Los precios, según donde...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Guest

Guest
Según la legislacion actual, los comercios están obligados a marcar de forma bien visible los precios de todos los productos que vendan.
Pero sin embargo, a otro negocios, se les premite confundir al consumidor no diciendole con claridad cuanto vale el servicio que está adquiriendo.

Esto es lo que pasaría si los pequeños comercios cobrasen sus productos utilizando los sistemas poco claros de...

Las compañias telefonicas
...imagine en charcuteria:

-cuanto vale esta mortadela?

-De 8 de la mañana a tres de la tarde a 3 euros el kilo y de 3 en adelante a 4,50.
Ahora, si usted contrata el plan claro de mortadela, le sale todo el dia a la mitad, excepto findes de semana que vale el doble. Darse de alta en este plan vale 5 euros al mes, asi que solo le viene bien si su consumo de mortadela es elevado...

-err... y el choped como lo tiene?

Depende, con contrato o tarjeta?

Los bancos
...imagine en la ferreteria:

-oiga, si la sarten vale 7 euros, porque me ha cobrado 9,5?

-Es que la venta de sartenes tiene una comision nueva de 2,50 euros que se nos ha ocurrido esta mañana...

-pero eso no me lo habian advertido antes en ningun sitio...

-SI,hombre, claro que si. en la letra pequeña de su contrato con nuestra ferreteria viene bien claro que las comisiones de cada transaccion que realice con nosotros seran las que a nosotros nos de la gana inventarnos en cada momento.

Las discotecas
...imagine en la fruteria...

-me da dos naranjas?

-No, que va usted sin afeitar. esta fruteria es solo para socios.

-me da dos uvas?

-Tome, sin invitacion son 2 euros cada una

-hola miguel, te acuerdas de nosotros del gimnasio?

-claro! tomad un kilo de ciruelas cada uno por la puta cara.

Cierto, Cierto.

Pero ya se cachondean de nosotros de otras formas más sutiles pero no menos ofensivas. Por ejemplo, vas una conocida garn superficie comercial a comprar entre cosas margarina (ya sabes para el culo por si me ofrecen los 20 millones de euros del hilo de Rulo Turulo) y coges el tarro de 500 gramos y vale 1,43 (no recuerdo el precio exacto), pero luego ves otro de 1 kilo y pone formato ahorro (ya sabes por si me gusta). Decides cogerlo porque quieres ahorrar. Pero sorpresa !!! el precio es 2,90. Mas del doble. jejejej que ahorro. Pues eso ocurre con muchos productos. Hacer la prueba que os va a entrar la risa floja.

Tienes toda la razón, sobre todo en lo referente a las compañías telefónicas.

Es curioso, cuando se abrió el mercado de la telefonía, todos nos frotamos las manos pensando: " se acabo el monopolio de Telefónica, ahora se van a enterar".

¡Por los cojones!. Antes por lo menos sabías que te estaba timando UNA sóla compañía, pero es que ahora son ¡TODAS!

Y esos delirantes planes, con miles de tarifas, franjas horarias, bonos, pasos por minuto, segundo, milésimas de segundo, especial fin de semana, llamadas al extranjero.... ¡por favor!, eso es digno de cuanto menos una licenciatura.

Y más sabiendo que, excepto el cable (ONO en mi ciudad), todo lo demás pasa a la fuerza por la red de Telefónica, con lo cual....

Y en cuanto a la telefonía movil, ¡ay!, ya eso son palabras mayores.

Paola, necesitamos tu ayuda, que tu en eso si que debes estar puesta :wink:

Y eso me recuerda la "liberalización" de las gasolinas.

Viva la competencia entre petroleras, decían, que por competir bajarán el precio unas a otras. AJAJAJAJAJAJ. Se han puesto de acuerdo y la diferencia de unas a otras es mínima. Eso si cuando baja el petroleo ellas no te lo bajan y cuando sube te lo suben por las nubes.

Está claro que al final hacen lo que les dá la gana...

Por eso en la vida hay que ser "el colega del gimnasio"... estar enterado de todo y andarse con ojito.

Que nos timan diariamente y ni nos enteramos!

Atrás
Arriba Pie