Los asesinos de la luna. Scorsese, DiCaprio y De Niro.

Quizás porque con los años Scorsese se ha vuelto más académico?
No sé cual será el motivo. Sé que la mayoría de directores/actores nunca pueden mantener el nivel durante toda su carrera pero siempre tienes la esperanza que de entre la última mierda que vaya haciendo, pues se les escape algo bueno.
 
Tardar más de 3 horas en contar esta historia es pa matarlo.
Pero es que no creo que se trate de que tenga que tardar más o menos en contarla. PAra mí no le sobra ni un minuto, para mi gusto. Luego hay películas basados en hechos reales que se hacen cortas y criticamos que se han dejado este u otro hecho histórico sin contar.
 
Vista, no es un sobresaliente pero tampoco un suspenso, un 7 y tirando millas.

Las interpretaciones notables, la BSO sobresaliente y la dirección, vestuario y ambientación son geniales.

Al Di Caprio le sobra tanta cara de enfadao, parece la boca torcida de Jose Luis Lopez Vazquez.

La duración, pues sí, 1 hora menos no estaría mal, pero si te llevas un par mandarinas para merendar se hace más corto.
 
Leo lo hace bien, pero visto el trailer de Napoleón que estrenan a finales de noviembre, J.Phoenix le va a pasar la mano por la cara en los Oscar.
Al loro con la predicción.
 
Leo lo hace bien, pero visto el trailer de Napoleón que estrenan a finales de noviembre, J.Phoenix le va a pasar la mano por la cara en los Oscar.
Al loro con la predicción.

Pues es posible que le pase como en 2014. Recuerdo que ví el lobo de wall street y al acabar dí por hecho que ese año se lo llevaba Di Caprio 100% seguro.
Al poco ví "Dallas Buyers Club" y pensé, me cago en la puta, le acaba de levantar el Oscar el jodido MacGonaghyu (no voy a buscar como se escribe).

Acabo de hacer búsqueda rápida porque no recordaba que DiCaprio tuviera un Oscar y tiene de cuando "El renacido". Al menos no se irá al hoyo sin ninguno. A mí es un actor que me encanta y creo que aún nos va a regalar unos cuantos buenos papeles antes de convertirse en un De Niro y tirarse 20 años haciendo mierda en su vejez.

Pero sobre De Niro he de decir que aquí me parece que está espectacular. Hace el papel que le toca y lo hace perfecto, el de viejo cabrón ávaro y racista.
 
O sea, que la productora la hizo para subir suscriptores a su plataforma y no es un fracaso PESE A QUE NO SABEMOS SI EL NÚMERO DE SUSCRIPTORES HA SUBIDO O BAJADO.

Sabía yo que el panfleto screenrant no me decepcionaría.
 
Vaya chorrada gastarse 200 millones de dolares para esto. El director de Taxi Driver o Casino ya ha muerto.
 
La vi ayer y no me enamoro

Impecable en lo tecnico. Actuaciones correctas sin mas (DiCaprio sabe que le van a lamer el culo haga lo que haga)

Por lo demas, la pelicula muestra sus cartas en los primeros 15-20 minutos para luego estar dando vueltas a lo mismo durante 3 horazas y media. 2 horas o 2 y media a lo sumo habrian bastado y sobrado para lo que se cuenta

Es de Scorsese y era visionado obligatorio para mi, pero ahi se queda
 
Pues justo yo también la acabo de ver. Me ha parecido magnífica. Sórdida y perturbadora (y la historia real es mucho más espeluznante). No se me ha hecho larga, va cociendo a fuego lento la historia hasta su final.

Técnicamente es impecable, como dice el amigo de arriba, y buenas actuaciones (aunque a Di Caprio lo veo algo sobreactuado con esa cara de mala hostia todo el tiempo).

Y qué fotografía, amics. Colores vivos en una película de 2023. Pensaba que no volvería a ver algo así.
 
Vista y me ha gustado mucho, para nada se me ha hecho larga. A casi todos los niveles, sobre todo visualmente, es un peliculón.

¿Di Caprio? Un poco forzado, pero dentro del contexto de hombre atormentado y amedrentado por el hijoputa de su tío es creible y el resto del reparto funciona como un reloj.

Total, que muy bien.
 
El Di Caprio está conseguido. Pero la india era bastante más fea que en la película. :lol:

1000052336.jpg
 
Vista.

- De Niro a lo suyo, de hijoputa que tiene todo bajo control, y al que quieres reventar a hostias aunque el parece que no mata una mosca.

- Di Caprio, aunque siempre hace de si mismo, cumple en su rol de hillbilly ignorante de los años 20

- Y la tomahawk que hace de su mujer, podría decir que hace bien su papel, si no estuviese triste o enferma el 90% de la peli. Ah claro, le han matado a todas las hermanas y también a la madre.

Dicho esto, no recuerdo donde lei que era boyer o asin, y que era la primera vez que una geronimo boyer ganaba o era nominada a premios. Inclusion y tal.

Edito: La tía no es boller sino que se define a si misma como "dos espiritus"
 
Última edición:
Las mujeres como siempre destruyendo a su propio pueblo lanzándose en manos de los blancos extranjeros y pasando de los suyos...
 
O sea, que la productora la hizo para subir suscriptores a su plataforma y no es un fracaso PESE A QUE NO SABEMOS SI EL NÚMERO DE SUSCRIPTORES HA SUBIDO O BAJADO.

Apple es la segunda compañía más valiosa del mundo en la actualidad (vale 2.8 trillones de dólares). Es una compañía que en gran parte gracias a sus servicios (TV+ entre ellos) ha crecido un 44.87% sólo en el 2023, a pesar de la situación mundial post pandemia, con tipos de interés altos y guerras por todas partes. Pero igual el imbecil de @navorsuker sabe mucho más de negocios que la gente de Apple. No se si me explico :lol:

Y qué fotografía, amics. Colores vivos en una película de 2023. Pensaba que no volvería a ver algo así.

No había leído su comentario, hamijo Britz. De acuerdo totalmente, de las películas actuales que he visto hasta ahora, la mejor fotografía de lejos.
 
Última edición:
Pues el abuelo Scorsese no para, rodaje éste año de nueva película sobre Jesucristo, se ve que que no tuvo bastante con la de La última tentación y ha viajado a Roma a solicitar el beneplácito del Papa Paquito.
 
Cuando ven venir a la parca y se acercan a la palabra de Dios.
 
Arriba Pie