Ajedrez London Chess Classic 2015 --Hilo de seguimiento--

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y Anand ha palmado con blancas ante Vachier. Esto sí que es sorprendente.

Bueno, pues tenemos que las únicas partidas decididas en lo que va de torneo han sido partidas de Anand y Topalov. Todas las demás, tablas.

¿Qué nos indica eso, amigos?
 
Última edición:
Clasificación a falta de dos rondas.

Sin_t_tulo.png
 
Nakamura tocadisimo de lo de ayer. Menudo regalo le ha hecho a Tablish Giri para dejarlo co-lider del torneo junto a Vachier.
 
Las tablas que se acaba de cascar ahora mismo el amigo Giri con Anand es de lo mas lamentable que he visto en mucho tiempo. Berlinesa por supuesto.
 
Viendo su hamor por la berlinesa:
¿ Está estudiando descalificar a un participante que use esta variante en próximos torneos PL ?

l<arma y esto con Rentero no pasaba.
 
La dejadez de los de siempre ha hecho que Carlsen les alcance hoy al ganar a Grischuk.

No sé cómo irán los desempates, así que no sé quién de los tres (Vachier, Giri, Carlsen) ha ganado el torneo.
 
Tanto ha ido el cantaro a la fuente de los apuros de tiempo de Grischuk que al final pues ha acabado pasando lo que ha pasado. Partida que 2 movimientos antes tenia el ruso con una ventaja de 1.77, apuro de tiempo, blunder y ea, Carlsen se encuentra esta victoria regalada.

Ahora juegan los 3 un desempate. Pero en estas lides veo a Carlsen muy favorito.
 
Ayer Carlsen aun en mal estado dejo patente que en Matchs 1vs1 sigue sin tener rival. De todas formas no creo que se merezca este torneo, puede decirse que despues del tiro en el pie de Grischuk se lo ha encontrado porque si a esto le sumamos el desgaste que tenia Vachier cuando se deshizo de Giri, pues lo cierto es que el desempate que se marcaron fue una cutrada. Es que hay que imaginarse como llega un tio con la tension y el cansancio del frances despues de mas de 8 horas seguidas jugando al ajedrez. Al pobre se le veia hecho una piltrafa y creo que hubiera sido justo ganador.

Eso si, por lo menos me alegro de que el juego racanisimo del Leko 2.0 de Giri al final no haya tenido premio. Con todo, creo que precisamente ha demostrado en este torneo que es el unico que le puede hacer pupa a Carlsen si gana el candidatos.
 
No es en si por la Berlinesa, es por la vergonzosa actitud de no querer luchar la partida en lo mas minimo.
https://chess24.com/es/watch/live-tournaments/london-chess-classic-2015/9/1/3
Miralo tu mismo.
Visto.
Aparte del cambio de damas rápido, las blancas cambian el alfil español por un caballo, también al principio.
Usted siempre ha sido muy insistente en que el alfil español (el de casillas blancas de las blancas) no se debe cambiar nunca; cambiarlo significa renunciar al ataque


Al hilo:
Por lo que se ve, el ciervo, al parecer falto de forma y casi con apatía, se lleva el torneo.
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que en cuanto se ponga las pilas no hay quien le tosa. Corrijanme lisensiados.

l<arma & kolíder.
 
Aparte del cambio de damas rápido, las blancas cambian el alfil español por un caballo, también al principio.
Usted siempre ha sido muy insistente en que el alfil español (el de casillas blancas de las blancas) no se debe cambiar nunca; cambiarlo significa renunciar al ataque
La Berlinesa es una "Española" muy peculiar. El negro pretende jugar un final inferior -en el que prácticamente no tiene opciones de ganar- a cambio de ahorrarse el medio juego y mantener la pareja de alfiles. Precisamente por eso empleó Kramnik la Berlinesa en su match del 2000 con Kasparov, para secar su temible fuerza en el medio juego.

En cuanto al blanco, basará su estrategia en mantener al rey negro en el centro el mayor tiempo posible (con el fin de que no pueda conectar sus torres) y avanzar su mayoría de peones del flanco de rey (4 vs 3)
 
Última edición:
Visto.
Aparte del cambio de damas rápido, las blancas cambian el alfil español por un caballo, también al principio.
Usted siempre ha sido muy insistente en que el alfil español (el de casillas blancas de las blancas) no se debe cambiar nunca; cambiarlo significa renunciar al ataque

Pero es que es precisamente ese alfil lo que provoca el movimiento clasico de la Berlinesa del cambio de damas. Asi que despues de

1. e4 e5 2. Nf3 Nc6 3. Bb5 Nf6 4. O-O Nxe4 5. d4 Nd6 6. Bxc6 dxc6 7. dxe5 Nf5
8. Qxd8+ Kxd8 *


14v1dgo.jpg



Las blancas han cambiado alfil por caballo, que a priori sin damas es negativo pero fijate que a cambio han conseguido: ventaja de espacio por el peon de 5, doblar en c6 y ventaja de desarrollo porque ahora el rey negro tiene que gastar tiempos en ponerse a salvo. Sin embargo, como luego se demuestra, si el negro anda fino precisamente porque no hay damas en el tablero se pueden neutralizar esos factores y quedarse con la partida igualada.
 
Última edición:
¡ Sombrero y dieses, maestros ! Obrigado.

En mi pauper entender eso de no poder enrocar le xode y le hace perder tiempos al negro, pero el blanco anda con el flanco de dama sin desarrollar.
Así visto y desmenuzado por ustedes, no es juego plano como la italiana, para un principiante como yo, pero por lo visto en partidas magistrales desemboca en la más absoluta planicie tablífera.
Insisto en que esto con Franco (ó con Rentero que es lo mismo) no pasaba.

l<arma & koliderato.
 
¡ Sombrero y dieses, maestros ! Obrigado.

En mi pauper entender eso de no poder enrocar le xode y le hace perder tiempos al negro, pero el blanco anda con el flanco de dama sin desarrollar.
Así visto y desmenuzado por ustedes, no es juego plano como la italiana, para un principiante como yo, pero por lo visto en partidas magistrales desemboca en la más absoluta planicie tablífera.
Insisto en que esto con Franco (ó con Rentero que es lo mismo) no pasaba.

l<arma & koliderato.

La Berlinesa, comparandola con la Italiana en modo absolutamente "Guoco Pianissimo", seria algo asi como: una partida donde sabes que no vas a ganar, pero tampoco vas a perder.

El "Pianissimo" de la Italiana te puede desembocar el partidas soporiferas donde el control de una casilla de las 64, de una diagonal o aprovechar una debilidad infima, despues de un trabajo artesanal de 70 movimientos te puede dar una partida. Pero al menos es pensar con un 0.000000000001 % mas de ambicion.

En cambio una defensa Berlinesa es pura filosofia Vujadic Boskov

Ganar es mejor que empatar. Y empatar es mejor que perder”.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie