Los nacionalistas vascos "buenos"

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vertigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al fin te has dado cuenta que aquí se viene a trollear, a insultar y a joderse un poquito del contrario, con un cachondeíto más o menos fino.

Que esto es un foro friq, no es el Congreso de los Diputados!
 
Siegfried rebuznó:
Totalmente de acuerdo. En realidad para darse cuenta de que Cataluña y el Pais Vasco no van a ninguna parte independizandose, basta con un poco de matemáticas. Las matemáticas son como el algodón, no engañan.

Puesto que estamos en la UE, los 300 millones de habitantes constituimos un único mercado interno a efectos practicos, al tener un mercado común y libre circulación de mercancías.

Si se independizan el Pais Vasco y Cataluña, España pierde unos 9 millones de personas sobre un mercado de 300 millones, osea el 3% del mercado conservando el 97% restante.

El Pais Vasco pierde 298 millones sobre 300. O sea el 99.33%, quedandole sólo el 0.66%.

Cataluña pierde 293 millones de 300, el 97.66% quedandole el 2.33% del mercado interno.

¿Quien sale peor parado? ¿España perdiendo el 3% del mercado, o bien Cataluña y el Pais Vasco perdiendo más del 95%??

Los independentistas deberían reflexionar, la independencia nada bueno les traerá en el campo económico.

Nada nuevo bajo el sol. Es de domino público (para quien quiera verlo) el hecho de que los cabecillas nacionalistas sólo buscan acaparar más competencias para una clase política corrupta, mientras engañan a su analfabeta base de votos con argumentos falaces y le lavan el cerebro a las futuras generaciones para perpetuarse en el poder por los siglos de los siglos, amén. A veces, como ocurre en el País Vasco o en Cataluña, imponen de forma artificial lenguas en desuso, o reinventan la historia de su región de forma que les favorezca. Me apuesto los cojones a que alguno de sus inventos (véase "Reino de Cataluña) harían palidecer de envidia al mismísimo Gran Hermano.

Jamás han buscado la independencia, ni siquiera el bienestar para sus gobernados. Sólo quieren la pela, y no sólo eso, sino tener el dominio exclusivo de lo público y lo privado en su región.

Pensadlo un poco. Un nuevo estatut, o un plan Ibarretxe, no implica la autodeterminación ni la separación de ninguna región en concreto. Como bien dice Sigfried, la independencia significaría su ruina económica, con el consiguiente desprestigio de los partidos nacionalistas. Lejos de buscar, por tanto, la independencia, la estrategia nacionalista ha consistido en aferrarse en el poder a toda costa, manipular a la población local, y en última instancia convertir la región en su patio de recreo.

Por supuesto, siempre hay radicales y estúpidos dispuestos a llevar su locura separatista hasta las últimas consecuencias. Lo más irritante no es su falta de contacto con la realidad, sino ese fanatismo exacerbado que les impide ver lo cómodo que lo tienen los nacionalistas moderados, que recogen los frutos que ellos siembran con su odio y su sinrazón. Pero bueno, que cada palo aguante su vela.

En fin, creo que he expuesto con bastante claridad mi visión sobre el problema separatista. Sé que estas palabras herirán la susceptibilidad de algunos que me contestarán con espuma en la boca y los ojos inyectados en sangre, pero que conste que

El contenido de este post no pretende ofender a ningún colectivo o creencia. El autor expresamente condena la violencia o discriminación de cualquier tipo que sea por razones de raza, sexo, religión, opción sexual o política.

Un saludo.
 
EL PNV lleva 20 años gobernando, y es el que mas llora y protesta.
Lo podria entender de la oposición, pero no del partido que manda. Cuando mas tienes, mas quieres.
Lo mismo en Cataluña.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Al fin te has dado cuenta que aquí se viene a trollear, a insultar y a joderse un poquito del contrario, con un cachondeíto más o menos fino.

Que esto es un foro friq, no es el Congreso de los Diputados!


Me explicas la diferencia entre ambos? :lol:
 
Jacques de Molay rebuznó:
niDios rebuznó:
en resumen, y como se viene viendo por aqui, tan malos los gudaris como los fascistas.

Ambos protegidos por lo que tienen y tuvieron detras, muy valientes, y después, unos cagados con la cabeza comida de idioteces.

Y no lo digo por nadie en particular, sino en general.

Dislexia?
LOGSE?

Qué es lo que padeces?

Encuentro tu mensaje muy útil para este tema. Pero vaya, lo entiendo, me imagino que vas a por los 15000 mensajes, vas cegado, y ya no te paras a pensar lo que escribes, te entusiasma ver como sube tu contador, aunque te rogaria que los proximos fuesen menos insulsos para aprovechar mejor este espacio.
 
Zurrakapotillo rebuznó:
Si no es por los alemanes con su legión condor empleada a fondo y por los italianos, no dejamos ni la cabra de la legión.
En Euskadi derrotamos a los fachas, trrataron de tomarla y fueron abortados sus intentos, tuvieron que traer lo antes mencionado para ser derrotados y nadie se rindió a franco, sino a los italianos.

Ah... fuiste tú, malandrín.

:137 :137 :137 :137 :137 :137
 
Zurrakapotillo rebuznó:
Si no es por los alemanes con su legión condor empleada a fondo y por los italianos, no dejamos ni la cabra de la legión.
En Euskadi derrotamos a los fachas, trrataron de tomarla y fueron abortados sus intentos, tuvieron que traer lo antes mencionado para ser derrotados y nadie se rindió a franco, sino a los italianos.

Por cierto, eso de que Euskadi derrotó a los fachas, a que te refieres? Porque quizá no sepas que Álava y mas de la mitad de Guipuzcoa se sublevaron y apoyaron al bando de esos que tu llamas fachas. Y el Euskadi republicano era básicamente Vizcaya. Eso sin contar a Navarra, plaza fuerte del Carlismo y del Requeté.

Claro que, supongo que la manipulación nacionalista dirá que todos eran buenos vascos antifachas y que opusieron una resistencia numantina.
 
sinpene rebuznó:
Zurrakapotillo rebuznó:
Si no es por los alemanes con su legión condor empleada a fondo y por los italianos, no dejamos ni la cabra de la legión.
En Euskadi derrotamos a los fachas, trrataron de tomarla y fueron abortados sus intentos, tuvieron que traer lo antes mencionado para ser derrotados y nadie se rindió a franco, sino a los italianos.

Ah... fuiste tú, malandrín.

:137 :137 :137 :137 :137 :137

A la atención de Zurrakapotillo:

1) La Legión Cóndor, bajo mando directo de Hitler, apenas causó 120 víctimas mortales durante el bombardeo de Guernica.

2) Los italianos, fueron empleados casi exclusivamente como tripulación de la Armada nacional, pues su equipo y entrenamiento de combate era pésimo en todos los aspectos posibles. A pesar de ello, los "bravos gudaris vascos" del Batallón Tomás Meabe atesoran el dudoso honor de ser la única unidad del ejército republicano derrotada por... italianos.

3) En "euskadi" nadie derrotó a los fachas. Álava se sublevó de primeras, mientras que las dos provincias restantes proclamaron su independencia. Incluso llegaron a acuñar moneda, pero como no la querían ni los vascos se la tuvieron que largar a los montañeses y a los mineros asturianos de las milicias frentepopulistas (que eran realmente quienes defendían el cantón, pues los gudaris estaban muy ocupados dedicándose al pillaje y al saqueo). La broma duró poco, pues en cuanto se acercaron las tropas nacionales, los pocos gudaris que no habían muerto en reyertas internas se rindieron o desertaron en masa, dejándole a Franco las Vascongadas en bandeja de plata. Por supuesto, y como cabía esperar, el lehendakari Aguirre huyó con todo el equipo, la rata cobarde.

Para estar orgulloso :lol:

Así que ya sabes, antes de decir esas burradas aprende un poquito de historia, que canta a la legua que todo lo que sabes de la guerra civil lo has sacado de las letras de algún grupo de hip-hop.

"no dejamos ni la cabra de la legión" :137 :137 :137
 
yame rebuznó:
Un hombre cumple su condena en la carcel, rehace su vida, sus familiares abren un negocio.
No veo nada anomalo

Otra cosa es lo q quieren ver el PP y sus asociaciones de paz

No te enteras.

Ese hombre, tendría que haber pagado una indemnización millonaria a la viuda de la víctima por orden del juez, pero se declaró insolvente. La cosa es, ¿si es insolvente, cómo coño es que ha podido abrir una cristalería?? Ese cabrón debería pagarle una pensión a la viuda por el resto de su vida, o quizás el juez debería expropiarle la cristalería para dársela a la viuda como pago por el calvario por el que ha pasado. No caerá esa breva, nuestros jueces son así.

Y anda que no hay sitios para abrir una cristalería en una ciudad como esa... son ganas de joder, y si hay una orden de alejamiento pues se cumple y punto.
 
Siegfried rebuznó:
Zurrakapotillo rebuznó:
Si no es por los alemanes con su legión condor empleada a fondo y por los italianos, no dejamos ni la cabra de la legión.
En Euskadi derrotamos a los fachas, trrataron de tomarla y fueron abortados sus intentos, tuvieron que traer lo antes mencionado para ser derrotados y nadie se rindió a franco, sino a los italianos.

Por cierto, eso de que Euskadi derrotó a los fachas, a que te refieres? Porque quizá no sepas que Álava y mas de la mitad de Guipuzcoa se sublevaron y apoyaron al bando de esos que tu llamas fachas. Y el Euskadi republicano era básicamente Vizcaya. Eso sin contar a Navarra, plaza fuerte del Carlismo y del Requeté.

Claro que, supongo que la manipulación nacionalista dirá que todos eran buenos vascos antifachas y que opusieron una resistencia numantina.

Alava, estimado amigo, no se sublevó, sinó fueron los poderes fácticos quienes lo hicieron junto a la falta de decisión de los estamentos gubernamentales, de hecho las fuerzas populares contrarias al golpe, convocaron una huelga general. Tampoco es cierto que triunfara el golpe en Alava, ya que en el valle de Ayala, Llodio, Amurrio, etc..una zona similar a Vizcaya con zonas rurales e industriales, y la comarca mas poblada de Alava después de Vitoria, no triunfó la sublevación.
Por lo demás tu me diras que poblaciones de esa media Gipuzkoa que tu dices se sublevaron.
Creo que en tu ignorancia te refieres a que por octubre del 36 el frente se estabiliza en los limites de Vizcaya y Gipuzkoa, recibiendo Vizcaya gran numero de población guipuzcoana que huía de los franquistas.
 
OVERLORD rebuznó:
sinpene rebuznó:
Zurrakapotillo rebuznó:
Si no es por los alemanes con su legión condor empleada a fondo y por los italianos, no dejamos ni la cabra de la legión.
En Euskadi derrotamos a los fachas, trrataron de tomarla y fueron abortados sus intentos, tuvieron que traer lo antes mencionado para ser derrotados y nadie se rindió a franco, sino a los italianos.

Ah... fuiste tú, malandrín.

:137 :137 :137 :137 :137 :137

A la atención de Zurrakapotillo:

1) La Legión Cóndor, bajo mando directo de Hitler, apenas causó 120 víctimas mortales durante el bombardeo de Guernica.

2) Los italianos, fueron empleados casi exclusivamente como tripulación de la Armada nacional, pues su equipo y entrenamiento de combate era pésimo en todos los aspectos posibles. A pesar de ello, los "bravos gudaris vascos" del Batallón Tomás Meabe atesoran el dudoso honor de ser la única unidad del ejército republicano derrotada por... italianos.

3) En "euskadi" nadie derrotó a los fachas. Álava se sublevó de primeras, mientras que las dos provincias restantes proclamaron su independencia. Incluso llegaron a acuñar moneda, pero como no la querían ni los vascos se la tuvieron que largar a los montañeses y a los mineros asturianos de las milicias frentepopulistas (que eran realmente quienes defendían el cantón, pues los gudaris estaban muy ocupados dedicándose al pillaje y al saqueo). La broma duró poco, pues en cuanto se acercaron las tropas nacionales, los pocos gudaris que no habían muerto en reyertas internas se rindieron o desertaron en masa, dejándole a Franco las Vascongadas en bandeja de plata. Por supuesto, y como cabía esperar, el lehendakari Aguirre huyó con todo el equipo, la rata cobarde.

Para estar orgulloso :lol:

Así que ya sabes, antes de decir esas burradas aprende un poquito de historia, que canta a la legua que todo lo que sabes de la guerra civil lo has sacado de las letras de algún grupo de hip-hop.

"no dejamos ni la cabra de la legión" :137 :137 :137

El revisionismo dicta que fueron 120, pero los muertos causados nunca los conoceremos, ya que así lo quiso el régimen franquista, que además siempre negó el bombardeo, pero viendo fotos posteriores al bombardeo y teniendo en cuenta que era una poblacion plagada de refugiados además de sus pobladores, resulta increíble y ridícula la cifra que aportas, y mas teniendo en cuenta que el bombardeo de Durango en el que se actuó con menos medios y fue de mas corta duración y que además pudieron ser identificados, registrados y fotografiadas las víctimas da una cifra mucho mas abultada.
Coloco un extracto de este enlace.
https://www.sbhac.net/Republica/TextosIm/Guernica/Guernica.htm
<<Vicente Talón en su "Arde Guernica" (6), «llegó a la conclusión de que el número total de muertos no pasó de doscientos. Estaba tan seguro de esta cifra —comenta Southworth— que escribió que podía establecer fácilmente una lista nominal de los que fallecieron en la incursión aérea. Es de observar —añade Southworth— que no ha publicado nunca semejante lista y lo sentimos» (p. 467-468). Por eso, el historiador pone en tela de juicio la cifra de Talón, porque éste no hace caso de los 592 individuos que murieron en los hospitales de Bilbao, adonde habían sido evacuados muchos heridos, ni de los que (¿pero cuántos?) perecieron en las casas quemadas por las bombas incendiarias. Además, la cifra aproximada de Talón («no más de doscientas personas») es sin duda una subestimación, ya que el bombardeo de Durango, realizado el 31 de marzo en un tiempo seis veces más corto, con menos aviones y sin bombas incendiarias, produjo 258 muertos y 145 heridos.>>

2- Lo de los italianos que nos narras, no tiene ni pies ni cabeza y mas teniendo en cuenta que ocupaban un amplio sector en la costa y cuyo cuartel se encontraba en Deva, eran unas tropas dotadas de un gran numero de piezas de artillería , blindados ansaldo y otros tipos de vehículos a motor, infantería con armas automáticas y aviación, y y se enfrentaron repetidas veces como en los altos al norte de Eibar, Solluve, Mungia , Jata, Getxo y puerto del escudo con los denominados gudaris, Los bravos gudaris del Meabe, serían vascos pero no gudaris, ya que pertenecían a la UGT y aquellos no se denominaban gudaris.

Por lo demás hubo una desproporción enorme en cuanto a armamento al faltarles a los vascos el apoyo aéreo y material de todo tipo, al contrario que franco que estaba apoyado con todo tipo de medios por italianos y alemanes. Pero aun así fueron numerosas las ocasiones en las que pillaron por sorpresa al enemigo y le causaron enormes bajas como en los altos al norte de Eibar, Intxorta, Gorbea, peñas de Lemona, Artxanda, Saibigain, puerto del escudo etc..


Por cierto es la ultima clase de historia que os doy a los españoles fachas hijos de la gran puta.
 
Zurrakapotillo rebuznó:
estoy oprimido y lloro

Tienes DNI español, hablas español... coño, eres español.
Si eres fruto de una vulgar colonia te jodes.

Jajajajjajajaja, sois a los españoles lo que las Guyanas a los franceses: auténticas fábricas de mierda y de sub-razas.
 
Minamoto rebuznó:
Zurrakapotillo rebuznó:
estoy oprimido y lloro

Tienes DNI español, hablas español... coño, eres español.
Si eres fruto de una vulgar colonia te jodes.

Jajajajjajajaja, sois a los españoles lo que las Guyanas a los franceses: auténticas fábricas de mierda y de sub-razas.

Lo que quieras, pero lo escrito ahí queda.
 
Minamoto rebuznó:
Ni el Imperio Romano ni el empuje del Islam pudieron con los vascos.Sólo pudieron los españoles.
Ahí queda éso.

Eso es un grave error histórico comunmente creido, los vascones no ofrecieron apenas resistencia a los romanos, por ese motivo y por vivir en una tierra pobre no fueron tenidos en consideración por Roma, quienes si ofrecieron una ardua resistencia fueron los cántabros y en menor medida los astures.
 
Si el poder no es faxcismo, ya me diras que es....
Nadie merece ser superior que nadie, un balazo en la cabeza nos mata a todos, todos somos iguales... Basicamente es lo que dice la cancion.
No soy rojo, ni verde, ni azul,... soy un humano.
La gente quiere ser rica para vivir a costa de los demas, gran error!!
Un cerebro pequeño e inseguro nunca comprendera que se puede vivir sin que te digan lo que tienes que hacer.
 
Yo diria que la peor etapa es la madurez. No sales igual con tus amigos de fiesta, tu cuerpo ya no es el que era (ahora esta en proceso de envejecimiento), eres esclavo de tu trabajo para poder sobrevivir, ya no tienes ni la mitad de sueños y aspiraciones que antes, tu vida se a convertido en una rutina absurda y ademas tienes menos vacaciones que antes. Tu mujer cansa de repetir lo mismo cada dia y tus hijos te chupan el dinero,....

YO PREFIERO SER ADOLESCENTE TODA MI VIDA, pero para mi ya se esta acabando, y ahora solo puedo obserbar la carcel de mi futuro a la que me tendre que someter... puta vidaa!!
si hubiese sido consciente ara unos años de lo que me venia encima hubiera desfasado mas y huviese disfrutado mas de la adolescencia
 
Es ley de vida caballero. Dentro de unos años miraras para atras y te reiras de las tonterias que decias ahora.
 
Puede ser que dentro de unos años mire para atras y me ria, o puede que no.. mientras halla ilusion abra vida
 
Yo solo se que Euskal Herria no existe no por culpa de España, ni d Francia... sino d un hombre...
[video=google;8284131910167020628]http://video.google.com/videoplay?docid=8284131910167020628&q=euskadi[/video]
 
punkurko rebuznó:
Puede ser que dentro de unos años mire para atras y me ria, o puede que no.. mientras halla ilusion abra vida

qué edad tienes FRACASADO?
 
punkurko rebuznó:
Puede ser que dentro de unos años mire para atras y me ria, o puede que no.. mientras halla ilusion abra vida



:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


Comprendamoslé ¿Quien no ha sido adolescente alguna vez en su vida?
 
Atrás
Arriba Pie