Los enmadraos. El hilo definitivo de hijos pusilánimes y madres manipuladoras

Vosotros qué relación tenéis con vuestros padres?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Buenísima. He tenido unos padres cojonudos, fui agraciado en el sorteo de referentes paternos.
 
@laeas también podría intervenir.

Seguro que mami le prepara la copita de cava con turrón blando
 
Última edición:
En el caso raro de que uno de estos especímenes consiga novia, la matriarca también suele hacer todo lo posible para sabotear la relación.

Si lo consigue, bien.

Si no lo consigue, toca plan B: convencerles para que se hagan una casa encima o compren una cerca.
 
Vosotros qué relación tenéis con vuestros padres?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con mi madre muy buena, con mi padre ninguna.
 
Yo creo que algo de lo que no se habla, es que la mayoría de padres treintañeros, cuarentones, y cincuentones a menudo tiene una vida de mierda.

Tienen miedo de que se larguen los hijos de la casa y luego tengan que enfrentarse a su vejez y crisis de los 40-50 con el carcamal con que se hayan casado.

Si el hijo, o la hija se va, no tienen nada.

Por eso prefieren pensar "es que este inútil por su cuenta no puede así que le hago yo la comida y plancho los calzoncillos" cuando la realidad es "yo no puedo ni levantarme de la cama y enfrentarme a mi triste vida y matrimonio de mierda si se van los hijos".

Ahí ya se entiende mejor el fenómeno.
Disiento.

El enmadrar a un niño es algo que se hace desde la más tierna infancia. Desde que son pequeñitos. No es algo que de repente dices "ui, que se me va el niño de casa, tengo que enmadrarle para no enfrentarme al nido vacío", porque entonces el niño ya tiene veintidós años y ya no cuela. Empieza a un chaval ya mayor de edad a tratarle así y verás qué bien. Esto va de madres que lo hacen desde que el niño no sabe ni atarse los zapatos, de madres controladoras que ya eran controladoras desde antes de parir y para quienes su niño no es sino su proyecto de control vital. ¿No es mío, no es mi hijo? Pues voy a tratarlo como si fuera mío pero mío de verdad. Como si yo fuera su dueña y él sólo escuchará la voz de su ama.

Una teoría fallida la tuya.
 
Un amigo mío que todavía vive con los padres.

Recuerdo ir a su casa y si era la hora de comer el tío con todos sus huevazos se sentaba a la mesa, le ponían el plato delante, comía y cuando había terminado en vez de levantarse y llevar su plato a la cocina, no, él decía "ya está". Y ahí iba uno de sus progenitores a quitarle el puto plato de delante.

Pero es que llegaba el postre y le traían una manzana o un melocotón para que él no se herniera levantándose. Y la cosa no termina ahí no. La pieza de fruta se lo traían en un plato cortada a trozos y pelada, no fuera a ser que tuviera que hacer un esfuerzo cortándola.

Y el llamarles mamI y papI, como si fuera un niño de 5 años. El controlarle la forma de vestir. El tener que dar explicaciones por cosas ridículas. Y así miles de cosas.

Resultado de todo eso: el amigo tiene ya casi 50 años, soltero, porque ya me diran quien va a querer a un tío así y en paro, lleva más de 10 años sin pegar un palo al agua.

Una joya vaya.

Edito: lo más alucinante es que parece que él está comodo con esa forma de vida que tiene. Que los amigos mil veces le dijimos que tenía que espabilar, pero nada, se ha quedado acomodado con eso y bueno, ya le dará la vida una buena hostia algún día.
@Ferris
 
Disiento.

El enmadrar a un niño es algo que se hace desde la más tierna infancia. Desde que son pequeñitos. No es algo que de repente dices "ui, que se me va el niño de casa, tengo que enmadrarle para no enfrentarme al nido vacío", porque entonces el niño ya tiene veintidós años y ya no cuela.

Precisamente, tienen miedo desde muy pronto de que llegue ese día, y lo hacen desde pequeños. Por eso. Aparte de que están cubriendo el vacío vital mientras tanto. Porque no están felices con sus vidas.

Empieza a un chaval ya mayor de edad a tratarle así y verás qué bien.

Exacto, verás qué bien. Por eso se aseguran que en esos años clave se acostumbren a eso. Lo último que quieren es que sepan valerse por sí mismos y tengan ideas de marcharse. Los quieren cómodos.

Además de que les da sentido a sus vidas. La que tiene sus hobbies, un marido al que quiere de verdad y con el que comparte cosas, no va a convertir al hijo en su pequeño maridito. Porque ya tiene uno.

Esto va de madres que lo hacen desde que el niño no sabe ni atarse los zapatos, de madres controladoras que ya eran controladoras desde antes de parir y para quienes su niño no es sino su proyecto de control vital.

Si. Va de eso.

¿No es mío, no es mi hijo? Pues voy a tratarlo como si fuera mío pero mío de verdad. Como si yo fuera su dueña y él sólo escuchará la voz de su ama.

Una teoría fallida la tuya.

También es eso, cierto, y este tipo de madres siempre de ha dicho que los ven como una extensión. Pero el motivo que expones tu y el que expongo yo pueden coexistir en comorbidad.
 
Vosotros qué relación tenéis con vuestros padres?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En general me llevo fenomenal con ellos. Con nuestros más y nuestros menos claro está.
Mi madre siempre ha pretendido enmadrarme. Es la típica matriarca del norte con un carácter de cojones. Pero he aquí el menda, que de carácter tampoco ando corto. Esto ha generado discusiones prácticamente a diario con ella, pero es el precio de la independencia.
La relación es muy fluida y es gracias a un contacto constante. Hablo con ellos casi todos los días, y la mayoría de fines de semana bajo a Santander a la playa, y por lo tanto me quedo en su casa, por lo que no pasa mucho tiempo sin que nos veamos.
Y luego está mi padre. El típico padre boomer centrado en su trabajo, que me ha hecho el caso justo pero que me lo ha dado todo y más. Gracias a él no me ha faltado de nada.
Aun con sus fallos, puedo decir que estoy bastante contento con los padres que me han tocado.
 
Precisamente, tienen miedo desde muy pronto de que llegue ese día, y lo hacen desde pequeños. Por eso. Aparte de que están cubriendo el vacío vital mientras tanto. Porque no están felices con sus vidas.



Exacto, verás qué bien. Por eso se aseguran que en esos años clave se acostumbren a eso. Lo último que quieren es que sepan valerse por sí mismos y tengan ideas de marcharse. Los quieren cómodos.

Además de que les da sentido a sus vidas. La que tiene sus hobbies, un marido al que quiere de verdad y con el que comparte cosas, no va a convertir al hijo en su pequeño maridito. Porque ya tiene uno.



Si. Va de eso.



También es eso, cierto, y este tipo de madres siempre de ha dicho que los ven como una extensión. Pero el motivo que expones tu y el que expongo yo pueden coexistir en comorbidad.

Entonces según tú tendrían que tener miedo a que el niño se fuera de casa con treinta años de antelación, ¿no? Prevén el síndrome de nido vacío al quedarse embarazadas, vaya, y su vacío vital e insatisfacción marital de dentro de treinta años, en la misma boda.

Que no, hombre. Que esto va de putas locas egoístas que creen que su niño es su juguete y no toleran ni que crezca ni que haga las cosas por sí solo porque son manipuladoras, controladoras y egoístas de siempre. No va de si su vida es satisfactoria o no, porque hay muchas madres con hijos enmadrados cuyas vidas son perfectamente satisfactorias, va de que la tía es una controladora y probablemente lo haya sido siempre, y al que menos va a tolerar que haga lo que quiera es a su hijo, que para algo lo ha parido ella. Tú, nene, aquí, a mi lado. Siempre.


En general me llevo fenomenal con ellos. Con nuestros más y nuestros menos claro está.
Mi madre siempre ha pretendido enmadrarme. Es la típica matriarca del norte con un carácter de cojones. Pero he aquí el menda, que de carácter tampoco ando corto. Esto ha generado discusiones prácticamente a diario con ella, pero es el precio de la independencia.
La relación es muy fluida y es gracias a un contacto constante. Hablo con ellos casi todos los días, y la mayoría de fines de semana bajo a Santander a la playa, y por lo tanto me quedo en su casa, por lo que no pasa mucho tiempo sin que nos veamos.
Y luego está mi padre. El típico padre boomer centrado en su trabajo, que me ha hecho el caso justo pero que me lo ha dado todo y más. Gracias a él no me ha faltado de nada.
Aun con sus fallos, puedo decir que estoy bastante contento con los padres que me han tocado.
Madre controladora que intenta enmadrarte y con la que discutes a diario y padre que te medio ignora porque para él el trabajo es lo primero y suple su ausencia cubriéndote de bienes materiales.

Contentísimo tienes que estar, la verdad, una cosa loca la suerte que has tenido :lol:
 
Aprender a ignorar las lágrimas manipuladoras de tu madre es entrenamiento previo y esencial para aprender a ignorar las de cualquier otra hembra.
Ambas lágrimas buscan lo mismo, condicionar al hombre para ser obediente a una hembra futura o presente: si queda condicionado, se le asigna el papel de hombre blandengue, si supera el condicionamiento tiene una oportunidad para progresar hasta ser "ese pedazo de tío ahí".
 
Última edición:
Aprender a ignorar las lágrimas manipuladoras de tu madre es entrenamiento previo y esencial para aprender a ignorar las de cualquier otra hembra.
Ambas lágrimas buscan lo mismo, condicionar al hombre para ser obediente a una hembra futura: si queda condicionado, se le asigna el papel de hombre blandengue, si supera el condicionamiento tiene una oportunidad para progresar hasta ser "ese pedazo de tío ahí".
Oye, cuenta tu experiencia y tu teoría al respecto de las madres manipuladoras. A mí me interesa bastante.

¿Crees que de repente se convierten en manipuladoras cuando se dan cuenta de que el niño se va a ir de casa o crees que ya lo eran de antes y hacen de su hijo su gran obra maestra de la manipulación? A mí es que se me hace bastante cuesta arriba que de repente una mujer normal diga "uiuiui que se va de casa, eso no puede ser" y empiece a controlarle. Para ser así hay que serlo de antes, no a posteriori.
 
Oye, cuenta tu experiencia y tu teoría al respecto de las madres manipuladoras. A mí me interesa bastante.

¿Crees que de repente se convierten en manipuladoras cuando se dan cuenta de que el niño se va a ir de casa o crees que ya lo eran de antes y hacen de su hijo su gran obra maestra de la manipulación? A mí es que se me hace bastante cuesta arriba que de repente una mujer normal diga "uiuiui que se va de casa, eso no puede ser" y empiece a controlarle. Para ser así hay que serlo de antes, no a posteriori.
Creo que las que lo son, son manipuladoras desde antes incluso de nacer el niño. Simplemente aplican su carácter a su maternidad. También te digo que donde hay una madre manipuladora también hay un padre ausente y/o manipulado. No falla.
 
Entonces según tú tendrían que tener miedo a que el niño se fuera de casa con treinta años de antelación, ¿no? Prevén el síndrome de nido vacío al quedarse embarazadas, vaya, y su vacío vital e insatisfacción marital de dentro de treinta años, en la misma boda.

Puede ser. Si.

No digo que estén planeando que sea un casapapis con 40, eso ya lo ven más adelante cuando le ven las orejas al lobo, pero lo de desde el minuto 1 tenerlo malcriado si tiene mucho que ver con que otras cosas fallan en su vida o salud mental.

Y no tiene que ser insatisfacción marital y vital en 30 años, puede ser desde muy temprano, si. A ver si la cosa es que todos están súper felices recién casados y luego va bajando en creciente año por año.

Hay gente que a los dos meses ya están amargados. Y gente que se casa por otros motivos como miedo a estar solos.

Que no, hombre. Que esto va de putas locas egoístas que creen que su niño es su juguete y no toleran ni que crezca ni que haga las cosas por sí solo porque son manipuladoras, controladoras y egoístas de siempre



No va de si su vida es satisfactoria o no, porque hay muchas madres con hijos enmadrados cuyas vidas son perfectamente satisfactorias, va de que la tía es una controladora y probablemente lo haya sido siempre, y al que menos va a tolerar que haga lo que quiera es a su hijo, que para algo lo ha parido ella. Tú, nene, aquí, a mi lado. Siempre.

Pero es que lo que yo digo es que pueden haber los dos tipos, o que de uno con los años pase al otro lado, o que sea según el día .
 
Creo que las que lo son, son manipuladoras desde antes incluso de nacer el niño. Simplemente aplican su carácter a su maternidad. También te digo que donde hay una madre manipuladora también hay un padre ausente y/o manipulado. No falla.

Lo que digo.

Un padre ausente también es marido ausente. Aunque quién va a aguantar una así.
 
Lo que digo.

Un padre ausente también es marido ausente. Aunque quién va a aguantar una así.
Ojo que cuando digo ausente no me refiero a físicamente ausente, sino al que, estando ahí, no participa en la educación emocional de su hijo, sino que se la deja toda a la madre. Mi padre por ejemplo estaba tan ausente que hasta el zurrarme (y el dirimir si había que zurrarme o no) se lo subcontrataba a mi madre.
 
Ya lo han abierto por mí. Gracias al autor.

Pues eso. Que hay numerosísimas madres que, en un ejercicio egoísta, en vez de hacer que su hijo crezca y se convierta en un adulto, intentan coartarle y castrar su desarrollo como persona autónoma e independiente y le incapacitan para la vida para tenerlo siempre a su lado o para que no sepa andar si ellas o para que desarrolle una dependencia de ellas. Es algo absolutamente egoísta y canalla, porque no sólo estás haciendo que la vida de una persona carezca de sentido por sí misma y subordinándola a tus intereses, sino que además esa persona es tu hijo, lo cual lo hace aún peor.

No sé si el carácter se forja o se hereda o te toca en la lotería de la genética o si es una combinación de todo ello y si lo es en qué medida, sólo sé que hay madres que se han dedicado a aplastar cualquier indicio de autonomía en su hijo, que han hecho todo lo posible porque no salgan del nido, y que esto es además un comportamiento que no se da en la naturaleza, algo exclusivamente humano.


Max, cuéntanos, tú que reconoces ser un enmadrado, cómo ves tu caso y contemos aquí casos de otras personas enmadradas.
Correcto.
Además de hacer de la maternidad su insano proyecto vital tienen una visión patrimonialista de los hijos y los educan de una manera posesiva, lo de querer en vez de amar.
Los hijos se tienen y son para el mundo, no para ti.
Le intentas dar las herramientas para que encuentre la felicidad y cruzas los dedos para que no sea un psicopata de adulto.
Así esta la sociedad, llena de tarados.
 
Última edición:
Creo que las que lo son, son manipuladoras desde antes incluso de nacer el niño. Simplemente aplican su carácter a su maternidad. También te digo que donde hay una madre manipuladora también hay un padre ausente y/o manipulado. No falla.
Estoy de acuerdo en que aplican su carácter a la paternidad, pero no en la teoría de que dónde hay una puta made manipuladora también hay un padre ausente o manipulado. Conozco casos cercanos de adultos y más cercano aún en niños que no es así.
En los adultos, en dos familias distintas, son los hijos los que están en esa dinámica y ellos tan pichis, lo llevan bien. No tienen los cojones de pararle los pies a sus madres, pero es que tampoco lo ven necesario. El padre, en ambos casos, padres trabajadores y amantisimos de sus hijos pero que han delegado en exceso la crianza en una persona dessequilibrada.
El caso de una niña, tan cercana como mi hija las diferencias eran constantes a la manera de educar. De hecho eran las únicas discusiones que teníamos, por la manera de educar. De manipulado nada.
 
Última edición:
Si el padre no está ausente no hay una madre manipuladora en el sentido de que no puede hacer su manipulación efectiva: digamos que la manipulación no puede llevarse a cabo.

De todas maneras es que el único que aceptaría casarse con una mujer manipuladora y dejarla que manipule es un hombre educado para ser manipulado, por su madre o por las circunstancias.

Edito: O uno al que hayan engañado vilmente, por su inexperiencia con el género humano o por casarse demasiado rápido.
 
Última edición:
Aprender a ignorar las lágrimas manipuladoras de tu madre es entrenamiento previo y esencial para aprender a ignorar las de cualquier otra hembra.
A menos que te pidan tus datos personales un tiempo después de haberse negado ella a dártelos a ti.
Calla la puta boca, que no sabes negar nada a una hembra y luego lo sobreanalizas todo y le das la vara cuando ya la has cagado y quedado como un sin sangre,
 
Atrás
Arriba Pie