la reacción es de pasar página.
Grave error, pues a The XX hay que aislarlos y escucharlos con calma, y si hay un grupo a los que poder compararlos, ese es Young Marble Giants, puestos al día con la tecnología de los 2000. Oscuro y atractivo, simple y perdurable, sin trucos y sin trampas, ¿el mejor debut del 2009? Va a ser que si.
A ver, quien daba un leuro por los Flaming Lips en 2009? The Soft Bulletin tiene diez años y en esta década el nivel bajó hasta la total indiferencia, que es lo peor que se puede sentir por un grupo. Buenos directos, de acuerdo, pero en álbum sonaban soporíferos, maduros en el peor sentido de la palabra, y eso resulta impresentable en un grupo como este.
Y de repente, Embryonic. La impactante portada ya avisa, y no defrauda, los Lips vuelven ser una banda psicodélica, indómita, sorprendente. El disco es largo, ochenta minutos pensados para ser doble, pero que coge con calzador en un CD (otra cosa es la edición en vinilo que hay que comprar sí o sí).
Como todo disco doble hay momentos en los que un piensa que debieron pasar el tamiz, pero en conjunto Embryonic es desbordante, un tripi de excitante bajón que lo mismo bebe de Can que de Silver Apples, que pone la Karen O descojonándose al imitar el sonido de animales; igual de tierno que abrasivo, lo mismo se ponen a buscar galaxias de corta y pega con los discípulos MGMT que te exasperan con transmisiones desde Virgo.
Pero estamos de enhorabuena, los Flaming Lip firman el disco que los devuelve a la vida. Para mí, la resurrección del año 2009. Y puede que el mejor disco también.
Joder, pues la verdad es que no, hablo de oídas; pero los videos en directo que hay por ahí tienen pintaza Bueh, sigo:
Early Day Miners - The Treatment
(2009)
Flipe. Early Day Miners se suman a la lista de bandas dispuestas a darse un gusto rompiendo con cualquier expectativa en su último álbum; como Yo La Tengo en su día, y más cerca Low y Portishead, el slowcore de paisajes abiertos queda guardado en postales en el álbum de fotos, y Daniel Burton cede al impulso pop de The Cure: ¿acaso 'So slowly' no es la mejor canción que Robert Smith podría firmar ahora mismo en sueños?
Hay que escucharlo para creerlo, Early Day Miners haciendo un disco de Dreampop, y lo mejor de todo es que no está nada mal. Después del pasmo las canciones van ganando en cada escucha. De seguro el disco sorpresa del año 2009.
Yo tambien tengo oido que The XX en directo flojean, pero me parece el tipico caso de grupo novato que ira mejorando con el tiempo. En lo que estamos de acuerdo que el disco es cojonudo y que es el mejor o no?
Pues permíteme discrepar, en el Primavera Sound de hace unos años los flaming se salieron. Aparte de que, más que un concierto, lo suyo es una fiesta...
Edito: ¿se puede hacer una especie de subsección española? Es que me apetece poner un par de discos
Pues permíteme discrepar, en el Primavera Sound de hace unos años los flaming se salieron. Aparte de que, más que un concierto, lo suyo es una fiesta...
Edito: ¿se puede hacer una especie de subsección española? Es que me apetece poner un par de discos
¿En que se salieron? ¿Se salieron cuando el tio se puso a gritar durante 2 minutos a la cámara esa que tenia en el pie del micro? ¿O cuando dejaron de tocar media hora para luego intentar tocar Kashmir y hacer el ridículo al no atreverse tocar más del riff principal? ¿Cuando el tio se metía en la pelota gigante? ¿Las diez tías vestidas de papa noel? Y ya no me acuerdo de mucho más, que fue hace tres años, pero vamos, me entiendes. Si quisiera ver esas cosas me iria a un concierto de Lady Gaga, pero si voy a los Flamings quiero ver a los Flamings, no su pirotecnia.
El disco mas maduro de Paramore salido del momento mas critico de la banda, lo cual ayudo a forjar unas letras tan sinceras que duelen. La voz de Hayley alcanza nuevos registros y en todos ellos lo borda. Y en directo son una maravilla, no como otros grupos que estan tan sobreproducidos y retocados en los albumes de estudio que cuando los escuchas en directo parecen otra banda.
¿En que se salieron? ¿Se salieron cuando el tio se puso a gritar durante 2 minutos a la cámara esa que tenia en el pie del micro? ¿O cuando dejaron de tocar media hora para luego intentar tocar Kashmir y hacer el ridículo al no atreverse tocar más del riff principal? ¿Cuando el tio se metía en la pelota gigante? ¿Las diez tías vestidas de papa noel? Y ya no me acuerdo de mucho más, que fue hace tres años, pero vamos, me entiendes. Si quisiera ver esas cosas me iria a un concierto de Lady Gaga, pero si voy a los Flamings quiero ver a los Flamings, no su pirotecnia.
Pues si puntuas con un 7/10 al concierto de built to spill que más que un concierto parecían las pruebas de sonido. Bueno, quitando el final, que me hizo saltar que parecía Pau Gasol en medio de una cancha.
Para empezar el disco me ha servido para redescubrir una de las bandas que más escuchaba de chaval y que perdí de vista hace más de 10 años, desde el "Everything must go" del 96. No sólo vuelven con su mejor disco desde entonces sino que lo hacen usando las letras compuestas por Richey James después de que la justicia británica lo declarara legalmente muerto tras 13 años de su desaparición. El resultado es la vuelta al sonido directo del "The Holy Bible", la producción de Steve Albini consigue la atmósfera de emotiva desesperanza de las composiciones de Richey, el grupo no sólo canta sus canciones, también toca su música. El disco sirve como un punto y aparte para los Manics, cerrando las heridas pendientes del pasado para seguir hacia delante. Recomendable de principio a fin.