Los Pilares de la Tierra

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Niandra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre, al menos no presentan el medievo como algo inmaculado con caballeros de brillantes armaduras y nobles propósitos. No es que sea El señor de la guerra de Schaffner, pero tiene detalles interesantes. De los personajes yo me quedo con el hijo de Lady Regal y su amigo Jack Palance.
 
No he leído el libro, pero creo que la serie es un retrato aproximado de lo que debió ser la edad media en cuanto a brutalidad, superstición, violencia...

¿En aquella época se hablaba la misma lengua en el sur de UK y la zona de Normandía?.

El libro es un buen retrato de la Edad Media, a pesar de que muchos crean que es un best-seller sin más.

Y segun tengo entendido, en Normandía se hablaba el francés normando, y en el sur de UK el inglés. Si lo dices por como Helen lograba entenderse con el padre de Jack, si mal no recuerdo, el padre de ella se lo enseñó de pequeña y así lograba entenderse con él...
 
El libro es un buen retrato de la Edad Media, a pesar de que muchos crean que es un best-seller sin más.

Y segun tengo entendido, en Normandía se hablaba el francés normando, y en el sur de UK el inglés. Si lo dices por como Helen lograba entenderse con el padre de Jack, si mal no recuerdo, el padre de ella se lo enseñó de pequeña y así lograba entenderse con él...

En la serie Aliena "La tetas" viaja a Francia y habla francés sin ningún signo de dificultad. Considerando que pertenece a la nobleza, puede pensarse que es de ascendencia normanda al igual que los descendientes de Guillermo el Conquistador y habla sin dificultad el idioma del otro lado del canal. Es sólo una paja mental mía, es obvio que en esa época no se hablaba el inglés y el francés tal como los conocemos actualmente.
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
¿Y el acento del padre Philip a que se debe? ¿ a su origen galés? es raro de cojones.

Philip efectivamente es galés, por eso. Da gracias que no sea escocés, seria aun peor...:lol:

PuteroCadete rebuznó:
En la serie Aliena "La tetas" viaja a Francia y habla francés sin ningún signo de dificultad. Considerando que pertenece a la nobleza, puede pensarse que es de ascendencia normanda al igual que los descendientes de Guillermo el Conquistador y habla sin dificultad el idioma del otro lado del canal. Es sólo una paja mental mía, es obvio que en esa época no se hablaba el inglés y el francés tal como los conocemos actualmente.

El idioma de la nobleza era el francés normando, y el del pueblo, el inglés. Por eso Aliena habla perfectamente el francés y el inglés.
 
El fin de semana que pasé en Londres con mi primorl habia un tipo de no se que poblacho de Escocia y efectivamente no lo entendia ni su puta madre, todos le decian que si a todo. :lol:

Galeses imagino que no habia ninguno porque recordaria ese acento, aunque oi hablar de ellos. Los tratan como si fueran andaluces o leperos, son los tontacos de la isla.
 
No hace mucho que he visto la serie y leído el libro, double hit combo. Decir que la serie me pareció muy entretenida, los capítulos se me pasaron volando. Incluso la mayoría de los personajes se parecían bastante a como me los había imaginado al leer el libro. La actriz que interpreta a Aliena es un pibón, en ese sentido esperaba más de Ellen.

Respecto a las licencias que se tomaron con respecto al libro, pues me pareció adecuado para la serie, aunque me hubiese gustado ver el auténtico motivo por el que
colgaban a
William.

Sobre lo que preguntan páginas atrás sobre el final de Waleran
En el libro le hacían un juicio a Philip en el priorato porque le acusaban de ser el padre de Jonathan, pero con la aparición de Ellen sale a la luz todo el tinglado del padre de Jack y el hundimiento del barco.

Por otro lado, creo que tenía algo que ver con el asesinato del arzobispo, así que acaba sus días como monje en Kingsbridge, que es donde le cuenta a Jack los detalles sobre la muerte de su padre.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Me parece que otra vez soy el único al que la serie en cuestión no le gusta lo más mínimo
:sad:

Yo no me he leído el libro pero una vez vista la serie me ha parecido bastante floja y con un tufo a telefilme importante.

La he seguido porque la historia tiene su miga, pero las interpretaciones, los saltas megabestias en el tiempo sin que apenas cambie nada, algunas relaciones y situaciones, todo muy débil.

Las batallas y escenas de sexo son absolutamente mediocres, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) las primeras. Mucha sangre falsa pero es risible ver a 4 subnormales corriendo alrededor de un caballo agitando una espada de cartón piedra.
 
Arriba Pie