"Los comedidos comentarios de quienes nos hemos divertido con Los Cronocrimenes"

He estado mirando los creditos finales de la pelicula y como compositor de la banda sonora aparece un nombre que no es el de Eugenio Mira, que en teoria (y segun IMDB) es quien ha creado la musica. Para mi que ha firmado con seudonimo o algo.

Chucky Namanera no puede ser si no un pseudonimo :lol:. Tambien firma asi la bso de Los Totemwackers, esa de niños tipo Goonies.

Buena BSO diga lo que diga UPP, crea un ambiente de lo mas malsano.

¿A éste mensaje te refieres?

Juro que le di al play con ilusión, amigos.

Se pasa el rato con la peli, y ya está. Comprendo la magnificación que hacéis del evento por ser española la película, pero realmente poco aporta esta obra. Obra que se ve hecha con cariño, esfuerzo y que me parece bien rodada (aunque ciertos planos incluso cantan de lo milimetrados que están, que se ve la intención cuando no debería, vamos), pero cuyo absurdo guión recuerda a la típica paja mental porrera de recreo de instituto, y no por bien estructurado y trabajado tiene más sentido (nulo) o provoca más interés. Sentido si acaso la alegoría de las relaciones personales en determinado contexto, pero esto me parecería muy cogido por los pelos, y temiendo que la gracia sea la chorrada física de episodio de Lost pero a lo cutre, y con Karra Elejalde además, que es más feo que su puta madre, le doy un 5 y ya.

Fíjate que si meten a Carmelo Gómez o a otro actor solvente de científico, la película habría mejorado un tanto, pues buena parte de la misma se mantiene con la supuesta tensión entre éste y Elejalde (el cual asimila todo lo que le pasa en la cinta con una naturalidad y un aplomo como muy vascos), importando poco la gilipollez temporal. O si hubieran elegido a una chavala con menos cara de posguerra, yo qué sé.

Spoiler este párrafo: otro apartado son el acopio de las no pocas incoherencias dentro de la trama, y me dan casi igual, pero, por ejemplo, si me dan a elegir entre enfrentarme a un jicho con unas vendas (rosas para más inri) o meterme en una cubeta llena de un extraño líquido blanco en un laboratorio de un silo a tomar por culo del mundo, casi mejor apalizo al momio y luego me vuelvo al chalet, que mi churri iba a por pollo asado de cena, y ya está refrescando un poco. O tú no corras cuando te persigue el psicópata hasta que te lo diga el del walkie, tú a tu ritmo, ya si eso tu mujer que deje el pollo en el horno, que no hay prisa. Y tú entra con las vendas en tu propia casa, que eso no va a sorprender ni causar inquietud en nadie y todo va a ir de puta madre. Etc. Seré yo.

El empleo de la música, pueril de cojones. Uy, qué susto. Coño, violines; ahí, innovando. Si fuera El bosque o La lista de Schindler aún...

Ya sé que algunos tienen a Vigalondo prácticamente como un semidios, pero si la peli fuera de un italiano desconocido, a buenas horas iba a haber hilo. No seamos tan cainitas como habitualmente somos, pero tampoco más chovinistas que los franceses, coño. La peli no es para tanto.

¿La harán en USA a tutiplén y tal, no?

Coño, qué casualidad, a mí también. Llamemos a Iker o algo. Menos mal que Vigalondo ha vivido gran parte de su juventud en una isla desierta, si no hasta pensaría mal y todo.

Con esos cojones el mundo será tuyo en breve.

Realmente estás convencido de que te ha salido un mensaje muy profundo. A ver, ¿voy punto por punto o te lo vuelvo a resumir? Quizá no sé leer entre líneas, pero así a primera vista no veo que aportes nada, sólo veo el imaginario endiosamiento de Vigalondo, que no veo por ningún lado, y una agresividad que tampoco veo por ningún otro lado (quizá por mi parte con Hikaru, desde aquí mis más sinceras disculpas ya que no es mi estilo).

Realmente lo estoy intentando como puedes leer, UBP, quizá Q te pueda satisfacer más en estas lides guerreras, yo no sé, sinceramente. Intento ver la película, ésta y cualquiera, libre de prejuicios y contaminaciones, es una de mis pocas ideas, y consigo disfrutar muchísimo de este modo.

Otra cosa es que obsesionado por el alma de Lynch pretendas ver donde no hay y te cueste disfrutar de un mero entretenimiento, que como ya se comentó en otros mensajes, no pretende ser un "Primer". "Primer" es "Primer" y "Los Cronocrímenes" es "Los Cronocrímenes", ahora bien, ¿qué lógica pretendes encontrar en un guión que va sobre viajes en el tiempo?, abre los ojos maldito cabezón, son viajes en el tiempo joder, abre tu mente y disfruta de una historia contada con una sencillez pasmosa, minimalista de guión, perfectamente entendible por todo el público, que no busca provocar estúpidas teorías en foros idiotas de internet.

¿Quién dice que las reacciones sean para "pasmarse"? ¿quién puede saber cómo reacciona un personaje en una situación de ciencia-ficción? Vamos, hombre, y luego aplaudes al grinch antes incluso de verlos. Eso son prejuicios y ganas de buscar pelea, más de lo segundo que de lo primero me atrevería a decir.

Realmente esas actitudes son las que queman a la gente que con 4 duros hace un corto y con 8 tiene cojones para sacar una película más que decente adelante. Y hacer una película en España de estas características es muy difícil.

No te confundas hamijo, yo no quiero convencerte de nada, ni a tí ni a nadie, pero esa agresividad, esa intoleracia y esa falta de respeto y esas falacias sobre si endiosiamos a alguien me resultan muy patéticos y no quiero entrar al trapo y lo estoy haciendo.

Como bien dice Yeims, quizá os guste más dentro de unos meses, y quizá dentro de unos meses yo tendré otro hula-hoop que me mole más.

En fin, no me alargo más que me canso, así que te desplazo a mensajes privados para cualquier aclaración, insulto, etc...

Un Beso en el capullo.

vinchen rebuznó:
Realmente estás convencido de que te ha salido un mensaje muy profundo
Pues no; he escrito lo que me ha salido del nurcio, sin más. Cuando tenga un momento interactuaré con el resto de tu post; me alegro de que te hayas explayado un poco.

Rarito rebuznó:
Chucky Namanera no puede ser si no un pseudonimo :lol:. Tambien firma asi la bso de Los Totemwackers, esa de niños tipo Goonies.

Buena BSO diga lo que diga UPP, crea un ambiente de lo mas malsano.
Si Bernard Herrman levantara la cabeza... El Bananera este usa las cuerdas de una forma totalmente previsible y gruesa; ni siquiera se curra una instrumentación más compleja, es bastante vergonzoso. Los arpegios del sendero iluminado son de sonrojo, coño, y el incompetente este mantiene las notas todo el puto rato porque era el único subnormal que no había usado aún ese recurso para crear tensión en la Historia del cine. Ahora han prohibido eso y cualquier cosa que recuerde a Psicosis, Tiburón o Halloween (en la que Carpenter ya se inspiraba en Oldfield descaradamente), porque el tema ya es abusivo.

Coño, ojalá estuviera el foro así de animado siempre.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Subestimas la independencia de mi percepción, Yeims. Y a mí me encantaría haber descubierto una joya del cine patrio e ilusionarme con este director, pero honestamente sólo veo que estáis inflando ilimitadamente un globo que no es para tanto.

Sólo leo que decís que esto es el no va más, pero ningún análisis mínimamente profundo de por qué os parece tal.
Pero si precisamente estamos diciendo que no es el no va mas, que es una historia sencilla (para lo que podia haber sido tratando los viajes en el tiempo) y bien contada. Y sencilla no solo en el guion, sino tambien en las interpretaciones, en el presupuesto, en las pretensiones etc.
Todos los que hemos hablado bien de la pelicula en este hilo tambien hemos comentado puntos negativos (que los tiene), por lo que tampoco creo que se este inflando el globo de ninguna manera.

Si Bernard Herrman levantara la cabeza... El Bananera este usa las cuerdas de una forma totalmente previsible y gruesa; ni siquiera se curra una instrumentación más compleja, es bastante vergonzoso. Los arpegios del sendero iluminado son de sonrojo, coño, y el incompetente este mantiene las notas todo el puto rato porque era el único subnormal que no había usado aún ese recurso para crear tensión en la Historia del cine. Ahora han prohibido eso y cualquier cosa que recuerde a Psicosis, Tiburón o Halloween (en la que Carpenter ya se inspiraba en Oldfield descaradamente), porque el tema ya es abusivo.

Es una banda sonora muy minimalista, en consonancia con los pocos elementos que hay en la pelicula. Lo es en las cuerdas y tambien en la electronica, que se suele usar en las peliculas con el culo.

Vamos, no apta para academicistas.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero si precisamente estamos diciendo que no es el no va mas, que es una historia sencilla (para lo que podia haber sido tratando los viajes en el tiempo) y bien contada. Y sencilla no solo en el guion, sino tambien en las interpretaciones, en el presupuesto, en las pretensiones etc.
Eso puede ser discutible, pero eleváis esa presunta sencillez a la categoría de argumento para defender la peli, y no me parece suficiente. Porque de lo que no puede carecer el film es de un sentido verdadero. Si es la estética pues la estética, si es el guionazo pues el guionazo, si son las interpretaciones pues lo mismo. Pero es que este trabajo no destaca en ninguno de esos aspectos, no trasciende nada. Está bien realizada, es lo único que le veo. Es un producto aseado pero vacío para el tiempo que lleva vendiendo Vigalondo el tema. Decepcionante. Y la vi con la mejor intención, repito por enésima vez.

Decidme qué es lo que destaca de la peli sin abstracciones tipo "la sencillez", porque más sencillo habría sido no hacerla, para eso.

Rarito rebuznó:
Es una banda sonora muy minimalista, en consonancia con los pocos elementos que hay en la pelicula. Lo es en las cuerdas y tambien en la electronica, que se suele usar en las peliculas con el culo.

Vamos, no apta para academicistas.
No confundamos minimalista con cutre. Si queremos minimalismo, escuchemos la partitura de Philip Glass para el Drácula de Tod Browning, y comprobemos lo que es un empleo acojonante de las cuerdas y el crear verdadera tensión. El trabajo de un maestro. Al suelo se le tenían que caer los cojones al Bananera este.

Ah, que Bananera es Eugenio Mira, el director de The birthday. Joder, rollo Amenábar, nos salen genios renacentistas de debajo de las piedras. Un poco de seriedad, coño. Cuando un tío sin recursos, sin ideas propias, sin chispa, sabe -porque lo sabe- que si hace algo simplón y evidente como lo del camino iluminado, van a llamarle minimalista y elogiar su "sencillez" creativa, mal vamos. Pon a Roque Baños a hacerte una música para Los cronocrímenes y a Carmelo Gómez o Eduard Fernández de científico, y a lo mejor el producto daba más que para servir de cebo a los yanquis para el próximo Abre los ojos, o lo que sea.

De academicista nada. Una de mis músicas de cine favoritas es la de Los duelistas, eso sí que es de un minimalismo que ni Philip Glass ni nada. Un puñado de notas de flauta travesera y un ambientazo insuperable. No sé por qué dices lo del academicismo, sinceramente.

No me referia a la historia sencilla como virtud, sino como argumento de que no estamos diciendo que es el no va mas. Una historia o direccion sencilla puede ser buena y puede ser mala, y en este caso a mi ambas cosas me parecen buenas. Si a eso le uno una banda sonora que me parece adecuada (independientemente de que Phillip Glass lo pueda hacer mejor) y un par de elementos positivos mas, lo que me queda es una pelicula que, subjetivamente, me parece mas que buena.

Sobre el tiempo que lleva vendiendo la pelicula, en rrealidad Vigalondo no lleva tiempo vendiendola, quien la ha ido vendiendo y aumentando las ganas de verla ha sido la gente de internet hablando de ella, y si ha sido durante mucho tiempo no es por una tecnica de marketing de la productora o el director, sino por los problemas de distribucion que ha tenido. Que yo sepa el se ha limitado a ir contando cosas de la produccion en su blog y poco mas, no ha habido ni un solo anuncio en la tv, se hizo un solo trailer que es tirando a cutre, algun comentario en los medios debido a su pasada nominacion a los oscar y deja de contar.
Ha sido mas bien un fenomeno creado en internet debido al hecho de que un director novel haya realizado una pelicula con elementos de ciencia ficcion, cosa muy rara por aqui ya que las operas primas o bien son en plan social, o sobre jovenes que buscan su sitio en la vida o, ya en el terreno del fantastico, historias de terror con sustos y esas cosas.

EDITO: Por cierto, que manera de complicarse la vida en filmaffinity:

(recomiendo tomar una aspirina antes de leer)

Tenemos cinco líneas temporales, a las que llamaremos A, B, C, D y E. Cronológicamente A es anterior a B, B es anterior a C, y así sucesivamente. Para cada línea definimos a Héctor, que todavía no ha hecho ningún salto en el tiempo:

Héctor A, Héctor B, Héctor C, Héctor D,

donde la letra es la línea temporal de ORIGEN.
Sabemos que cada Héctor va a viajar un total de 2 veces en el tiempo, ambas al pasado. Para cada salto:

Hector 1 --> Héctor 2 --> Héctor 3

Explicación de la película:
Héctor D1 es arrastrado a viajar al pasado por un Héctor E2, que proviene de una línea temporal inmediatamente futura: E (Héctor E1).
Héctor D1 pasa a ser Héctor D2, habiendo viajado a la línea temporal C. Es la misma persona (D es su línea temporal de origen), pero ya ha realizado un salto en el tiempo (D-->C), por lo que coexistirá en la línea temporal C con Héctor C1 (que todavía no ha viajado al pasado).
Héctor C1, y Héctor D2, coexisten sin saberlo con Héctor E3, que proviene de la línea E, y que en la línea D era Héctor E2, pero que en la línea C es Héctor E3.
En resumen, tenemos en la línea C:

Hectór C1 (todavía no ha viajado en el tiempo)
Héctor D2 (cara vendada y tijeras, quiere meter a Héctor C1 en la máquina del tiempo)
Héctor E3 (da por detrás con el coche a Héctor D2)

Héctor E3 ya ha sido anteriormente Héctor E2 en la línea temporal D, y Héctor E1 en la línea temporal E (es decir, ya sabe todo lo que van a hacer Héctor D2 y Héctor C1)
¿Cómo puede recuperar su vida Hector E3? Engañando a Héctor D2, haciéndole creer que ha matado a su mujer, para motivarle a otro viaje en el tiempo con tal de evitar la muerte de su esposa, y así apropiarse de la línea temporal C, ya que Héctor C1 irá a B para convertirse en Héctor C2, y Héctor D2 viajará a B para ser Héctor D3.
Héctor E3 se "adueña" de la línea temporal de Héctor C1, Héctor D3 se adueñará de la línea temporal B, mientras que el pobre Héctor C1, que ha sido "engañado", acabará engañando a otros Héctors del pasado para quedarse con la vida de Héctor A1.
De ahí que el Héctor 3 de la película se quede sentado en la hamaca junto a su mujer, esperando a que los otros dos Héctors (1 y 2) abandonen esa línea temporal, y quedarse el sólo para retomar su vida normal (en una línea temporal que es 2 veces anterior a su línea temporal original).
El modelo de caja negra de este sistema sería:

Héctor N 1 --> Hector (N+2) 3

Si por ejemplo, N=C --> N+2=E. En la caja entra siempre Héctor 1, y sale Héctor 3.
Esto se repite en todas y cada una de las líneas temporales. La película nos muestra tres de ellas (una iteración completa).

Esto tambien podria ir en el hilo de noticias, pero lo pongo aqui.

Han nominado la peli a los goya a la mejor direccion novel. Si ganara supondria un reestreno en cine y la gente iria a verla en masa como suelen hacer todos cuando algo recibe un premio, como si despues de recibirlo la peli fuese mas buena o algo.

Puf,entonces no habrá que esperar el 1 de Febrero para saberlo,seguro que Los Cronocrímenes se llevará el goya a mejor dirección novel.Tan solo por la publicidad que ha dado la película al cine español en diversos festivales con sus correspondientes premios.

Han nominado la peli a los goya a la mejor direccion novel. Si ganara supondria un reestreno en cine y la gente iria a verla en masa como suelen hacer todos cuando algo recibe un premio, como si despues de recibirlo la peli fuese mas buena o algo.

Tampoco creo que con el Goya vaya a haber filas y filas de niñatillos canis esperando pa ver "Los Cronocrimenes". Por no hablar de que los Goya ya no significan casi nada, se han devaluado muchisimo y ahora con el tema anti-sgae mas que se devaluarán. Para hacernos una idea de la cutrez de los premios, lo mejor del año pasado, con diferencia, fue lo de Alfredo Landa.

Pero aun asi los ganadores suelen relanzar la pelicula y acaban teniendo mas exito, como por ejemplo el año pasado con La soledad o hace ya no se cuanto con Tesis, que no la habia visto ni dios y tras el premio fue un exito.
Y los canis son seres inescrutables, capaces de ir a ver Mulholland drive porque en la portada salia una tia que estaba buena sujetando un telefono en plan Scream (esto basado en hechos reales)

Bueno, pues es sencilla y buena, coño. Peor me lo pones porque no me explicas esa percepción, y yo quiero saber por qué os parece buena.

No digo que Vigalondo tenga que fichar a Philip Glass; lo ponía como ejemplo de auténtico minimalismo frente a la cutrez de Bananera. Cutrez, ni minimalismo ni sencillez. Inoperancia. Desidia.

No decía que hubiera marketing, sólo aludía al tiempo que se lleva hablando de la película. No digo que Vigalondo haya creado las expectativas, digo que las expectativas estaban ahí; no es algo negativo que le achaque al director.

A mí lo que me parece es que se valora más que se trate de un director español novel, modernillo, mediático, y que toca un palo tan poco explotado como la sci-fi, que la calidad de la peli en sí. Y me parece fantástico que os parezca fantástico que haya gente que intente despuntar, pero creo que habéis puntuado más ese afán de despuntar o lo mucho que le habrá tenido que costar sacar adelante el proyecto a Vigalondo, que el resultado final. Que es una valoración más apasionada -por las circunstancias- que objetiva.

Y si no, explicadme qué tiene de original la paja mental temporal estándar de toda la vida, un tío con vendas o un madurito espiando a una joven con unos prismáticos, porque no lo pillo. Ah, que eso ya se había hecho en todas las cinematografías del mundo desde décadas atrás, pero aquí no y eso es la polla. La cámara bien colocada, insisto. No hay más.

¿Dónde radica exactamente el interés de esta peli? A ver si uno con don de síntesis puede precisármelo.

Al hilo de lo de la ciencia ficción, había una llamada Náufragos, firmada por una tal Luna, con Vincent Gallo, que no me he atrevido a ver. Lo mismo está bien y habría merecido un hilo en su momento, ¿no?.

Creo que de Vigalondo se valora mucho, aparte de todo lo mencionado por UBP, el hecho de que es un FRIKI. Es cinéfilo, como nosotros; le molan los videojuegos, como a la mayoría de nosotros; le gustan los cómics, también como a la mayoría de nosotros...Es un tío con el que muchos se pueden identificar mas que, por ejemplo, con Garci. Eso, quizás, hace que se vea una película con distintos ojos y no se pueda valorar como cualquier otra. Se le suele llamar "empatía" :lol:
Ojo, que hay muchos directores con los que pasa lo mismo (sí, sí, esos en los que estais pensando).

P.D: "Los Cronocrimenes" me gustó. No tanto como esperaba, pero me gustó.

P.D.2: Creo que lo mejor que ha hecho Vigalondo sigue siendo "7: 35"

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Creo que de Vigalondo se valora mucho, aparte de todo lo mencionado por UBP, el hecho de que es un FRIKI. Es cinéfilo, como nosotros; le molan los videojuegos, como a la mayoría de nosotros; le gustan los cómics, también como a la mayoría de nosotros...Es un tío con el que muchos se pueden identificar mas que, por ejemplo, con Garci. Eso, quizás, hace que se vea una película con distintos ojos y no se pueda valorar como cualquier otra. Se le suele llamar "empatía" :lol:
Joder, eso mismo.

Reconocedlo, coño.

No creo, por que a mi los cortos de Vigalondo me parecen mierda, especialmente ese que imita la cancion de los lunnis. Pero hete aqui que su pelicula me parece buena.

UBP, hay muchas peliculas sobre viajes en el tiempo. Pero para mi lo meritorio de Los Cronocrimenes es que lia la trama muchisimo y consigue que el espectador no se pierda en ningun momento.

Tambien me gusta que transcurra en muy pocas localizaciones y con cuatro personajes, muchos lo han criticado como falta de presupuesto pero para mi es lo que la hace interesante.

Y en la direccion como dices siempre coloca la camara donde toca, lo que me extraña es que te parezca poco, es un gran elogio para un debutante. Como curiosidad creo haber leido a Vigalondo que con mas huevos la hubiera rodado toda en un plano secuencia, como en ese genial final en la butaca. Pero se ha decantado por una direccion sobria.

Joder, eso mismo.

Reconocedlo, coño.

Yo, por ejemplo, reconozco que miro con otros ojos las películas de Kevin Smith o Tarantino, aunque ya no tanto. Después de los chascos de las últimas me han decepcionado un poco. Porque esa es otra, igual que lo que he dicho antes tengo que decir que a algunos de esos directores con los que empatizamos (que nos caen bien, coño) se les exige más que a la mayoría (al menos yo) por lo que te puedes llevar un chasco de cojones si la película en cuestión no llega a los niveles que esperas ver.

Pues por fin la he visto. Me la perdí en el cine y no me la quería bajar, así que la alquilé en DVD. Hice bien porque ¡menuda peli más cojonuda!

Yo no he visto los cortos ni nada porque no veo cortos pero la peli me parece la mejor peli española del año y de largo. Es admirable lo que es capaz de hacer con solo cuatro actores, un par de casas y un bosque. Quizá las irregularidades propias de una ópera prima y alguna chapuza como su propia interpretación como actor que es de aficionado, le impida llegar al notable pero me parece una más que buena película, a la altura de [Rec].

Esa momia de venda rosa con las tijeras quedará ya como un icono del cine. Yo me lo he pasado de puta madre, es original, absorvente, inteligente en su planteamiento y bajo su apariencia de género encubre una lúcida reflexión sobre la fatalidad.

Aunque lo que me parece más singular es lo enraizada que está en la tradición del cine español. La peli en el fondo no hace más que rememorar esas típicas comedias del "landismo" que dirigió Ozores en las que los maridos querían echar una cana al aire (las suecaaaaas) y que finalmente resultaban tan represivas. Vigalondo consciente o inconscientemente construye un remedo de estas pelis con mucha ironía bajo una apariencia de ciencia ficción totalmente asimilada y propia.

El cine español más interesante de los últimos años es casi en su totalidad cine de género y obra de directores jóvenes o directamente noveles:

Este año Los cronocrímenes aunque era del año pasado y parece mentira que tardase un año en encontrar distribuidora.

En 2007 [Rec] y Bosque de sombras

En 2006 La noche de los girasoles

En 2005 El habitante incierto (que también se vio en Sitges en 2004 y tardó un año en estrenarse en cines)

No incluyo la de The Birthday porque me parece muy floja. La vi hace unos meses aunque no dije nada en vista del entusiasmo que despierta aquí. No lo entiendo, a mi me parece una película pésima.

215211-42801-darkman_large.jpg

invisibleman.jpg

Ah, vale, que las vendas eran rosa. Meritazo. Cómo triunfa el rosa entre los gueins del forum.

No me meto ya con Eire porque he dejado clara mi postura y porque me da como ternura verle con el nick original, pero ganas he tenido.

La citada La noche de los girasoles le da sopas con ondas a Los cronocrímenes.

No me meto ya con Eire porque he dejado clara mi postura y porque me da como ternura verle con el nick original, pero ganas he tenido.

Métete si quieres, meu. Lo que no entendéis es que en realidad Eire es ahora un clon de Misirlou, vamos que tiene el mismo talante, vamos que me la suda cualquier provocación o bravata.

Te invito, eso si, a contestarme en ese hilo enxebre que tenemos en el subforo talante; a ver si me discutes algo de lo que afirmo en mi último post. Bueno, tratándose de ti supongo que me quotearás cada frase y me negarás cada afirmación.

Eire rebuznó:
Métete si quieres, meu. Lo que no entendéis es que en realidad Eire es ahora un clon de Misirlou, vamos que tiene el mismo talante, vamos que me la suda cualquier provocación o bravata.
Me alegro mucho; no obstante, mis bravatas son emitidas con cariño, hombre.

De todas formas, creo que abundas en lo mismo que la mayoría: grandes palabras sin sustanciar cuál es el supuesto tremendo mérito de esta peli.

En lo de la reflexión sobre el fatalismo no concuerdo; el film me parece, si acaso, un análisis de cada capa de cebolla que nos cubre y adorna, de la complicación que es en sí vivir, pero en realidad esto son meras pajas mentales, porque nada se explicita lo suficiente, a mi juicio.

Yo insisto en que si la peli llega a ser italiana, aquí ni cristo diría esta boca es mía. Malográis la objetividad por vuestro entusiasmo, eso es lo que sucede.

Parecía que Yeims y yo estábamos en polos opuestos, y total él le puso un 6 y yo un 5 (movido por el entusiasmo) a la película, o sea que no hay para tanto.

Parecía que Yeims y yo estábamos en polos opuestos, y total él le puso un 6 y yo un 5 (movido por el entusiasmo) a la película, o sea que no hay para tanto.
Eso lo arreglo ahora mismo, hombre. (Aunque sin pasarme).
A mi me parece es que si fuera italiana lo que pasaria es que no estarias pidiendonos explicaciones de por que nos ha gustado.

De todas formas, creo que abundas en lo mismo que la mayoría: grandes palabras sin sustanciar cuál es el supuesto tremendo mérito de esta peli.

Vuelve a leer el mensaje inicial del hilo y todas las demás críticas. Y si todavía no lo has entendido, vuélvelas a leer. Que carezcas de comprensión lectora no quiere decir que no se haya razonado el porqué Los cronocrímenes es buena película.

Yo insisto en que si la peli llega a ser italiana, aquí ni cristo diría esta boca es mía. Malográis la objetividad por vuestro entusiasmo, eso es lo que sucede.

Si llega a ser italiana o americana también sería una película muy original, fresca y dirigida con gran maestría. No tiene nada que ver la nacionalidad con la calidad de la película. Aunque en el caso particular de la cinematografía española, una película como ésta resalta y me alegro por ello, más películas como ésta (tan buenas como ésta) tendrían que hacerse en este país.

Eso de que alabamos la película desde la subjetividad de que conozcamos a Vigalondo como personaje de antes de que estrenara esta película y de que nos caiga bien es una chorrada, para empezar porque tanto como hemos alabado lo bueno, hemos criticado lo malo (casi todos hemos coincidido en que la actuación de precisamente Vigalondo en la película chirría) y segundo porque en otros países que desconocen a Vigalondo como personaje ha triunfado la película y se ha llevado premios y alabanzas de la crítica.

Algo debe tener la película, pena que tú no la hayas podido disfrutar. Quizás te gustó más el coñazo supino de Primer.

Me alegro mucho; no obstante, mis bravatas son emitidas con cariño, hombre.

Me consta, me consta.

No estoy de acuerdo porque al mismo tiempo que defiendo esta del Vigalondo o [Rec] o incluso La habitación de Fermat, hay otras que comparten las mismas características de ser thrillers o cine fantástico español hecho por directores debutantes, o con una o dos pelis anteriores sólo, que me parecen muy flojas, incluso malas.

Por ejemplo, no me gustaron nada Cámara oscura, The Birthday, The abandoned, The Kovak box, La hora fría, Concursante, Tres días ni Aparecidos. Es decir, te estoy enumerando ocho pelis que me parecen fallidas o flojas y alguna incluso rematadamente mala y no soy nada condescendiente con ellas.

Por eso cuando aparece una de esas pocas que molan, como es el caso de Los cronocrímenes, pues hay que apoyarla, claro.

Dr_Escroto rebuznó:
Quizás te gustó más el coñazo supino de Primer.

sois un poco cansinos ya con eso. ¿Que pasa si me gustó más Primer? ¿soy una mala persona por ello o algo? pues si, me gustó más Primer. Me produce curiosidad el tema de los viajes en el tiempo y Primer me pareció una película interesante y creíble. Los cronocrímenes es una peliculita resultona. Y ya.

Eso lo arreglo ahora mismo, hombre. (Aunque sin pasarme).
A mi me parece es que si fuera italiana lo que pasaria es que no estarias pidiendonos explicaciones de por que nos ha gustado.
Eso es manipular el mensaje. Si no la comentárais porque siendo como es -aparte de ser de un director desconocido y de un país extranjero- una peli del montón no os llamara la atención, yo no pediría lógicamente explicaciones; explicaciones que por otro lado seguís sin darme.

Comprendo que resulto coñazo; yo mismo me resulto antipático, no me mola llevar tanto la contraria, pero es que no sé si está más vacío de argumentos el film o el hilo.

Dr_Escroto rebuznó:
Vuelve a leer el mensaje inicial del hilo y todas las demás críticas. Y si todavía no lo has entendido, vuélvelas a leer. Que carezcas de comprensión lectora no quiere decir que no se haya razonado el porqué Los cronocrímenes es buena película.
Se ve que te han gustado todas las críticas, y que el problema es que difiero de tu opinión. Vuelve a leer mis posts, y si todavía no los entiendes, vuélvelos a leer. Relee asimismo los de Patterson o Psychocandy, que forman conmigo, a juicio de Yeims, el "trío calavera". Los disidentes, cuidado.

Mi comprensión lectora me dice que te quedas fundamentalmente en la forma -ya he reconocido que me parece bien rodada-, en lo del hallazgo de la momia -falso, de risa- y que la comparas con Primer en complejidad. No he visto Primer, pero Los Cronocrímenes es simple como una zapatilla. Más complicada que Torrente pero mucho menos que Pi, por ejemplo. Los juegos metacinematográficos no justifican -como no lo hacen con Tarantino- que la película sea tan notable como dices. Quitarle importancia a la lamentable elección de uno de los dos actores principales tampoco me parece muy de recibo.

Eire rebuznó:
No estoy de acuerdo porque al mismo tiempo que defiendo esta del Vigalondo o [Rec] o incluso La habitación de Fermat, hay otras que comparten las mismas características de ser thrillers o cine fantástico español hecho por directores debutantes, o con una o dos pelis anteriores sólo, que me parecen muy flojas, incluso malas.
No iba por ti la apreciación, por eso la puse aparte. De todas formas, Rec no me parece gran cosa, la verdad. Tiene la misma peculiaridad que Los cronocrímenes, que no es una peli común en el panorama español, pero a nivel mundial ya me contarás... Es que Gable le tiene un 9 en FA a la de Vigalondo, que creo que es lo que le doy yo a El Padrino 2. Si eso no es chovinismo...

Insisto en que, hablando de cine español, La noche de los girasoles es una película que me parece superior a esta ópera prima, y ha pasado sin apenas mención por el foro. No digamos ya, remontándonos a los 80, una maravilla de poesía y estética como Remando al viento, que creo que le mola a RoqueIII y ya; no creo que la mayoría de la gente la conozca.

Creo que apoyar a Vigalondo a muerte es contraproducente para él y para el cine español en general. A ver si os creéis que el payo este no tiene vanidad, vamos.

Atrás
Arriba Pie