G
Guest
Guest
Según la legislacion actual, los comercios están obligados a marcar de forma bien visible los precios de todos los productos que vendan.
Pero sin embargo, a otro negocios, se les premite confundir al consumidor no diciendole con claridad cuanto vale el servicio que está adquiriendo.
Esto es lo que pasaría si los pequeños comercios cobrasen sus productos utilizando los sistemas poco claros de...
Las compañias telefonicas
...imagine en charcuteria:
-cuanto vale esta mortadela?
-De 8 de la mañana a tres de la tarde a 3 euros el kilo y de 3 en adelante a 4,50.
Ahora, si usted contrata el plan claro de mortadela, le sale todo el dia a la mitad, excepto findes de semana que vale el doble. Darse de alta en este plan vale 5 euros al mes, asi que solo le viene bien si su consumo de mortadela es elevado...
-err... y el choped como lo tiene?
Depende, con contrato o tarjeta?
Los bancos
...imagine en la ferreteria:
-oiga, si la sarten vale 7 euros, porque me ha cobrado 9,5?
-Es que la venta de sartenes tiene una comision nueva de 2,50 euros que se nos ha ocurrido esta mañana...
-pero eso no me lo habian advertido antes en ningun sitio...
-SI,hombre, claro que si. en la letra pequeña de su contrato con nuestra ferreteria viene bien claro que las comisiones de cada transaccion que realice con nosotros seran las que a nosotros nos de la gana inventarnos en cada momento.
Las discotecas
...imagine en la fruteria...
-me da dos naranjas?
-No, que va usted sin afeitar. esta fruteria es solo para socios.
-me da dos uvas?
-Tome, sin invitacion son 2 euros cada una
-hola miguel, te acuerdas de nosotros del gimnasio?
-claro! tomad un kilo de ciruelas cada uno por la puta cara.
Pero sin embargo, a otro negocios, se les premite confundir al consumidor no diciendole con claridad cuanto vale el servicio que está adquiriendo.
Esto es lo que pasaría si los pequeños comercios cobrasen sus productos utilizando los sistemas poco claros de...
Las compañias telefonicas
...imagine en charcuteria:
-cuanto vale esta mortadela?
-De 8 de la mañana a tres de la tarde a 3 euros el kilo y de 3 en adelante a 4,50.
Ahora, si usted contrata el plan claro de mortadela, le sale todo el dia a la mitad, excepto findes de semana que vale el doble. Darse de alta en este plan vale 5 euros al mes, asi que solo le viene bien si su consumo de mortadela es elevado...
-err... y el choped como lo tiene?
Depende, con contrato o tarjeta?
Los bancos
...imagine en la ferreteria:
-oiga, si la sarten vale 7 euros, porque me ha cobrado 9,5?
-Es que la venta de sartenes tiene una comision nueva de 2,50 euros que se nos ha ocurrido esta mañana...
-pero eso no me lo habian advertido antes en ningun sitio...
-SI,hombre, claro que si. en la letra pequeña de su contrato con nuestra ferreteria viene bien claro que las comisiones de cada transaccion que realice con nosotros seran las que a nosotros nos de la gana inventarnos en cada momento.
Las discotecas
...imagine en la fruteria...
-me da dos naranjas?
-No, que va usted sin afeitar. esta fruteria es solo para socios.
-me da dos uvas?
-Tome, sin invitacion son 2 euros cada una
-hola miguel, te acuerdas de nosotros del gimnasio?
-claro! tomad un kilo de ciruelas cada uno por la puta cara.