Los Pilares de la Tierra

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Niandra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Niandra

RangoClásico
Registro
17 Jul 2008
Mensajes
2.289
Reacciones
1
Por si no os habeis enterado, ha empezado la serie que lleva por fin a la pantalla ese libro tan grande como es Los Pilares de la Tierra.

4t0egp.jpg


Supongo que no necesita mucha presentación. De momento hay dos capítulos:

https://www.megaupload.com/?s=seriesyonkis&d=41QL3ZEB&confirmed=1

https://www.megaupload.com/?s=seriesyonkis&d=6Q4U22DW&confirmed=1


Yo de momento he visto el primero y tiene pinta de ser bastante fiel. Los actores para Waleran, Jack y Philip los han clavado, para mi gusto.

Ale, que os den.
 
Oiga, esta subtitulado para gente carente de un nivel suficientemente algo de inglés??

No sé si verlos ahora, o repasarme un poco el libro para hacer memoria. Porque ahora mismo no me acuerdo ni de quien era ese Waleran, quizás el príncipe malo ese?
 
Niandra rebuznó:
Por si no os habeis enterado, ha empezado la serie que lleva por fin a la pantalla ese libro tan grande como es Los Pilares de la Tierra.
Lo de grande lo dirás por la extensión en páginas del libro, porque es una puta mierda mediocre como pocas.
 
pai-mei rebuznó:
Lo de grande lo dirás por la extensión en páginas del libro, porque es una puta mierda mediocre como pocas.

Venía a escribir justamente eso, veo que se me han adelantado.
 
Que lol nos coja confesados, preveo destrozo.

Como bien dicen, 'Nothing is Sacred'.
 
JesusChristo rebuznó:
Que lol nos coja confesados, preveo destrozo.

Como bien dicen, 'Nothing is Sacred'.
lo hacen los de la cadena de espartacus, y aqui no hay sangre ni tetas
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues puñetera la gracia que me iba a hacer a mi sin tetas ni ostias cuando lo leí, hecho un tierno infante. Si era lo que más molaba.
 
Waleran es el obispo que le hace la vida imposible a Philip.

A mi el libro me gusta mucho, me parece un buen retrato de la Edad Media y un best-seller más que digno. Por lo que la adaptación me hace bastante ilusión, aunque la verdad, siempre me imaginé a Tom Builder como Russell Crowe, pero el de la serie no está mal.

PD: Si, los capítulos están subtitulados. ;)
 
He intentado tres veces leerme este ladrillo de libro y no ha habido cojones, las primeras 200 páginas son leeeeeeeentas hasta la exasperación y siempre lo dejo.

Voy a ver la serie, que seguramente la toleraré mejor. Todo el mundo habla maravillas del libro, veremos a ver si es pa tanto.
 
El libro a no ser que seas un gafapasta repelente esta bastante bien, se excede con las descripciones arquitectónicas pero bueno, te lo puedes pasar, como las canciones de El Señor de Los Anillos :lol:.

A mi me parece que la serie, por lo menos el primero capitulo intenta ser demasiado fiel al libro, y va demasiado rápido, en 3 minutos ya te ha presentado a casi todos los personajes mientras tu vas intentando asimilar tanta información.
 
No creo que sean comparables, ya digo que no lo he leído, pero en su momento ya me pasó igual con El Código Da Vinci, que los gafapastas abominaban de él y a mí la verdad es que me pareció muy entretenido. En el caso de los Pilares ya digo que mi principal escollo es su excesiva, a mi parecer, lentitud de cojones.
 
Toneti rebuznó:
...se excede con las descripciones arquitectónicas pero bueno, te lo puedes pasar.
A mí a por la mitad más o menos me dejó de interesar bastante la historia y me encantaba lo que hablaban de arquitectura. Supongo que todo eso en la serie se irá al carajo, y es una pena. Lo que aprendí sobre arcos...
 
Pionono rebuznó:
No creo que sean comparables, ya digo que no lo he leído, pero en su momento ya me pasó igual con El Código Da Vinci, que los gafapastas abominaban de él y a mí la verdad es que me pareció muy entretenido. En el caso de los Pilares ya digo que mi principal escollo es su excesiva, a mi parecer, lentitud de cojones.

Tenga paciencia pequeño Padowan, yo la tuve y valió la pena. Y casi hasta cae paja.


Fernandotr

Supongo que serás arquitecto o te interesa mucho ese mundillo, porque sino aparte de perderte en un vocabulario que no entiendes, se te va la cabeza cosa fina.
 
A mi el libro me gustó mucho y acabo de ver el primer episodio. Creo que ha sido perfecto porque presentan a todos los personajes en su contexto. Además los actores elegidos (salvo un par de casos) son como me los imaginé cuando leí el libro.
 
Toneti rebuznó:

Fernandotr

Supongo que serás arquitecto o te interesa mucho ese mundillo, porque sino aparte de perderte en un vocabulario que no entiendes, se te va la cabeza cosa fina.
Pues me despertó el gusanillo cosa mala. Tuve una especie de revelación cuando entendí lo del arco ojival. Los contrafuertes, los rosetones, las ansias por elevar el edificio lo más alto posible... Coño, todo eso molaba.
 
Lo que le pasó a Fernandotr me pasó con "El clan del Oso Cavernario", de Jean M. Auel.

La historia no estaba nada mal, muy atrapante, pero lo mejor del libro eran los detalles sobre la recolección de plantas -medicinales y alimenticias- y semillas, la caza, el tallado de las piedras, etc... (está ambientado en la Prehistoria, que se me olvida). Hacía una descripción exhaustiva de cómo era la vida de los homo Neanderthalensis.

Claro que luego vinieron segundas, terceras y cuartas partes en las que se centraba sobre todo en la historia y en la sexualidad de la protagonista, y perdí completamente el interés.

Hay una película de ese libro -que fue un bestseller en sus tiempos-, con Daryl Hannah de protagonista, del año 1985, pero es muy mala. De los detalles que tanto me interesaron del primer libro ni mu.

Bueno, hablando de libros en un sucforo de cine y series de TV :lol: Hale, ¡al cuerno!
 
No comparar, Los pilares es un producto comercial para lectura en el aeropuerto, pero escrito por un 'experto' en ese tipo de productos.

El codigo da vinci es un producto comercial para lectura en el aeropuerto, pero para los downies que vuelan un sabado a las 6 de la mañana a frankfurt con ryanair y se vienen el domingo a medio dia. Eso sí, gastandose 20 euros en el viaje. Dan Brown no es que sea un zurullo de experto en religiones, es que ni siquiera sabe escribir (o seleccionar al que le escribe los zurullos).

La comparación de trayectorias Follet - Down Brown es suficiente.
 
Quentin rebuznó:
A mi el libro me gustó mucho y acabo de ver el primer episodio. Creo que ha sido perfecto porque presentan a todos los personajes en su contexto. Además los actores elegidos (salvo un par de casos) son como me los imaginé cuando leí el libro.

+1, de acuerdo en todo. Me ha gustado bastante el primer capítulo, espero que la serie siga manteniendo ese nivel y fidelidad al libro, que a mí me encantó por cierto.
 
Sybil rebuznó:
Lo que le pasó a Fernandotr me pasó con "El clan del Oso Cavernario", de Jean M. Auel.

La historia no estaba nada mal, muy atrapante, pero lo mejor del libro eran los detalles sobre la recolección de plantas -medicinales y alimenticias- y semillas, la caza, el tallado de las piedras, etc... (está ambientado en la Prehistoria, que se me olvida). Hacía una descripción exhaustiva de cómo era la vida de los homo Neanderthalensis.

Claro que luego vinieron segundas, terceras y cuartas partes en las que se centraba sobre todo en la historia y en la sexualidad de la protagonista, y perdí completamente el interés.
Pero es que lo que a mí me flipó no fueron toneladas de datos y plabrejos que ya había oído en el colegio y pasaba. Lo de las partes de las columnas, por ejemplo, creo que se daba todos los cursos de EGB y nunca se recuerdaba. Lo bueno del libro es que le daba una dimensión humana a todo el rollo arquitectónico que, si bien costaba meterte, resultaba muy enriquecedora. El prior Philip iba aprendiendo con el lector de las enseñanzas del arbañí, luego el otro que si obsesionado con la luminosidad del crucero, que si en Córdoba he visto contrafuertes que aligeran el alma del edificio... Muy bonito todo.

Y si lo discutimos aquí es porque, en mi infinita sapiencia, he predicho que todo eso se va a ir a la mierda en la serie, no creo que dediquen medio capítulo cada vez a explicar como se calcula el tamaño óptimo de las vidrieras. Y yo las dos o tres veces que me he releído el libro me saltaba todo lo que no fuera catedral o folleteo.
 
A mi también me gustó bastante la aprte arquitectónica del libro, es muy interesante, y está explicado para que alguien que no tenga ni remota idea de arquitectura (como yo, que lo único que sé fue lo que se me quedó de las clases de historia del arte) lo disfrute y lo entienda.

Evidentemente dudo que en la serie hagan demasiado incapie en eso, pero la escena en la que Tom le enseña los planos de la nueva catedral a Philip... un poco si me he emocionado. :oops:

Por cierto, no sé si os pasa como a a mi, pero yo a Aliena me la imaginaba mucho más bellezón...
 
Cojunudo el capítulo 3. El 4º se estrenó ayer día 6 en Usa, pero aún no está disponible.
 
Arriba Pie