Los niños de la estación del zoo

Lebrom

RangoMuerto por dentro
Moderador
Registro
5 Nov 2006
Mensajes
33.960
Reacciones
12.528
Los-ninos-de-la-estacion-del-Zoo.2-696x348.jpg


Sigue la historia de seis adolescentes que luchan por alcanzar su sueño de felicidad y libertad, dejando atrás a sus familias, profesores y todo aquel que no les entienda. Christiane (Jana McKinnon), Stella (Lena Urzendowsky), Babsi (Lea Drinda), Benno (Michelangelo Fortuzzi) Axel (Jeremias Meyer) y Michi (Bruno Alexander) se adentran en las trepidantes noches berlinesas, sin límites ni reglas, para celebrar la vida, el amor y las tentaciones, hasta que se ven obligados a reconocer que ese éxtasis no solo destruirá su amistad, sino que les condenará al abismo.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nadie está viendo la serie de Cristina F. en Amazon?


Sólo he visto el primero y es pronto para hablar, pero me da la impresión de que han querido hacer algo más parecido a Euphoria que a la película original: glamour en vez de cutrez, y más preocupación por la estética, aunque haya anacronismos, que por la fidelidad histórica. También hay alguna trama que me parece que se han inventado del todo, porque no la recuerdo de la peli ni del libro. Buena producción, eso sí. Ya veremos.
 
Nadie está viendo la serie de Cristina F. en Amazon?


Sólo he visto el primero y es pronto para hablar, pero me da la impresión de que han querido hacer algo más parecido a Euphoria que a la película original: glamour en vez de cutrez, y más preocupación por la estética, aunque haya anacronismos, que por la fidelidad histórica. También hay alguna trama que me parece que se han inventado del todo, porque no la recuerdo de la peli ni del libro. Buena producción, eso sí. Ya veremos.

Yo voy por la mitad y me está gustando. No leí el libro ni vi la película.

Me está recordando más a Trainspotting que a Euphoria.
 
Yo voy por la mitad y me está gustando. No leí el libro ni vi la película.

Me está recordando más a Trainspotting que a Euphoria.

Ya me la he acabado, sin muchas ganas, solo por completar. Me parece que se han pasado estirando el chicle hasta los ocho capítulos. Hubiera bastado con la mitad. En general, muy buenas interpretaciones de todos los chavales.

Es verdad que hay varias escenas que son copia/homenaje a Trainspotting (las habitaciones que se convierten en túneles, las escenas bajo el agua...), pero aunque tenía momentos surrealistas o fantásticos (al fin y al cabo hablan de drogas) Trainspotting era bastante cruda y realista. Tanto Euphoria como esta serie parecen muchas veces anuncios de colonia, y no sé si es porque me he vuelto moralista o pollavieja, pero me da la impresión de que banalizan la adicción o la prostitución.

Lo que más rabia me ha dado es la manía de escenificar una discoteca ahistórica, con techno y house, y con el DJ como centro de atención. Eso no llegó hasta finales de los 80, una década después de la época en la que ocurrieron los hechos. Supongo que lo habrán pensado para ganarse la simpatía de la audiencia juvenil, pero a mí me chirría. Es como si en una serie sobre la ruta del bakalao la banda sonora fuera reguetón.

La peli original se basa en el libro, que a su vez es una extensión de unos reportajes de la revista Stern. Apenas habían pasado algunos meses de los hechos, dos años como mucho, así que el retrato de lugares y personajes es muy fiel a la realidad, casi como un documental. La vi pocos años después del estreno, de videoclub, y la he vuelto a ver cada cierto tiempo, y siempre me deja muy mal cuerpo. Sin duda, una de las mejores pelis sobre yonkis.
 
Ya me la he acabado, sin muchas ganas, solo por completar. Me parece que se han pasado estirando el chicle hasta los ocho capítulos. Hubiera bastado con la mitad.

La peli original se basa en el libro, que a su vez es una extensión de unos reportajes de la revista Stern. Apenas habían pasado algunos meses de los hechos, dos años como mucho, así que el retrato de lugares y personajes es muy fiel a la realidad, casi como un documental. La vi pocos años después del estreno, de videoclub, y la he vuelto a ver cada cierto tiempo, y siempre me deja muy mal cuerpo. Sin duda, una de las mejores pelis sobre yonkis.

Voy a verla esta noche. Llevo toda la tarde leyendo sobre la vida y obra de la famosa Cristine.

Rebuscando por blogs recomendaban otra película sobre drogas: Drugstore Cowboy.
 
¿Entonces recomendapla o se queda en el cajón?
 
Atrás
Arriba Pie