Libros Me recomendais los pilares de la tierra????

Un coñazo, lo dejé por imposible y eso que siempre me propongo leerme un libro aunque sea una mierda desde la dedicatoria...si hasta me leí "Los Miserables"de Victor Hugo y me costó un huevo al que al final me dejo buenas sensaciones...
 
No me voy a meter en si es de más o menos calidad literaria.

Independientemente de si es literatura de masas o literatura de autor, el libro está genial, y se hace muy corto, a pesar del grosor.

Si quieres disfrutar de una buena lectura, agradable, confortable, e interesante, adelante.
 
Es un libro entretenido, que se lee rapido porque no entra en el fondo de nada. En vez de tantas paginas con 100 le sobra por lo que dice. No entiendo como puede tener tanto nombre
 
A mi me pareció un libro de lo más entretenido y una brillante recreación de la edad media y toda su crudeza con el transfondo de la construcción de una catedral.

Los aspectos arquitectónicos están tan bien reflejados como los sociales y yo lo recomiendo sin dudar. No todo lo que vende tiene por qué ser malo y comparar Pilares con El Código Da Vinci hace llorar al niño jesús.

Por cierto, Ken Follett ya tiene en proyecto la segunda parte y no me extrañaría nada que pronto se hiciera una película de la primera.
 
PERVERTMAN rebuznó:
A mi me pareció un libro de lo más entretenido y una brillante recreación de la edad media y toda su crudeza con el transfondo de la construcción de una catedral.

Los aspectos arquitectónicos están tan bien reflejados como los sociales y yo lo recomiendo sin dudar. No todo lo que vende tiene por qué ser malo y comparar Pilares con El Código Da Vinci hace llorar al niño jesús.

Por cierto, Ken Follett ya tiene en proyecto la segunda parte y no me extrañaría nada que pronto se hiciera una película de la primera.

Me permitirán el OFF-TOPIC para felicitar los 3000 mensajes a este Señor de los PORRONS :lol: :lol:

Ah, y el libro ese lo tengo yo también por aquí. No he encontrado pisapapeles mejor.
 
Timothy Leary rebuznó:
PERVERTMAN rebuznó:
A mi me pareció un libro de lo más entretenido y una brillante recreación de la edad media y toda su crudeza con el transfondo de la construcción de una catedral.

Los aspectos arquitectónicos están tan bien reflejados como los sociales y yo lo recomiendo sin dudar. No todo lo que vende tiene por qué ser malo y comparar Pilares con El Código Da Vinci hace llorar al niño jesús.

Por cierto, Ken Follett ya tiene en proyecto la segunda parte y no me extrañaría nada que pronto se hiciera una película de la primera.

Me permitirán el OFF-TOPIC para felicitar los 3000 mensajes a este Señor de los PORRONS :lol: :lol:

Ah, y el libro ese lo tengo yo también por aquí. No he encontrado pisapapeles mejor.

Léetelo hijo de LOL que te va a gustar.

Gracias por la felicitación, ni me había dado cuenta :lol:
 
A mi ha gustado.
Le he terminado hace un par de semanas y está de puta madre.
No es sólo la construcción de la catedral, sino los movimientos de honor, envidias, y la puta iglesia el mal que ha hecho a lo largo de los siglos, aparte de que hay una historia de amor y muchas cosas más

Recomendable
 
No, toda esa mierda que tanto se vende ahora debería ir a la basura directamente. O al menos que la gente que lo lee se calle y no dé la brasa con la basura que ahora se llama novela histórica.
 
Léetelo sin duda.

Te enganchará y luego acabarás jodido cuando termines la novela y sepas que no habrá mas aventuras de los personajes... hasta que lo releas, claro. (O saquen la segunda parte)

Para mi es el libro que más logró introducirme en la Edad Media (junto con El Nombre de la Rosa, aunque éste ya juega en otra división).

100% recomendable.

Lolante que critiquen por ahí ésta novela y luego alaben a Stephen King, bestseller entre bestsellers... ¿se sabe algo de lo de ése programa que supuestamente utilizaba para 'autoescribir'? El que iba combinando frases y le sacaba párrafos enteros... no sé si reconoció su uso o quedó como leyenda urbana.
 
No te lo puedo recomendar. Sí, confieso que lo leí hace muchos años, y ni recuerdo de qué va su argumento. Lo que sí puedo recordar es una cierta sensación de haber desperdiciado un tiempo valioso.

Pero tu tiempo es sólo tuyo, y tú decides cómo malgastarlo. Sólo te aconsejo que después leas alguna novela histórica medieval buena de verdad, y compares, y olvides. Por ejemplo "El puente de Alcántara", de Frank Baer, o "El nombre de la rosa".
 
Lo mejor de los Pilares de la Tierra está al comienzo, al menos en la edición que leí. Ken Follet, dándosela de sesudo y concienzudo investigador viene a decir que su interés por las catedrales era tan profundo que a diferencia de la gente normal, que pasaba un par de horas en una catedral europea, el llegó a estar un día - un día y medio para desentrañar los secretos de cada templo.
Con eso te lo dice prácticamente todo en cuanto a la labor de investigación.

Como libro, bueno, es Ken Follet, quiero decir, es un best seller. Obviamente la categoría de best es variada, los hay más y menos dignos, pero todos comparten una simplicidad formal o estilística que los hace accesibles a un público más amplio que el habitual (excepto casos como El nombre de la Rosa que se vendió muy bien y que está escrito por un intelectual, de los pocos a los que se le puede llamar así con total merecimiento). Así Los Pilares es un libro de lectura amena, que cumple con los requisitos de la literatura de masas, que sigue un argumento bastante simple, o al menos para ocupar las mil y pico páginas que ocupa y poco más. Te puede gustar si te gusta la edad media, las espadas y demás parafernalia, pero no es un libro de investigación, ni es exacto, ni retrata fielmente la edad media (más bien parece una peli de los 50 sobre la edad media), ni te va a aportar conocimientos. Es literatura de entretenimiento.

Eso sí, claro, es más digno que El codigo da vinci, es más, la lista de mi compra es más digna que el codigo pero eso es otra historia.

Por último, yo que leo de todo, dentro de los best sellers firmo mi adhesión a S.King. No he leído todo, que es mucho, pero hay que reconocer que por lo menos, jamás ha recurrido a tramas bastardas, ni a cristo, ni a su puñetera madre para vender libros, y no solo eso, al margen de los clásicos, tiene joyitas como La redención de Shawshank (que terminaría siendo Cadena Perpetua) que simplemente no son reconocidas por llevar su firma.
 
hikaru rebuznó:
Por último, yo que leo de todo, dentro de los best sellers firmo mi adhesión a S.King. No he leído todo, que es mucho, pero hay que reconocer que por lo menos, jamás ha recurrido a tramas bastardas, ni a cristo, ni a su puñetera madre para vender libros, y no solo eso, al margen de los clásicos, tiene joyitas como La redención de Shawshank (que terminaría siendo Cadena Perpetua) que simplemente no son reconocidas por llevar su firma.

Bueno a Cristos no, pero en Desesperación por ejemplo recurre a unas estatuillas supuestamente inquietantes que a mi la verdad me rallaban más que otra cosa.

Para mi, ese tipo está muy sobrevalorado.
 
Para este año Follet prometio la segunda parte de titulo provisional "El mundo sin fin", otras 1300 paginas supongo.
 
El libro realmente es un culebrón que utiliza la excusa de la construcción de la catedral como escenario para los personajes. La historia bien podía haber estado ambientada en la construcción de acueductos en la época romana y el argumento hubiera funcionado más o menos igual.

No voy a mentir, se trata de literatura de evasión y como tal lo considero un petardo. Aunque como comentaba alguien por ahí atrás es más digno que cualquier petardo de Dan Brown o Katherine Neville, la historia es insustancial, no tiene nada detrás. Como entretenimiento está bien, de hecho me lo leí en un día (me trae sin cuidado que no me creais) pero lo veo como la típica historia de buenos buenosos contra malos malosos de la que se puede prescindir tranquilamente.
 
JesusChristo rebuznó:
hikaru rebuznó:
Por último, yo que leo de todo, dentro de los best sellers firmo mi adhesión a S.King. No he leído todo, que es mucho, pero hay que reconocer que por lo menos, jamás ha recurrido a tramas bastardas, ni a cristo, ni a su puñetera madre para vender libros, y no solo eso, al margen de los clásicos, tiene joyitas como La redención de Shawshank (que terminaría siendo Cadena Perpetua) que simplemente no son reconocidas por llevar su firma.

Bueno a Cristos no, pero en Desesperación por ejemplo recurre a unas estatuillas supuestamente inquietantes que a mi la verdad me rallaban más que otra cosa.

Para mi, ese tipo está muy sobrevalorado.

No me mal interpretes, no digo que sea un genio, digo que dentro de la literatura de entretenimiento, me parece mil veces más honesto un King que un Brown.
King tiene pufos enormes, como el juego de gerard y ultimamente su producción flojea bastante, pero es el rey de la literatura de aeropuerto con titulos como Apocalipsis, Salem´s lot, el resplandor, carrie, la zona muerta, la torre oscura, cementerio de animales. Obras que desde los libros o convertidas en peliculas forman parte del imaginario colectivo. Por supuesto que no es un esteta ni tiene mayores pretensiones que el entretenimiento pero en lo suyo es uno de los grandes.
 
JesusChristo rebuznó:
hikaru rebuznó:
Por último, yo que leo de todo, dentro de los best sellers firmo mi adhesión a S.King. No he leído todo, que es mucho, pero hay que reconocer que por lo menos, jamás ha recurrido a tramas bastardas, ni a cristo, ni a su puñetera madre para vender libros, y no solo eso, al margen de los clásicos, tiene joyitas como La redención de Shawshank (que terminaría siendo Cadena Perpetua) que simplemente no son reconocidas por llevar su firma.

Bueno a Cristos no, pero en Desesperación por ejemplo recurre a unas estatuillas supuestamente inquietantes que a mi la verdad me rallaban más que otra cosa.

Para mi, ese tipo está muy sobrevalorado.

No me mal interpretes, no digo que sea un genio, digo que dentro de la literatura de entretenimiento, me parece mil veces más honesto un King que un Brown.
King tiene pufos enormes, como el juego de gerard y ultimamente su producción flojea bastante, pero es el rey de la literatura de aeropuerto con titulos como Apocalipsis, Salem´s lot, el resplandor, carrie, la zona muerta, la torre oscura, cementerio de animales. Obras que desde los libros o convertidas en peliculas forman parte del imaginario colectivo. Por supuesto que no es un esteta ni tiene mayores pretensiones que el entretenimiento pero en lo suyo es uno de los grandes.
 
hikaru rebuznó:
Verdades que veredes

Me confundí, pensaba que estabas comparando la obra de King con Los Pilares, por eso de que también hay religión, etc.

Del Código prefiero no hablar, porque vamos, a mi me joden con el final y me han jodido toda la gracia, más cuando te tiras toda la puta novela esperando (y casi te la lees por desvelar el misterio).

Y en el caso en cuestión, a mi el final me pareció una reputísima mierda, del nivel del final de 'El Dia de la Bestia', por ejemplo. Yo no quiero simbolismos ni mariconadas cuando leo una novela o veo una peli de acción, ahí lo que quiero ver son ondanadas de ostias.
 
Yo sí recomiendo Los Pilares de la Tierra. Me parece un libro digno, un best seller pero un libro digno. Es entretenido, engancha y además vives el paso del románico al gótico.

En cuanto a la forma, ¿alguien se ha percatado del sutil perspectivismo narrativo que utiliza en el libro? En otros libros lo hace con más crudeza, ej. El Tercer Gemelo o La Clave está en Rebeca.

Me llama mucho la atención esa manera de conducir la historia, algo que es harto difícil y que, ken Follete obra de manera magistral.

Yo he leído bastantes libros de Follete y no le hago ascos, sé lo que es, sé dónde está esa literatura pero, igual que dedico mucho tiempo devanándome los sesos con La insoportable Levedad del Ser, también me parece digno descansar mi mente con libros de este tipo. Es como si un cinéfilo empedernido escupiera bilis por la boca a todo aquel que le pidiera recomendación sobre una película taquillera; tendría que verse por obligación algo de Kurosawa o de Truffaut.

En mi opinión, los best seller se pueden leer sin sonrojarse.
 
Es entretenido y bien escrito aunque el autor no me guste.Es maniqueo y liante con los finales.No se porque siempre acabo solidarizandome con el malo ya sea un lord ingles cabronazo,un arabe cojonero o un espia comunista/nazi listo como nadie,al que encima por si fuera poco le roban la chica.

Que pena de finales por dios.Estoy seguro que a mas de uno le pasara lo mismo.
 
PoohBear rebuznó:
Nombré a King como exponente clave de la literatura de serie B.
Obviamente leo de todo,si me gusta continúo,si no termina de atraparme lo dejo y empiezo otro.
Para mí un autor de verdad puede ser practicamente cualquiera que permanezca y asombre,no solo que innove con argumentos de documental de la 2 con una cutre historia de base de fondo que carece por completo de interés.Como por ejemplo,Follet,Brown y sí,claro que King.


stephen king es el rey de la literatura de serie B efectivamente , pero B de Bad.

en best sellers muchisimo mejor que king es thomas harris que no tiene tanta obra pero sin duda de mucha mayor calidad. o crichton por ejemplo .

After the book’s release, he devoted himself full-time to writing fiction. Unlike some suspense writers who crank out a new book each fall, Harris spends an exorbitant amount of time researching each book, striving for perfection. For that reason, his next novel, Red Dragon, was not completed until six years later in 1981. The novel tells the story of an FBI agent’s search for a serial killer. More importantly, it introduced Harris’ most popular character to the world: psychiatrist turned psychotic Hannibal “The Cannibal” Lecter, a man with a unique idea about what a prime cut of meat is. Red Dragon was turned into a popular movie by Michael Mann and paved the way for Harris’ most popular novel, The Silence of the Lambs.

Novels:
Black Sunday. New York: Putnam, 1975.
Red Dragon. New York: Putnam, 1981.
The Silence of the Lambs. New York: St. Martin’s, 1988.
Hannibal. New York: Delacorte Press, 1999.

Adaptations

Motion Pictures:
Black Sunday. Dir. John Frankenheimer. Paramount, 1977.
Manhunter. Based on the novel Red Dragon. Dir. Michael Mann. De Laurentiis Entertainment Group, 1986.
The Silence of the Lambs. Dir. Jonathan Demme. Orion, 1991.
Hannibal. Dir. Ridley Scott. MGM Pictures/Universal Pictures, 2001.

Stage:
Red Dragon. Adapted by Christopher Johnson. Performed by Chicago’s Centerstage theater group.

Audio Books:
Red Dragon. Simon & Schuster Audio.
The Silence of the Lambs. Simon & Schuster Audio. 2 cassettes (3 hours). Abridged.
 
Atrás
Arriba Pie