Lo que se llamó "Nuevas músicas"...

• Iniciador del tema Iniciador del tema WEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para finalizar el recorrido en paz propongo ahora dos temas de Roger Eno:

Aprovechando mi barba de casi 15 días que está a punto de caer, cuelgo el "Afeitado apurado de Occam" ("Occam's close shave"):

https://s52.yousendit.com/d.aspx?id=09D30L84DLN7T02F9BD15SMKCG

Y luego el "Ne cede melia", en latín y sobre unos escritos heréticos de un monje medieval, Waltius van Vlaanderen:

"Ne cede melia, mutis mutandis
onus probandi ne plus ultra, per se, a priori.

De facto, volente, ex tempore.

Festina lonte, truditur dies die
ultima Thule, ultra vires, vale, nota bene.

Ne plus ultra, per se, a priori.

Nota bene, pro re nata
nil admirari, nil desperandum
de facto, volente, ex tempore."

https://s52.yousendit.com/d.aspx?id=3HVCGM4EO39VL146KKTW1D59UK

Esto es todo por hoy.

Uncle Meat rebuznó:
WEO rebuznó:
Para empezar, un clásico, algo así como una corriente de aire que te entra por el pescuezo y te sale por la rajalculo.

Wim Mertens, " Maximizing the Audience".

https://s52.yousendit.com/d.aspx?id=0P52SBM82YXTR2VPORQ2UPXTMM

Inquietante, verdad?

:lol: :lol: :lol:

Aún recuerdo el programa El Perro Verde del Quintero con la música ésta, de sintonía. ¡Qué recuerdos, coño!

WEO, ¿has visto el film El Vientre del Arquitecto?...

Claro. El Vientre del Aquitecto del Greenaway, donde no sólo se utiliza esa música, sino también la música de tomar decisiones que colgué más arriba.

Uncle Meat rebuznó:
WEO rebuznó:
Para empezar, un clásico, algo así como una corriente de aire que te entra por el pescuezo y te sale por la rajalculo.

Wim Mertens, " Maximizing the Audience".

https://s52.yousendit.com/d.aspx?id=0P52SBM82YXTR2VPORQ2UPXTMM

Inquietante, verdad?

:lol: :lol: :lol:

Aún recuerdo el programa El Perro Verde del Quintero con la música ésta, de sintonía. ¡Qué recuerdos, coño!

WEO, ¿has visto el film El Vientre del Arquitecto?...

Claro. El Vientre del Aquitecto del Greenaway, donde no sólo se utiliza esa música, sino también la música de tomar decisiones que colgué más arriba.

Vuelvo a subir el hilo para que el autor se tire al moco y postee unos cuantos temas más.

Me faltan unos cuatro o cinco para llenar un cd :oops:

Un saludo.

mundele rebuznó:
Vuelvo a subir el hilo para que el autor se tire al moco y postee unos cuantos temas más.

Me faltan unos cuatro o cinco para llenar un cd :oops:

Un saludo.

No dudes que seguiré colgando temas de estos en cuanto solucione mis problemas de salud.

Muchas gracias caballero, de October Project no tenía nada :wink: al igual que la mayoría de la música que ha posteado que, a pesar de haberla escuchado nunca me he decidido a comprar/bajar de.

Calculo que con un par de piezas más lleno un CD. :oops:

Un abrazo.

mundele rebuznó:
Muchas gracias caballero, de October Project no tenía nada :wink: al igual que la mayoría de la música que ha posteado que, a pesar de haberla escuchado nunca me he decidido a comprar/bajar de.

Calculo que con un par de piezas más lleno un CD. :oops:

Un abrazo.

En un rato te cuelgo un par de coplas y así ya llenas el cd. No te pierdas tampoco lo último que voy a colgar en el hilo de barroca porque está bastante bien.

Wolfstone fue un buen grupo escocés, al que también perdí la pista. Es copla que cuelgo es la que propició tremendo accidente por casi rotura de mándíbula. Habla de cosas tan crueles como el "ya no te volveré a ver" o "dejé mi corazón contigo". El pasaje instrumental del final es una despedida en toda regla.

https://s48.yousendit.com/d.aspx?id=1P097IDOPQ7JH1GZ4X3UZQ5A43

Casi setenta minutos de música excelsa, CD completo.:1

Muchas gracias caballero. Ahora a por la música barroca.

mundele rebuznó:
Casi setenta minutos de música excelsa, CD completo.:1

Muchas gracias caballero. Ahora a por la música barroca.

Es que es excelsa, de mi época más oscura. Aún habrá más. Me encanta que le haya gustado.

Vaya no sabía que todavía había aficionados a esto, el new age, se consumió de la cantidad de gato por liebre que fue apareciendo.

Pero hubo cosas buenas: el sello windham hill, george winston, penguin cafe orchestra, michael nyman, wim mertens, philip glass, shadowfax, nightnoise, osteyn sevag, suzanne ciani, ray linch, etc

por cierto que la que más le solia gustar a trecet era la de jerry goodman "on the future of aviation":

07_7.JPG

a los que os guste y queraís introduciros quizá podaís encontrar todavía los dos volumenes de "dialogos con la música" con 2 cd´s cada uno que radio 3 sacó con una selección de lo que trecet ponia en el programa o el primer volumen del recopilatorio "musica para desaparecer dentro".

Una duda que tengo. Se habla del programa de Dialogos que presentaba Ramon Trecet ( ¿ no ? ). ¿ No se catalogaba ese programa como un programa de New Age ?

"New Age" es una desafortunada etiqueta que alguien inventó para englobar ciertas tendencias musicales. El término "nuevas músicas" es de más amplio espectro, englobando todo lo que podría llamarse new age y muchas músicas más. El hilo no habla del programa Diálogos, pero sí de la música tratada en el mismo.

La Isla en el Lago de Innisfree...
Siempre me pareció fascinante como poema; no en vano W. B. Yeats es uno de mis pocos poetas favoritos. Bill Douglasen 1990 puso música a este poema, que os paso bilingüe.

"I will arise and go now, and go to Innisfree,
and a small cabin build there, of clay and wattles made:
Nine bean-rows will I have there, a hive for the honey-bee,
And live alone in the bee-loud glade.

And Is shall have some peace there, for the peace comes dropping slow,
Dropping from the veils of themorning to where the cricket sings.

There midninght's all a glimmer, and noon a purple glow,
and eveningng full of the linnet, s wings.

I will arise and go now, for always night and day
I hear lake water lapping with low sounds by the shore;
while I stand on the roadway, or on the pavements grey,
I hear in it the deap heart's core"

Traduzco:

"Me levantaré ahora y partiré hacia Innisfree,
y una cabaña allí edificaré de arcilla y zarzas:
tendré nueve surcos de judías y una colmena;
viviré en soledad con el rumor de las abejas.

Y algo de paz allí encontraré pues la paz es una gota lenta
que cae del velo matinal hacia donde canta el grillo.
Allí la media noche es todo resplandor, el mediodía un fulgor púrpura
y lleno está el atardecer de alas de jilguero.

Ahora mismo partiré: en todo momento, de noche y de día,
me llega el murmullo del agua en la orilla;
en los caminos o en los grises senderos,
LO ESCUCHO EN LO MÁS HONDO DE MI CORAZÓN"

https://s55.yousendit.com/d.aspx?id=1S1902QQFB0KP26G3K7T4AAALI

Nightnoise significó también para mí el romper con mis tendencias musicales en una época en que había llegado a un punto muerto. La etiqueta de músicas nuevas cobró, pues, un acertadísimo significado.

Rellenando mi segundo CD de greitest jits... :1

Volviendo a la época oscura, que ya no me lo parece tanto. Se trata del "Jewel Lake" de Bill Douglas (1992). Fue utilizado por cierta cadena de TV como fondo para un reportaje sobre "El Principito" de Saint-Exupéry y desde entonces en mi ingenuidad la llamo la canción del Principito. A unos os parecerá encantadora, a otros un bodrio, pero me vino a la mente hace unos días y desde entonces no he parado de escuchar este breve tema, dándole vueltas y vueltas en busca de una paz que no encuentro.

https://s62.yousendit.com/d.aspx?id=0O1ZND21YFFUQ0HE4ZHRER1T1U

Las canciones del principio del post hace tiempo que caducaron.

¿Algún buen samaritano dispuesto a volver a subir alguna?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie