Los primeros frikis de la historia

• Iniciador del tema Iniciador del tema panorama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

panorama

Guest
No me refiero a frikis estilo como TONI GENIL, sino a frikis en el sentido de la palabra... como lo diria yo... de gente especial, es decir, gente con una habilidad especial o unos conocimientos concretos, ya sean de STAR WARS, de videojuegos o del arte en general.

Según una leyenda urbana que me contaron (espero que aquí lo corroboreis) Leonardo Da Vinci y Miguel Angel cuando se cruzaban por algún lugar, ¡EMPEZABAN A INSULTARSE! jaaaaajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso para mí sí que es friki y por lo tanto (si la leyenda urbana es cierta) los primeros frikis de la historia para mí que son esos dos porque unos tios con unos conocimientos altos en determinadas materias cuando se cruzaban empezaban a insultarse de mala manera jaaaaajajajajjajajajajajaa :lol: :lol: :lol: :lol:

De todas formas, se admiten más frikis y a ver si sale a la luz y todos se ponemos de acuerdo en cuales fueron los primeros frikis de la historia.

Saludos.

Creo que a Miguel Angel le partió la nariz un discípulo en una pelea.

He oido alguna vez que Góngora y Cervantes se pelearon en la puerta de la casa de una actriz de moda de la época.

Y bueno, la más célebre que he oido es que Quevedo compró el inmueble en el que se alojaba Góngora para echarle a la puta calle.

Cuenta la leyenda que Tales de Mileto iba paseando mirando a las estrellas, y acyó en un pozo.

Pitágoras predicaba que no había que comer habas, amén de seres animados y alimentos que se tuvieran que calentar al fuego. Bueno, pues Diógenes Laercio cuenta que escapando de los habitantes de Crotona, que temían que les impusiese una tiranía, cayó en un campo de habas y dijo "mejor es ser cogido que pisar estas habas". Segun esta version le cogieron y se lo cargaron, aunque es improbable.

Heráclito de Éfeso, un presocrático, se fue al monte y vivió de comer hierbas y cosas así. Enfermó de hidropesía y le preguntó enigmáticamente a los médicos "si podrían de la lluvia hacer sequía" (Heráclito es conocido por tener una forma de escribir muy críptica, cosa que Nietzsche le copió). Los médicos no entendieron nada y Heráclito se enterró en estiércol esperando que el calor le curara. Murió al día siguiente.

Diógenes es sin duda el más friki. Es muy conocida la anécdota de que estaba sentado al sol en la calle, se le acercó Alejandro Magno y le dijo "pídeme lo que quieras y te lo concederé". Le respondió que se quitara de en medio, porque le tapaba el sol.
De este también se cuenta que las unicas pertenencias que tenía eran sus andrajos, un bastón y un cuenco para beber agua, y que cuando vio a un niño beber agua con las manos, tiró su cuenco a tomar por culo.
Se dice también que acostumbraba a masturbarse en medio de la calle (era vagabundo) y la gente le decía que no hiciera eso. El respondía que ojalá se le quitara el hambre rascandose la tripa.

Ramon Maria del valle-inclan tambien se podria considerar como un friki, se lio a bastonazos con otro escritor de la epoca Manuel bueno y a causa de esta pelea se hizo una herida, que al no curarsela se le infecto y le tubieron que amputar la mano.

Max_Demian rebuznó:
Y bueno, la más célebre que he oido es que Quevedo compró el inmueble en el que se alojaba Góngora para echarle a la puta calle.

eso es totalmente cierto.

Max_Demian rebuznó:
Diógenes es sin duda el más friki. Es muy conocida la anécdota de que estaba sentado al sol en la calle, se le acercó Alejandro Magno y le dijo "pídeme lo que quieras y te lo concederé". Le respondió que se quitara de en medio, porque le tapaba el sol.

A lo que Alejandro comentó (varía según las fuentes) "De no haber sido Alejandro Magno me hubiera gustado ser Diógenes por encima de cualquier otro hombre"

Todos esos son aficionados comparados con el gran Andy Kaufman, el friki por antonomasia, con mas de 8 personalidades distintas(ni sus propios amigos sabían como era realmente) y una interminable lista de escándalos mediáticos:

¿quién sería capaz de simular su propia muerte y mantener el secreto durante 20 años? Suponiendo que sea simulada, claro...

https://andykaufman.jvlnet.com/toc.htm

https://en.wikipedia.org/wiki/Andy_Kaufman

https://www.andykaufmanlives.com/enrique

Mas información en la pelicula "Man on the Moon" de Jim Carrey.

Max_Demian rebuznó:
Creo que a Miguel Angel le partió la nariz un discípulo en una pelea.

He oido alguna vez que Góngora y Cervantes se pelearon en la puerta de la casa de una actriz de moda de la época.

La razón de la pelea debió de ser la siguiente: Gongora estaba en frente de la puerta y debió de decirle a Quevedo algo como: "yo no dejo pasar a maricones" (me imagino que en aquella época sería otra la palabra). A lo cual Quevedo respondió: "yo sí, pase". Y allí se montó el lío. Eso lo contaba un profesor de literatura hace un montón de años donde yo estudiaba.

Henry Chinasky rebuznó:
Max_Demian rebuznó:

A lo que Alejandro comentó (varía según las fuentes) "De no haber sido Alejandro Magno me hubiera gustado ser Diógenes por encima de cualquier otro hombre"

Mierda de Oliver Stone. Has matado un mito.

Por su culpa ahora me imagino al Farrel de rubiales y con toga llorando mientras pronuncia estas palabras.

Si en la epoca de Cristo hubise existido el termino friki, sin duda tel adjetivo le hubiese venido como anillo al dedo.

Jesus.jpg

Hazañas epicas consideradas altamente bizarras para los que le rodearon:

* Las llamadas a los apostoles, como bien han quedado para la historia como discipulos, de friki por supuesto, vease esos hombres con familia, hijos que un dia deciden que trabajar es de julapas y se dan el piro con un flipado que va en tunica blanca dando vueltas por el pais.

* Las bodas de Canan, y como el Mesias que tenia que salvar a todos los hombres decide que de ahi no se mueve ni el tato sin un coma etilico y decide multiplicar los cantires de vino, por supuesto que lo de los panes fue un relleno para maquillar la situacion.

* Tal situacion anterior conllevo a la desaparicion del susodicho 40 dias por el desierto fruto de la ingesta biblica de vino, experiencie que se arreglo citandola como un retiro espiritual en el que el Diablo se le aparecio y le tento, obviamente fruto del cebollon.

* La jeta que le metia al asunto Cristo a la hora de llenar el estomago, pagar el convite nunca le vio nadie, de ponerse ciego en casa de todos testigos sobran. no contento con ello el señor del convite tenia que dar de papeo a los doce vagos que le acompaban.

* El momento mas estelar de todos, el del que el hijo de Dios, el Mesias, aquel que salvara al hombre llega a Jerusalen con el publico espectante a la llegada de un carruaje dorado, descojone monumental al ver de lejos un tio con tunica blanca con los brazos en alto dando botes en un burro lleno de pulgas.

__Moroder__ rebuznó:
Si en la epoca de Cristo hubise existido el termino friki, sin duda tel adjetivo le hubiese venido como anillo al dedo.

Jesus.jpg

Hazañas epicas consideradas altamente bizarras para los que le rodearon:

* Las llamadas a los apostoles, como bien han quedado para la historia como discipulos, de friki por supuesto, vease esos hombres con familia, hijos que un dia deciden que trabajar es de julapas y se dan el piro con un flipado que va en tunica blanca dando vueltas por el pais.

* Las bodas de Canan, y como el Mesias que tenia que salvar a todos los hombres decide que de ahi no se mueve ni el tato sin un coma etilico y decide multiplicar los cantires de vino, por supuesto que lo de los panes fue un relleno para maquillar la situacion.

* Tal situacion anterior conllevo a la desaparicion del susodicho 40 dias por el desierto fruto de la ingesta biblica de vino, experiencie que se arreglo citandola como un retiro espiritual en el que el Diablo se le aparecio y le tento, obviamente fruto del cebollon.

* La jeta que le metia al asunto Cristo a la hora de llenar el estomago, pagar el convite nunca le vio nadie, de ponerse ciego en casa de todos testigos sobran. no contento con ello el señor del convite tenia que dar de papeo a los doce vagos que le acompaban.

* El momento mas estelar de todos, el del que el hijo de Dios, el Mesias, aquel que salvara al hombre llega a Jerusalen con el publico espectante a la llegada de un carruaje dorado, descojone monumental al ver de lejos un tio con tunica blanca con los brazos en alto dando botes en un burro lleno de pulgas.

Eh tio, tienen que ser personajes reales

A mí siempre me ha hecho gracia el griego Metrocles, que mientras impartía una lección no pudo evitar un episodio de incontinencia gaseosa intestinal que le sobrevino por lo que, avergonzado, se retiró a su intimidad para dejarse morir de hambre.

Kruska rebuznó:
Ramon Maria del valle-inclan tambien se podria considerar como un friki, se lio a bastonazos con otro escritor de la epoca Manuel bueno y a causa de esta pelea se hizo una herida, que al no curarsela se le infecto y le tubieron que amputar la mano.

Ramon María del Valle-Inclán también se podría considerar como un friki, se lió a bastonazos con otro escritor de la época Manuel Bueno y a causa de esta pelea se hizo una herida, que al no curársela, se le infectó y le tuVieron que amputar la mano

vincenzolaguardia rebuznó:
Kruska rebuznó:

Ramon María del Valle-Inclán también se podría considerar como un friki, se lió a bastonazos con otro escritor de la época Manuel Bueno y a causa de esta pelea se hizo una herida, que al no curársela, se le infectó y le tuVieron que amputar la mano

algo mas(sin tilde)?

panorama rebuznó:
No me refiero a frikis estilo como TONI GENIL, sino a frikis en el sentido de la palabra... como lo diria yo... de gente especial, es decir, gente con una habilidad especial o unos conocimientos concretos, ya sean de STAR WARS, de videojuegos o del arte en general.

Según una leyenda urbana que me contaron (espero que aquí lo corroboreis) Leonardo Da Vinci y Miguel Angel cuando se cruzaban por algún lugar, ¡EMPEZABAN A INSULTARSE! jaaaaajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso para mí sí que es friki y por lo tanto (si la leyenda urbana es cierta) los primeros frikis de la historia para mí que son esos dos porque unos tios con unos conocimientos altos en determinadas materias cuando se cruzaban empezaban a insultarse de mala manera jaaaaajajajajjajajajajajaa :lol: :lol: :lol: :lol:

De todas formas, se admiten más frikis y a ver si sale a la luz y todos se ponemos de acuerdo en cuales fueron los primeros frikis de la historia.

Saludos.

Devolved a esta criatura a los abismos de donde nunca debió salir

No me puedo creer que nadie haya nombrado aqui al señor Camilo José Cela. Friki literario moderno por antonomasia.

Cuentan que en una ocasion, estando en una cena, al señor Cela se le escapó una ventosidad altamente sonora. Tras el silencio de los comensales y mirada hacia el susodicho, al tio cabron no se le ocurre otra cosa que decirle a la mujer que estaba justo sentada a su lado (que porcierto estaba indignadisima) algo asi como "no se preocupe, señora, diremos que he sido yo"

Amén de lo que decia el tio que en sus ratos libres le gustaba ponerse a absorber el agua de una palangana por el culo con una pajita.

BartlebY rebuznó:
Amén de lo que decia el tio que en sus ratos libres le gustaba ponerse a absorber el agua de una palangana por el culo con una pajita.

Y eso como se hace? :?

Atrás
Arriba Pie