Ajedrez London Chess Classic 2015 --Hilo de seguimiento--

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues al final Grischuk ha llegado el control, pero ha perdido la ventaja que tenia. Topalov se ha inmolado buscando un perpetuo que no habia y en el resto de partidas pues Carlsen puede ganar a Anand en uno de esos finales que le gustan y Nakamura a remar como estos dos ultimos dias contra Caruana.
 
Es contra Adams, muy cascado tendria que estar para no conseguirlo. Pero que vamos, lo va a sacar a base de hacer una partida de 7 horas con un final que dure tres y Adamas este cascado. Aqui si que veo una Berlinesa interminable o uno de esos Gambitos de Dama que el noruego estira como chicles.
 
Aleluya !!!! Solo 1 Berlinesa. Sicilianas Najdorf, Carlsen con una Reti, Giri-Aronian en una inglesa, Nakamura creo que queria jugar una India ha habido transposicion a Catalana.

Lo dicho, hoy pinta buen dia a tenor de las aperturas.
 
Última edición:
Vachier juega Db6 amenazando el peón de b2 y Grischuk responde con un aparentemente extraño a3.

Adivinad el porqué, amigos.


das.png
 
Pedazo de trampa a la dama si se le ocurre jugar el Dxb2 jugando Ca4, ¿no?
 
Amigo, no has dado tiempo ni a que Tools me pida la solución por mp.

Así no, ¿eh?
 
Última edición:
Topalov ha planteado una Anti-Berlinesa que se le esta torciendo. Ha venido a este torneo con una forma para echarlo a los perros.

En esta partida no entiendo bien lo que ha hecho, por un lado creo que ha preparado el enroque en largo y luego ha permitido la expansion de los peones de a y b y por el ala de rey ya tiene los peones adelantados y dos caballos con el alfil de blancas esperando entrar por ahi. Va a tener que enrocarse en corto y sufrir porque el largo con el avance de los peones de a y b mas el alfil de blancas cambiando de diagonal via e6 me parece mucha tela.
 
Me parece suicida el enroque largo que acaba de hacer Topalov. Teniendo en cuenta que parecía imposible enrocarse corto, yo hubiera optado por llevar el rey a g2 vía f1 y que tras b6 y Ab7 el negro me presionara en e4 hasta matarme.
 
Última edición:
Y el plan de Caruana ha seguido como decia, porque es que esta clarinete que esa enroque se abre con peones y con la torre y el alfil de blancas presionas como un loco hasta que puedas maniobrar con alguno de los dos caballos y dar la puntilla. ¿Jugarias b4 con negras Canta?

La partida de Grischuk esta cojonuda con esa bateria de 4 peones dispuesta para atacar al enroque de Giri.


EDIT: Pos Caruana ha jugado b4.
 
Última edición:
No sé cómo pero Caruana se dejó voltear la posición y Topalov estuvo a punto de ganarle, pero al final fue tablas.

En cuanto a los demás, Carlsen quedó mejor contra Adams pero no pudo ganar, Nakamura se cepilló a Anand, y las otras dos fueron tablas.
 
Lo de Nakamura fue un pedazo de receton casero de esos en los que, o tienes el dia de inspiracion, o te parten el ojete. Carlsen me decepciono, llevo su Reti a una de esas partidas posicionales que tanto le gustan y luego no hizo nada, quizas la partida de ayer fue muy sintomatica de como anda el noruego. Contra Adams y con esa partida antes lo habria machacado y ayer no fue capaz ni de ponerlo en apuros, toda la partida fue igualada.

Hoy es, para mi, el duelo que queria ver del torneo; el Aronian-Carlsen que puede servir como pulso para saber si Aronian se cree de una vez que tiene talento suficiente para doblegar al noruego y mas en horas bajas. Una victoria hoy le daria muchisima moral, pero en el fondo tengo la sensacion de que el armenio va a echar el churro como siempre. A ver si es capaz de dejarme por mentiroso.
 
Tablish Giri tirando de Berlinesa pfffffffffffff. Menos mal que Aronian le ha echado pelotas y le ha jugado una inglesa a Carlsen.
 
Con Nakamura tengo algo de mas esperanza en que no haga un toston, con Giri nada. Curioso lo de este chaval, donde la gente dice que es un solido en realidad es un cagon como la copa de un pino. Va de Kramnik y se a a quedar en un Leko de la vida.
 
Veo que la moda de estos tiempos es la Berlinesa con negras y la línea de 6.h3 contra la Najdorf.

Pues a morir de emoción, que el ajedrez es muy complicado y tiende a las tablas y zzz.
 
La partida de MVL contra Giri despues de 24 movimientos parece ya un solar. Es la maxima expresion del anti-ajedrez. Y vista la posicion que tiene Anand con Topalov, parece que al bulgaro le va a tocar sufrir tambien hoy.
 
Carlsen por una vez ha optado por echarle juegos y jugar una Española normalita sin entrar en la Berlinesa. Nakamura con otra catalana, se nota que la ha traido preparada al torneo.
 
Confio en Nakamura para bien o para mal. En el resto estoy de acuerdo.

Vachier y Caruana hemos tenido un primer amago de tablas indignas en la Berlinesa que estan jugando pero el frances ha tenido al menos un poco de dignidad.
 
Milagro, no hay ni una sola Berlinesa. Y encima una Trompowsky en el Caruana-Giri.

Hoy el dia promete.
 
Que grande es Aronian cuando quiere. Habra visto la debilidad de Topalov y le ha sacado con blancas un pedazo de receton con novedad en la inglesa alla por el movimiento 13. Y ahora mismo va para adelante con todo a por el bulgaro. Pedazo de partida que se va a cocer aqui.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie