"Los comedidos comentarios de quienes nos hemos divertido con Los Cronocrimenes"

Es que UBP nos estás intentando convencer de algo que no es cierto por mucho que te parezca a ti y te decimos que no es así pero no te vale y vuelves con lo mismo.

Creo que si a este film no se le hubiera dado tanto bombo y no fuera Vigalondo un director español, joven y supuestamente friki -signifique esto lo que signifique-, para la mayoría habría pasado prácticamente inadvertida esta película.

Cuando dices esto, no tienes razón. Si Vigalondo no fuese eso que dices pues habríamos visto la peli igual y tendría un hilo en el foro lo mismo que lo tiene Martyrs que es francesa. Así que no te canses porque no nos vas a convencer de lo mucho que para ti nos estamos engañando a nosotros mismos sino que cada uno sabrá por que motivo Los Cronocrímenes le parece una buena peli y en mi caso desde luego no tiene nada que ver la juventud ni la nacionalidad del director.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
La empatia no tiene nada que ver. Tambien tengo empatia por Alex de la Iglesia, y Los crimenes de Oxford me parecio horrible pese a que John Hurt y Elijah Wood actuen bien.
No se puede comparar la actitud respecto a un director que ya ha tenido su reconocimiento con el fenómeno de Vigalondo, director novel impulsado por la internec, por su ego mediático y su personalidad acorde con la muchachada más o menos friki o gafapastil del país. El comentario este de portada de FA dice que el guión está bien construido, que está correctamente rodada... Joder, eso son parámetros para ponerle un 5 y ya. Pasando del otro que dice lo de que hay que verla más veces para acabar de comprenderla, lo de su rara inteligencia y no sé qué pollas. El próximo Kubrick, vamos.
 
Que si, que no te gustó la pelicula, lo sabemos.
Tambien me cae bien el director de Mama es boba, pero su segunda pelicula me parecio muy mala.
O tiene que ser una opera prima o sino no vale?
 
Eire rebuznó:
Cuando dices esto, no tienes razón. Si Vigalondo no fuese eso que dices pues habríamos visto la peli igual y tendría un hilo en el foro lo mismo que lo tiene Martyrs que es francesa. Así que no te canses porque no nos vas a convencer de lo mucho que para ti nos estamos engañando a nosotros mismos sino que cada uno sabrá por que motivo Los Cronocrímenes le parece una buena peli y en mi caso desde luego no tiene nada que ver la juventud ni la nacionalidad del director.
Si no trato de convenceros, sólo digo que lo justo sería que una peli no reciba tantas alabanzas cuando lo de las flojas interpretaciones y diálogos es una constante en los comentarios, y que reconociérais que estáis condicionados por la trayectoria (¿?) de Vigalondo, eso es evidente. Los cronocrímenes no es la Martyr francesa (no la he visto), esa comparación no vale para nada.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Que si, que no te gustó la pelicula, lo sabemos.
Tambien me cae bien el director de Mama es boba, pero su segunda pelicula me parecio muy mala.
O tiene que ser una opera prima o sino no vale?
Sigues diciendo cosas que no tienen nada que ver.

¿A ti te parece gran cosa el argumento de esta película?
 
Si no trato de convenceros, sólo digo que lo justo sería que una peli no reciba tantas alabanzas cuando lo de las flojas interpretaciones y diálogos es una constante en los comentarios, y que reconociérais que estáis condicionados por la trayectoria (¿?) de Vigalondo, eso es evidente. Los cronocrímenes no es la Martyr francesa (no la he visto), esa comparación no vale para nada.

Yo tampoco vi Martyrs pero la tengo en el disco duro y la voy a ver un día de estos porque es una peli de género que llamó la atención en varios festivales a pesar de que el director es también casi novel. Es decir, que la veré por lo mismo que vi Los Cronocrímenes. Y tiene hilo en el foro exactamente igual.

Lo de que flojas interpretaciones es una constante también es muy discutible. Para mi Karra Elejalde está excelente, hace unos de los mejores trabajos de su carrera.
 
Ahí va una entrevista jachonda que hice a Vigalondo para la web sobre cine de terror e inminente serie online CEMENTERIO DE HISTORIAS:

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Se la dedico a Una Bellísima Persona, el mayor admirador de Vigalondo de toda la red.
 
En otro orden de cosas, ¿Qué tal se está vendiendo El círculo Golhiguer?

Ni puta idea, se supone que lo sabre cuando me paguen los derechos de edicion en dvd dentro de unos meses,y que seran segun se haya vendido con un minimo garantizado de 300 euros. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que si me pagan 300 euros es que no lo ha comprado ni dios, y si me pagan mas es que se ha vendido bien. Aunque de todas formas la tirada era de 3.000 dvd´s mas o menos
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Ni puta idea, se supone que lo sabre cuando me paguen los derechos de edicion en dvd dentro de unos meses,y que seran segun se haya vendido con un minimo garantizado de 300 euros. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que si me pagan 300 euros es que no lo ha comprado ni dios, y si me pagan mas es que se ha vendido bien. Aunque de todas formas la tirada era de 3.000 dvd´s mas o menos

Pues ya nos contarás qué tal. Suerte y enhorabuena. Debe molar ver tu corto en tiendas. Yo lo cambiaría de sitio y lo pondría bien a la vista, al lado del ultimo estreno. También he leído en tu blog que te han comprado los derechos para emisión la televisión valenciana. Supongo que ya habrás amortizado el corto, ¿no? ¿Para cuando el próximo?

Sí, el montaje lineal que viene en los extras de la versión extendida de la película favorita de UBP es una gozada, prácticamente una película nueva, aunque eso sí, más liosa para el espectador y se siente menos empatía por el protagonista y la historia. Esto demuestra lo acertado del punto de vista, o más bien, puntos de vista, escogidos por el director favorito de UBP. Los cronocrímenes es algo así como Rashomon con viajes en el tiempo, seguro que UBP estará de acuerdo.
 
Pues ya nos contarás qué tal. Suerte y enhorabuena. Debe molar ver tu corto en tiendas. Yo lo cambiaría de sitio y lo pondría bien a la vista, al lado del ultimo estreno. También he leído en tu blog que te han comprado los derechos para emisión la televisión valenciana. Supongo que ya habrás amortizado el corto, ¿no? ¿Para cuando el próximo?

Sí, el montaje lineal que viene en los extras de la versión extendida de la película favorita de UBP es una gozada, prácticamente una película nueva, aunque eso sí, más liosa para el espectador y se siente menos empatía por el protagonista y la historia. Esto demuestra lo acertado del punto de vista, o más bien, puntos de vista, escogidos por el director favorito de UBP. Los cronocrímenes es algo así como Rashomon con viajes en el tiempo, seguro que UBP estará de acuerdo.

Entonces cambia mucho el nuevo montaje? Yo compre la edicion normal porque aun no habia salido la especial, y pense que lo del nuevo montaje seria igual pero como con todo mas claro. Voy a bajarmelo a ver.

El corto esta mas que amortizado. Entre que me costo unos 150 euros y gracias a un premio en un concurso, a la venta de derechos para TV y a lo del dvd del festival, las ganancias han sido de unos 2.500 euros, y como lo hice yo practicamente todo casi no hay que repartir!. Pero en realidad lo importante es que se va a ver en Tv y que tambien estara en tiendas donde venden peliculas.
Lo de ponerlo a la vista en la fnac lo intente el viernes pasado, pero debieron tener algun problema con la distribuidora porque no tenian ni este ni el dvd de Vampyr, y ambos salian el mismo dia editados por Versus entertainment, que tambien distrubuyó Los cronocrimenes, osea que ahora que caigo esto no es un offtopic del todo
 
A pesar de ser española me ha gustado. Las actuaciones son malas. La parte donde se nos relatan las desventuras de Pibe2 (no recuerdo el nombre) es un poco alargada, lo cual comparado con su duración total nos da que es una peli algo escueta, pero se le perdona. Tenían que salir tetas, como no. No es que me queje por verlas, sino por el contexto donde las veo y que, al igual que en la mayoría de las pelis españolas, siempre sacan alguna (¿no saben que para eso tenemos el porno?).
Pero bueno, la historia me ha gustado. Y eso es lo principal.
 
Se la dedico a Una Bellísima Persona, el mayor admirador de Vigalondo de toda la red.
Detractores de Vigalondo hay más de uno y de dos. Es difícil de creer, es muy duro, pero así es.

Buenísima la entrevista, Escroto, en serio. Mi pregunta favorita es la de "¿Por qué películas tan cojonudas como Los cronocrímenes tardan tanto en estrenarse?". Pero te habría quedado más completo el documento con la grabación de la posterior felación al próximo Shyamalan.

Demasiado tarde, ya la puse yo (con mencion a UBP incluida)
Insisto, sobrevaloráis mi desprecio. Yo abogaba por ponerle a esta peli un cinco, que me sigue pareciendo la nota más justa (tirando por lo alto), pero vuestra cabezonería me ha hecho bajarle la puntuación, y la mía os ha hecho a alguno subírsela.
 
Si Vigalondo tuviera la cuarta parte de la publicidad gratuita que le dan Almodovar estaría rodando con Cruise, Pitt y Black Jack. Manda cojones que veas el telediario de TVE1 a las 9 de la noche y estén Pe y Peeeeeeeeedro con el presentador sentados en la mesa para vender la peli de turno. Esto mismo lo decían los de subterfuge con lo de OT en TVE hace 6 años....
 
Os comento que voy a ver esta noche o mañana Corazón Salvaje, así que luego refloto el hilo de Lynch y reabro viejas heridas.
Hagamos de esto una tradición.

Lynch mola y mucho, me pido bando desde ya.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Entonces cambia mucho el nuevo montaje? Yo compre la edicion normal porque aun no habia salido la especial, y pense que lo del nuevo montaje seria igual pero como con todo mas claro. Voy a bajarmelo a ver.

El corto esta mas que amortizado. Entre que me costo unos 150 euros y gracias a un premio en un concurso, a la venta de derechos para TV y a lo del dvd del festival, las ganancias han sido de unos 2.500 euros, y como lo hice yo practicamente todo casi no hay que repartir!. Pero en realidad lo importante es que se va a ver en Tv y que tambien estara en tiendas donde venden peliculas.
Lo de ponerlo a la vista en la fnac lo intente el viernes pasado, pero debieron tener algun problema con la distribuidora porque no tenian ni este ni el dvd de Vampyr, y ambos salian el mismo dia editados por Versus entertainment, que tambien distrubuyó Los cronocrimenes, osea que ahora que caigo esto no es un offtopic del todo

El montaje lineal facilita bastante la comprensión de qué sucede en cada momento y a qué Hector. Y los que no hayan pillado el final original, puede que lo pillen de esta manera. Como curiosidad está eso, curioso, pero el montaje real de la película es mucho mejor ya que se empatiza más con el protagonista, ya que en todo momento seguimos su punto de vista.

Estás hecho un Roger Corman, cabrón. El círculo Goligher aparenta un presupuesto de mucho más que 150 €. Pero mucho más. Enhorabuena de nuevo y a ver cuando nos adelantas algo del próximo.

Light Yagami rebuznó:
Tenían que salir tetas, como no. No es que me queje por verlas, sino por el contexto donde las veo y que, al igual que en la mayoría de las pelis españolas, siempre sacan alguna (¿no saben que para eso tenemos el porno?).

Pues según decía Vigalondo en las entrevistas, lo del desnudo es más un homenaje al cine erótico alemán de los 70 y a los giallos italianos.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Buenísima la entrevista, Escroto, en serio. Mi pregunta favorita es la de "¿Por qué películas tan cojonudas como Los cronocrímenes tardan tanto en estrenarse?". Pero te habría quedado más completo el documento con la grabación de la posterior felación al próximo Shyamalan.

La pregunta exacta es "¿Por qué películas tan cojonudas como Los cronocrímenes (o El Rey de la Montaña) tardan tanto en estrenarse?". Ese cojonudas no está ahí por halagar gratuitamente, si no porque es un cachondeo que para las pocas películas españolas buenas, originales y de un género diferente al social, éstas tuvieran tantos problemas para estrenar en el propio país, mientras que los americanos ya tenían comprados los derechos del remake y del estreno de la original en cines.

Por ahí iban los tiros. Tanto El rey de la montaña como Los cronocrímenes han tardado más de 1 año en estrenarse en España, mientras que por el resto del mundo iban triunfando por todos los festivales que pasaban, tanto europeos como americanos.

Sí, quizás hubiera sido más fácil preguntarle directamente "¿Qué cojones pasa en la industria de este país?"

Jandrov rebuznó:
Os comento que voy a ver esta noche o mañana Corazón Salvaje, así que luego refloto el hilo de Lynch y reabro viejas heridas.
Hagamos de esto una tradición.

Lynch mola y mucho, me pido bando desde ya.

Corazón salvaje, gran película.
Apúntame al bando de Lynch mola.
 
Dr_Escroto rebuznó:
Sí, quizás hubiera sido más fácil preguntarle directamente "¿Qué cojones pasa en la industria de este país?"
Efectivamente, más digno te habría quedado. ¿Tú crees que hay mucho talento creativo cinematográfico en este país?

Jandrov, lo del debate lynchiano aquí ya se produjo, igual lo recuerdas. Básicamente, de repetirse, se reduciría a un montón de muchachos altamente impresionables -vosotros- contra un único oponente, yo, que acabaría hablando del Bien, el Mal y todas esas cosas que dan sueño. Porque técnicamente Lynch es indiscutible, a pesar de ser un bastardo repetitivo y podrido por dentro. Una especie de Tarantino pero en adulto y refinado, supongo.
 
¿Tú crees que hay mucho talento creativo cinematográfico en este país?

Desde luego, mucho más del que se reconoce en los medios de comunicación y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) desde la Academia española, donde parece que sólo puntua el cine social y cuando lo hace alguna película "de género" y que se mea en todas las demás perroflautadas, como mucho se le da algún premio secundario técnico, si es que se le da algo.

Se me viene a la cabeza aquel Goya al mejor montaje de REC. ¡UNA PELÍCULA QUE ESTÁ HECHA A BASE DE PLANOS SECUENCIA! ¡PREMIO AL MEJOR MONTAJE! :121 :121 :121

Esta claro que la industria cinematográfica española tiene un problema, y no es la falta de talento artístico. Puede que falten productores con cojones de hacer un cine diferente al que se le suelen dar las subvenciones, puede que el público demande algo que no sea películas de yonkis, putas, travelos, maricones, inmigrantes, personajes de barrio, guerra civil, etc. y no se le dé por parte de las altas esferas pensando más en intereses políticos que en intereses cinematográficos.

O puede que todo esto sea una paja mental conspiratoria mía y en España se haga un cine de género mierdoso y al público de verdad le mola el cine social español, y sea el único género que de verdad se haga bien en este país y merezca premios.

Que va a ser que no. :lol: :lol: :lol:

Y para ya de mentar a Tarantino en vano en todos tus posts, cabroncete.
 
Dr_Escroto rebuznó:
Por ahí iban los tiros. Tanto El rey de la montaña como Los cronocrímenes han tardado más de 1 año en estrenarse en España, mientras que por el resto del mundo iban triunfando por todos los festivales que pasaban, tanto europeos como americanos

Bueno, la pregunta es ¿por qué les da tanto miedo a las distribuidoras el cine "diferente" que se hace en España? Podría entrar a valorar la calidad de las películas que mencionas (me da igual los premios que le hayan dado a una u otra en festivales. Los festivales apestan, excepto Sitges y ya ni eso) o el politiqueo existente (tienes que hacer un signo con un dedo como de que es una ceja para que te estrenen algo) pero paso :lol:.

Ni Los Cronocrimenes ni la del Rey de la Montaña son la leche pero que coño, al menos son diferente a la mierda que se suele hacer por aquí.

Me apetecía soltar este rollo simplemente.
 
Es que como no se ponga las pilas la industria española, aquí va a haber una fuga de talentos brutal y solo se van a quedar en el país directores como Vicente Aranda, Fernando León de Aranoa, Jose Luis Garci, Cuerda y cuatro más que son los de siempre.

De hecho, ya está habiendo esa fuga: Juan Carlos Fresnadillo dirigiendo 28 semanas después y ahora va a hacer un remake de El hombre con rayos X en los ojos, J.A. Bayona que le han fichado para hacer la tercera parte de Crepúsculo, Nacho Cerdá rodó Los abandonados en inglés y en co-producción inglesa, Jaume Collet-Serra que hizo esa de La casa de cera y ahora va a hacer otra de terror allí, Alex de la Iglesia hizo la última en Inglaterra con John Hurt y Elijah Wood, Amenábar rodando en co-producción americana con Rachel Weisz de protagonista, Koldo Serra que rodó con Gary Oldman su Bosque de sombras (en co-producción inglesa), las dos próximas de Medem también son co-producciones...y el propio Vigalondo dice que le salen más proyectos en el extranjero que aquí, así que puede que en un futuro también se vaya a rodar fuera. Es normal.

Es normal cuando se tiene más reconocimiento y medios en el extranjero que en tu propio país que haya esa fuga. Cuando tu película tiene problemas para estrenarse en tu propio país mientras que los americanos ya te han comprado los derechos para hacer el remake y tienen ya fecha para el estreno allí. Pues es normal.

Esto es como los científicos, si no te dan medios para investigar, te vas al país que te los de.

No me creo que en España no haya medios para hacer cine de ciencia ficción o cine de acción (porque el terror, en los últimos años se ha demostrado que sí es posible). Y la causa creo que tiene que ver más con política que con el cine. Vamos, o eso, o que los productores y distribuidores de España sean unos paletos que no tienen ni puta idea de cine, que también puede ser.

De todas formas, algo esta cambiando últimamente en el panorama español: 3 días, La hora fría, REC, La habitación de Fermat, El Orfanato, Naúfragos (Stranded), El rey de la montaña, La noche de los girasoles, Los cronocrímenes...
son películas que demuestran que se puede hacer un cine diferente en este país, un cine sin moralina barata, un cine cuyo objetivo no sea adoctrinar a las masas ideológicamente si no entretener con calidad. Vamos, un cine que sea eso, CINE.
 
Este último post daría para hilo. Si se pudiera añadir más información sobre el talento patrio, ir hablando de nuevos creadores totalmente desconocidos y tal, tal vez sería una oportunidad para los foreros de empezar a mirar nuestro -potencial- cine con otros ojos. A mí me gustaría saber, por ejemplo, si puede haber algún genio escondido, más allá de realizadores eficaces que puedan ser pillados por los yanquis como mercenarios.
 
Yo creo que el post de Escroto cae en demasiados tópicos sobre el cine español. Que sí, que está bien sumarse al carro de críticas contra un cine de putas, travelos y franquistas malos, pero me parece que ese no es el problema más grave del cine patrio, sino la falta de dinero.

Si tantos problemas tuvo Vigalondo es porque esa es la situación del 90% del cine nacional, gran parte del cual ni siquiera se llega a estrenar. La gente cada vez va menos al cine, y mucho menos al español, contra el que se estan generando anticuerpos cada vez más potentes entre el público. Si a eso le sumamos el nulo apoyo de las televisiones (comparemos con Francia, por dios) pues tenemos el panorama actual, de un cine en la UVI pero del que, a pesar de todo, salen talentos.

Que sí, que esos talentos emigran: normal, van a donde está el dinero. Pero eso no les hace a priori mejores, como tampoco es de partida malo el cine social por el mero hecho de serlo. Claro, con tan poco dinero, al final se habla de muy pocas películas, aquellas de directores muy consagrados, o aquellas que reciben la mayor subvención y apoyo político, que muchas veces coinciden. Por dios, si hasta Medem, el niño mimado, está teniendo problemas para producir.

Y el Vigalondo que se queje menos y curre más, que aún no ha hecho nada y ya empieza con el modo plañidera. Si tan bueno es, que lo demuestre, que con los cronocrímenes no ha demostrado nada todavía, por mucho que digáis.

Espero que por lo menos estuviera bien dotado y su batido del amor supiera rico, Escroto.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Este último post daría para hilo. Si se pudiera añadir más información sobre el talento patrio, ir hablando de nuevos creadores totalmente desconocidos y tal, tal vez sería una oportunidad para los foreros de empezar a mirar nuestro -potencial- cine con otros ojos.

Pues sí, de hecho en un par de ocasiones ya salieron hilos sobre "cine español que no parece español".

No sé, si quiere Rarito que mueva mi post a uno de esos hilos o cree un hilo nuevo encabezándolo con el post, yo ya no tengo powers.

Una Bellísima Persona rebuznó:
A mí me gustaría saber, por ejemplo, si puede haber algún genio escondido, más allá de realizadores eficaces que puedan ser pillados por los yanquis como mercenarios.

Pues según se ha comentado varias veces por el foro el tal Eugenio Mira que hizo The Birthday, aunque no la he visto todavía, así que mejor que te describan su supuesto valor artístico los que sí la han visto.
 
Joder, no me hacéis caso. Santi Amodeo con su Factor Pilgrim y la AMAZA Astronautas
 
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