Los falsos artistas...

CarlaBaroque

RangoNovato de mierda
Registro
9 Ene 2008
Mensajes
99
Reacciones
0
Eran las siete de la mañana. Hacía un frío insoportable, pero a él no parecía importarle: seguía allí, inmóvil, sujetando un enorme libro de poesía entre sus manos.

- ¿Qué lees...? - le preguntó Laura, a la que conozco de hace muchísimos años, escondiéndose bajo el calor de su bufanda.

- Baudelaire - respondió, con una sonrisa en los labios.

Tomamos asiento, pedimos otro café y seguimos conversando, resguardadas por esa falsa seguridad que todos parecen percibir en nuestras palabras.

Su nombre era Víctor. Salió con mi amiga durante tres meses. Ahora todos saben que odia la lectura y escribe relatos mientras fuma cigarrillos de menta tan sólo para sentirse especial. Yo me di cuenta de ello desde el primer día, siempre he odiado a los que se dicen alternativos.

Por desgracia, nadie me escuchó...

Mi pregunta es: ¿alguna vez habéis tratado de parecer más cultos de lo que sois para agradar a alguien? Estoy segura de que sí, especialmente Clark Gable... :shock:
 
CarlaBaroque rebuznó:
Eran las siete de la mañana. Hacía un frío insoportable, pero a él no parecía importarle: seguía allí, inmóvil, sujetando un enorme libro de poesía entre sus manos.

- ¿Qué lees...? - le preguntó Laura, a la que conozco hace muchísimos años, escondiéndose bajo el calor de su bufanda.

- Baudelaire - respondió, con una sonrisa en los labios.

Tomamos asiento, pedimos otro café y seguimos conversando, resguardadas por esa falsa seguridad que todos parecen percibir en nuestras palabras.

Su nombre era Víctor. Salió con mi amiga durante tres meses. Ahora todos saben que odia la lectura y escribe relatos mientras fuma cigarrillos de menta tan sólo para sentirse especial. Yo me di cuenta de ello desde el primer día, siempre he odiado a los que se dicen alternativos.

Por desgracia, nadie me escuchó...

Mi pregunta es: ¿alguna vez habéis tratado de parecer más cultos de lo que sois para agradar a alguien? Estoy segura de que sí, especialmente Clark Gable... :shock:


Siempre, yo no tengo ni la primaria y voy con mi Demian bajo el brazo gritando Abraxas con los brazos en alto, una vez casi follo.
 
Thuleriano HH rebuznó:
Siempre, yo no tengo ni la primaria y voy con mi Demian bajo el brazo gritando Abraxas con los brazos en alto, una vez casi follo.

Qué canteo:lol::lol:

PD: Era una gracia para ver si así me follo a la Burgerking esta y posteo el vídeo.
 
CarlaBaroque rebuznó:
Mi pregunta es: ¿alguna vez habéis tratado de parecer más cultos de lo que sois para agradar a alguien? Estoy segura de que sí, especialmente Clark Gable... :shock:

Me hace gracia que me tome a mí como ejemplo, normalmente hago justo lo contrario :shock:
 
Clark Gable rebuznó:
Me hace gracia que me tome a mí como ejemplo, normalmente hago justo lo contrario :shock:

Lo siento, querido, no puedo evitar el asociarle al hilo "Gafapasteo". Un paquete con la Wii y el último libro de Victoria Francés podrían hacerme cambiar de opinión.

Escríbanme más de dos líneas o el alma inmortal de Chinasky les acusará de forochat.
 
Peor es hacerse pasar por más puta de lo que realmente se es, para "destacar" en una comunidad tristemente célebre de perturbados y dementes.
 
Pues y infinidad de veces,creo que es la pose mas sobada que tengo,la gente siempre me dice que soy un tipo muy leido,y me leo algo de trimestre en trimestre,soy un solapero total.Un dia me acerque a una chica del metro que leia 1984,con todo el jeto,diciendole oye tia que gran libro,el del concepto del gran hermano,ni una pagina me habia leido.Hay veces que por pillar uno ha acabado disfrazandose de lo que sea. SIGH!
 
Uhm... es que a mi me van los frikis que les apasiona la ciencia, has visto los cazadores de mitos? :oops::oops::oops::oops:

Los que van de artistas no me parecen hombres, esos con el rollito gafapastero, esos van de guay, creyendose y ufanandose de ser guay.
 
En la vida se ha ligado siendo culto, a no ser que vaya asociado a escritor de prestigio, profesor de universidad, cientifico reconocido, etc.
Las mujeres solo se fijan en la cultura si va asociada al exito economico.
 
hacerse pasar por tonto para reirse de las miserias de la peña también debe de tener su punto.
 
Con que no se ni quien es el Bodeler ese como para darselas uno de culto.

De todos modos siempre he odiado la gente que actua por la vida como si de una pose se tratase, paseando por la pasarela Cibeles.

Ademas la mayoria de todos estos pedantes, son mas falsos que Judas.

A mi la inteligencia me persigue pero yo soy mucho mas rapido, como diria mi buen amigo Hector del Mar.
 
Freestate rebuznó:
Pues y infinidad de veces,creo que es la pose mas sobada que tengo,la gente siempre me dice que soy un tipo muy leido,y me leo algo de trimestre en trimestre,soy un solapero total.Un dia me acerque a una chica del metro que leia 1984,con todo el jeto,diciendole oye tia que gran libro,el del concepto del gran hermano,ni una pagina me habia leido.Hay veces que por pillar uno ha acabado disfrazandose de lo que sea. SIGH!

Precisamente a esto me refiero. Lo que ocurre es que luego siempre se descubre la verdad. ¿Hasta qué punto merece la pena comportarse como una persona completamente diferente para lograr algo? A la larga, lo único que conseguirás será perder credibilidad.

Quien parece culto y no lo es termina por resultar doblemente ignorante.

LORD MIERDA rebuznó:
Ufff.... lectores de Baudelaire y demás mierda.

Uff... jugar a la Wii?


Eso representa todo lo nocivo que hay en el mundo.

Baudelaire y demas? Mira payaso, primero lee libros que sirvan de verdad para: 1º- Vivir muchos años y tener una salud de roble. 2º- Hacerte millonario. 3º- Reventar a pollazos a todas las perras que encuentres en tu camino.

Y cuando seas rico, musculoso como Rambo y un follador nato PlayBoy, entonces, y solo entonces maldito piojoso, puedes leer basura gabacha que te pudrirá el cerebro y te volvera maricon.


La Wii? Que es la Wii? La Wii es el cancer que está aniquiando a los videojuegos, lo mismo que la Mierdosa DS y los juegos comerciales como el Buzz y demas. Sabes de quien es la Wii? De Nintendo. Hace pocos años, Nintendo sacaba un juegazo tras otro. La consola Nintendo 64 fue mitica. Ese Zelda, ese Mario 64, Smash Bros., Mario Kart 64... y sabes el problema de Nintendo? Que por querer vender mas juegos ha rebajado la dificultad de los suyos a niveles mínimos, para que asi cualquier pepita analfabeta no se pierda haciendo moñardas.

La gran compañía que fue Nintendo, que sacaba obra maestra detras de otra, ahora solo saca basura para casuals. El Nintendogs, la mayr mierda parida por la compañía de Kioto y que ha vendido más que el Tamagochi. El Animal Crossing, juego sin sentido, reto ni dificultad. Conoces el Super Mario Bros 3? Que obra maestra, verdad? Ya eran juegos faciles, que los niños de 5 años se pasaban con la punta del pito, pero ahora, aun han rebajado la dificultad mas y mas, como en el Mario Bros de la DS. Resultado? La dificultad por los suelos, para que?

PARA QUE MARICONES COMO TU COMPREN SU BASURA. FURCIA.

Deberías leer antes de postear. Deja de mezclar géneros y trátame de milady, tal y como merezco.

Edito: resumiendo, ni me molesto en contestar.

pai mei rebuznó:
Peor es hacerse pasar por más puta de lo que realmente se es, para "destacar" en una comunidad tristemente célebre de perturbados y dementes.

Deja de fingir que me odias, te recuerdo fuiste tú quien primero me agregó a su Messenger. :roll:
 
Si uno tiene cultura, si uno ha leído y entiende de literatura, de arte o de cine se le nota en la forma de hablar y de expresarse, no hace falta que se tire el moco yendo de artista.

Pocas poses me resultan tan odiosas, tan repelentes, tan ridículas como el fulano que llega y se acerca hablando directamente de Baudelaire, o de Hopper o de Kurosawa, que para el caso es igual. Ese tipo de cosas uno las lee o las ve o las escucha para él mismo, no para poder contarlas ni presumir de ello. Esta es la diferencia. El gafapasta ahostiable es ese que se mete un ciclo de Von Trier sólo para decir que ha estado viendo un ciclo de Von Trier y no porque le guste Von Trier. El que se mete en un ciclo de Von Trier porque le gusta luego no va haciendo bandera de ello, y si lo saca, lo saca cuando viene a cuento, y habla de ello con normalidad, no dándose pisto.

Para mi desgracia yo estudié lo que ahora se llama Comunicación Audiovisual, donde el 80% de la gente se mete para tirarse el pegote y cada conversación, cada reunión, cada fiesta, iba de a ver quién era el que era más molón, quién pontificaba con más soberbia, mientras una panda de sorbelefas miraban arrobadas y dictaminaban quién quedaba mejor haciendo de sabeor. Asco y ganas de matar. Por lo que pude observar, luego la cosa no mejoró, y años después me encontré en otra fiesta donde un fulano pontificaba sobre Kurosawa tumbado indolentemente en un sofá, haciendo gestos melifluos. Me quedé mirándole y le dije "¿Oye, cómo sabes tanto de Kurosawa?" Y me respondió no él, sino una de las sorbelefas que le miraban con el coño hecho pepsicola con una soberbia de la hostia: "Es que está en cuarto de Comunciación Audiovisual", lo que equivalía a decir "Aquí el que sabe es el y los demás a callar" "¿Ah, sí?" dije. "Pues entonces supongo que si eso es lo que le autoriza a decir todas estas cosas yo que hace tres años que soy licenciado en eso mismo tengo el doble de autoridad ¿no?" Y claro, uno queda como el tío chungo.

Les mataba a todos golpeándoles con las extremidades arrancadas de sus familiares directos.
 
Efectivamente la cultura deberia ser para uno mismo.

De todos modos, la cultura no te hace mas inteligente, el recitar frases de otros y apropiarte ideas que no son tuyas pues te puede valer para ganar al Trivial pero si no tienes una vision de la vida propia no eres mas que un cacatua recopilando ideas de tios que llevan muertos años.

El mayor genio que he visto en mi vida, es un notas que no tiene ni la EGB y su vision de la vida es acojonante.
 
No es tratar de parecer mas culto para ligar el caso (en particular) que comentas, es estafar y mentir, hacer eso para salir con una tía es de ser muy triste aunque si ella traga es tonta del bote y mas si acaba saliendo 3 meses con un farsante.

Otra cosa es crearte un personaje para un evento, un bar o una disco con la única misión de tirarte a alguna chica sin más objetivo que no sea el sexo o el simple magreo de una noche, hay que utilizar todas las armas posibles y se de gente que se siente como pez en el agua en la piel de alguien que no es.

Cada persona suele tener cultura en algo, aunque no lo parezca unos sabrán de religiones, otros de política, etc. ya que todos tenemos algo que nos intriga y nos lleva a estudiarlo, aunque sea la cultura de la calle o la de la jerga de la disco a la que frecuentamos, no solo de libros, cine y música se es culto y utilizar eso como arma para ligar, en el lugar y momento adecuado es fundamental para tios que no destacamos por el físico. Llevar una conversación a un terreno que conocemos es básico para ganar seguridad y poner las cosas a nuestro favor. Ahora bien, si mientes te acaban pillando como en todo, la bola cada vez mas grande y pierdes el control y la seguridad, al final la mentira eres tu y ya no eres un personaje sino un triste.

Total, que me la he dao de listo alguna vez con un libro molón en el bar de la escuela, pero nunca en algo que desconozco o no me gusta, miento muy mal.
 
Yo por ejemplo, no es por echarme flores, pero me considero más cultivado que el resto de la gente. Obviamente siempre habrá alguien más culto que yo, pero lo que no soporto son las verduleras, bakalas y demás patulea que no tienen cultura, educación y maneras... ¡ Ah, e inquietudes!
Creo que el 80 % de las chicas no se preocupan de lo que a mi me parece interesante y por ende, me aburren.

No voy presumiendo de que leo a Baudelaire. De eso no se presume.... tan solo me limito a comportarme como sé y a hablar de lo que me gusta. La mayoría de chicas no son capaces de mantener el nivel de la conversación.

Putas incultas....
 
tengo una teoría muy poco interesante: los que piden cultura a cascoporro, realmente se sienten muy paletillos, por eso se rodean de gente aún menos culta, para seguir quejándose de que son más cultos que la media, y qué difícil es tal, y lo que jode la falta de interés y cual. porque, vamos, gente culta, pero culta que te flipas, hay a patadas. otra cosa es que lo mismo cuando tú abres la boca, párpados a 3/4 y batín de seda, lo mismo se callan y cambian de conversación. y lo mismo lo hacen pensando "joder, vaya ceporro de los cojones", mientras tú piensas que les has dejado boquidifusos y ojopláticos.

o sea, el tonto a ojos sueles ser tú.
 
Simplemente se trata de otra forma de intentar ligar. Y si lo consigue, tendrá mis respetos.

¿Hace falta que recuerde que el fin que favorece a uno mismo siempre justifica los medios?

Muchas veces la envidia nos lleva a odiar a personas que tienen una virtud, la cual es aparentar ser más listos de lo que son, pues lo contrario es bastante fácil y lo hacemos a menudo.

El horror llega cuando ves claramente que te está intentando enchufar la 14 - 87 .
 
bueno yo creo que todos siempre al inicio de una relacion , exageramos un poquito las cosas , pero luego ya se sabe , se pilla antes a un mentiroso que al cojo...
 
¿Hace falta que recuerde que el fin que favorece a uno mismo siempre justifica los medios?

Espero que si un tío te saca la navaja en la calle y te levanta todo lo que lleves, o si el día de mañana uno te levanta a la novia con malas artes, si te desvalijan la casa, o si en el trabajo uno te patea la cabeza en beneficio propio te acuerdes de esta filosofía adolescente fruto de lecturas de Nietzsche mal digeridas y del exceso de masturbación.

Ya crecerás, tranquilo, y se te pasará, y verás que no eres el übermensch. Y que nunca lo fuiste, y que hiciste el ridículo cada vez que te creíste mejor que cualquier otro, y que lo hacías doblemente cuando lo ponías por escrito, y que el único que no lo veía eres tú, y espero que se te caiga la cara de vergüenza, que no otra cosa es lo que provocas en todos los demás con estas cosas.
 
ilovegintonic rebuznó:
Espero que si un tío te saca la navaja en la calle y te levanta todo lo que lleves, o si el día de mañana uno te levanta a la novia con malas artes, si te desvalijan la casa, o si en el trabajo uno te patea la cabeza en beneficio propio te acuerdes de esta filosofía adolescente fruto de lecturas de Nietzsche mal digeridas y del exceso de masturbación.

Ya crecerás, tranquilo, y se te pasará, y verás que no eres el übermensch. Y que nunca lo fuiste, y que hiciste el ridículo cada vez que te creíste mejor que cualquier otro, y que lo hacías doblemente cuando lo ponías por escrito, y que el único que no lo veía eres tú, y espero que se te caiga la cara de vergüenza, que no otra cosa es lo que provocas en todos los demás con estas cosas.

Comparto lo dicho por ILGT y no sólo eso. He vivido en mis propias carnes las acciones de un sujeto maquiavélico. Pero ya caerá y mi risa sera la más vengativa y plena que ha escuchado nunca este mundo.
 
Recuerdo a una estúpida en la facultad, la tia se sentaba en los pasillos a posar leyendo un libraco con las obras completas de Shakespeare, citándolas en cuanto tenía ocasión, tratando de aparentar la cultura e inteligencia que no tenía, muy evidente.

Era de los seres mas imbéciles que pueblan este planeta, la gente se descojonaba de ella hiciera lo que hiciera. Claro, al tener semejante ser en el contexto de una facultad de farsantes y postureo, la pose del pedante quedó inmediatamente caricaturizada.

Al final, la existencia de este freak ridiculizó tanto una actitud tan común como la del falso ilustrado, que nadie se planteó adoptar ese rol.
Fijensé que hasta las mas despreciables mujeres tienen su utilidad.
 
farsantes y postureo

Exacto. Este es el tema. El postureo. El postureo llevado hasta las últimas consecuencias. Porque no sólo hay un postureo de la palabra, sino que también hay un postureo en la ropa, hay un postureo en las maneras, en los gustos, un postureo a todos los niveles. Y una lista de musts que ponerse y de cosas que adoptar.

Cuando yo estudiaba, se llevaba ser fan de Kieslowski, y todos estos farseantes soltaban la perorata de que habían visto su Dekalog en polaco y VOS. A mí me gustaba Kieslowski, y me lo callaba por eso mismo, por no ser confundido con uno de esos. Recuerdo que un año mi padre me regaló un abrigo largo que él usaba y que tenía de antes de conocer a mi madre y yo me lo ponía para ir a la facultad y la gente me miraba raro. Al año siguiente, entre estos posturitas se llevó el ir con abrigo largo por no sé muy bien qué -supongo que algún prota cool de alguna peli de Kaurismaki lo llevaría o algo-. Pues bien, ahí estaba yo jodido llevando mi abrigo que yo llevaba porque me gustaba y la gente me confundía con uno de esos que lo llevaban porque era la moda intelectual de 1996. Luego se llevaron las gafas de pasta negra, y más de lo mismo. Hay hasta un puto uniforme de intelectual cultureta de los cojones.

Lucir conocimientos -por lo general de saldo- o uniforme de cultureta da unos beneficios importantes a la hora de ligar entre las tías que gustan de ser la que sale con el más cool, con el más intelectual, con el más pedante. Uno puede tener esos conocimientos, uno puede haber leído o visto o escuchado según que cosas y gustarle. Pero de ahí a llevarlo a gala, de ahí a sacarlo para mojar bragas hay un trecho.

Si de la forma de hablar, de conducirse por la vida o de sus gustos reales y sinceros uno desprende un digamos "halo" que gusta a las tías, bien, cojonudo, ole tus huevos, nada que decir. Lo que no es de recibo, lo que apesta, es ir de que ese tipo de cosas intelectualoides te gustan para aparentar y para gustar. Es que les mataba a todos, coño, les mataba a todos.
 
Arriba Pie