el viejo dela montaña
Muerto por dentro
- Registro
- 20 Feb 2017
- Mensajes
- 25.133
- Reacciones
- 17.485
Debido a la cantidad y calidad de películas de aquella década, la dividiré en 2
PRIMERA MITAD
De aperitivo, un batiburrillo de películas, muchas de ellas podría estar en el "top ten", otras las he metido por gusto personal, otras ni siquiera las he visto pero por repercusión las meto, pero seguro que el 99% de ellas las habéis visto y podrían estar en el top ten de la década actual.
Teniente corrupto, Corazón salvaje, El rey pescador, El fugitivo, Parque jurásico (por dar inicio a una saga, a mi ni fu ni fa) , La caza del octubre rojo, Amor a quemarropa, La muerte y la doncella, El cabo del miedo(ramke), Bailando con lobos, Philadelphia, Leolo, JFK, Pesadilla antes de navidad, Eduardo manos tijeras, El rey Léon, Clerks (nunca la vi, pero al parecer inicio una saga del gusto de jóvenes gambiteros), El último Mohicano
Ahora el "top ten"
Del 90 al 92 - Uno de los nuestros, Terminator 2, El silencio de los corderos, Dracula de Bram Stoker, Reservoir Dogs y Sin Perdón
En el 93 - Stalingrado, Una historia del bronx, Atrapado por su pasado, En el nombre del padre, La lista de schindler
Si el 93 fue un año bueno, el 94 es el mejor año de la década. El cuervo, Entrevista con el vampiro, Ed wood, León el Profesional, Pulp fiction, Cadena perpetua, Forrest gum
SEGUNDA MITAD
De aperitivo
Sleepy Hollow, Dead man (Deep dandolo todo, su mejor época) Toy Story, The boxer, Ghost dog, Cube, Aflicción, El día de la bestia, The game, Huracan carter, Boogie nights , Las dos caras de la verdad, Gattaca, Shine, Pena de muerte, Los puentes de Madison, El indomable will hunting , Ghost in the hell, Mejor imposible, El sexto sentido, El show de truman, Desmontando a harry, LA confidential, Una historia verdadera, La milla verde, Sospechosos habituales, American history x, La vida es bella, Días extraños, Ronin, Mars attack.
Como en el anterior caso, pero en este caso mas evidente en numero y en calidad. La mitad de las citadas se meriendan a las actuales.
"Top Ten"
95 Leaving las vegas, 12 monos, Heat, Casino, Seven
96 Donny Brasco (la película mas minusvalorada de la historia), Sleepers, Fargo, Brave Heart, Trainspotting
97 Jackie brown, Carretera perdida, giro al infierno, la cortina de humo
98 La delgada linea roja, El gran lewoski , Salvar al soldado Ryan
99 American beauty, Matrix, El club de la lucha
Menudo trienio (94,95 y 96)
He puesto el listado top de filmaffinity donde puedo seleccionar épocas y he empezado a sacar películas a partir de una nota 7, exceptuando eso, no he hecho mucho caso a las notas que los retras y melenias ponen a las películas y he elegido las que yo consideré, seguro que me falta alguna, y otras que he metido no la consideráis susceptible, o incluso de algunas del batiburrillo son para vosotros top ten.
Para ponernos un poco en contexto, en la década anterior se hacia muy buen cine también mas allá de su fama de sagas palomiteras, y que en la siguiente también se hizo buen cine que se va diluyendo hasta esta década que acaba, dejando un balance vergonzoso.
De 2000 a 2004 - Master and Commader, Gladiator, saga Bourne, saga Kill Bill, saga shrek, saga el señor de los anillos, El maquinista, Mulholand Drive, Traffic, Naufrago, Saw, Ghost in the shell 2, Training Day, El hundimiento, Donnie Darko, Los otros, La última noche, Nemo, 21 gramos, Crash, camino a la perdición, Enemigo a las puertas, Memento, Cerdos y Diamantes, Gladiator, Million Dollar Baby, Mistyc River, El pianista, Ciudad de Diós.
De 2005 a 2010 - Brokeback Mountain, Hijos de los hombre, Munich, El último rey de Escocia, No es país para viejos, El luchador, La novia cadaver, The fighter, 300, Avatar (la basura que iba a cambiar el concepto del cine), Pozo de ambición, Babel, el intercambio, Diamante de Sangre, El jardinero fiel, Cindirella, Ciudad de vida y muerte, Cartas desde Iwo jima, V de Vendetta, Tropa de elite, Shutter Island, Match Point, Celda 211, Malditos Bastardos, Infiltrados, UP, Wall-E, Toy story 3, El caballero oscuro y Gran Torino
PRIMERA MITAD
De aperitivo, un batiburrillo de películas, muchas de ellas podría estar en el "top ten", otras las he metido por gusto personal, otras ni siquiera las he visto pero por repercusión las meto, pero seguro que el 99% de ellas las habéis visto y podrían estar en el top ten de la década actual.
Teniente corrupto, Corazón salvaje, El rey pescador, El fugitivo, Parque jurásico (por dar inicio a una saga, a mi ni fu ni fa) , La caza del octubre rojo, Amor a quemarropa, La muerte y la doncella, El cabo del miedo(ramke), Bailando con lobos, Philadelphia, Leolo, JFK, Pesadilla antes de navidad, Eduardo manos tijeras, El rey Léon, Clerks (nunca la vi, pero al parecer inicio una saga del gusto de jóvenes gambiteros), El último Mohicano
Ahora el "top ten"
Del 90 al 92 - Uno de los nuestros, Terminator 2, El silencio de los corderos, Dracula de Bram Stoker, Reservoir Dogs y Sin Perdón
En el 93 - Stalingrado, Una historia del bronx, Atrapado por su pasado, En el nombre del padre, La lista de schindler
Si el 93 fue un año bueno, el 94 es el mejor año de la década. El cuervo, Entrevista con el vampiro, Ed wood, León el Profesional, Pulp fiction, Cadena perpetua, Forrest gum
SEGUNDA MITAD
De aperitivo
Sleepy Hollow, Dead man (Deep dandolo todo, su mejor época) Toy Story, The boxer, Ghost dog, Cube, Aflicción, El día de la bestia, The game, Huracan carter, Boogie nights , Las dos caras de la verdad, Gattaca, Shine, Pena de muerte, Los puentes de Madison, El indomable will hunting , Ghost in the hell, Mejor imposible, El sexto sentido, El show de truman, Desmontando a harry, LA confidential, Una historia verdadera, La milla verde, Sospechosos habituales, American history x, La vida es bella, Días extraños, Ronin, Mars attack.
Como en el anterior caso, pero en este caso mas evidente en numero y en calidad. La mitad de las citadas se meriendan a las actuales.
"Top Ten"
95 Leaving las vegas, 12 monos, Heat, Casino, Seven
96 Donny Brasco (la película mas minusvalorada de la historia), Sleepers, Fargo, Brave Heart, Trainspotting
97 Jackie brown, Carretera perdida, giro al infierno, la cortina de humo
98 La delgada linea roja, El gran lewoski , Salvar al soldado Ryan
99 American beauty, Matrix, El club de la lucha
Menudo trienio (94,95 y 96)
He puesto el listado top de filmaffinity donde puedo seleccionar épocas y he empezado a sacar películas a partir de una nota 7, exceptuando eso, no he hecho mucho caso a las notas que los retras y melenias ponen a las películas y he elegido las que yo consideré, seguro que me falta alguna, y otras que he metido no la consideráis susceptible, o incluso de algunas del batiburrillo son para vosotros top ten.
Para ponernos un poco en contexto, en la década anterior se hacia muy buen cine también mas allá de su fama de sagas palomiteras, y que en la siguiente también se hizo buen cine que se va diluyendo hasta esta década que acaba, dejando un balance vergonzoso.
De 2000 a 2004 - Master and Commader, Gladiator, saga Bourne, saga Kill Bill, saga shrek, saga el señor de los anillos, El maquinista, Mulholand Drive, Traffic, Naufrago, Saw, Ghost in the shell 2, Training Day, El hundimiento, Donnie Darko, Los otros, La última noche, Nemo, 21 gramos, Crash, camino a la perdición, Enemigo a las puertas, Memento, Cerdos y Diamantes, Gladiator, Million Dollar Baby, Mistyc River, El pianista, Ciudad de Diós.
De 2005 a 2010 - Brokeback Mountain, Hijos de los hombre, Munich, El último rey de Escocia, No es país para viejos, El luchador, La novia cadaver, The fighter, 300, Avatar (la basura que iba a cambiar el concepto del cine), Pozo de ambición, Babel, el intercambio, Diamante de Sangre, El jardinero fiel, Cindirella, Ciudad de vida y muerte, Cartas desde Iwo jima, V de Vendetta, Tropa de elite, Shutter Island, Match Point, Celda 211, Malditos Bastardos, Infiltrados, UP, Wall-E, Toy story 3, El caballero oscuro y Gran Torino
Última edición: