¿A éste mensaje te refieres?
Juro que le di al play con ilusión, amigos.
Se pasa el rato con la peli, y ya está. Comprendo la magnificación que hacéis del evento por ser española la película, pero realmente poco aporta esta obra. Obra que se ve hecha con cariño, esfuerzo y que me parece bien rodada (aunque ciertos planos incluso cantan de lo milimetrados que están, que se ve la intención cuando no debería, vamos), pero cuyo absurdo guión recuerda a la típica paja mental porrera de recreo de instituto, y no por bien estructurado y trabajado tiene más sentido (nulo) o provoca más interés. Sentido si acaso la alegoría de las relaciones personales en determinado contexto, pero esto me parecería muy cogido por los pelos, y temiendo que la gracia sea la chorrada física de episodio de Lost pero a lo cutre, y con Karra Elejalde además, que es más feo que su puta madre, le doy un 5 y ya.
Fíjate que si meten a Carmelo Gómez o a otro actor solvente de científico, la película habría mejorado un tanto, pues buena parte de la misma se mantiene con la supuesta tensión entre éste y Elejalde (el cual asimila todo lo que le pasa en la cinta con una naturalidad y un aplomo como muy vascos), importando poco la gilipollez temporal. O si hubieran elegido a una chavala con menos cara de posguerra, yo qué sé.
Spoiler este párrafo: otro apartado son el acopio de las no pocas incoherencias dentro de la trama, y me dan casi igual, pero, por ejemplo, si me dan a elegir entre enfrentarme a un jicho con unas vendas (rosas para más inri) o meterme en una cubeta llena de un extraño líquido blanco en un laboratorio de un silo a tomar por culo del mundo, casi mejor apalizo al momio y luego me vuelvo al chalet, que mi churri iba a por pollo asado de cena, y ya está refrescando un poco. O tú no corras cuando te persigue el psicópata hasta que te lo diga el del walkie, tú a tu ritmo, ya si eso tu mujer que deje el pollo en el horno, que no hay prisa. Y tú entra con las vendas en tu propia casa, que eso no va a sorprender ni causar inquietud en nadie y todo va a ir de puta madre. Etc. Seré yo.
El empleo de la música, pueril de cojones. Uy, qué susto. Coño, violines; ahí, innovando. Si fuera El bosque o La lista de Schindler aún...
Ya sé que algunos tienen a Vigalondo prácticamente como un semidios, pero si la peli fuera de un italiano desconocido, a buenas horas iba a haber hilo. No seamos tan cainitas como habitualmente somos, pero tampoco más chovinistas que los franceses, coño. La peli no es para tanto.
¿La harán en USA a tutiplén y tal, no?
Coño, qué casualidad, a mí también. Llamemos a Iker o algo. Menos mal que Vigalondo ha vivido gran parte de su juventud en una isla desierta, si no hasta pensaría mal y todo.
Con esos cojones el mundo será tuyo en breve.
Realmente estás convencido de que te ha salido un mensaje muy profundo. A ver, ¿voy punto por punto o te lo vuelvo a resumir? Quizá no sé leer entre líneas, pero así a primera vista no veo que aportes nada, sólo veo el imaginario endiosamiento de Vigalondo, que no veo por ningún lado, y una agresividad que tampoco veo por ningún otro lado (quizá por mi parte con Hikaru, desde aquí mis más sinceras disculpas ya que no es mi estilo).
Realmente lo estoy intentando como puedes leer, UBP, quizá Q te pueda satisfacer más en estas lides guerreras, yo no sé, sinceramente. Intento ver la película, ésta y cualquiera, libre de prejuicios y contaminaciones, es una de mis pocas ideas, y consigo disfrutar muchísimo de este modo.
Otra cosa es que obsesionado por el alma de Lynch pretendas ver donde no hay y te cueste disfrutar de un mero entretenimiento, que como ya se comentó en otros mensajes, no pretende ser un "Primer". "Primer" es "Primer" y "Los Cronocrímenes" es "Los Cronocrímenes", ahora bien, ¿qué lógica pretendes encontrar en un guión que va sobre viajes en el tiempo?, abre los ojos maldito cabezón, son viajes en el tiempo joder, abre tu mente y disfruta de una historia contada con una sencillez pasmosa, minimalista de guión, perfectamente entendible por todo el público, que no busca provocar estúpidas teorías en foros idiotas de internet.
¿Quién dice que las reacciones sean para "pasmarse"? ¿quién puede saber cómo reacciona un personaje en una situación de ciencia-ficción? Vamos, hombre, y luego aplaudes al grinch antes incluso de verlos. Eso son prejuicios y ganas de buscar pelea, más de lo segundo que de lo primero me atrevería a decir.
Realmente esas actitudes son las que queman a la gente que con 4 duros hace un corto y con 8 tiene cojones para sacar una película más que decente adelante. Y hacer una película en España de estas características es muy difícil.
No te confundas hamijo, yo no quiero convencerte de nada, ni a tí ni a nadie, pero esa agresividad, esa
intoleracia y esa falta de respeto y esas falacias sobre si endiosiamos a alguien me resultan muy patéticos y no quiero entrar al trapo y lo estoy haciendo.
Como bien dice Yeims, quizá os guste más dentro de unos meses, y quizá dentro de unos meses yo tendré otro hula-hoop que me mole más.
En fin, no me alargo más que me canso, así que te desplazo a mensajes privados para cualquier aclaración, insulto, etc...
Un Beso en el capullo.