Ajedrez London Chess Classic 2015 --Hilo de seguimiento--

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Robert Canta

RangoFreak
Registro
2 Feb 2011
Mensajes
6.128
Reacciones
331
¿Qué tal, amigos?

Aprovecho que se celebra aquí en casa para abrir este hilo de seguimiento.

De momento, Carlsen responde al 1.e4 de Vachier con una Pelikan. El Francés juega 9.Cd5 y no entra en la línea principal, que se basaría en 9.Axf6 gxf6 10.Cd5. Estoy tan desconectado que nunca había visto el 12...Tb8 de Carlsen. Yo ahí sólo recuerdo 12...Ag5.

En cuanto a Grischuk-Nakamura, el japoamericano ha planteado una Berlinesa ante el 1.e4 del ruso, por lo que veremos o unas tablas rápidas o una larga batalla estratégica. Pero lo que son cipotes tácticos, seguramente pocos.

En cuanto a las demás, son o aperturas de peón dama o Inglesas, y no tengo ni puta idea de esas cosas (salvo del lado de las negras si juegan esquemas de India de Rey)
 
Última edición:
Ah, sí, me he olvidado de la de Caruana y Aronian.

Una Española en la que el blanco, en lo que viene siendo la tendencia de estos tiempos, juega 6.d3. No sé qué es lo que se pretende evitar exactamente, pero alguna cosa será, teniendo en cuenta que, tras la jugada, tendrán que emplear dos tiempos en hacer d4.
 
Última edición:
Veamos, ésta es la posición tras la quinta jugada de la Española.

dsfdsfsdfsdf.png


Aquí lo teórico es 6.Te1, que no sólo defiende el peón sino que prepara el traslado del caballo de b1 a e3 ó g3 vía d2-f1 (para esto último es para lo que la torre debe dejar libre la casilla f1) Al sacar Caruana posteriormente su caballo de b1 por la casilla c3, queda claro que 6.d3 era para defender el peón de e4 del mismo modo que lo haría con la torre pero sin la torre, la cual no tiene intención de mover de la casilla f1. Ahora bien, el porqué de no haber jugado 6.Cc3 directamente (que, al fin y al cabo, también defiende el peón de e4) y luego d4 directa es lo que se me escapa.
 
Última edición:
En chess24 lo esta comentando mi paisano Pepe Cuenta, con lo que la retransmision por lo menos va a ser amena. En chessbase es solo para premium, y estoy prensando en ponermelo por el precio que vale y todo lo que ofrecen.
 
Aquí lo teórico es 6.Te1, que no sólo defiende el peón sino que prepara el traslado del caballo de b1 a e3 ó g3 vía d2-f1 (para esto último es para lo que la torre debe dejar libre la casilla f1) Al sacar Caruana posteriormente su caballo de b1 por la casilla c3, queda claro que 6.d3 era para defender el peón de e4 del mismo modo que lo haría con la torre pero sin la torre, la cual no tiene intención de mover de la casilla f1. Ahora bien, el porqué no ha jugado 6.Cc3 directamente (que, al fin y al cabo, también defiende el peón de e4) y luego d4 directa es lo que se me escapa.

Hasta 10. Ae6 es teoria pura y dura y ahi es donde Caruana juega d4 saliendose del intercambio tipico de alfiles. Es una posicion muy tablifera de hecho hasta el decimo movimiento el porcentaje de tablas ya era escandaloso.
 
Hasta 10. Ae6 es teoria pura y dura
Ya, amigo, me refiero a que lo principal es 6.Te1. De hecho, me sé (o sabía) varias líneas teóricas con d4 directo (en sexta jugada en vez de en quinta, que es más habitual), siguiendo esquemas del Ataque Central o Eslovaco.
 
Última edición:
Pues si, ademas eso lleva a posiciones muy clasicas como por ejemplo esta


1. e4 e5 2. Nf3 Nc6 3. Bb5 a6 4. Ba4 Nf6 5. O-O Be7 6. Re1 b5 7. Bb3 O-O 8. c3
d6 9. h3 *

Que es de las que mas me gustan porque si juegas solido hasta el final las tablas las tienes casi aseguradas y a poco que tu rival falle en el final la partida es tuya.


1. e4 e5 2. Nf3 Nc6 3. Bb5 a6 4. Ba4 Nf6 5. O-O Be7 6. Re1 b5 7. Bb3 O-O 8. c3
d6 9. h3 Na5 10. Bc2 d5 11. d4 *


O esta con esa pedazo de ruptura.
 
Última edición:
Ya disculparéis que no posteemos los demás, pero es que a mí al menos no me sale decir nada, sólo "Pepe Cuenta, pero Robert Canta".
 
Pero reconoce que estaba bien traído por lo menos.

Ya me callo. Sigo leyéndoos y maravillándome sinceramente de vuestra sapiencia. A ver si se me pega un algo, manque sea por ósmosis.
 
¿Por qué, amigo? Ni que esto fuera el programa de Garci.

Mirad a la Sopiko celebrando la victoria de Giri.

https://www.myfreecams.com/#Monikmeaww

Porque no tengo el nivel requerido para estar a tu altura o a la de Tunak, ojalá. Me quedo sin palabras.

Esta Sopiko es igualita, la hija de puta :lol: ¿Se trata de una broma común entre los ajedrecistas? ¿Se lo ha hecho saber alguien?
 
Porque no tengo el nivel requerido para estar a tu altura o a la de Tunak, ojalá.
Qué más da, no hay por qué hablar de cosas técnicas. Mira la de veces que Pérez Reverte escribe artículos sobre ajedrez y apenas sabrá moverlas. Se pasa horas mirando las partidas de Ivanchuk en Gibraltar como si se estuviera enterando de algo. Y luego escribe alguna cosa sobre que la mujer de Ivanchuk le limpia la boca a éste en el comedor porque es muy despistado y no se da cuenta.

Joder, si yo armo cipotes en el subforo Deportes cuando juega el Madrid y el 90% de las veces ni siquiera estoy viendo el partido.
 
Última edición:
Carlsen juega 5.Te1 contra la Berlinesa y por enésima vez nos ofrece un coñazo de partida.

Que el mejor jugador del mundo renuncie sistemáticamente a cualquier tipo de ventaja de apertura es, como poco, inquietante. Si fuera guapo pensaría que igual dedica el tiempo a follar, pero en su caso no nos vale como explicación.
 
Última edición:
Hoy esta siendo un COÑAZO de dia, todas las partidas son aburridas y tabliferas menos la de Nakamura con MVL.

Y coincido con lo de Carlsen. Ahora se van a tirar una hora para una posicion que se lleva viendo ya desde hace 40 minutos que son tablas


null.png
 
La impresión que da con esa actitud es como la del tío listo que estudia el último día. Brillará lo justo y cuando tenga que hacerlo para reservar neuronas. Igual es dejadez o igual está pensando en una gran dosificación a la larga para reinar todos los años que pueda.


Hostia, estoy opinando de ajedrez sin tener ni puta idea. Me siento como un verdadero forero del deportes.
 
A Carlsen le va a pasar como a Rafa Nadal, el dia que el fisico se le empiece a resentir se lo van a comer con papas.


Que gustazo es ver a Nakamura jugando. Sin llegar a ser un Jobava el tio te hace unas partidas con culo a tope de variantes alejadisimas de los pestiños que juegan el resto.
 
Pues otras tres Berlinesas hoy (Giri, Carlsen y Nakamura)

Madre de Dios, amigos.
 
Cuando vi ayer el Anand-Carlsen automaticamente pense en que podria jugarme a mi madre a que habria una Berlinesa. No me han decepcionado.


Vaya tres truños de partidas. Espero a algun mesias que todavia sea capaz de venir y reventar esa defensa de los cojones.


PD: La de Aronian no ha sido Berlinesa, pero a efectos practicos lo mismo porque se han pulido las damas en cero, coma.


Grischuk con una hora menos que su rival y menos de 5 minutos para 15 movimientos. Pero claro, es el campeon del mundo de Blitz, este juega mejor asi que con mas tiempo. Aunque no veas, 3 movimientos por minuto.
 
Última edición:
Que huevazos el Grischuk lleva 5 movimientos en menos de un minuto y medio y manteniendo la ventaja que tiene de 1.00 segun los modulos. Y Topalov por contra casi perdido contra MVL. Que acaba de mover y por cagon ha perdido la mitad de la ventaja.
 
Servidor posteó hace unos días un post en términos parecidos a los del Admin, más lloriqueo por no disponer de tiempo, pero veo que ha desaparecido. Juraría que lo postee bien, pero bueno lo hice muy deprisa, andaba con apuros de tiempo.

Bueno ahora dispongo de un poco de tiempo , vayamos al tema:

Veamos, ésta es la posición tras la quinta jugada de la Española.
dsfdsfsdfsdf.png


Aquí lo teórico es 6.Te1, que no sólo defiende el peón sino que prepara el traslado del caballo de b1 a e3 ó g3 vía d2-f1 (para esto último es para lo que la torre debe dejar libre la casilla f1) Al sacar Caruana posteriormente su caballo de b1 por la casilla c3, queda claro que 6.d3 era para defender el peón de e4 del mismo modo que lo haría con la torre pero sin la torre, la cual no tiene intención de mover de la casilla f1. Ahora bien, el porqué de no haber jugado 6.Cc3 directamente (que, al fin y al cabo, también defiende el peón de e4) y luego d4 directa es lo que se me escapa
.
Obrigado por el genial ANALísis.
La ruta esa del caballo de dama para insertarse en e3 ó g3 creo recordar haberla visto en partidas magistrales, pero en la práctica con jugadores de nivel mierder como yo (algunas españolas he jugado con Tunak) pues como que no lo veo:
- Es un culebreo que requiere de 3 tiempos, osea que es algo de juego posicional, entiendo.
- Precisamente cuando jugamos una española es para ir a degüello, para ir a la combinatoria y atacar desde el inicio.

Así que si tu no entiendes la razón de jugar 6d3 por parte de los MI de ahora, siguiendo el razonamiento de ILG, tampoco entiendo el culebreo del caballo que aludes.
En cualquier caso, muy a tener en cuenta, ya lo jugaré. Obrigado y tal.
Pues si, ademas eso lleva a posiciones muy clasicas como por ejemplo esta


1. e4 e5 2. Nf3 Nc6 3. Bb5 a6 4. Ba4 Nf6 5. O-O Be7 6. Re1 b5 7. Bb3 O-O 8. c3
d6 9. h3 *

Que es de las que mas me gustan porque si juegas solido hasta el final las tablas las tienes casi aseguradas y a poco que tu rival falle en el final la partida es tuya.


1. e4 e5 2. Nf3 Nc6 3. Bb5 a6 4. Ba4 Nf6 5. O-O Be7 6. Re1 b5 7. Bb3 O-O 8. c3
d6 9. h3 Na5 10. Bc2 d5 11. d4 *


O esta con esa pedazo de ruptura.

A ver si queda tal que asín:
Board editor • lichess.org
F8UAEZb.jpg


Esta línea, con el rey en la esquina y los cuatro peones en el centro, no la hemos jugado nunca ustec y yo, creo recordar.
Tomo nota acercad de la solidez posicional de esta variante.

___________________.....____________________

EDIT:
¿ Linkito guapo para seguir el evento, mods-PL sugerencias ?
¿ El chess-24?
Antebrasso.

l<arma en Londinium
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie