Los Oscars ganan a Tito Cruise

Yo creo que se lo han dado por su total entrega a LA INDUSTRIA DE HOLLYWOOD,

Desencaminado no vas
For his "incredible commitment to our filmmaking community, to the theatrical experience, and to the stunts community"

Editado cobardemente:
Yo creo que todo el mundo asume que pocas oportunidades va a tener de meterse en una peli oscarizable. Es verdad que a cierta edad los actores, incluso malos, cogen poso y pueden atreverse con papelazos, pero Cruise parece haber hecho de la renuncia a envejecer su marca y tampoco se si va a ser de esos que acepten acabar interpretando al mayordomo de Batman.

Magnolia pudo haberlo ganado, aunque compitió con Michael Caine que tenía más papel, aunque tampoco me pareció que fuese lo mejor de Caine dentro de lo que Caine es, ese año no había mucho más. Luego pues ya no, el tio ha hecho carrera haciendo lo que le gusta pues muy bien. Es un tipo Brad Pîtt, aunque Pitt que también es muy corto en registros se ha metido en pelis mejores o de más chicha. Otra cosa es que te vayan a dar premios.

De todos modos por edad lo más ridiculo fue el Donosti a toda la carrera a Jennifer Lawrence a sus venerables 35 años, que ya les vale.

SI te pones a mirar su filmografia te das cuenta de nunca ha tenido una pelicula en la que haya hecho una actuacion que lo mereciera por encima de otros nominados. Cruise es un actor que en todo lo que participa es un notable alto y de ahi no baja, pero no llega al sobresaliente. Ademas en sus mejores papeles ha tenido la mala suerte de coincidir con años en el que habia otro muy por encima. En "Entrevista con el vampiro" tenia a Morgan Freeman en "Cadena perpetua" (aunque luego el LOL es que lo dieron a Hanks por "Forrest Gump"), en "Collateral" tenias otra vez a Freeman en "Million Dollar Baby" y posiblemente el de Magnolia si que lo podria haber ganado pero se fueron a por Caine que tenia mas peso en la academia.

Yo creo que hasta en "El ultimo Samurai" fue a intentar ganarlo y cuando le dieron la patada en el culo dijo: "A tomar por culo, yo me dedico a hacer pelis que van a ser taquillazos y me forro en pasta". Eso si, en cuanto deje la accion y haga cualquier cosa mas o menos apañada ahora si que tiene el reconocimiento que antes no tenia y la Academia le puede dar alguno de estos que no estan tan claros, especialmente a reparto.

Le hace falta que lo coja Tarantino o un Paul Thomas Anderson de nuevo.

Luego también ha aparecido en muchas películas notables, pero tampoco en ninguna, a mi gusto, que haya sido de las obras maestras de su generación, más allá de Rain Man (totalmente eclipsado por Hoffman) o Nacido el 4 de Julio (peli demasiado rojeras); no te ha salido en El Paciente Inglés o en un Salvar al Soldado Ryan; tampoco es un actor que pueda enfudarse en cualquier papel sin que chirríe a nivel de casting (como hacer de William Wallace o de Aragorn).
Eso sí, filmografía notable tiene (y mejor que, por ejemplo, la de Mel Gibson, similar status/careto).

Sus films notables
-Risky Business
-El color del dinero (se lo come el Newman)
-Top Gun
-Rain Man (se lo come el Hoffman)
-Nacido el 4 de Julio (su mejor papel)
-Algunos hombres buenos (se lo come el Nicholson)
-Entrevista con el vampiro (enorme mariconada hortera, eso yes)
-Jerry Maguire (se lo come el nicro Cuba)
-Misión Imposible
-Magnolia
-Eyes Wide Shut
-Minority Report
-El último samurai (su otra gran actuación)
-Collateral (se lo come el Foxx)
-La guerra de los mundos
-Tropic Thunder (aunque muy secundario)
-Valquiria

A partir del 2009 en adelante filmografía algo mierder, la verdad.
-Top Gun 2

Editado cobardemente:
Lo que hay que reconocerle es que a mediados y finales de los 80 era el actor guaperas que gustaba a las niñas y ya. Ha conseguido hacer una carrera bastante decente, con productos de calidad y otros claramente comerciales, pero sobre todo ha ganado el respeto del público masculino hetero. Algo que ya pasó con Paul Newman o Robert Redford, por ejemplo. No está nada mal tampoco, la verdad.

Luego también ha aparecido en muchas películas notables, pero tampoco en ninguna, a mi gusto, que haya sido de las obras maestras de su generación, más allá de Rain Man (totalmente eclipsado por Hoffman) o Nacido el 4 de Julio (peli demasiado rojeras); no te ha salido en El Paciente Inglés o en un Salvar al Soldado Ryan; tampoco es un actor que pueda enfudarse en cualquier papel sin que chirríe a nivel de casting (como hacer de William Wallace o de Aragorn).
Eso sí, filmografía notable tiene (y mejor que, por ejemplo, la de Mel Gibson, similar status/careto).

Sus films notables
-Risky Business
-Top Gun
-Misión Imposible
-Magnolia
-Eyes Wide Shut
-Minority Report
-La guerra de los mundos
-Valquiria

-Top Gun 2
Te faltan dos peliculones como Días de trueno o Cocktail :face::lol::lol:

Dias de trueno, si te mola el cine de coches y carreras, mola.

-Top Gun 2
Tú madre si que soltó una mierder cuando te parió

Oblivion y la del filo del mañana están muy pero que muy bien, más luego sus entregas de M.I.

Bueno, el tío lo intento, se metió en algunas pelis "serias" y no salió y diría, que hostias, me lo voy a pasar piruleta.

Pero interpretativamente no ha corrido riesgo alguno, siempre ha estado en un margen estrecho, entiendo que no quisiera meterse a hacer de sidoso gayer porque hubiese sido la comidilla, ni que salga haciendo el mamarracho como Johnny Depp en cada peli, pero vaya, el riesgo no es lo suyo.

Que tampoco le hace falta, ha dejado una filmografia rentable y sólida.

Discrepo, no es que se lo coman, es que ambos actores tenían, de largo, el papel más jugoso. Cruise da una réplica impecable y no desmerece en absoluto, lo que pasa es que los otros tenían el papel para lucirse agusto.
Discrepo infinito. No sólo es que no se lo coma, es que ambos tienen un pulso mítico, yo puedo ver esa escena final en el juicio y es una puta maravilla por ambas partes, precisamente por eso funciona del copón, porque a un guión estupendo se unen dos actores en estado de gracia.
Una polla le come. Al revés, es Cruise es que se come a Foxx, que lo hace muy bien pero igual que te dije al principio aquí es al revés, el papel jugoso del film es el de Cruise, de ahí que destaque.
Desde 2009 ha hecho, así por encima citando algunas:

- La saga MI, pata negra, a cada cual mejor, y estamos hablando de 5 peliculones.
- Oblivion: SCFI pata negra.
- Al filo del mañana: SCIFI más pata negra aún.
- Top Gun 2: OBRA MAESTRA.

Y podría meter alguna cosa más relevante, porque soy muy fan de su papel en Rock of Ages, que es lo mejor de la peli de largo.

Y dice el subnormal que "filmografía algo mierder" .pringui .pringui .pringui .pringui

A ver qué actor encuentras que haya hecho algo, ya no digo igual, sino remotamente parecido a este nivel de calidad. Hijo de puta.

Sus films notables
-Risky Business
-Top Gun
-Misión Imposible
-Magnolia
-Eyes Wide Shut
-Minority Report
-La guerra de los mundos
-Valquiria

-Top Gun 2
Se te ha pasado The Firm (La Tapadera en España) que es otro peliculón de Sidney Pollack

Editado cobardemente:
Discrepo, no es que se lo coman, es que ambos actores tenían, de largo, el papel más jugoso. Cruise da una réplica impecable y no desmerece en absoluto, lo que pasa es que los otros tenían el papel para lucirse agusto.

Discrepo infinito. No sólo es que no se lo coma, es que ambos tienen un pulso mítico, yo puedo ver esa escena final en el juicio y es una puta maravilla por ambas partes, precisamente por eso funciona del copón, porque a un guión estupendo se unen dos actores en estado de gracia.

Una polla le come. Al revés, es Cruise es que se come a Foxx, que lo hace muy bien pero igual que te dije al principio aquí es al revés, el papel jugoso del film es el de Cruise, de ahí que destaque.

Desde 2009 ha hecho, así por encima citando algunas:

- La saga MI, pata negra, a cada cual mejor, y estamos hablando de 5 peliculones.
- Oblivion: SCFI pata negra.
- Al filo del mañana: SCIFI más pata negra aún.
- Top Gun 2: OBRA MAESTRA.

Y podría meter alguna cosa más relevante, porque soy muy fan de su papel en Rock of Ages, que es lo mejor de la peli de largo.

Y dice el subnormal que "filmografía algo mierder" .pringui .pringui .pringui .pringui

A ver qué actor encuentras que haya hecho algo, ya no digo igual, sino remotamente parecido a este nivel de calidad. Hijo de puta.

Vaya chupapollas del Cruise hay por aquí; M:I coñazo.

Se te ha pasado The Firm (La Tapadera en España) que es otro peliculón de Sidney Pollack
Puedes reirte lo que quieras @Lord90s pero es un thriller de suspense muy bueno, hecho por un director muy bueno, y dos actores que hacen muy bien su papel. Cruise y Gene Hackman

Editado cobardemente:
A mi no me gusta John Grisham.
Ah. Pues ni me acordaba después de tanto tiempo que se basaba en una novela suya.

Me da igual. Son dos medios diferentes. Que una historia en un medio sea mala o no te guste su autor no tiene nada que ver con que te guste la misma historia en el otro medio.

Todavía no ha salido un novelista que sea buen director de cine ni viceversa.

Blade Runner es crema. La novela original no.

Editado cobardemente:
tom-cruise.webp

El quid de la cuestion es que cuando se ha embarcado en un proyecto mas "serio" los secundarios siempre le han comido la tostada, entre otras cosas porque el tio siempre iba a lucirse haciendo que el personaje resultara demasiado plano y al final acababa siendo mas interesante el papel del otro que el del protagonista, cosa que precisamente ocurre al contrario en "Collateral", "Magnolia" y en "Entrevista con el Vampiro" donde demuestra que cuando se dedica a actuar y a alejarse de los focos dejando el peso de la actuacion principal es cuando mejor rinde.

Bueno, magnolia (directores como pta o iñarritu) es un caramelo para los actores, mucho drama, mucha exageracion, papeles que gustan en premios. Ese año lo mereció, porque el de Caine fue un poco honorífico.

Luego entre la acción y la introspección siempre eligió lo primero.

El quid de la cuestion es que cuando se ha embarcado en un proyecto mas "serio" los secundarios siempre le han comido la tostada, entre otras cosas porque el tio siempre iba a lucirse haciendo que el personaje resultara demasiado plano y al final acababa siendo mas interesante el papel del otro que el del protagonista, cosa que precisamente ocurre al contrario en "Collateral", "Magnolia" y en "Entrevista con el Vampiro" donde demuestra que cuando se dedica a actuar y a alejarse de los focos dejando el peso de la actuacion principal es cuando mejor rinde.

Emmmmmmm

El poblema es que Tito Cruise lleva en el cinema desde TAPS o finales de los 80; 45 añacos y cagando bestsellers a cascoporro.
Cuando le juntas con un actore novato/poco curtido, la balanza se desequilibra porque tienes un titanaco (aunque no sea actuando) y un protonovato...
La peña, que es sucnormal extrema, trata de comparar actuaciones y claro, si lo juntas con un homínido prodigio (con grandes tetas), la balanza va al tetoncios porque TC es perro viejo estrella (pero supuesto mal actor) y arregla la peli en taquilla y blao, blao...

Quicir, es un poblema de hiperego (antaño, se la ha bajado con la edac) unido a que siempre ha sido sospichoso en sus relaciones en/fuera del cine con unos coñacos de escándalo; unido a matrimonios forzados, cienciología y exceso de yantar placentas en bruto...

Pero enresu, es un actoraco que levanta películas, estudios, divierte, es simpático y te casca un Vincent en Collateral de mi Hamado Mann, que cierra bocas a martillazos... produce cosas y ayuda a tela de proyectos, es agradable, no usa dobles y se carga la dupla clásica actor/doble en escenas.

Un tipo sin duda singular en el mundo degenerado del cinema y, sólo por eso merece ser considerado y premiado en una industria que va de cabeza al abismo, por la mierda de actores y películas que se hacen, por el wokismo, por los remakes, spin offs y revivals de obras consagradas que no requieren revisiones y mil cosas más...

A mí me cae de puta madre: funciona, entretiene, agrada a la vista y llena salas de cine. Incluso ha giñado papeles serios y memorables.

Roque LOVES Tito Tom.

tom-cruise-attends-the-uk-premiere-and-royal-film-news-photo-1688375274.jpg

Está claro que cada uno tiene sus favoritos. A mí por ejemplo Pierce Brosnan se me hace 100 veces más simpático/carismático que ese caraculo follamilfs llamado George Clooney.
Pero de ahí a decir que Tom tiene un carrerón después del 2009...joder, pero si lo mejor de Jack Reacher era el escote de la rubia...
Tiene mejor carrera Stallone en los 2010 con Expendables2/Creed/Creed2 que el tito Tom. :lol:

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie