Los coleccionables de mierda y los subnormales que los compran.

Yo me hize la coleccion de la serie de "Yo Claudio" de la BBC; en cintas de VHS... Quinientas pesetas de la época cada quince dias me costó cada cinta; una fortuna.
 
Solo he comprado una colección en mi vida, y solo por que regalaban una tarántula fosforescente. Se llamaba BICHOS la colección, y hablaba de eso, de insectos hijoputas.

También compré el primer fascículo de DINOSAURIOS porque regalaban el cabolo del T-Rex, pero luego vi el t-rex completo en casa de mi primo y era tan cutre que se me quitaron las ganas de seguir con la colección.
 
Duendec_verdec rebuznó:
Solo he comprado una colección en mi vida, y solo por que regalaban una tarántula fosforescente. Se llamaba BICHOS la colección, y hablaba de eso, de insectos hijoputas.

La tengo completa, con la puta tarántula incluida. De hecho, por un extra, tambien podias conseguir al final un escorpión (que por supuesto pagó mi abuelo).

Podriamos quedar tú y yo, e impresionar a mujeres con nuestros conocimientos sobre la medusa melenas de león o la araña errante brasileña (mucho más pelígrosa que la Viuda Negra, donde va a parar).
 
Muy bonita la actividad, podríais llamaros, no sé, cazadores de bichos

pd1Zm2I.jpg
 
La colección de "La espada Salvaje de Conan" es una mierda, 90 tomos en 90 entregas, no veas.
Tengo un amigo Canadiense que la tiene en unos 20 tomos, cada tomo de 500 páginas, y super currado por supuesto está en inglés ya que no se hizo en español, pero puesto a pensar en una colección es más que asequible esa cantidad, 90 volúmenes es algo interminable por mucha espada que te regalen con la entrega 22.
Me compré en su momento aunque ya tenía todos los cds una colección de cds en formato libro de Queen incluidos tanto los discos de estudio como los directos, así como esa mierda infecta de directo con Paul Rodgers, fueron más de 20 entregas y acabé hasta la polla todas las semanas yendo al kiosko, por eso digo que más de 20 semanas coleccionando algo es una putalocura, al menos para mí.
 
Robert Canta rebuznó:
¿Qué tal, amigos?

A mí me timó en su momento (allá por 1992) el inefable Juan Tamariz con sus putos fascículos coleccionables de mierda a la venta en kioskos.

g5414_1.jpg


Y es que el primero de ellos te traía un vídeo de duración considerable en el que el mago del violín invisible hacía sus trucos, soltaba sus paridas y te convencía de que tú también podías hacer esas cosas. Así que pagué religiosamente lo que cojones costara (cantidad que no recuerdo, pero que no era excesiva para lo que traía el citado vídeo) aquel primer número, y luego estuve semanas y semanas pagando LA MISMA CANTIDAD por unas entregas que cada vez traían menos hojas hasta que, finalmente y ante el ridículo que me veía haciendo, cejé en el empeño.

Puto cabrón peinado con petardos.


ÑAAARARIARARIAAAAAA
 
Yo hice de pequeño la colección de dinosaurios que traían los esqueletos para montar. Además brillaban en la oscuridad.
...
No me extraña que con 12 años ya fumara colillas que encontraba por el suelo.
 
Yo me los leí y todo. Y hacía como que lo entendía y era capaz de distinguir un dinosaurio de otro.
 
No son iguales un T-Rex que un Albertosaurus.

También es importante en la vida saber qué hace especial a un parasaurolophus o a un pachicefalosaurus.
 
El albertosaurus me dejó flipado, era como un tiranosaurus pero tenía pinta de ser más hijoputa.
 
Acabo de ver despues de mucho tiempo anuncios de colecciones de Kiosko de esas donde el primer fasciculo vale un euro, el segundo un riñón y las 199 restantes tu alma y vida eterna.

¿Habeis acabado alguna vez una colección de estas? ¿Cuales habeis empezado para despues dejarlas tiradas? ¿Habeis hecho alguna colección de cupones del periódico?

En mi caso ya hace tiempo unas cuantas, ninguna terminada:

La de literatura fantástica de Planeta. Compré tres libros que eran una trilogía y lo mandé a pastar, hoy dia se vende completa por unos cien euros:

Literatura+fantastica.jpg


Warhammer del señor de los anillos, unos fasciculos del mismo numero para echar escaramuzas con un hamijo imaginario, la colección era de sesenta o setenta fasciculos a diez euros cada uno, los dos riñones.

images


Y la ultima que al final me cansé de tenerlo expuestos y vendí una de aviones de la segunda guerra mundial, alemanes, rusos, ingleses, de helice, reacción...eran ciento y la madre:

images



Ambicionad con las vuestras, hijos del kiosko.
 
Me suena que había un hilo sobre colecciones, de hará un par de años o tres.
En cualquier caso, la cosa es sencilla: tiradas "tiradas" de precio, en nuevo año y por septiembre. Precio gancho para atraer clientes y precio real a partir de la tercera entrega. Siempre igual. La historia ahora es que con los libros digitales ese palo lo llevan peor. Y sin embargo, la industria del comic, digital y papel, está en muy buena salud.

Tras este rollo, comentar que no acabaré nunca una colección. Por dinero y por falta de paciencia.

Hago colección de monedas del euro, por mi cuenta. Y ahí se acabó el colecciosmo.

Besis.
 
Yo me pillé la colección de figuras de Star Wars que salió con el Marca este verano, bueno realmente no todas eso si una ganga, ya que como mucho costaban 12 euros cada una y en internet/amazon costaban el triple.
 
Última edición:
Yo las únicas colecciones que he acabado las de tomos de manga que han reeditado nuevas.

DragonBall y Saint Seiya.
Lo s primeros tomos a 1 leuro, los restantes a 8-10 pavos, pero ya estaba demasiado viciado como para dejarlo.
 
Acabé una colección de 50 libros de novela histórica. Había auténticas obras de arte con auténticos truños, pero cuando empiezo algo me gusta acabarlo. Con las discografías de los grupos que me gustan, me pasa igual, lo quiero todo aunque sepa que tal disco sea una puta mierda.

Por eso huyo de hacer colecciones, a parte de por el espacio. Estuve tentado de hacerme la de conan, que salió hace un año o asi, unos 50 libros encuadernados que ocupaban la de dios.
 
Yo las he visto en mi kiosco de confianza, pero la entrega costaba ya 12 €, si la dependienta se dejase follar al menos, me lo pensaba.

No merece la pena, estos recortables te los encuentras en jugueterías por mucho menos, ademas no solo los de metal, si no plastico pintado. Para pagar 12€ directamente me compro por 9€ una nave ya montada de la colección de Hot Wheels.
 
Bueno señores, pues nada, que se acerca Septiembre, se han acabado las vacaciones para la mayoría y entonces surge el fenómeno de todos los años: LAS COLECCIONES MONGUER POR FASCÍCULOS.

La verdad es que es un tema que se puede enfocar de múltiples maneras, así que intentaré atacar desde diversos ángulos y ya después que la forisma complete, comente o ignore según crea conveniente.

Punto de vista psicológico:

Entiendo que debe haber algo de especial en Septiembre, que como ya he dicho debe ser cosa del verano. Quizás es algo que nos metieron desde pequeños con los cromos del fúmbol, y lo asociamos a los veranos de la infancia, o quizás estamos bajos emocionalmente por el fin del verano y es más fácil metérsela doblada al Liachu medio. Sea como sea ésta es la época.

¿Las termina la gente?

Según las asociaciones de kioskeros, los héroes son unos pocos. Lo achacan a la excesiva duración de las colecciones (se dice que @mundele terminó una años atrás, en concreto la de Dedales de Colección, cuya vitrina expositora decora su salita donde teje calceta), a que el precio de los fascículos va in crescendo exageradamente, y el Galeón de la Armada te acaba saliendo por 1000 eypos cuando te lo compras sin esperas por menos en cualquier tienda de modelismo (al final la gente monta el ancla, cuatro cuadernas, y se da cuenta que ha tirado 5000 pesetas a la basura y que en heroína era dinero bien gastado en comparación), y a la falta de paciencia en general del personal.

A todo esto los kioskeros hasta la polla, porque en Septiembre no saben qué hacer entre tanta mierda, porque "Fascículo 1: el ancla, dos cuadernas y las instrucciones de montaje!", y te cascan un cartón 100x70 donde va un miserable folleto donde te explican cuatro mierdas del ancla de los cojones que mide 2cms y las cuadernas que como son de madera de balsa las vas a joder la mayoría y te va a quedar UNA PUTA MIERDA DE GALEÓN ESPAÑOL. Porque esa es otra, que la gente no lo piensa: ¿Eres un pro del maquetismo y los dioramas? ¿Entonces por qué hostias no empiezas con un F18 de plástico de 15 euros y ya irás mejorando? La respuesta es fácil: el español medio es muy cuñado, y puede con todo y sabe de todo.

Variedad:

Ésta es la parte más lol del asunto. La gente colecciona cosas que jamás se habría planteado antes. ¿Dedales de Colección? ¿de verdad? Y es sólo la punta del iceberg... sellos del mundo, abanicos, mini perfumes, monta tu viper teledirigido, el puto galeón, ROSARIOS, joder sí ¡rosarios! ¿pero quién mierda diseña y/o propone estas temáticas? Libros o películas bien, porque te compras 3 libros de misterio de Agatha Christie y ahí los tienes, no necesitas los 159 que forman la puta colección. Incluso podrías comprarlos salteados, pero maquetas de cualquier cosa (he visto incluso maquetas de dinosaurios) mal, muy mal: no la vas a terminar y vas a tirar tu dinero hijolagranputa.

En fin, que me extiendo en demasía. ¿Cuáles son vuestras experiencias en este mundo de mierda de colecciones por fascículos?

Yo como buen friki monguer he colecsionado cómics, warhammers y por épocas cartas de rol (empecé con las Magic muy al principio y cuando eso empezó a dispararse en dinero lo vendí todo y me saqué unos buenos duros) y no he vendido una puta tabla de surf desde que empecé, para solaz de mis padres, que no pueden usar su propio trastero y de Moderadora que cada vez que compro otra se le llevan los demonios, pero no es lo mismo que toda la bazofia anterior, aunque sí una deriva del tema interesante...
 
Última edición:
Arriba Pie