Los enmadraos. El hilo definitivo de hijos pusilánimes y madres manipuladoras

Max_Demian

Puta rata traicionera
Registro
17 Jul 2005
Mensajes
31.888
Reacciones
25.333
Nadie duda que seas buen hijo, lo de que seas buena persona está más por ver. Lo que también creo es que estás un poco enmadrao.

Sí, es verdad, lo estoy aunque mi relación con mi madre ha sido muy ambivalente. Es una persona con carácter y dominante y yo no soy una persona asertiva, con lo que en ocasiones me sentía invadido y manipulado. Ahora, desde que me fui de casa, la veo indefensa y ya entrando en la tercera edad. Cómo no voy a estar enmadrado.
 
Sí, es verdad, lo estoy aunque mi relación con mi madre ha sido muy ambivalente. Es una persona con carácter y dominante y yo no soy una persona asertiva, con lo que en ocasiones me sentía invadido y manipulado. Ahora, desde que me fui de casa, la veo indefensa y ya entrando en la tercera edad. Cómo no voy a estar enmadrado.
Pues mal, tío, muy mal.

Creo que esto merece hilo aparte: los enmadraos. Podríamos empezar hablando de ti, pero podríamos seguir con muchos otros casos de gente que todos conocemos a quienes las madres no les han dejado ser adultos y que aun casados siguen estando bajo las faldas de la mamma.
 
Pues mal, tío, muy mal.

Creo que esto merece hilo aparte: los enmadraos. Podríamos empezar hablando de ti, pero podríamos seguir con muchos otros casos de gente que todos conocemos a quienes las madres no les han dejado ser adultos y que aun casados siguen estando bajo las faldas de la mamma.

Abre hilo entonses.
 
Abre hilo entonses.
Ya lo han abierto por mí. Gracias al autor.

Pues eso. Que hay numerosísimas madres que, en un ejercicio egoísta, en vez de hacer que su hijo crezca y se convierta en un adulto, intentan coartarle y castrar su desarrollo como persona autónoma e independiente y le incapacitan para la vida para tenerlo siempre a su lado o para que no sepa andar si ellas o para que desarrolle una dependencia de ellas. Es algo absolutamente egoísta y canalla, porque no sólo estás haciendo que la vida de una persona carezca de sentido por sí misma y subordinándola a tus intereses, sino que además esa persona es tu hijo, lo cual lo hace aún peor.

No sé si el carácter se forja o se hereda o te toca en la lotería de la genética o si es una combinación de todo ello y si lo es en qué medida, sólo sé que hay madres que se han dedicado a aplastar cualquier indicio de autonomía en su hijo, que han hecho todo lo posible porque no salgan del nido, y que esto es además un comportamiento que no se da en la naturaleza, algo exclusivamente humano.


Max, cuéntanos, tú que reconoces ser un enmadrado, cómo ves tu caso y contemos aquí casos de otras personas enmadradas.
 
Un amigo mío que todavía vive con los padres.

Recuerdo ir a su casa y si era la hora de comer el tío con todos sus huevazos se sentaba a la mesa, le ponían el plato delante, comía y cuando había terminado en vez de levantarse y llevar su plato a la cocina, no, él decía "ya está". Y ahí iba uno de sus progenitores a quitarle el puto plato de delante.

Pero es que llegaba el postre y le traían una manzana o un melocotón para que él no se herniera levantándose. Y la cosa no termina ahí no. La pieza de fruta se lo traían en un plato cortada a trozos y pelada, no fuera a ser que tuviera que hacer un esfuerzo cortándola.

Y el llamarles mamI y papI, como si fuera un niño de 5 años. El controlarle la forma de vestir. El tener que dar explicaciones por cosas ridículas. Y así miles de cosas.

Resultado de todo eso: el amigo tiene ya casi 50 años, soltero, porque ya me diran quien va a querer a un tío así y en paro, lleva más de 10 años sin pegar un palo al agua.

Una joya vaya.

Edito: lo más alucinante es que parece que él está comodo con esa forma de vida que tiene. Que los amigos mil veces le dijimos que tenía que espabilar, pero nada, se ha quedado acomodado con eso y bueno, ya le dará la vida una buena hostia algún día.
 
Última edición:
No tengo ganas de sacar los trapos sucios, hamijo, pero hay tela que cortar.

au10884lg1.jpg

Mi condición psicosocial de retra inadaptado y fuertemente deprimido ha sido clave. Durante muchos años he sentido una gran indiferencia hacia el mundo, lo único que quería era forear y dormir. Esto ha servido para que mi madre tomase un poco las riendas, pero la verdad es que después no ha sabido ir soltándolas. Lo que ocurre ahora es que me da mucha pena que se pueda sentir sola. Me consta que no es así, pero además me hace bien venir a casa y seguir vinculado.
 
ya le dará la vida una buena hostia algún día.

No, no se la dará. Con esas edades no hay de donde rascar nada más. Es ya una vida pasada y no vivida a la espera de que se ponga el sol. Me quedo con el dato de casi 50 palos de tu amigo, lo cual significa que lejos no andarás.
 
No, no se la dará. Con esas edades no hay de donde rascar nada más. Es ya una vida pasada y no vivida a la espera de que se ponga el sol. Me quedo con el dato de casi 50 palos de tu amigo, lo cual significa que lejos no andarás.

Me lleva años este amigo. Yo soy un jovenzuelo todavía. Bueno, más o menos :sadpepe:
 
Se está maximilizando el hilo, denle un respiro, coño. Necesitamos opiniones de otros profesionales que viven bajo las enaguas de sus mamis, como @Ferris y @Cachondo Mental.
 
Un amigo mío que todavía vive con los padres.

Recuerdo ir a su casa y si era la hora de comer el tío con todos sus huevazos se sentaba a la mesa, le ponían el plato delante, comía y cuando había terminado en vez de levantarse y llevar su plato a la cocina, no, él decía "ya está". Y ahí iba uno de sus progenitores a quitarle el puto plato de delante.

Pero es que llegaba el postre y le traían una manzana o un melocotón para que él no se herniera levantándose. Y la cosa no termina ahí no. La pieza de fruta se lo traían en un plato cortada a trozos y pelada, no fuera a ser que tuviera que hacer un esfuerzo cortándola.

Y el llamarles mamI y papI, como si fuera un niño de 5 años. El controlarle la forma de vestir. El tener que dar explicaciones por cosas ridículas. Y así miles de cosas.

Resultado de todo eso: el amigo tiene ya casi 50 años, soltero, porque ya me diran quien va a querer a un tío así y en paro, lleva más de 10 años sin pegar un palo al agua.

Una joya vaya.

Edito: lo más alucinante es que parece que él está comodo con esa forma de vida que tiene. Que los amigos mil veces le dijimos que tenía que espabilar, pero nada, se ha quedado acomodado con eso y bueno, ya le dará la vida una buena hostia algún día.
Como puedes ser coleguen de un sucser asín?
 
Yo creo que algo de lo que no se habla, es que la mayoría de padres treintañeros, cuarentones, y cincuentones a menudo tiene una vida de mierda.

Tienen miedo de que se larguen los hijos de la casa y luego tengan que enfrentarse a su vejez y crisis de los 40-50 con el carcamal con que se hayan casado.

Si el hijo, o la hija se va, no tienen nada.

Por eso prefieren pensar "es que este inútil por su cuenta no puede así que le hago yo la comida y plancho los calzoncillos" cuando la realidad es "yo no puedo ni levantarme de la cama y enfrentarme a mi triste vida y matrimonio de mierda si se van los hijos".

Ahí ya se entiende mejor el fenómeno.
 
Yo creo que algo de lo que no se habla, es que la mayoría de padres treintañeros, cuarentones, y cincuentones a menudo tiene una vida de mierda.

Tienen miedo de que se larguen los hijos de la casa y luego tengan que enfrentarse a su vejez y crisis de los 40-50 con el carcamal con que se hayan casado.

Si el hijo, o la hija se va, no tienen nada.

Por eso prefieren pensar "es que este inútil por su cuenta no puede así que le hago yo la comida y plancho los calzoncillos" cuando la realidad es "yo no puedo ni levantarme de la cama y enfrentarme a mi triste vida y matrimonio de mierda si se van los hijos".

Ahí ya se entiende mejor el fenómeno.
Pues yo trabajo cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo para que se piren como muy tarde a los dieciocho.
 
Vosotros qué relación tenéis con vuestros padres?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie