Cocina Los Bollycaos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Mensajes
13.570
Reacciones
44
voy a hacer un articulo hablando sobre los bollycaos (de comer)
si alguien quiere aportar su opinion, que lo haga, o calle para siempre
 
Me parecen un buen tentempié.

Pero no olvide mencionar que lo que los echa a perder es lo resecos que se quedan los agujeros de los lados por donde insertan el relleno chocolatil.

Espero que le salga una OBRA MAESTRA de artículo como el de las Palmeras de Chocolate.

Recomiendo ese artículo a todo quisqui. Tras leerlo entran ganas compulsivas de inflarte a palmeras de chocolate :?

Buenas Tardes
 
tan mu gueno, mashooo!!! pero no vea lo quen gordan los mu cabritos :(
 
SabadellBollycao.jpg
 
en invierno el pan estaba reseco pro fuera y el chocolate echo una piedra, eso sin contar ke solo habia en el centro del bollo por lo cual comerse esas eskinas sin cacao y secas como gomaespuma era algo desagradable
 
tambien llegan a ser odiosos los cromos llenos de aceite que vienen con los bollycao xD
 
Más de comida... jolin...

Mi opinión (que es al mismo tiempo una pregunta lanzada al aire): Los bollycaos de ahora tienen menos chocolate que los antiguos, ¿no os parece?.
 
Los comía cuando niño y me jodía bastante el que no tuvieran relleno en TODA su longitud. A veces era como comer pan reseco.
 
snow rebuznó:
Los bollycaos de ahora tienen menos chocolate que los antiguos, ¿no os parece?.

Efectivamente no le falta razón Señorita Nieves.

La racanería actual no tiene nada que ver con la orgia cacaotera de mi infancia.

Torbe añada también como queja, que el cromo se pega demasiado al bollo.

Buenas Tardes
 
PicaRa ·_. rebuznó:
en invierno el pan estaba reseco pro fuera y el chocolate echo una piedra, eso sin contar ke solo habia en el centro del bollo por lo cual comerse esas eskinas sin cacao y secas como gomaespuma era algo desagradable


Prueba a hacerlo fumao y sin saliba.

:?
 
WEO rebuznó:
Los comía cuando niño y me jodía bastante el que no tuvieran relleno en TODA su longitud. A veces era como comer pan reseco.

Estoy totalmente de acuerdo. ¿Tan difícil es inventar una máquina que inyecte la crema de cacao de un modo uniforme?. ¿Es posible a simple vista saber en qué extremo del bollicao se concentra la mayor cantidad de crema de cacao?.
 
snow rebuznó:
Más de comida... jolin...

Mi opinión (que es al mismo tiempo una pregunta lanzada al aire): Los bollycaos de ahora tienen menos chocolate que los antiguos, ¿no os parece?.

Pues no lo se, pero cuando era pequeño los mejores eran los que tenían chocolate dentro y tb por fuera estaban recubiertos esos eran los unicos que merecían la pena.
 
¡Abajo el Bollycao!

¡VIVA LA PANTERA ROSA!


panterarosa.jpg
 
La mayoría de los dulces que se venden son infinitamente mejores que el mierdacao.
img_phoskitos3.gif
 
kakel rebuznó:
La mayoría de los dulces que se venden son infinitamente mejores que el mierdacao.
img_phoskitos3.gif

De estos venden ahora unos en pequeñito (lo mismo que los grandes pero más chiquitos) que no llenan tanto. Están muy buenos.
 
WEO rebuznó:
Los comía cuando niño y me jodía bastante el que no tuvieran relleno en TODA su longitud. A veces era como comer pan reseco.

Cierto, hay que usar la técnica del aplasting, es aquella en la cual se aplica una fuerza, nunca superior a la capa superficial del bollycao, para que ponga en movimiento el fluído y se expanda por todo el interior del comestible.

Esquema gráfico para las metes inferiores:

bollycao.jpg
 
kelly rebuznó:
¡Abajo el Bollycao!

¡VIVA LA PANTERA ROSA!


panterarosa.jpg

Efectivamente , para mi gusto mucho mejor que el bollycao...



pero en bollería yo creo que nada puede hacer sombra a los deliciosos donuts, sobre todo los de chocolate.
 
Para comerme un bollicao roñas, prefería incarle el diente a cualquier cosa de bollería industrial. Su textura de corcho (el que se usa para maquetas) unido a su cubierta con ese tacto tan aceitoso y ese chocolate endurezido salido de un culo de gein, me producía bastante rechazo. Además, si era invierno estaba duro como una piedra. Y si era verano, daba bastante asco comerse eso.
 
Donde esten las palmeras de chocolate, pero no las normales si n las de bollo que estan rellenas.....bufff eso si que eran meriendas....
 
aparte dela foto que te puse.

los bollycao son el mayor timo que te puedan vender, la mitad de las veces trae un poco de crema en el centro, otras veces lo trae todo pegado por fuera, en invierno el bollo esta como gomaespuma y el chocolate duro como una piedra y si te lo dan un poco pasado de fecha ya es para tirarselo a la cabeza al del kiosko.


si que pasa, comi muchos de pequeño.
 
Arnau rebuznó:
Esquema gráfico para las metes inferiores:

bollycao.jpg

En más de una ocasión probé esa técnica, pero todo el chocolate se salía por el bujero y te quedabas sin merienda.
 
Joder, los bollycaos, las meriendas de mi infancia...
Recuerdo que justo al abrir uno me fijaba, desde fuera, en qué parte se veía el chocolate. Huelga decir que en los bollycaos (y en los bimbocaos, que yo prefiero porque el pan bimbo es mucho más tierno que el panrico, y la crema de chocolate más fina, menos cerda) la crema no está repartida por igual a lo largo de todo el bollo, en un extremo tienen muy poco y en el otro un mazacote delicioso, hum...
Yo siempre me fijaba, al abrir uno, en qué lado (visto desde fuera) se podía ver algo de chocolate; empezaba a comerlo por ese (que era el que menos concentración cacaótica tenía), para acabar deglutiendo el mazacote (que visto desde fuera no tenía nada de chocolate). Siempre es bueno acabar por el final... eso se convirtió en una especie de rito para mí. Siempre que abría algún bollo miraba en qué lado había mucho y poco chocolate.
¿Soy el único?
 
Arriba Pie