Los Coen, ¿genios o vendehumos? Discuss

Lebrom

RangoMuerto por dentro
Moderador
Registro
5 Nov 2006
Mensajes
33.960
Reacciones
12.524
Primer mensaje en construcción.
 
La verdad es que había visto Barton Fink hará como 25 años y no me había gustado nada. Volviendo a verla ahora, no sé por qué no me gustó... supongo que esperaba otra cosa. Tampoco sé por qué me recordó tanto a Lynch, porque ahora no me sucede.
Y nada, que ahora me parece una joya

9021A968-01D5-4F2F-8B4D-286D7CEAFE90.jpeg
 
Última edición:
La verdad es que había visto Barton Fink hará como 25 años y no me había gustado nada. Volviendo a verla ahora, no sé por qué no me gustó... supongo que esperaba otra cosa. Tampoco sé por qué me recordó tanto a Lynch, porque ahora no me sucede.
Y nada, que ahora me parece una joya

Ver el archivos adjunto 111067
No hace tanto que la vi, hará un año. Me pareció muy buena. Turturro y Goodman están enormes ambos.
 
No hace tanto que la vi, hará un año. Me pareció muy buena. Turturro y Goodman están enormes ambos.
Yo ya desisto con los Coen. Es que por más oportunidades que les dé, no me gusta ni una. La única aceptable, El gran Lebowski. El otro día vi Fargo, que no la había visto, y me pareció un poco mojonera. Y al igual que No es país para viejos, la cierra de cualquier forma. Mira, ya no más. Han tenido muchas oportunidades. Muchas. Y no.
 
Yo ya desisto con los Coen. Es que por más oportunidades que les dé, no me gusta ni una. La única aceptable, El gran Lebowski. El otro día vi Fargo, que no la había visto, y me pareció un poco mojonera. Y al igual que No es país para viejos, la cierra de cualquier forma. Mira, ya no más. Han tenido muchas oportunidades. Muchas. Y no.
Exactamente lo mismo me pasa a mí. Añadiría Muerte entre las flores entre lo salvable. El resto es indigerible.
 
Yo ya desisto con los Coen. Es que por más oportunidades que les dé, no me gusta ni una. La única aceptable, El gran Lebowski. El otro día vi Fargo, que no la había visto, y me pareció un poco mojonera. Y al igual que No es país para viejos, la cierra de cualquier forma. Mira, ya no más. Han tenido muchas oportunidades. Muchas. Y no.

¿Entre las visualizadas está 'Muerte entre las flores'?
 
De esos tipos, la que me parece terrible es la de Ladykillers, menudo sopor.
 
Yo ya desisto con los Coen. Es que por más oportunidades que les dé, no me gusta ni una. La única aceptable, El gran Lebowski. El otro día vi Fargo, que no la había visto, y me pareció un poco mojonera. Y al igual que No es país para viejos, la cierra de cualquier forma. Mira, ya no más. Han tenido muchas oportunidades. Muchas. Y no.
100% agree. Quitando Lebowsky destacaría Arizona Baby por Nicolas Cage y Crueldad Intolerable. El resto un coñazo, y Quemar después de leer de lo peor que he visto en mi vida.
 
¿Entre las visualizadas está 'Muerte entre las flores'?
Muerte entre las flores está entre las primeras que vi, si no la primera, y me pareció un tostón. Algunas, incluso, hasta pagué dinero yendo al cine a verlas, y siempre salí con la sensación de que eran malas. Y añado más: la sensación más frecuente es que se les ha ocurrido una idea para empezar la película pero no han sabido continuarla, y sin embargo siguen para adelante y al final pim pam, lo despachan todo en un minuto y adiós. De las dos horas de una peli, la primera media es el planteamiento, que ni tan mal, y luego en lugar de un nudo y un desenlace hay un lío (no confundir con nudo) y termina con un tajo al lío, que no nudo (como ya hizo Gordias) y a tomar por culo.
 
Nadie nombra O Brother. La vi en el cine y no la he vuelto a revisar, y mira que tuvo fama en su día.
 
Nadie nombra O Brother. La vi en el cine y no la he vuelto a revisar, y mira que tuvo fama en su día.
Por alguna razón todas acaban cogiendo fama. Si hasta aquel pestiño infumable de El hombre que no estuvo ahí tuvo fama, joder. Si llegan a ser buenas, no veas.
 
Por alguna razón todas acaban cogiendo fama. Si hasta aquel pestiño infumable de El hombre que no estuvo ahí tuvo fama, joder. Si llegan a ser buenas, no veas.
Menudo bochorno esa. La vi en el cine y me quería morir. Tiene más finales que El retorno del rey. Oh Brother aún tiene un pase en cuanto a entretenimiento.
 
1652890475010.png


Pensaba que hablabais de esta , la vi hace un tiempo y aunque me sigue gustando en líneas generales , no es ni de lejos de lo mejor de la filmografía de kikujiro. Sobrevalorada.
 
Claro hijos, ahora se hacen películas infinitamente mejores, no te jode. Si en un director cohabitan diferentes intereses en dos el doble. Los Coen tienen películas de diferentes tonos y bueno, siempre hicieron lo que les salió del higo y con quién les salió. A mi me gustan cuando se ponían festivos, Arizona, lebowsky, oh brother, Hudsucker.. pero me interesan menos en su rollo cine negro. Aún así siempre dejan alguna cosilla. Irregulares son casi siempre

Pero decir que están sobrevalorados en estos tiempos de morralla a tuti es tenerlos muy gordos
 
Nadie nombra O Brother. La vi en el cine y no la he vuelto a revisar, y mira que tuvo fama en su día.
Es una comedia simpaticona y ya está. Tener el envoltorio de ser de los Cohen le da el extra y que la veas con otros ojos.
Si eres grouppie verás sus pelis con otros ojos, como nos pasa a los de Tarantino, que no le juzgamos con objetividad.
Tuvieron unos años 90 soberbios (pelis de 8.5 para arriba), y luego mucha peli de entre 5.5 y 6.5, no bajan al bodrio pero por debajo de sus inicios.
Crueldad intolerable quizá llega al 7
 
Entre genio y pufo hay mucho trecho. Pero si, son muy noventeros y en sus primeras películas eran más atrevidos y frescos. Pero incluso sus pelis más redondas son irregulares. Luego supongo que les sucedió lo mismo que a Tarantino, tener que hacer pelis que hagan honor a tu fama y las expectativas es muy jodido y hace que se pierda la espontáneidad.
 
Pues 'Sangre fácil', su primer film, me pareció cojonuda y estaba hecha con cuatro perras. La vi en el Cine Club de la ciudad hace un carro de años ya.

¿El resto de su filmografía? Pues depende, o te entran o no. Si no te gusta 'Fargo' o 'El Gran Salto' (que a mí me encantaron, entre otras) es muy difícil que les pilles el rollo.

Para bien, o para mal, tienen una forma de hacer muy particular y eso provoca el efecto por parte de algunos de endiosarlos y tampoco es así. No sé, a mí me divierten sus idas de olla, aunque también han cagado buenos mojones, las cosas como son ('Ladykillers' creo que es lo peor que han parido).
 
La primera que vi fue El gran lebowski (película de culto) luego Fargo de un nivel inferior, pero no me disgustó y luego Muerte entre las flores.

Esta última es una película simplona y llena de tópicos de ese tipo de cine, muy decepcionante. Y si no fuera por el título de la película que parece decir mas de lo que es, que es de los Coen y los actores, esa película estaría en el olvido. Pero la gente se deja llevar por los elementos anteriores
 
La primera que vi fue El gran lebowski (película de culto) luego Fargo de un nivel inferior, pero no me disgustó y luego Muerte entre las flores.

Esta última es una película simplona y llena de tópicos de ese tipo de cine, muy decepcionante. Y si no fuera por el título de la película que parece decir mas de lo que es, que es de los Coen y los actores, esa película estaría en el olvido. Pero la gente se deja llevar por los elementos anteriores

Vamos, que el mérito de que Muerte entre las flores no esté en el olvido es de los putos traductores…

AB3618A3-EB5B-4DC1-9689-28C7F32C9F71.jpeg
 
Última edición:
Lady Killers y Burn after reading no hay por donde pillarlas.
 
Atrás
Arriba Pie