Los coleccionables de mierda y los subnormales que los compran.

Registro
7 Jun 2003
Mensajes
22.711
Reacciones
5.302
Ayer estuvimos un buen rato en el hilo de las pinículas que hemos visto hablando de Conan y casualmente hoy han puesto a la venta el primer fascículo de la Espada Salvaje, una serie que salió allá en los 70 y que ahora publican de nuevo. He pasado por delante de un kiosko y me he quedado mirando, en el hipermegagigantesco cartón donde venía el cómic había este cartelito en una esquina:

1811.jpg


Te regalaban esa espada si te suscribías y la verdad es que la colección completa tiene muy buena pinta:

col-espada-salvaje.jpg


He pensado, ostia, de puta madre, 3€ está muy bien por un comic, igual me hago la colección. Pero ay, hamijo, he recordado mis tiempos mozos cuando empecé coleccionables de dinosaurios o piezas de un barco/helicóptero que muy ingenuo de mí empecé a hacer. Cuando costaba el primer fascículo 200 pesetas y poco a poco iban subiendo y cuando llegabas al fascículo 12 ya te cobraban hasta 10 veces más y tú como un gilipollas dejabas el barco a medias con una gran parte de tu paga tirada a la basura.

¿Vosotros compráis fascículos? ¿Merece la pena? Alguna vez compré en las primeras ediciones figuritas de Star Wars o algo así que las primeras entregas eran baratunas, pero una colección entera de esas no la voy a hacer NI DE COÑA.
 
¿Qué tal, amigos?

A mí me timó en su momento (allá por 1992) el inefable Juan Tamariz con sus putos fascículos coleccionables de mierda a la venta en kioskos.

g5414_1.jpg


Y es que el primero de ellos te traía un vídeo de duración considerable en el que el mago del violín invisible hacía sus trucos, soltaba sus paridas y te convencía de que tú también podías hacer esas cosas. Así que pagué religiosamente lo que cojones costara (cantidad que no recuerdo, pero que no era excesiva para lo que traía el citado vídeo) aquel primer número, y luego estuve semanas y semanas pagando LA MISMA CANTIDAD por unas entregas que cada vez traían menos hojas hasta que, finalmente y ante el ridículo que me veía haciendo, cejé en el empeño.

Puto cabrón peinado con petardos.
 
2011_10_04_IMG_2011_10_04_183426_tamariz.jpg


- Hago hop y el dinero desaparece mágicamente.
- ¡Bravo!
- Para el siguiente truco necesitaré MÁS dinero.
 
Pero llegan al kiosco todos los números o puede que al kiosquero se la sude traer más si sólo coleccionas tú?
 
Cada vez que a una editorial de esas tiene falta de pasta saca alguna mierda de la IIGM, y allá todos los retards a montar su mierdiPANZER o lo que cojonazos sea.
 
Lance_Murdock rebuznó:
Cada vez que a una editorial de esas tiene falta de pasta saca alguna mierda de la IIGM, y allá todos los retards a montar su mierdiPANZER o lo que cojonazos sea.

Si y no. No es "cada vez", es siempre en Septiembre y Enero, después de épocas vacacionales dónde, se supone, te has decidido a cambiar tu vida y hacer cosas nuevas, como un coleccionable.

En una ocasión hice una colección de 13 láminas de "arte" numeradas y con certificado de autor. Lo hice por invertir en arte la herencia que me había tocado de mi abuela paterna, 25.000 pelas del ala. 1995 costaba cada lámina y las tengo colgadas en mi casa, no todas porque algunas eran bastante mierderas, pero puedo presumir de que tengo un (ahora subo a mirar el autor que no me acuerdo) en la entrada de la cocina.
 
Todos los septiembre, dios sabe porqué, empiezan todos los putos coleccionables de mierda, igual, que si el primero 1 euro y te regalan noseque hostias y blao, luego sube el precio y dices "hostias, vaya palo, no nano?" y se termina aburriendo la gente. Lo gracioso es que muchas veces tienen mas de 52 entregas y pasan de un año a otro. Estoy casi seguro de que llamas a la editorial te envian toda la colección a tu casa en un lacito. Pagando, claro.

Ellos saben de sobra que el 99,99% no sigue las colecciones, de hecho las ganancias las sacan con la venta del primer número. Yo hace muchos años quise comprarme un número ya adelantado (no mucho, el 8 o 9) de warhammer porque me salían mas baratas comprar las miniaturas ahí que en caja y me fue imposible no ya solo encontrarlo, sino decirle a la tienda que me lo encargara y lo trajera, no lo conseguían en ningún sitio. Supongo que sacarán muy pocas copias de toda la colección entera por que bueno, de todo hay en este mundo, pero se la suda.
 
Si veo alguna de esas baratas me la compro, sobre todo dinosaurios y cosas de esas.

En mi moro de confianza compré una vez para vender unas radios antiguas pequeñas que eran de coleccionables de estos. Esa mercancía que no se vende suele acabar en estos sitios, sin los fascículos eso si. Estoy esperando a que traigan alguna guapa de coches a escala o algo así.

Por cierto, los de coches de radio control y tal suelen traer un monstruo final al que hay que derrotar, el mando a distancia, que no lo trae y tienes que comprárselo a ellos a precios desorbitados, lógicamente.
 
Se lo pides al kioskero y te lo trae mensualmente, el colega sólo suele traer los primeros números. Yo hixe un coche a gasofa de rally, un subaru azul que tenías que montar. El primer númerol te traía toda la carcasa de plásteco por 2.50Hediondos, pero luego te meneaban 5 por dos piezas de mierda :lol::lol:
 
La espada pone que son 2,90 ADICIONALES por entrega.

[h=4]¿Cuánto cuesta la colección?[/h]Tiene un coste de 2,99€ en la entrega promocional y 7,99 € para el resto de la colección, hasta la entrega 90.
¿Cómo puedo adquirir la colección?

- See more at: Preguntas frecuentes de La Espada Salvaje de Conan


[h=4]¿Cómo puedo conseguir la Espada Atlantean de Conan ?[/h]Si realizas tú colección a través de suscripción y tan solo abonando 2,90 € más por entrega (a partir de la cuarta entrega), las recibirás junto con el envío 22 de tu suscripción.

- See more at: Preguntas frecuentes de La Espada Salvaje de Conan


Serían:

2,99€ de la primera entrega
7,99€ x 2 de la segunda y tercera entrega.
7,99€ (+ 2,99€ adicionales) x 18 entregas.

Total: 216€ hasta que consigues la espada (contando que te llevas 22 entregas, 3 laminas de mierda, una placa, una taza y una camiseta). Tiene que tener truco, es demasiado barata.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Doctor Asperger rebuznó:
Total: 216€ hasta que consigues la espada (contando que te llevas 22 entregas, 3 laminas de mierda, una placa, una taza y una camiseta). Tiene que tener truco, es demasiado barata.

El truco creo que es que te la mandan en la 22 pero tienes que suscribirte para comprar la colección entera, es decir, las 90 entregas.
 
La colección definitiva de Nacho Vidal. Con la décima entrega te damos una réplica de su pene.

O la colección de libros de torbe.

No había hecho una película convencional?
 
Yo hice la de Dinosaurios. Por ahí en una caja en mi casa, o la de mis padres, debe andar.
 
Lance_Murdock rebuznó:
Cada vez que a una editorial de esas tiene falta de pasta saca alguna mierda de la IIGM, y allá todos los retards a montar su mierdiPANZER o lo que cojonazos sea.
Todo verdad. Por algún sitio debo tener todavía varias figuritas del, Tiger I, Panther, T-34 y alguno más.
 
Spawner rebuznó:
Yo hice la de Dinosaurios. Por ahí en una caja en mi casa, o la de mis padres, debe andar.

Come at me bro.

También la de soldados de plomo de la edad media, tanques de la segunda guerra mundial, y alguna más que me dejo. Esenciales componentes de la educación del forero devorando fascículos en el cuarto mientras los demás gozaban de saludables infancias y juventudes en el mundo exterior que nos estaba vetado.
 
Doctor Asperger rebuznó:
La espada pone que son 2,90 ADICIONALES por entrega.







Serían:

2,99€ de la primera entrega
7,99€ x 2 de la segunda y tercera entrega.
7,99€ (+ 2,99€ adicionales) x 18 entregas.

Total: 216€ hasta que consigues la espada (contando que te llevas 22 entregas, 3 laminas de mierda, una placa, una taza y una camiseta). Tiene que tener truco, es demasiado barata.
Pero que truco ni que ocho cuartos, los tomos de la espada se están o estaban vendiendo a 6 euros teniendo estos 200 páginas, estos nuevos son la mitad de páginas a 8 euracos:face:
 
Yo compraría toda la colección de una tacada. Qué coño es eso de ir fascículo por fascículo, esto es el puto siglo XXI, las cosas las queremos YA.

Lo de la espada salvaje de Conan lo están anunciando hasta en la tele, me hizo lol la casualidad, visto nuestro reciente monográfico.
 
Igual la espada mide treinta centímetros, esto es, diez pollas de forero.

O igual es de gomaespuma, como las que venden en los chinos.

O de cartulina, con pestañas para doblar, encolar y pegar.
 
Si queréis la puta espada de Conan, os vais a Toledo y os la compráis. Que estoy seguro de que esos libros no se los lee ni Perry.

Yo los coleccionables que he hecho son los que venían antes con los periódicos, varios de El mundo, libros de historia, diccionarios, y también el atlas de El País, creo recordar.
Era la época pre-Internet, los libros eran poderosos y se compraban a cascoporro, aunque luego nadie los miraba.
 
Por las entregas no hay problema, te suscribes y te las enviarán a casa puntualmente (supongo)

Hay muchas colecciones interesantes, de todo tipo, es ver una y estar tentado de empezarla...:

Maqueta de Ford Mustang Shelby GT 500 de 1967. Altaya

Luego paras un momento, miras de cuantas entregas se compone y el precio... y cuando ves que puedes dejarte 400 pavos en los casquitos de star wars (y luego ¿donde cojones los pones?) o 600 pavos en la maqueta del coche, mandas a tomar por culo la idea y sigues con tu vida tan feliz.
 
Armin Tamzarian rebuznó:
El truco creo que es que te la mandan en la 22 pero tienes que suscribirte para comprar la colección entera, es decir, las 90 entregas.

Tiene sentido. Aunque convertiria el precio de la colección en terrorífico: 963,25 MANOPLOS.

No me interesa. Los cómics originales los tengo todos ya. Por supuesto de mi padre, y por supuesto metidos en una caja en un altillo, de donde no van a volver a salir en la puta vida.

Lo que tengo es una tablet dedicada solo y exclusivamente a meterle comics. Pillé una grande, que si le metes el Angry Birds se recalienta, pero que tira cojonudamente con los tebeos. Tiráis de How to Arsenio Lupín y listo. La auténtica salud.
 
cocreta2000 rebuznó:
Si queréis la puta espada de Conan, os vais a Toledo y os la compráis. Que estoy seguro de que esos libros no se los lee ni Perry.

Yo los coleccionables que he hecho son los que venían antes con los periódicos, varios de El mundo, libros de historia, diccionarios, y también el atlas de El País, creo recordar.
Era la época pre-Internet, los libros eran poderosos y se compraban a cascoporro, aunque luego nadie los miraba.

350 euros costaba hace unos diez años
 
Otro que hizo la de los dinosaurios, que eran minerales en cada número y una pieza para montar el esqueleto gitanísimo de un tiranosaurio fosforescente. Lo de que con cada número ofreciesen peor y mas escaso material no lo recuerdo, lo que si recuerdo era como cada nueva entrega se encarecía respecto a la anterior, llegando a cifras que escandalizaban a mi madre, que era la que pagaba e incluso a mi, tierno infante, me indignaban. No recuerdo los precios pero, corregidme si me equivoco, por aquella época el primer numero andaría por las 200 o 300 pesetas y al final fácilmente llegaría a las 900 o 1000 cucas.
 
Arriba Pie