"Los comedidos comentarios de quienes nos hemos divertido con Los Cronocrimenes"

Una Bellísima Persona rebuznó:
Claro, coño, también está el montaje. Vigalondo ha montado una mierda de diálogos y unas interpretaciones patéticas cojonudamente, de forma que la peli parece buena. Un mago del celuloide.

Anti-español.

Jandrov rebuznó:
Anti-español.
Hoy mismo Madeira me ha llamado nacionalista español, hay que joderse. Por no decir que te has quedado sin argumentos.

Es que me iba y no podía seguir con la discusión, lo que dije fue por decir, creo haber leído que se acusaba a nosequien de mirarla positivamente por ser española y por ahí iban los tiros.

No quería reabrir la caja de los truenos, pero vamos, decir que me he quedado sin argumentos sin tu haber utilizado uno para rebatir lo que digo tiene mérito.

Siguiendo tu lógica, solalmente nos pueden gustar las películas perfectas; si tienen aspectos mejorables o símplemente no nos gustan alguno de ellos, pasan al cubo de la basura.

Pues sí, como argumento es aplastante.
Espero reponerme.

Jandrov rebuznó:
Es que me iba y no podía seguir con la discusión, lo que dije fue por decir, creo haber leído que se acusaba a nosequien de mirarla positivamente por ser española y por ahí iban los tiros.

Es incapaz de entender que pueda molar una serie B con argumento delirante, actuaciones pobres, etc. por la sencilla razón de que pueda igualmente tener su encanto.

Es incapaz de entender que pueda molar una serie B con argumento delirante, actuaciones pobres, etc. por la sencilla razón de que pueda igualmente tener su encanto.
Sí, pero encanto como mala película. A mí si me reconocéis que esta peli tiene encanto como mala película me doy por satisfecho.

Jandrov, no me dirás que las interpretaciones y los diálogos son poca cosa. Más de la mitad de la peli fijo, vamos.

Sí, pero encanto como mala película. A mí si me reconocéis que esta peli tiene encanto como mala película me doy por satisfecho.

Jandrov, no me dirás que las interpretaciones y los diálogos son poca cosa. Más de la mitad de la peli fijo, vamos.

No sé, ¿para tí tiene encanto como mala película? A mí me parece que el Vigalondo te cae como los cojones. :lol: Esto es un poco reiterativo, Vigalondo, Almodóvar, no sé, muy a lo Madeira.

vinchen rebuznó:
No sé, ¿para tí tiene encanto como mala película? A mí me parece que el Vigalondo te cae como los cojones. :lol: Esto es un poco reiterativo, Vigalondo, Almodóvar, no sé, muy a lo Madeira.
No me tiene encanto ni como mala película. Tampoco me gusta Lynch. A ver si me tiene que gustar todo, joder. Y no me compares con Madeira o no te vuelvo a quotear en la vida.

Para nada son poca cosa las interpretaciones, claro que no.
Pero me parece que el resto de la película está muy bien resuelto, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), para ser una película debut.
Una película debut de un cineasta que aspira a poder mantenerse viviendo de esto y hacer alguna gran película, no de un genio.

Estoy seguro de que si Vigalondo no tuviera ese aspecto y fama (además de que nuestra intuición nos dice que es así) de gilipollas, no le darías tanta caña.

Jandrov rebuznó:
Estoy seguro de que si Vigalondo no tuviera ese aspecto y fama (además de que nuestra intuición nos dice que es así) de gilipollas, no le darías tanta caña.
Para mí es al revés. Te garantizo que cuando veo una película mi recreo es para mí lo primero, faltaría más; no soy tan tonto de ver una peli a mala hostia, mi tiempo no lo vale. Creo que si a este film no se le hubiera dado tanto bombo y no fuera Vigalondo un director español, joven y supuestamente friki -signifique esto lo que signifique-, para la mayoría habría pasado prácticamente inadvertida esta película. Entonces, dado que la peli no tiene nada de extraordinario, se la puede juzgar en positivo desde el punto de vista de la industria española (para animar a Vigalondo a progresar, hacer mejores películas y venderlas bien), pero no desde el punto de vista del cinéfilo objetivo y mínimamente exigente.

Para mí es al revés. Te garantizo que cuando veo una película mi recreo es para mí lo primero, faltaría más; no soy tan tonto de ver una peli a mala hostia, mi tiempo no lo vale. Creo que si a este film no se le hubiera dado tanto bombo y no fuera Vigalondo un director español, joven y supuestamente friki -signifique esto lo que signifique-, para la mayoría habría pasado prácticamente inadvertida esta película. Entonces, dado que la peli no tiene nada de extraordinario, se la puede juzgar desde el punto de vista de la industria española (animar a que Vigalondo progrese, que haga mejores películas y las venda bien), pero no desde el punto de vista del cinéfilo objetivo y mínimamente exigente.
Pero entonces las buenas criticas de Harry Knowles o el premio en el festival de cine fantastico de Austin tambien se debieron a que era un director español, joven y friki?. Jovenes y frikis son casi todos los directores que asisten al festival. El de The birthday tambien lo es, y aqui ha tenido mucho menos exito pese a haberla rodado en ingles con Corey Feldman (o debido a). Lo que no quiere decir que Los cronocrimenes haya sido un exito, apenas aguanto un par de semanas en unos pocos cines.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero entonces las buenas criticas de Harry Knowles o el premio en el festival de cine fantastico de Austin tambien se debieron a que era un director español, joven y friki?. Jovenes y frikis son casi todos los directores que asisten al festival. El de The birthday tambien lo es, y aqui ha tenido mucho menos exito pese a haberla rodado en ingles con Corey Feldman (o debido a). Lo que no quiere decir que Los cronocrimenes haya sido un exito, apenas aguanto un par de semanas en unos pocos cines.
Es que siempre me salís con que en algún festival o de parte de algún crítico ha habido alguna opinión favorable. Habría que ver cuántas malas ha recibido. La comparación que haces con otros directores jóvenes no me vale, la clave es que Vigalondo es de aquí y había mucha expectación porque ya era una figura conocida en ciertos círculos, círculos que fueron a ver la peli sabiendo que muy mala tendría que ser la peli para no deshacerse en alabanzas hacia ella.

Creo que se le puede juzgar positivamente dentro de la industria española para animar a que Vigalondo siga haciendo cine (y mejorándolo) pero el hecho que señala yeims, los premios y críticas positivas, me parece buena muestra de que no se le considera una película más que correcta dentro de nuestras fronteras "para animarlo a hacer mejor cine y comparándolo con el resto de las películas producidas por nuestra industria", sino porque lo es.
E insisto en referirme a ella como una película más que digna, un buen debut o una película más que correcta.

Y sobre su éxito en los cines... aquí en Tenerife ni tan siquiera recuerdo haberla visto estrenada.
Tampoco me parece el éxito en cines la mejor vara para medir, pero sí nos sirve para medir el estado de la industria. Si el personaje no es popular (y puedo asegurar que al menos aquí, no lo es, no sé como será en la península) su éxito comercial está limitado independientemente del contenido de la película.

Jandrov rebuznó:
Creo que se le puede juzgar positivamente dentro de la industria española para animar a que Vigalondo siga haciendo cine (y mejorándolo) pero el hecho que señala yeims, los premios y críticas positivas, me parece buena muestra de que no se le considera una película más que correcta dentro de nuestras fronteras "para animarlo a hacer mejor cine y comparándolo con el resto de las películas producidas por nuestra industria", sino porque lo es.
E insisto en referirme a ella como una película más que digna, un buen debut o una película más que correcta.

Y sobre su éxito en los cines... aquí en Tenerife ni tan siquiera recuerdo haberla visto estrenada.Tampoco me parece el éxito en cines la mejor vara para medir, pero sí nos sirve para medir el estado de la industria. Si el personaje no es popular (y puedo asegurar que al menos aquí, no lo es, no sé como será en la península) su éxito comercial está limitado independientemente del contenido de la película.

Pues chico,estuvo nada menos que en dos cines,y en uno de ellos estuvo un mes.

Y eso de que aquí no es popular lo dirás tú,no?

Jandrov rebuznó:
Una película no puede superar el adjetivo de "pasable" si dices que tiene malas interpretaciones y diálogos, joder. No puede ser "más que correcta" si no hay unas interpretaciones importantes y diálogos de cierto nivel.

Igual me cogió en mi pueblacho, no te lo discuto.

Y es popular entre los aficionados, no?
Se me ocurren unos cuantos directores españoles con más capacidad de convocatoria.

Jandrov rebuznó:
Igual me cogió en mi pueblacho, no te lo discuto.

Y es popular entre los aficionados, no?
Se me ocurren unos cuantos directores españoles con más capacidad de convocatoria.

No creo que sea popular entre los aficionados.Aún así,no olvides que es su ópera prima.

En el futuro tendrá mas capacidad de convocatoria como dices tú,dado que hará mas trabajos y llegará a mas oídos.

Jandrov rebuznó:
Si el personaje no es popular (y puedo asegurar que al menos aquí, no lo es, no sé como será en la península) su éxito comercial está limitado independientemente del contenido de la película.

PoohBear rebuznó:
Y eso de que aquí no es popular lo dirás tú,no?

PoohBear rebuznó:
No creo que sea popular entre los aficionados.Aún así,no olvides que es su ópera prima.

:sad:

Madre mía,Jandrov,que cansino eres.

Vale,te doy toda la razón del mundo y UBP(que lo tengo al teléfono)también.:oops:

PoohBear rebuznó:

Vale,te doy toda la razón del mundo y UBP(que lo tengo al teléfono)también.:oops:

Ok, pero quitarme la razón (diciendo que eso de que no es popular es cosa mía) para a continuación decir que no crees que sea popular carece de lógica.

Saludos a UBP, un besazo de mi parte.

PoohBear rebuznó:

¿Es cierto que su voz puede matar sin necesidad de módulo sobrenatural?

Quería decir que aquí es popular y no sólo entre los aficionados.

Tengo un colega en Mediamarkt que me llamó desde que salió a la venta en dvd a ocho euros y pico y a la semana siguiente le subieron el precio a 13 o 14 euros,no recuerdo.Ya que se estaba vendiendo como churros.

vinchen rebuznó:
¿Es cierto que su voz puede matar sin necesidad de módulo sobrenatural?

Totalmente cierto,pero en mi caso es obviado y sustituido por miles de lisonjas.

Es que siempre me salís con que en algún festival o de parte de algún crítico ha habido alguna opinión favorable. Habría que ver cuántas malas ha recibido.

Siempre salimos con eso porque estas siempre repitiendo lo mismo, y viene muy a cuento porque segun tú es una pelicula mala que a la gente solo le gusta porque la ha dirigido un chico joven de su mismo pais.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Siempre salimos con eso porque estas siempre repitiendo lo mismo, y viene muy a cuento porque segun tú es una pelicula mala que a la gente solo le gusta porque la ha dirigido un chico joven de su mismo pais.
No manipules, chatín. Ahora dime que no tenéis empatía con Vigalondo, y precísame qué es eso de que "a la gente le gusta". Le gustará a quién le guste, el público no es unánime para nada con esta película.

No manipules, chatín. Ahora dime que no tenéis empatía con Vigalondo, y precísame qué es eso de que "a la gente le gusta". Le gustará a quién le guste, el público no es unánime para nada con esta película.
Coño que quisquilloso.
He dicho que segun tu, a la gente le gusta la pelicula porque bla bla. Pero si quieres lo escribo de otra forma para que quede mas claro.
Segun tu, es una pelicula mala que a la gente que le gusta solo le gusta porque la ha dirigido un chico joven de su mismo pais.
La empatia no tiene nada que ver. Tambien tengo empatia por Alex de la Iglesia, y Los crimenes de Oxford me parecio horrible pese a que John Hurt y Elijah Wood actuen bien.

Atrás
Arriba Pie