Los Pilares de la Tierra

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Niandra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cojunudo el capítulo 3. El 4º se estrenó ayer día 6 en Usa, pero aún no está disponible.

La verdad es que sí, es más fiel al libro de lo que una esperaba la verdad. No creí que tuvieran huevos a hacer la escena en que Ellen se mea en el libro de salmos :lol:. Tom cada vez me gusta más, y William también.

La escena en la cantera con Philip y los monjes es perfecta.

Veamos que tal el 4. Lástima que la serie solo sea 8 capítulos. :cry:
 
Niandra rebuznó:
La verdad es que sí, es más fiel al libro de lo que una esperaba la verdad. No creí que tuvieran huevos a hacer la escena en que Ellen se mea en el libro de salmos :lol:. Tom cada vez me gusta más, y William también.

La escena en la cantera con Philip y los monjes es perfecta.

Veamos que tal el 4. Lástima que la serie solo sea 8 capítulos. :cry:

Yo lo estoy flipando con Waleran, Jack y Hellen, son como sacados del libro, tal cual. Waleran es como Lauren Postigo pero con maldad :lol:
 
El mejor capítulo hasta ahora.Bien recreadas las batallas y hasta han incluido las tropas galesas, con la cara pintada de azul, luchando con Robert de Gloucester; al auxilio de la princesa Maud, emboscadas contra el rey Stephen,saqueando todo a su alrededor al entrar a la ciudad.


Esperando con ganas de ver; como recrean cuando Jack esté en la actual España y pase por los pirineos,el reino de Navarra y así hasta Santiago y luego por los reinos musulmanes de la península como Toledo....
 
Si, Niandra, la producen Ridley y Tony Scott :121 Follamos?

Capitulazo este quinto, pasan muchas cosas...
-Aliena y Alfred en el lago
-El diálogo de Tom y Jonathan
-William llegando al mercado...

Cojonudo todo. El serbio ese que dirige se lo está currando tela, lástima que sólo nos queden tres más por ver.
 
Este último me ha parecido el mejor hasta ahora.

La muerte de Tom yo la recordaba como que lo pisoteaba el caballo de William, no que se parase a darle la estocada final. Supongo que así es mas peliculero.
 
Joder, qué capitulazo que deja con ganas del doble episodio final.

-Joder como folla Aliena, qué buena está
-Waleran está clavado, que pedazo de actor :121
 
Esté último capítulo en mi opinión, ha resumido; demasiadas tramas del libro en unos minutos, aunque ya es algo que he denotado en anteriores capítulos, además de acciones que no son exactamente igual en el libro de Ken Follet que en la serie.Aun así pienso que es comprensible, porque es el único modo de llevarlo al lenguaje del cine y es una justa adaptación.
 
Pregunta para los que hayan leído el libro más recientemente que yo:

¿Waleran bigod tras el derrumbe de la catedral abandonó la maldad y se metió a simple monje, no? Creo recordar que era así.
 
Gelete Nieto rebuznó:
Pregunta para los que hayan leído el libro más recientemente que yo:

¿Waleran bigod tras el derrumbe de la catedral abandonó la maldad y se metió a simple monje, no? Creo recordar que era así.


pues no sé...no lo recuerdo bien, recuerdo que el ahora prior el hermano Remigius que trabaja para waleran, acaba mendigando y Philip otra vez de prior lo trae de vuelta al monasterio....de lo de waleran no me acuerdo, pero vamos que no creo...También recuerdo referente al último capítulo, que Jack antes de llegar a Paris, pasa por otras ciudades de la región de normandia y conoce a familiares de su padre que era juglar...y que Aliena lo encuentra ya en España a Jack, en Toledo, a ver como lo hacen ...
 
Bacor rebuznó:
pues no sé...no lo recuerdo bien, recuerdo que el ahora prior el hermano Remigius que trabaja para waleran, acaba mendigando y Philip otra vez de prior lo trae de vuelta al monasterio....de lo de waleran no me acuerdo, pero vamos que no creo...También recuerdo referente al último capítulo, que Jack antes de llegar a Paris, pasa por otras ciudades de la región de normandia y conoce a familiares de su padre que era juglar...y que Aliena lo encuentra ya en España a Jack, en Toledo, a ver como lo hacen ...

Es que cuando se ha visto el derrumbe del techo de la Catedral, Waleran se ha quitado la sotana de rodillas enérgicamente, como si renunciara a su cargo de obispo al arrepentirse. No sé, me da que eso salía en el libro y es su arrepentimiento, o igual no. Lo leí hace tanto...
 
Gelete Nieto rebuznó:
Es que cuando se ha visto el derrumbe del techo de la Catedral, Waleran se ha quitado la sotana de rodillas enérgicamente, como si renunciara a su cargo de obispo al arrepentirse. No sé, me da que eso salía en el libro y es su arrepentimiento, o igual no. Lo leí hace tanto...

No, no Waleran no se arrepiente en el libro, y da por culo hasta el final, no te preocupes. :lol:

Y no sé yo si meteran todo el viaje de Jack por España con el intento de cepillarse a la morisca aquella. También dudo que meta lo de la Madonna de las lágrimas, la verdad.
 
Bien visto el último, decir que han modificado varias cosas del libro, pero bueno esto es una adaptación, al fin y al cabo con el beneplácito de Follet....aun así está bastante bien.


La parte en que Jack viaja a la actual España, directamente la han suprimido...o cuando muere la madre de William, que creo recordar que es por muerte natural....
 
Visto el capítulo doble final: cojonuda adaptación de la novela, lástima que se acabe ya porque me ha alegrado el verano.

La catedral terminada tiene un gran aire a la de Wells( Inglaterra)

Catedral_de_Wells_-_Fa%C3%A7ana.JPG
 
Se han permitido licencias como...

-la muerte de Tom no es así en el libro
-Waleran en el libro acaba como monje el fin de sus días

Pero pese a eso, grandiosa, la guardo en el disco duro para posteriores visionados.
 
Se han permitido licencias como...

-la muerte de Tom no es así en el libro
-Waleran en el libro acaba como monje el fin de sus días

Pero pese a eso, grandiosa, la guardo en el disco duro para posteriores visionados.


y más hamijo...lo de la muerte de tom, es lo que dijo quentin, que le pisa la cabeza el caballo de William Percy...
 
La he visto anunciada en Cuatro, así que la veré completa de nuevo en español. Espero que el doblaje esté a la altura.
 
El primer capítulo lo pusieron este martes pasado y muy bueno, con un enorme éxito de audiencia -30% de share-.
 
Vicente Búfalo rebuznó:
El primer capítulo lo pusieron este martes pasado y muy bueno, con un enorme éxito de audiencia -30% de share-.

Y un doblaje putérrimo de mierda., quitar la voz original de los actores es malo pero pésimo es que a Sir Ian Mcshane le pongan la voz que le ponen a Martin Lawrence.
 
Ver a Ian Mcshane doblado tanto en Deadwood como en esta serie debería ser motivo suficiente para quedarse sordo y contraer el sida.
 
No he leído el libro, pero creo que la serie es un retrato aproximado de lo que debió ser la edad media en cuanto a brutalidad, superstición, violencia...

¿En aquella época se hablaba la misma lengua en el sur de UK y la zona de Normandía?.
 
Me parece que otra vez soy el único al que la serie en cuestión no le gusta lo más mínimo.

La novela es literatura para wc o aeropuerto, así que poco se puede sacar.

:sad:
 
Arriba Pie