Los peligros de la decadencia del r'n'r

En estas últimas semanas he ido a ver (en mi ciudad, donde cada vez hay menos actividad cultural/musical) varios conciertos pequeños, pero de buenas bandas. Pues éramos como unas decenas de espectadores. Aunque tampoco entiendo lo de criticar una escena en la que uno ha dejado de colaborar, porque no sé dónde estarían ese día todos los “rockeros orgullosos”, también te digo. Probablemente en su casa, quejándose de que ya no hay conciertos a los que ir.
Bueno, al primer concierto al que asistí después de la pandemia fue al de TOUNDRA en una sala bastante grande, Sala Apolo. Pues la media de edad era de 40 para arriba, no había casi ningún chaval de menos de 20. Hasta hace poco, esa media de edad eran los que iban por sistema a todos los conciertos.

Hay conciertos. Hay rock'n roll. Hay grupos y solistas buenísimos ahí fuera. Lo que no hay, por desgracia, es público...
Sí, somos los mismos de siempre, pero hay que seleccionar. Yo ya hay conciertos a los que me da pereza ir... por ejemplo, hará dos meses tocaban al lado de mi casa los suecos DARK TRANQUILLITY, una banda que he visto montones de veces y que no me pierdo ni borracho... pues me dio pereza.
Lo único que me da rabia es que los precios de ese “otro concepto” se disparen tantísimo que los fans de la música que no somos ricos no podamos asistir a ver a ciertos artistas a los que en otras circunstancias sí nos gustaría ver (en mi caso no es Springsteen una de mis debilidades, pero se puede extrapolar)
Bueno, es que ya esas bandas están, supongo, al nivel de precios de Madonna, Beyoncé y estas estrellas internacionales.

Sin ir más lejos, el concierto el otro día de ROSALIA, llenó el St. Jordi dos noches seguidas, y lo grande es que no había músicos en el escenario, solo ella cantando como en un karaoke esas canciones de mierda... pues la gente encantada oye.
 
Sin ir más lejos, el concierto el otro día de ROSALIA, llenó el St. Jordi dos noches seguidas, y lo grande es que no había músicos en el escenario, solo ella cantando como en un karaoke esas canciones de mierda... pues la gente encantada oye.
Mi hija estuvo trabajando en un festival y ahora lleva dos en el público. Y le comentaba yo que cuál era la gracia de ver a una gente que no lleva músicos y ella me comentaba que a la gente eso le da absolutamente igual, que montan un espectáculo y blao. Es otra generación que ya no entendemos, como tus padres igual no entendían el jevi o el grunge. Y no lo querían entender.

Nosotros dejaremos de asistir a los conciertos porque cada vez habrá menos de bandas y más de esas mierdas. Aunque puede pasar que el reguetón desaparezca como lo hizo el grunge.
 
Cada subnormal que va a un concierto a grabarlo con el móvil le pegaría un tiro en la cabeza.
Amén, joder. En qué gesto tan sencillo se concentra tanto del problema de este hilo. Grabar un concierto en el puto móvil es ser subnormal y además registrar la prueba inequívoca de ello.

Cuando es un evento de postureo, un espectáculo de radiofórmula, lo entiendo porque la música importa poco. Pero en un concierto de rock es un canto de cisne de un público que se muere.
 
Sin ir más lejos, el concierto el otro día de ROSALIA, llenó el St. Jordi dos noches seguidas, y lo grande es que no había músicos en el escenario, solo ella cantando como en un karaoke esas canciones de mierda... pues la gente encantada oye.
Si puede hacer la música un roboc mejor; cuanto menos esfuerzo en estas nuevas generaciones más listos se creen.

Esto si, a pagar lo mismo.
 
Sin ir más lejos, el concierto el otro día de ROSALIA, llenó el St. Jordi dos noches seguidas, y lo grande es que no había músicos en el escenario, solo ella cantando como en un karaoke esas canciones de mierda... pues la gente encantada oye.
¿Les ponen una pistola en la cabeza? Pues oye, que con su pan se lo coman y se fundan su dinero como les de la gana. Por mí, que les den por culo.

Yo tengo entradas para nuestra hamija Chez Kane en enero, que por cierto ha tenido que reubicar el concierto porque la Sala Caracol ha chapado.

A partir de determinados precios no me planteo ir ya a un concierto de mis vacas sagras, entre otras cosas porque apenas quedan un par de ellas :lol:. La suerte es que ya les vi lo que les tenía que ver. Si vienen y es asequible, fenomenal, pero paso de pagar un dineral ni por Springsteen ni por nadie. Por suerte la otra banda a la que no falto cada vez que vienen, Dare, suelen ir del rollo de salas pequeñas y no hay problema.
 
Yo fui en las fiestas Colombinas 3 días de los 6 a los conciertos (gratuitos):

- Sábado 30: Texas, a reventar, todo lleno de calBos, marujas, charos y subnormales con los niños. Aurora & the Betrayers, puro rock Led Zeppelin o Greta Van Fleet muy ricos, lo gosté.

- Lunes: Fangoria y Nancys Rubias, mierda a la que obviamente, no fui, el recinto a reventar; de lo que había, fui por el LOL a ver Ladilla Rusa, lo que yo esperaba un rollo bizarro y surrealista fue un evento a reventar lleno de normies y del colectivo LGTBI, un horror, y encima haciendo proselitismo progre, me decepcionaron.

- Martes: Este día fue el mejor, del cartel fui a ver Ángelus Apátrida (trash metal de Albacete) y Cenizas del Edén (grupo de Huelva también de trash), fue muy regostoso, y en este día sí, no éramos tantos.

Mi conclusión es que la mayoría es normie, es gñé, son productos estándar sin mucho que destacar o mucho que pensar: revientan el recinto si es Fangoria o Texas, si es Ángelus Apátrida poquitos y pocas mujeres, pero se siguen haciendo bolos, que es lo que cuenta y lo que me importya.
 
No sé rick

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


ñapas
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La gente que va a ver a Springsteen, U2, Shakira, Metallica, AC/DC y por desgracia a IRON MAIDEN, son los mismos una y otra vez. Son gente que solo va a grandes eventos para fardar de estar ahí. Desde hace bastante tiempo a los conciertos que voy son en salas y a algún festival donde puedo ver montones de grupos sin tanta tontería y al mismo precio que lo que vale un solo concierto de una gran banda.

Me resulta todavía chocante que IRON MAIDEN puedan reventar el Estadio Olímpico, (ya no te digo METALLICA que es una banda más mainstream), y luego cualquier concierto de grupos de nivel medio solo congregue a un puñado de aficionados.

Todo esto está trayendo consigo que las salas pequeñas estén cerrando (rocksound en Barcelona), y que muchas giras empiecen a plantearse no pasarse por España.

Cada subnormal que va a un concierto a grabarlo con el móvil le pegaría un tiro en la cabeza.

Más allá de esta situación, el futuro es jodido... cuando desaparezcan estos artistas de grandes estadios con el público posturero, veremos qué pasa... es algo que ya hemos comentado en el hilo de Los peligros de la decadencia del r'n'r
Si, si, pero lo que sube la venta de camisetas?

Más en serio (o no), si es patético ese espécimen que solo quiere dejar constancia del evento de turno y, que , para colmo, siempre son jodidos dinosaurios.
 
Hay esperanza chavales. Hoy de camino al Xanadu en el coche con mi sobrina, 17 años, llevaba puesto en un momento dado "Ghost of the Navigator" y me ha preguntado que qué era eso, que le gustaba mucho. Estamos hablando de una chavala que flipa con pop coreano, sea lo que sea eso.

Le he puesto 3-4 temas más y al par de horas me escribe y me dice que lleva escuchando Iron Maiden todo ese tiempo y que está alucinando, que jamás había oído nada igual.

Una luz de esperanza en la humanidad. .platanito.
 
Hay esperanza chavales. Hoy de camino al Xanadu en el coche con mi sobrina, 17 años, llevaba puesto en un momento dado "Ghost of the Navigator" y me ha preguntado que qué era eso, que le gustaba mucho. Estamos hablando de una chavala que flipa con pop coreano, sea lo que sea eso.

Le he puesto 3-4 temas más y al par de horas me escribe y me dice que lleva escuchando Iron Maiden todo ese tiempo y que está alucinando, que jamás había oído nada igual.

Una luz de esperanza en la humanidad. .platanito.
Si hay interés en instruir y pasar la sabiduría a una nueva generación hay que aprovechar esos momentos de debilidad. La mochila de Black Sabbath que me regalaron hace poco ha dado para algún comentario del grupo y los cantantes (que a mi chica le haya gustado Die Young me sacó una lagrimilla) y sobre todo el viaje en solitario que haré en octubre a Madrid ver a Black Stone Cherry ha dado pie a conversaciones interesantes, si ya consigo arrastrar a mi hermano pequeño y que se venga sería algo glorioso.
 
Una entrevista larguísima, como todas las de JotDown, a Carlos Subterfuge. El tipo podrá caer mejor o peor, pero durante los 90 y principios de siglo (últimos coletazos del rock?) era el que cortaba el bacalao en el rollo indie. Cuenta cómo era la historia desde su punto de vista dentro de la industria (discográficas, mánagers, festivales...), y la crisis de los soportes físicos, la llegada de las redes sociales... El podcast que hace no lo he escuchado, pero los invitados que ha llevado prometen bastante.

 
Una entrevista larguísima, como todas las de JotDown, a Carlos Subterfuge. El tipo podrá caer mejor o peor, pero durante los 90 y principios de siglo (últimos coletazos del rock?) era el que cortaba el bacalao en el rollo indie. Cuenta cómo era la historia desde su punto de vista dentro de la industria (discográficas, mánagers, festivales...), y la crisis de los soportes físicos, la llegada de las redes sociales... El podcast que hace no lo he escuchado, pero los invitados que ha llevado prometen bastante.


Este jambo tiene un podcast sobre industria musical en Spotify que es cojonudo. Me lo ponía hace unos meses para intentarme relajar antes de dormir con algo que fuese un coñazo pero no me dormía porque las conversaciones eran la hostia.
 
Este jambo tiene un podcast sobre industria musical en Spotify que es cojonudo. Me lo ponía hace unos meses para intentarme relajar antes de dormir con algo que fuese un coñazo pero no me dormía porque las conversaciones eran la hostia.
¿Cómo se llama el podcast? En mi buscador por ese nombre me sale"Libertad inmobiliaria".
 
Algunas son un coñazo, pero otras, si te interesa el tema, tienen mucha miga.

Yo solamente he escuchado el de Miguel Ríos: dos horas contando su vida y milagros, con docenas de anécdotas jugosas, una maravilla. Tengo que ponerme otros, porque la selección de invitados es muy interesante. Hay periodistas conocidos (Manrique, Ordovás), pero también muchos profesionales de la industria (productores, responsables de la promoción, gente de festivales) desconocidos para el gran público y cuyo trabajo no suele ser muy reconocido.
 
Aquí tienes:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mira, te tengo que llamar hijo de puta porque he soportado dos minutos aguantando a ese desgraciado que habla como si tuviera constantemente una densa masa de ESPUTO perenne en la garganta. Hay que ser desgraciado, hostia, que me lo he puesto mientras iba a preparar la cena con unos auriculares de los que se meten en la oreja y he tenido que ir a limpiarme con bastoncillos y se me ha pasado el hambre.

HIJO DE PUTA.

Quería escuchar la entrevista con Gonzalo García Pelayo, pero me espero a la novela.
 
Última edición:
Mira, te tengo que llamar hijo de puta porque he soportado dos minutos aguantando a ese desgraciado que habla como si tuviera constantemente una densa masa de ESPUTO perenne en la garganta. Hay que ser desgraciado, hostia, que me lo he puesto mientras iba a preparar la cena con unos auriculares de los que se meten en la oreja y he tenido que ir a limpiarme con bastoncillos y se me ha pasado el hambre.

HIJO DE PUTA.

Quería escuchar la entrevista con Gonzalo García Pelayo, pero me espero a la novela.
Siempre puedes leer la entrevista que le hicieron en JotDown, que es densa.
 
Arriba Pie