Si, dedicado a todos esos infraseres que cuando hablas de The Who, te corrigen diciendote :Te equivocas, es la banda sonora de C.S.I.
Keith Moon
Moon ganó reputación por sus hábitos destructivos en hoteles, casa de sus amigos e incluso en su propia casa, ocasionalmente arrojando muebles desde ventanas altas y destrozando las cañerías con petardos. Una de las historias más famosas que lo involucran sostiene que dejó un Rolls Royce en una piscina (al parecer, en una fiesta en un hotel). Sin embargo, muchos consideran que este hecho nunca sucedió, y su biógrafo Tony Fletcher lo niega, mientras que Roger Daltrey afirma haber visto ese suceso y la resultante factura
Eric Clapton invitó a Pete Townshend a acompañarle en su nueva gira, y Keith decidió unirse. En una de las actuaciones, salió al escenario y "toco" una guitarra de juguete. Después, volvió del backstage con la guitarra llena de carne de hamburguesa y la rompio en la cabeza de Clapton.
Cuando Keith tenía 17 años, se compro un disfraz de caballo, y estaba tremendamente feliz. El mismo día que lo compro, se lo puso y intentó subir a un autobús. Cuándo el conductor le negó el acceso, él empezó a perseguir el autobus calle abajo, saltando dentro y fuera, relinchando, maldiciendo y gritando "¿dónde dice que no se permiten caballos?"
Keith estaba (como de costumbre) en una fiesta salvaje en un hotel cuando dos policías entraron para deterner la juerga. Él les ofreció una bebida, y a los pocos minutos, Keith y Viv Stanshall estaban vestidos de policía mientras los dos policias andaban por la fiesta en ropa interior.
Keith y su buen amigo Oliver Reed estaban comiendo en un restaurante de Hollywood, lleno de gente del mundo del espectaculo. Oliver estaba riendose de Keith, diciendole "eres un judio chiflado, que yo lo se" Keith respondió saltando encima de la mesa, bajandose los pantalones, y mientras le mostraba que no estaba circuncidado, gritaba "¡Mira! ¡No soy un puto judio!"
Mientras vivia en California, Keith se emocionó al enterarse que su vecino de al lado era Steve McQueen. Fue rapidamente a su casa para presentarse, pero en vez de eso conocio a su hijo, al que ofreció drogas rápidamente. Comenzo una pelea, y culminó con Keith mordiendo al perro de McQueen. Al dia siguiente tuvo que ir a la comisaria para contestar unas preguntas, y se presento vestido con un uniforme nazi. Se retiraron todos los cargos.
En otro momento, Keith y Viv Stanshall estaban vestidos como oficiales nazis y decidieron hacer un viaje a la parte judía de Londres, donde ellos entraron en una panadería y exigieron una barra de pan alemán. La anciana que estaba tras el mostrador les persiguio calle abajo arrojandoles barras de pan todo el camino. Más tarde fueron a varias cervecerias alemanas, es todas se hacia el silenco cuando entraban, y en una de ells, Keith levanto el brazo y grito "Sieg Heil!", como es logico, le echaron a patadas.
Nunca creyó en el movimiento hippie de paz y amor. Cuando alguien con pelo largo y collares le intentaba dar una flor, él sonreia arrancaba la parte superior de la flor de un mordisco.
The Monkees tenian un concierto con todas las entradas vendidas, y justo antes de que ellos salieran, hubo pequeños disturbios en las primeras filas. Por supuesto, Keith era responsable. Estaba haciendo cantar al publico "¡Queremos a los Who! ¡Queremos a los Who!" Pese a todo, los Monkees tocaron.
Cuando Pete Townshend estaba entrando en un ascensor en el hall de un hotel de lujo en América, Keith cogió de repente el teléfono de un mostrador y llamó a Pete "es para ti" y le dio el teléfono en el ascensor. Pete le siguio la corriente y empezo a hablar al tono de marcado aunque las puertas se estaban cerrando. Cuando el ascensor empezó a subir, el cordón del teléfono se estiró, y terminó rompiendose. Los que estaban en el hall oyeron la voz de Pete desde la segunda planta, "¡Creo que se ha cortado!"
Una noche, en Escocia, Keith le pidió a su chófer cogiera las llaves de su Bentley para poder sacarlo un rato. El chófer lo hizo porque Keith prometió que no lo conduciria. Media hora después, le devolvió las llaves al chófer y desapareció. Resulta que había decidido coger el automóvil para un pequeño paseo, y se habia estrellado con un Porsche, un Aston Martin, otro Bentley, y un Jaguar, todos eso intentado salir del parking.
Una anécdota famosa sobre los Who es su aparicion en el programa de los Smothers Brothers en los ultimos 60. Sin decirselo a nadie, Keith cargó su un tambor de su bateria con pólvora antes de la actuacion, pero no sabia cuánta usar, y terminó poniendo demasiada. Entonces, al final de su actuación mientras Pete tocaba su Rickenbacker delante del equipo de Keith, hizo estallar la polvora causando una gran explosion. John y Roger se agacharon a un lado del escenario, y Pete salio despedido, su pelo se chamuscó, y su oído sufrio dañó permanentes. Un trozo de platillo se clavó en el brazo de Keith, y Bette Davis que era otra invitada del programa se desmayó en los brazos de Mickey Rooney.
En una ocasión, compro un par de piernas ortopedicas, las saco por la ventana del coche, y mientras el chofer conducia, el se dedicaba a mover las piernas y gritar, finguiendo una violacion. Se aviso a la policia que localizó el coche en un hotel, subieron a la habitacion de Keith, y mientras el chofer intentaba contarle a uno de los policias lo que habia pasado, el otro registraba la habitacion. En mitad de la explicación, el del registro salio del baño diciendo "Dios mio, no solo la han violado, la han matado." Lo que sucedió fue que Keith les habia visto llegar, asi que su mejor idea fue poner las piernas dentro de la bañera para que el policia de pensase que estaba alli dentro muerta, mientras él lo observaba todo desde dentro del armario. Por supuesto, ni se le detuvo ni se presentaron cargos.