Los días de la lona.

stavroguin 11

RangoClásico
Registro
14 Oct 2010
Mensajes
3.780
Reacciones
2.830
No recuerdo exactamente si lo dijo Houellebeck, pero el concepto era este: la idea que puede encontrar un consenso más automático, masivo y unánime al ser expuesta es la de que todos nacemos solos , vivimos solos y morimos solos.

Estoy de acuerdo. Y vostros también.

Sobre todo si uno es un solterón misógino de cierta edad, nos acostumbramos a no esperar jamás apoyo, sostén ni afecto de nadie, y menos de una mujer. Vives tranquilamente tu vida y aficiones en una perfecta burbuja solipsista en la que el prójimo no es más que un ruido de fondo.

Pero existen algunos días en que nuestra autosuficiencia afectiva e intelectual se tambalea como rascacielos nipón: son los días de la lona.

Todos los conocéis, y seguro que los vivís en vuestras propias versiones. Os cuento como suelen ser los míos...

Empiezan casi siempre con alguna dura mañana de trabajo, en la que tengo experiencias desagradables con pacientes, compañeros o ambos. Muchas veces el desencadenante es el stress del trabajo quirúrgico, que se complica de forma indeseada y te pone las coronarias a punto de caramelo para una bonita isquemia. Llegas a casa hecho una piltrafa...

Entonces descubres que quizás lo único que podría aliviarte es un buen polvo. Y lo que se te viene encima es que lo único que tienes a mano es un servicio de pago impersonal, frío y aséptico. Lo que va a agravar todavía más tu sensación de aislamiento emocional...

Entonces puedes cometer dos errores...

Del primero nunca soy culpable, por orgullo: llamar a un familiar o amigo para contarle las penas. Antes la muerte. Lo que sí hago a veces es realizar aquellas llamadas a amigos que fui difiriendo con el tiempo para hablar de todo (menos de tu estado de ánimo), para que al menos una voz amiga te dé calor. Pero el diablo parece en tu contra ese día: no te contestan, o los pillas apresurados hablándote por compromiso, o se huelen la tostada de que pasa algo raro y se muestran recelosos. Cuando cuelgas estás mucho peor que antes...

Del segundo error si soy reo: llamar a alguna mujer que siempre te pareció especialmente empática para charlar un rato. Nunca te atreviste hasta ese momento, pero estás tan hundido y derrotado que tu distorsión perceptiva llega a convertirlo en una buena idea. Estás ahogándote, y tu cerebro dice que ahí hay un salvavidas.

Todavía recuerdo la última vez, hace varios años: su frialdad, su indiferencia, el cruel cotilleo posterior con sus amigas...

En esos momentos no eres más que una lombriz humana. Te encierras en casa porque no quieres que nadie te vea en ese estado. Puedes gritar, llorar o dar puñetazos a la pared. Envidias a los que están acompañados, a los que tienen un hombro donde apoyar la cabeza, aunque sea el hombro de una maruja, de una visillera, de un putón verbenero. Has perdido, la vida te ha vencido y lo ves con claridad meridiana. Eres un boxeador sonado, arrastrándose por la lona, con el protector babado colgando de la mandíbula. Y nadie espera que te levantes. En esos casos siempre recuerdo al protagonista de una película iraní: "El sabor de las cerezas", con su monomanía suicida y su brutal soledad.

Entonces llega la noche e intentas dormir un poco. Y cuando suena el despertador por la mañana aun estás mal, pero menos. Empiezas a recobrar la perspectiva y las ganas de vivir. Poco a poco te levantas de la lona y vuelves a colocarte el protector apretando los puños. Y recuerdas todas las veces que caíste . Y que siempre te levantaste, sólo, sin manos tendidas, sin trampa ni cartón. Y vuelves a recobrar tu orgullo. Y a recordar que son todas unas putas. Y que la vida te noqueará mil veces más, pero que nunca, nunca será un K.O definitivo hasta el día de la cita con la puerca de la guadaña.

Sales a la calle con la cabeza alta. Y si ves a alguien tan hundido como tú hace unas horas, aprovechas para pisarlo un poco. Son las reglas del juego
 
Oye en serio, me has dado mucha lástima cuando te he leido, pero he de decirte que si te pasa eso es porque tú has elegido ese camino, aunque me cuesta creer que no hayas encontrado a ninguna mujer que te corresponda en todos , o casi todos, los aspectos de tu vida, me cuesta creerlo muchísimo.

No te des por vencido joder, mira Florentino (El Amor en los tiempos del Cólera), como al final se trinca a Fermina tras 51 años de espera, igual a ti te toca esperar un poco más, pero cambia tu actitud, hombre, sino poco vas a conseguir.
 
Joder, Stavro, no me extraña que seas misógino. No sé si será culpa tuya o de las tías con las que te codeas, pero vamos, yo llamo a amigas o según que ex mía diciendo que estoy fatal, sea anímicamente o de salud, y (lo he vivido) vienen pitando cargadas de ánimos o medicamentos respectivamente, para charlar yo cocinarme un caldito hasta que me ponga mejor.

Y me ha pasado de todo con las tías, y a algunas preferiría borrarlas de mi mente, pero otras me han dado muchísimo. Y supongo que yo a ellas. Que la mayoría sean unas taradas inestables no quiere decir que por ahí debajo no se esconda una personita. Si una tía en esas circunstancias, pidiéndole tú apoyo, pasa de tu cara y encima se cachondea con las amigas, lo que debes es no volverla a ver en tu vida, y aprender a seleccionar algo mejor. Cuesta, pero se aprende.

Y arriba ese ánimo.
 
dolby montero rebuznó:
Oye en serio, me has dado mucha lástima cuando te he leido, pero he de decirte que si te pasa eso es porque tú has elegido ese camino, aunque me cuesta creer que no hayas encontrado a ninguna mujer que te corresponda en todos , o casi todos, los aspectos de tu vida, me cuesta creerlo muchísimo.

No te des por vencido joder, mira Florentino (El Amor en los tiempos del Cólera), como al final se trinca a Fermina tras 51 años de espera, igual a ti te toca esperar un poco más, pero cambia tu actitud, hombre, sino poco vas a conseguir.

Pues gracias por su opinión y apoyo, pero leyéndole creo que no me he expresado bien de todo.

Los días de la lona no son mi estado habitual. Son excepciones puntuales que de vez en cuando tengo que sufrir, como una gota fría o una plaga de langosta. Y precisamente lo que intentaba transmitir es la voluntad de no rendirse jamás, aunque un mal día nos deje a veces inermes y noqueados. Y sobre todo no perder la dignidad ante nadie el tiempo que nos dure el bajón.

Por desgracia no he encontrado esa persona de la que habla, en parte por no esforzarme mucho buscando y en parte supongo que por falta de méritos. Y me temo que mi paciencia no es comparable a la de Florentino.

Y además no me gustan las viejas :D:D:D
 
Y me ha pasado de todo con las tías, y a algunas preferiría borrarlas de mi mente, pero otras me han dado muchísimo. Y supongo que yo a ellas. Que la mayoría sean unas taradas inestables no quiere decir que por ahí debajo no se esconda una personita. Si una tía en esas circunstancias, pidiéndole tú apoyo, pasa de tu cara y encima se cachondea con las amigas, lo que debes es no volverla a ver en tu vida, y aprender a seleccionar algo mejor. Cuesta, pero se aprende.

Supongo que usted ha sabido llegar al ser humano debajo de la porqueyolovalgo. Yo no he tenido esa suerte ni la tendré porque no volveré a rebajarme buscando apoyos de nadie. Me alegro de que haya encontrado diamantes en el estercolero, de verdad.
 
No tengas reparo en acudir a tus amigos si te encuentras mal, si de verdac son tus amigos te ayudarán.

Ahora bien, no abuses de esto, con el tiempo la gente se aburre del que está eternamente triste; te echan la culpa de tu situación (la tengas o no, que a veces se tiene parte de culpa y te echan la culpa enterita), y marcan distancia para que no les amargues. La gente es así, sus problemas están antes, y en cierto modo es normal.
 
Gregory_Peck rebuznó:
No tengas reparo en acudir a tus amigos si te encuentras mal, si de verdac son tus amigos te ayudarán.

Ahora bien, no abuses de esto, con el tiempo la gente se aburre del que está eternamente triste; te echan la culpa de tu situación (la tengas o no, que a veces se tiene parte de culpa y te echan la culpa enterita), y marcan distancia para que no les amargues. La gente es así, sus problemas están antes, y en cierto modo es normal.

Grandísima verdad. Por eso me parece preferible pasar solo los malos momentos. Lo peor para el futuro de una amistad es colocarle lastres emocionales y pesimistas al cuello.
 
stavroguin 11 rebuznó:
no perder la dignidad ante nadie el tiempo que nos dure el bajón.


Ojalá pudiera yo conseguir eso, quicir no llamar corriendo a alguien cuando me entra el bajón, seria incapaz de no desahogarme, pero claro, como dice usted, unas veces ni te escuchan, y otras veces poco les importan tus putos problemas.

Aunque bueno, eso dice de usted que es fuerte mentalmente, y los "días lona"no son comparables con los "días de incertidumbre", que son los días (todos los de la semana) en los que llegas a casa y tienes la incertidumbre (hasta altas horas de la madrugada) de si le verás esa noche o no, porque a lo mejor esa noche ha decidido la novia pasarla con él.

Si ha decidido pasarla con él, te callas como una puta.
Si ha decidido no pasarla con él, disfrutas como una puta.


voy a llorar mazo:sad:
 
dolby montero rebuznó:
Ojalá pudiera yo conseguir eso, quicir no llamar corriendo a alguien cuando me entra el bajón, seria incapaz de no desahogarme, pero claro, como dice usted, unas veces ni te escuchan, y otras veces poco les importan tus putos problemas.

Aunque bueno, eso dice de usted que es fuerte mentalmente, y los "días lona"no son comparables con los "días de incertidumbre", que son los días (todos los de la semana) en los que llegas a casa y tienes la incertidumbre (hasta altas horas de la madrugada) de si le verás esa noche o no, porque a lo mejor esa noche ha decidido la novia pasarla con él.

Si ha decidido pasarla con él, te callas como una puta.
Si ha decidido no pasarla con él, disfrutas como una puta.


voy a llorar mazo:sad:

Sálgase usted de eso. Se lo digo por experiencia.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Sálgase usted de eso. Se lo digo por experiencia.
No puedo..................:sad:

Hoy, la susodicha ha elegido la segunda opción , con lo que me despido :)

Gracias de todas formas!
 
Joder...Qué bueno!!Sin acritud.
I agree with all comments.
Fenómenos.
 
He cometido el bendito error de leerte un minuto antes de irme a la cama. La casa está en silencio y mi mujer me espera caliente bajo las sábanas, con dos horas ya de sueño en el cuerpo, respirando plácidamente, ajena a la melancolía de estos últimos momentos. Pensaba dejar este asunto para mañana y resolverlo con unos párrafos frívolos y banales, párrafos cordiales y animosos, un ladrillo lleno de esperanza y pedantería. Pero este asunto me ha enganchado y el texto me va a quedar menos lucido pero más sincero, porque lo que cuentas era el futuro que durante muchos años me estuvo esperando. La soledad no es inocua, no somos invencibles, no esperar nada de nadie es un ejercicio de resistencia.

No hay mucho que decir, estas a solas con la vida y no valen los consejos, tan sólo desear que la suerte cumpla contigo como ha cumplido conmigo y enseñe a esquivar el destino. Te dejo de regalo un poema imprescindible para una buena purga, para hurgar en la herida y dejarla ardiendo, para no engañarse, para desesperarse más de lo que le gustaría a Cohelo, para afirmarte y decir aquí estoy yo, jodido hasta el tuétano y manteniendo el tipo. Otros te darán palmadas, bien por ellos, pero yo creo que es mejor ver como otros hombres antes que nosotros sufrieron de la misma manera.


La ausencia es una forma de invierno

Como el cuerpo de un hombre derrotado en la nieve,
como ese mismo invierno que hiela las canciones
cuando la tarde cae en la radio de un coche,
como los telegramas, como la voz herida
que cruza los teléfonos nocturnos,
igual que un faro cruza
por la melancolía de las barcas en tierra,
como las dudas y las certidumbres,
como mi silueta en la ventana,
así duele una noche,
con ese mismo invierno de cuando tú me faltas,
con esa misma nieve que me ha dejado en blanco,
pues todo se me olvida
si tengo que aprender a recordarte.

Luis Garcia Montero
 
stavroguin 11;4125235 Entonces descubres que quizás lo único que podría aliviarte es un buen polvo. Y lo que se te viene encima es que lo único que tienes a mano es un servicio de pago impersonal rebuznó:
Mi muy admirado Stavroguin, las putas no son una solución para nada, antes bien son el medio más efectivo con que empeorar este tipo de situaciones. Recurrir a ellas es la señal cierta de que hay algo que no funciona como debiera, y el hecho de disfrutar de la suficiente holgura económica para podérselas permitir cuando "apetezca", consuela más bien poco. Usted lo sabe igual que yo.


Del segundo error si soy reo: llamar a alguna mujer que siempre te pareció especialmente empática para charlar un rato. Nunca te atreviste hasta ese momento, pero estás tan hundido y derrotado que tu distorsión perceptiva llega a convertirlo en una buena idea. Estás ahogándote, y tu cerebro dice que ahí hay un salvavidas.


In dubia, pro reo.
Ponerse los dedos negros rebuscando en el cenicero una colilla a medio fumar cuando se nos ha acabado el tabaco a las tres de la mañana, no es un error, si no un caso de necesidad imperiosa que es preciso remediar. Alimentarse con gusanos y desechos genéticos y beber agua de un charco lleno de mierda, como hace Bear Grills, pudiera parecer feo y chocante e incluso asqueroso, pero si la necesidad aprieta, qué duda cabe de que nos relameriamos de gusto con tales manjares.
Lo bueno que tienen estas soluciones de emergencia en casos de gran necesidac (fumar colillas, beber agua estancada, comerse a un compañero de expedición durante un naufragio, etc.), es que luego nadie se lo reprocha a uno ni se descojona después a sus espaldas, como puedan hacerlo estas siempre insuficientemente vituperadas putas, que en estado de enajenación mental transitoria a veces consideramos "amigas".
 
El Profeta rebuznó:
La ausencia es una forma de invierno

Como el cuerpo de un hombre derrotado en la nieve,
como ese mismo invierno que hiela las canciones

Luis Garcia Montero

Pero cómo se van a helar las canciones... ¿qué gilipollez es esa?

Anda a tomar por culo, hombreeee.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Pero existen algunos días en que nuestra autosuficiencia afectiva e intelectual se tambalea como rascacielos nipón: son los días de la lona.

Supongo que ni el más fuerte de los intelectos puede resistir eternamente la consciencia de la soledad. Desgraciadamente, me veo incapaz de darle consejo alguno debido a la diferencia de condiciones y porque casi podrías encontrarlo ofensivo. Aunque conozco esos días y le aseguro que vivir en pareja no es ninguna garantía de no tenerlos, al contrario.

Todos llegamos a un extremo en el que la compañía no es insuficiente. Necesitamos algo superior, digamos, "afinidad" para sentirnos realizados, y espero que pueda encontrar un sucedáneo satisfactorio aquí.


stavroguin 11 rebuznó:
Todavía recuerdo la última vez, hace varios años: su frialdad, su indiferencia, el cruel cotilleo posterior con sus amigas...

No hay nada más cruel que jugar con la confianza que otra persona ha depositado en ti, más aún si sabes que ha sido por necesidad. Es una versión refinada del clásico abuso de poder, tan gratificante para la escoria.



stavroguin 11 rebuznó:
Envidias a los que están acompañados, a los que tienen un hombro donde apoyar la cabeza, aunque sea el hombro de una maruja, de una visillera, de un putón verbenero. Has perdido, la vida te ha vencido y lo ves con claridad meridiana. Eres un boxeador sonado, arrastrándose por la lona, con el protector babado colgando de la mandíbula. Y nadie espera que te levantes. En esos casos siempre recuerdo al protagonista de una película iraní: "El sabor de las cerezas", con su monomanía suicida y su brutal soledad.


No envidie, amigo Nikolai. En esos momentos recuerde que por muy perfecta que sea la pareja que se tenga, al relacionarnos tendemos al mínimo común denominador así que los "días de lona" se duplican. Tienes los tuyos y los suyos, por así decirlo. Envidie a las almas simples, que nunca han leído y llevan una estricta rutina de trabajo y ocio embrutecedor. Viven como animales, cierto, pero tienen las mismas tribulaciones que éstos y jamás se sienten solos. Les basta la compañía porque la afinidad se da por supuesta, sea discutiendo sobre la necesidad de Adebayor o de aquella noche en la que a un amigo le dio una sobredosis, están siempre hablando entre iguales y por tanto afines. Entre almas simples la afinidad es algo natural, y por eso ninguno se siente solo. Está con millones de hermanos viendo Gran Hermano.

Para nosotros la afinidad es esquiva y su ausencia dolorosa. Cuánta verdad hay en aquella frase, tan criticada por los que buscan el autoengaño como forma de salir de esta penosa situación, que dice que la ignorancia es la felicidad.
 
mister4 rebuznó:
Entre almas simples la afinidad es algo natural, y por eso ninguno se siente solo. Está con millones de hermanos viendo Gran Hermano.

Una apostilla a tu texto Mister4: yo soy seguidor de GH (lo encuentro muy forero, aunque ya era seguidor antes) y me siento muchas veces por no decir casi siempre como el autor del hilo.


Prosigan.
 
El Profeta rebuznó:
He cometido el bendito error de leerte un minuto antes de irme a la cama. La casa está en silencio y mi mujer me espera caliente bajo las sábanas, con dos horas ya de sueño en el cuerpo, respirando plácidamente, ajena a la melancolía de estos últimos momentos.

Nunca me lo hubiese imaginado a ustec como un feliz casado. Y seguro que esa persona con la que comparte lecho es cualquier cosa menos vulgar y adocenada. Lo felicito. Y bonito poema, sí.


Elmer Batters rebuznó:
Mi muy admirado Stavroguin, las putas no son una solución para nada, antes bien son el medio más efectivo con que empeorar este tipo de situaciones. Recurrir a ellas es la señal cierta de que hay algo que no funciona como debiera, y el hecho de disfrutar de la suficiente holgura económica para podérselas permitir cuando "apetezca", consuela más bien poco. Usted lo sabe igual que yo.

Si algo aprende uno en los días de la lona, es que hay cosas que el dinero no compra, aunque las facilite.


mister4 rebuznó:
Desgraciadamente, me veo incapaz de darle consejo alguno debido a la diferencia de condiciones y porque casi podrías encontrarlo ofensivo. Aunque conozco esos días y le aseguro que vivir en pareja no es ninguna garantía de no tenerlos, al contrario.

Todos llegamos a un extremo en el que la compañía no es insuficiente. Necesitamos algo superior, digamos, "afinidad" para sentirnos realizados, y espero que pueda encontrar un sucedáneo satisfactorio aquí.

Puedo asegurarle que ninguno de los consejos de una persona inteligente pueden ofenderme, sea cual sea la diferencia de edad y situación vital. Y, sí, en este foro de tarados, puteros, neuróticos y perdedores encuentro más afinidades y reflexiones inteligentes que en cualquier lugar del mundo real. Sumado a ello la ventaja que da la sinceridad del anonimato.



mister4 rebuznó:
No hay nada más cruel que jugar con la confianza que otra persona ha depositado en ti, más aún si sabes que ha sido por necesidad. Es una versión refinada del clásico abuso de poder, tan gratificante para la escoria.

Ya lo he comentado en alguna ocasión: una de las piedras angulares de mi misoginia es la falta de empatía de las mujeres. Si sólo se limitasen a tocar un poco las narices y no dejarse follar, no sería misógino.

EDITO: Me estoy partiendo la polla de risa con los tags.
 
Entiendo que ha tenido usted un mal día Hay días buenos y malos:

Las personas tenemos un defecto de fábrica que es nuestra insatisfacción crónica. Usted , dentro de la vida plena que tiene , siente ese vacío.

También atribuye ese vacío a la falta de un amor en su vida, pero es lo suficiente perro viejo para saber que encontrar ese amor es complicado y además , cuando se encuentra , si es que se encuentra , tiene fecha de caducidad ( y caduca muy pronto).

Los días malos , su vacío se acentúa y su necesidad de una mujer a la que querer aumentan. Da igual que tenga la lección bien aprendida y sea un misógino convencido. Como dice Sabina usted está en esas horas malditas en las que el alma necesita un cuerpo que acariciar.

Siempre habrá insatisfacción y siempre habrá días malos. Ante esos días , lo mejor es buscar un buen entretenimiento. Haga algo especial , a ser posible , que tenga intensa actividad física... No , según lo que cuenta , irse de picos pardos no cuenta..
 
stavroguin 11 rebuznó:
Los días de la lona no son mi estado habitual. Son excepciones puntuales que de vez en cuando tengo que sufrir, como una gota fría o una plaga de langosta. Y precisamente lo que intentaba transmitir es la voluntad de no rendirse jamás, aunque un mal día nos deje a veces inermes y noqueados. Y sobre todo no perder la dignidad ante nadie el tiempo que nos dure el bajón.

Si usted padece esos días de la lona, no por una desgracia puntual, sino simplemente, porque su cuerpo se lo pide y ha dicho 'hasta aquí', puede que no sea su estado habitual, pero sí que sería indicativo de su verdadero estado real. El resto, una fachada construida mediante mucha fuerza de voluntad y ganas de seguir adelante, que se va resquebrajando poco a poco a medida que esas necesidades que no cubrimos, se van acumulando.

Se me hace tarde, así que Cágame en el pecho, por favor. por ahora.

P.D.: Me cago en los scripts:lol:
 
Elmer Batters rebuznó:
Mi muy admirado Stavroguin, las putas no son una solución para nada, antes bien son el medio más efectivo con que empeorar este tipo de situaciones. Recurrir a ellas es la señal cierta de que hay algo que no funciona como debiera, y el hecho de disfrutar de la suficiente holgura económica para podérselas permitir cuando "apetezca", consuela más bien poco. Usted lo sabe igual que yo. (...)

Permítame discrepar, Sr. Elmer.

Que un hombre haya llegado al consenso consigo mismo acerca de las ventajas de un disciplinado y sistemático puterío sin asomo de sentimiento de culpa implica varias cosas y creo que todas ellas sumamente positivas.

La primera, que dispone de una cierta holgura económica, lo cual no es mala cosa.

La segunda, que se la sopla la opinión ajena o que cuanto menos sabe filtrar su validez. No me parece moco de pavo.

La tercera, que tiene claras sus prioridades y además ha alcanzado la piedra filosofal para un hombre: esa simpar claridad de ideas que otorga lograr un oportuno vaciado de huevos cuando se desea y sin chantajes.
 
La soledad solo es el aburrimiento sublimado.

Es el veneno de la querencia a la empatia en momentos de desequilibrio hormonal o quimico.

La soledad no se vence con compañia, se vence ignorandola, con entretenimiento y correcta autoestima.
A nadie le importan nuestros problemas: por mucho que nuestros confidentes finjan escuchar con interes, lo hacen por un puro interes mercantil, buscan la devolucion del favor en el futuro.
Hablarle a un amigo o un amante es como rezar a Dios, un monologo vano.

Solo siento lastima por aquellos que necesitan hablar de tus problemas : los problemas se solucionan, no se hablan.
Compartir tus problemas solo consigue introducir el virus de la debilidad : da demasiada informacion de ti mismo, es regalar trocitos de la miseria de tu alma, introduce la droga de la dependencia a extraños.

Difundir tus secretos te resta libertad.
Y nada hay mas precioso que la libertad.

Lo peor que puedes hacer desde la lona es pedir ayuda.
 
Poeta Borracho rebuznó:
La soledad solo es el aburrimiento sublimado.

Es el veneno de la querencia a la empatia en momentos de desequilibrio hormonal o quimico.

La soledad no se vence con compañia, se vence ignorandola, con entretenimiento y correcta autoestima.
A nadie le importan nuestros problemas: por mucho que nuestros confidentes finjan escuchar con interes, lo hacen por un puro interes mercantil, buscan la devolucion del favor en el futuro.
Hablarle a un amigo o un amante es como rezar a Dios, un monologo vano.

Solo siento lastima por aquellos que necesitan hablar de tus problemas : los problemas se solucionan, no se hablan.
Compartir tus problemas solo consigue introducir el virus de la debilidad : da demasiada informacion de ti mismo, es regalar trocitos de la miseria de tu alma, introduce la droga de la dependencia a extraños.

Difundir tus secretos te resta libertad.
Y nada hay mas precioso que la libertad.

Lo peor que puedes hacer desde la lona es pedir ayuda.

Sabias palabras, cuando mostramos nuestro interior lastimoso no hacemos sino mostrar lo peor de nosotros mismos.
 
Suena muy manido pero lo tengo de sobra demostrado; la lucha contra la insatisfacción está en el aprecio de las no ya pequeñas, sino pequeñísimas cosas, y se esquiva luchando contra uno mismo en cada momento que se siente, un trabajo muy arduo.





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Besar la lona es el privilegio de los que tienen las agallas de subir al ring. Para esos días en los que nuestra cabeza parece una novela de Beckett, lo único que me funciona es detener por completo esa deriva hacia ninguna parte.

Normalmente vienen cuando se ha tenido un día de mierda y estres, o una semana de mal tiempo sin ver el sol, con cambios de temperatura, etc, y nuestro cuerpo está en las últimas y se resiente. Es el cuerpo, no la mente, el que necesita una puesta a punto. Cualquier cosa que produzca endorfinas será bienvenida: ir a un spa, que te den un masaje (no puteril), hacer deporte, tomar cacao o picantes...
 
Ful_de_estambul rebuznó:
Siempre habrá insatisfacción y siempre habrá días malos. Ante esos días , lo mejor es buscar un buen entretenimiento. Haga algo especial , a ser posible , que tenga intensa actividad física... No , según lo que cuenta , irse de picos pardos no cuenta..

Los días de la lona me producen un decaimiento tan extremo que excluyen cualquier actividad que requiera un mínimo de concentración y esfuerzo. Sólo queda aislarse del mundo, procurar no hablar con nadie , buscar un sofá cómodo y dejar pasar las lentísimas e insoportables horas.

Panete en el cielo rebuznó:
Si usted padece esos días de la lona, no por una desgracia puntual, sino simplemente, porque su cuerpo se lo pide y ha dicho 'hasta aquí', puede que no sea su estado habitual, pero sí que sería indicativo de su verdadero estado real. El resto, una fachada construida mediante mucha fuerza de voluntad y ganas de seguir adelante, que se va resquebrajando poco a poco a medida que esas necesidades que no cubrimos, se van acumulando.

Creo que no acierta usted. Soy una persona feliz y vital nueve de cada 10 días, disfrutando de mi libertad y soledad sin nadie que me amargue, con muchas cosas a las que proyectarme. Sólo en esos días terribles tengo que hacer acopio de toda mi capacidad de resistencia para no venirme abajo.

saca-al-tarado rebuznó:
Permítame discrepar, Sr. Elmer.

Que un hombre haya llegado al consenso consigo mismo acerca de las ventajas de un disciplinado y sistemático puterío sin asomo de sentimiento de culpa implica varias cosas y creo que todas ellas sumamente positivas.

La primera, que dispone de una cierta holgura económica, lo cual no es mala cosa.

La segunda, que se la sopla la opinión ajena o que cuanto menos sabe filtrar su validez. No me parece moco de pavo.

La tercera, que tiene claras sus prioridades y además ha alcanzado la piedra filosofal para un hombre: esa simpar claridad de ideas que otorga lograr un oportuno vaciado de huevos cuando se desea y sin chantajes.

Hay que distinguir dos contextos: prostitución como solución vital para evitar sufrir la estupidez de las mujeres cuando uno quiere placer físico (muy recomendable) y prostitución como paliativo de carencias emocionales ( absolutamente contraindicada)

Poeta Borracho rebuznó:
La soledad solo es el aburrimiento sublimado.

Es el veneno de la querencia a la empatia en momentos de desequilibrio hormonal o quimico.

La soledad no se vence con compañia, se vence ignorandola, con entretenimiento y correcta autoestima.
A nadie le importan nuestros problemas: por mucho que nuestros confidentes finjan escuchar con interes, lo hacen por un puro interes mercantil, buscan la devolucion del favor en el futuro.
Hablarle a un amigo o un amante es como rezar a Dios, un monologo vano.

Solo siento lastima por aquellos que necesitan hablar de tus problemas : los problemas se solucionan, no se hablan.
Compartir tus problemas solo consigue introducir el virus de la debilidad : da demasiada informacion de ti mismo, es regalar trocitos de la miseria de tu alma, introduce la droga de la dependencia a extraños.

Difundir tus secretos te resta libertad.
Y nada hay mas precioso que la libertad.

Lo peor que puedes hacer desde la lona es pedir ayuda.

Hablar nos degrada: nos convierte en payasos charlatanes, en seres patéticos, en cuasimujeres necesitadas de muleta, en aburridores profesionales, en seres carentes de enigmas, en fantoches animados, en títeres compulsivos.

No podemos estar más de acuerdo.
 
Arriba Pie