Los 90, Discuss

No pongáis El Último Mohicano o Heat de Michael Mann.

Hijos de puta.

Heat ya estaba puesto, además en el topten en el 95. El ultimo Mohicano no lo consideraría top ten, pero ahí ahí, pero como poco merece ser mencionada (de hecho también esta mencionada en la primera mitad de los 90) Lo paso al top ten

También podeis echarme en cara que no haya puesto, así a bote pronto, Desafio Total, Four Rooms, el Quinto Elemento, Black Rain y luego muchísimas películas de acción de los Bruce willis (en pleno apogeo, hay muchas de este), Swazenager, Stallone y Mel Gibson. Pero al fin y al cabo, si le quitamos el carisma de sus protagonistas, el momento, el encanto, el no estar tan fuertemente sometidos a los parámetros de corrección actuales y una serie de intangibles mas, son películas que bien podrían ser de esta década.
 
Última edición:
Heat ya estaba puesto, además en el topten en el 95. El ultimo Mohicano no lo consideraría top ten, pero ahí ahí, pero como poco merece ser mencionada (de hecho también esta mencionada en la primera mitad de los 90) Lo paso al top ten

También podeis echarme en cara que no haya puesto, así a bote pronto, Desafio Total, Four Rooms, el Quinto Elemento, Black Rain y luego muchísimas películas de acción de los Bruce willis (en pleno apogeo, hay muchas de este), Swazenager, Stallone y Mel Gibson. Pero al fin y al cabo, si le quitamos el carisma de sus protagonistas, el momento, el encanto, el no estar tan fuertemente sometidos a los parámetros de corrección actuales y una serie de intangibles mas, son películas que bien podrían ser de esta década.

Oye no es por nada pero Black Rain es de 1989.
 
Yo el último mohicano sí la metería en un top10. En un top10 de los mayores coñazos de la historia. Menudo montón de basura sobrevalorada, el resumen de la peli es: gente caminando y algunas "batallas" putapénicas, fin, de las peleas más cutres que he visto en mi vida. Y la BSO, oh sí, pajas de sangre con su melodia característica, qué buena, qué épica, ah espera... Que lleva sonando 100 minutos LA MISMA CANCIÓN. Un 5 siendo generoso.
 
Yo el último mohicano sí la metería en un top10. En un top10 de los mayores coñazos de la historia. Menudo montón de basura sobrevalorada, el resumen de la peli es: gente caminando y algunas "batallas" putapénicas, fin, de las peleas más cutres que he visto en mi vida. Y la BSO, oh sí, pajas de sangre con su melodia característica, qué buena, qué épica, ah espera... Que lleva sonando 100 minutos LA MISMA CANCIÓN. Un 5 siendo generoso.
Pues es mucho mejor que el libro, por si un día te planteas leerlo :lol:
 
Que no se si estara ya, pero habria que hacer especial mencion a la trilogia de colores de Kieslowski y La Haine, aunque sea solo por esta escena.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mis tres películas favoritas de todos los tiempos son de esa década, me da igual el orden.

Trainspotting, Cadena perpetua y Pulp fiction.
 
Y la BSO, oh sí, pajas de sangre con su melodia característica, qué buena, qué épica, ah espera... Que lleva sonando 100 minutos LA MISMA CANCIÓN. Un 5 siendo generoso.

En España sobrevivió por el remix que se hizo en Chasis, si no, ni eso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Que no se si estara ya, pero habria que hacer especial mencion a la trilogia de colores de Kieslowski y La Haine, aunque sea solo por esta escena.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No, no está, no consumo cine francés, es mas si me dicen que es cine francés directamente lo rechazo, seguro que me he perdido grandes películas, aún así seguro también que he salido ganando. Por eso esta no la he puesto, no porque sea mala, es que no la he visto y no la puedo valorar
 
Última edición:
Cualquier bodrio noventero, pleno también de filmes McDonalds como les llamo yo, con un par de arreglos y fotografía a tope de ultrarealismo sería un hit en netflix

ejemplo de cine McDonalds noventero

mr. masoooon???

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
You know what they say in Hollywood, aint no bussines like the show bussines, estos hijos de puta de la costa oeste movían casi tanto dinero como Wall Street

En fin, la gloria y esencia del cine de los 90 sintetizado en 5 minutos.

Donde quedaron estas intros ...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Otras películas que se pueden nombrar, Marea roja, el informe pelícano y Fallen, especialmente esta última. También he quitado toda la basura kevincosneriana (salvando alguna) y Richardgeriana, que tuvo su repercusión, pero no deja de ser una basura.


Otra que se me ha pasado, Una historia del Bronx y Ronin y el Paciente Inglés, estaría esta última en el top ten o es un pastelazo?

Y días extraños, joder ese es un peliculón. Coño, Mars Attack

1942. La conquista del paraiso, Romeo is Bleding (esa no es muy conocida, Oldman haciendo de policía cantamañanas)
 
Última edición:
La última gran película premiada con el óscar fue American Beauty. De 1999.

Desde entonces, nada que se acerque no ya a una obra maestra, sino a una gran película. Creo que es bastante significativo de la decadencia de Hollywood, que ni siquiera ha sabido premiar sus mejores obras (Lo de crash fue, simple y llanamente, vergonzoso. "La forma del agua"., para llorar
 
jejeje y el Coleccionista de huesos, Fresh, El rey de Nueva York, El mariachi, Desafio Total, Eyes Wide Shut, Europa ... que no haga un lista que no acabamos señor old man

Con todo el respeto mi general, no creo que el mariachi, eyes wide shut y el coleccionista de huesos sean dignos de mención en los 90, quizá tendrían su hueco en la década actual, pero no en los 90.

Europa recuerdo haberla visto, no me pareció mala, pero no es mi estilo.

Lo mismo te suena, El tiempo de los intrusos (1992) Peliculón con Bill Patxon, Ice T y otro rapero gordo, creo que Ice Cube, pleno apogeo de los blackganstah y el rap crudo. Si no la has visto seguro que te gusta.
2 paletos de Arkansas se van a un city chunga nigga jungle fabricas abandonadas en busca de un tesoro, y acaban atrapados entre los trapicheos de una colección de niggas a cada cual mas hortera.
 
Última edición:
Con todo el respeto mi general, no creo que el mariachi, eyes wide shut y el coleccionista de huesos sean dignos de mención en los 90, quizá tendrían su hueco en la década actual, pero no en los 90.

Europa recuerdo haberla visto, no me pareció mala, pero no es mi estilo.

Lo mismo te suena, El tiempo de los intrusos (1992) Peliculón con Bill Patxon, Ice T y otro rapero gordo, creo que Ice Cube, pleno apogeo de los blackganstah y el rap crudo. Si no la has visto seguro que te gusta.
2 paletos de Arkansas se van a un city chunga nigga jungle fabricas abandonadas en busca de un tesoro, y acaban atrapados entre los trapicheos de una colección de niggas a cada cual mas hortera.

bueno ya sabe que ahí ya entramos en lo subjetivo pero no son malas y desde luego mejor que cualquier bodrio contemporáneo, si me permite vd hacer este inciso, aunque no sean obras maestras, eso si, una película como el Mariachi hoy en día es imposible e impensable, que jodida cutrez más maravillosa, solo en los 90! (Y 80)

Ahí es donde quiero matizar de nuevo cualquier bodrio 90ntero tiene más cuerpo que estas mierdas sin alma de ahora, no solo se mide por la cantidad y la calidad de obras maestras, esa decada, sino también por la calidad de sus pelis normales
 
Creo que no se ha nombrado, pero Disney encadenó La Bella y la Bestia, Aladdin, ambas quizá opinable, pero luego llego El Rey León, una obra maestra absoluta.
 
Creo que no se ha nombrado, pero Disney encadenó La Bella y la Bestia, Aladdin, ambas quizá opinable, pero luego llego El Rey León, una obra maestra absoluta.

Ven, si nos vamos a los dibujos animados, manga concretamente, Ghost in the Shell, Perfect Blue, Ninja Scroll, Alita ángel de combate (que han echo remake este año de personajes reales) Suspenssion Levo (muy infravalorada se la recomiendo pana titán )

En fin un exceso lo de los 90
 
Última edición:
No sé si ha salido el tito Lynch. Su obra en la década de los 90:

Corazón salvaje (1990)

Fuego, camina conmigo (1992)

Carretera perdida (1997)

Y por los pelos, Mulholland Drive (2001)
 
El rey león está mencionada, pero perfectamente podría estar en el top como representante del cine disney de la época, y tambien nombraría aladin y bella y bestia.

Pero no deja de ser el cine infantil de siempre, con su parte musical, Toy Story es otra cosa, superando en originalidad, calidad y creatividad a las anteriores,

El cine manga es un mundo muy extenso y para un público concreto. Pero Ghost in the shell , inner es una obra maestra.
 
No sé si ha salido el tito Lynch. Su obra en la década de los 90:

Corazón salvaje (1990)

Fuego, camina conmigo (1992)

Carretera perdida (1997)

Y por los pelos, Mulholland Drive (2001)

Todas han sido mencionadas, menos fuego camina conmigo. De estas, carretera perdida, si no está, podraí estar en el top ten. Bueno, no.
 
Última edición:
Yo echo de menos las comedias de finales de los 80, principios de los 90. Aunque eso es más producto de la nostalgia que de la calidad.
 
Mi top de los 90

Terminator 2
Silencio de los Corderos
Heat
Braveheart
Cadena Perpetua
Toy Story
En el nombre del padre
Pulpo Fiction
Mentiras Arriesgadas
Me gustaría poner una española, quizás Tesis....
 
Arriba Pie