LOS SUAVES

• Iniciador del tema Iniciador del tema Darkiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Post sobre este grupo borrado a petición del Sr. Domingo Perez de Oña.

Pues vaya ful que por tan poca cosa plantes así el hilo, date tiempo, piénsatelo mejor.

Freddie Mercury rebuznó:
Yo he visto muchísimos conciertos, pero si hay uno que recuerde con cariño especial fue uno de Los Suaves en la gira Santa Compaña, un buen rollo acojonante, la peña super animada, un colegueo como pocas veces he visto, y la gente entregada como nunca, el grupo dándolo todo, fue una pasada, cuando empezó a sonar El Afilador (mi tema favorito) ...

También el mío, mis abuelos fueron afiladores(y mis abuelas unas santas) pero es que hay tanoas buenos que no puedo tener solo un favorito, Siempre igual es una de las letras mas autenticas y que más gusto da cantar, Pardao de las mas emotivas, viajando al fin de la noche pura poesía-filosofía gallega...

¿La imagen de tu firma tiene algo que ver conmigo?

Yo nunca he sido muy fan de Los Suaves, más que nada porque por aquel entonces estaba por otros grupos y otro estilo. Pero este hilo me ha hecho recordar la vez que vinieron a Girona, a finales de 1990, tocaron con dos grupos de la provincia que eran colegas y fue una noche fantástica, me has hecho recordar muy buenos tiempos, Darki, gracias.

BAILARE SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿La imagen de tu firma tiene algo que ver conmigo?
Para nada, tu foto es la del mecánico colgado de la película "Giro al Infierno" de Oliver Stone, supongo que te la pondrías porque en su momento te partirías el ojete viendo la peli con el nota del mecánico, no? pues yo lo mismo, por eso me la puse :lol:.

Un día tendré que volver a escucharlos, porque por lo que veo la mayoría os aficionasteis con el Malas noticias en adelante, cuando yo ahí precisamente me planté :D Además fue de los primeros grupos que escuché en directo, recuerdo que aun estaba en el instituto y jodí un examen porque ese finde me escapé a verlos. Curiosamente mas tarde estudié con el hijo del Yosi, un pijo de cuidado... pero buen chaval teniendo en cuenta que el padre es un madero de mierda.

Los he vuelvo a ver en directo hace unos años y a pesar de que tocan mejor, aún dan más lástima, el Yosi está directamente para el arrastre; safan porque el público está compuesto de fanboys -fanviejunos, más bien- y se cantan las canciones por él.

1zxb95c.jpg

cuellopavo rebuznó:
Un día tendré que volver a escucharlos, porque por lo que veo la mayoría os aficionasteis con el Malas noticias en adelante, cuando yo ahí precisamente me planté :D Además fue de los primeros grupos que escuché en directo, recuerdo que aun estaba en el instituto y jodí un examen porque ese finde me escapé a verlos. Curiosamente mas tarde estudié con el hijo del Yosi, un pijo de cuidado... pero buen chaval teniendo en cuenta que el padre es un madero de mierda.

Los he vuelvo a ver en directo hace unos años y a pesar de que tocan mejor, aún dan más lástima, el Yosi está directamente para el arrastre; safan porque el público está compuesto de fanboys -fanviejunos, más bien- y se cantan las canciones por él.
Hombre plantarse en el Malas Noticias manda guevos, cuando posiblemente, ese junto con Santa Compaña, son sus mejores discos, sobre todo el Santa Compaña, además luego vendría el "Hay Alguien ahí" que creo que fue el momento del boom a nivel nacional, y joder más tarde vino "San Francisco Express" que no es tan bueno como los dos anteriores pero joder está bastante bien, para mí fue a partir de ahí cuando empezaron a decaer.

El hermano de Yosi, Javier, dejo el grupo hace muchos años y ahora enseña historia en un instituto. A veces coincidimos en un bar y echamos una parrafada. No solemos hablar de Los Suaves, pero en ocasiones deja caer alguna anecdota.

Un amigo comun, gran fotografo aficionado, publico hace poco un libro con las fotos que hizo en los conciertos varios del grupo a los que asistio en los ultimos años. Algunas de las fotos son muy buenas. Yosi esta bastante cascado, y, segun me comentan por ahi, en mas de una ocasion tuvo que ser retirado del escenario por sus excesos etilicos.

A ver si se pasa de nuevo Darkiano I el llorón, que tenemos de nuevo a Yosi on the road (y on the rocks tambien)

Día 27 de Marzo – Sala Esgremi – PALMA DE MALLORCA
Día 18 de Abril – - Pabellón Multiusos – Nájera – LA RIOJA
Día 24 de Abril – Sala Repvblica – VALENCIA
Día 25 de Abril – Sala Razzmatazz 1- BARCELONA
Día 02 de Mayo – Villarrobledo – ALBACETE – Viñarock
Día 16 de Mayo – Auditorio Miguel Ríos – Rivas Vaciamadrid – MADRID
Día 23 de Mayo – Sala Tótem – Villava – NAVARRA

Ahora dirá que le queda demasiado lejos. Jodido gimoteador de pacotilla.

¿Y para qué quieres que se pase, para empezar a molestarle?

cuellopavo rebuznó:

Hostiá, al lao de mi casa :lol: Y pensar que las cassettes de EDIGAL que tuve nunca delante eran de cursos de gallego :lol:

Los Suaves tienen mucho predicamento en las sudaderas de la juventud heavy (con ese gato del Ala 12); a mí no me va su música (soy más de Siniestro); los vi como teloneros de... ¿Prince? en un concierto del Xacobeo, y no me transmitieron nada; o mi antena es demasiado obtusa para captar su trabajo. Sinencambio estuve en un concierto de La Polla Records, que no eran más maricones que éstos, musicalmente hablando, y, la verdad, me parecieron menos apáticos.

La última vez que los vi fue en la TVG, en un programa de humor. Y el Yosi, la verdad, o pasota de todo o pasado de todo. Mala actitud. Tío, que no es que tengas que reírte si no te apetece, pero es que estabas en modo sieso.

Stav, yo tuve un profe de filosofía (de los de pañuelo del PCE en el corcho del despacho y niñas en colegio de monjas :lol:), que fue muy colega de los Siniestro; intuyo que habéis podido coincidir de esmorga por las cuestas olívicas :lol:

Oijan, igual es comparar mosto con disiclín, pero Siniestro > Suaves :lol:

Que recuerdos me traen Los Suaves. Fue allá por el 93 o quizá el 94 cuando los vi por primera vez cerca de León presentando el “Malas Noticias”. Nunca fui demasiado aficionado al género, pero he de reconocer que es sin duda el mejor grupo de Rock (hard-rock-metal) de Ejpaña. Ya llovió desde aquel chaparrón hasta hoy pero siempre que he podido he ido a verles, unas 10 veces, la última en el Derrame Rock de hace un par de años.

Para mi sus mejores trabajos son el “Santa compaña” seguido del “San Francisco expres” (sin duda el más cañero de todos, casi metal) y el “¿Hay alguien ahí?” el mejor álbum-directo. Por temas sería imposible elegir solo uno, pero me quedo con “El afilador”, “Por una ver en la vida”, “No me mires”, “Ourense-Bosnia”…

En cuanto a su trayectoria no estoy en condiciones de hacer un análisis riguroso, pero para mí sus mejores años fueron los 90, luego a primeros de los 2000 estuvieron a punto de separarse y se notó en la calidad de sus directos. Recuerdo que por aquellas se decía: “aprovechar ahora para ver los suaves que cualquier día el Yosi revienta” ya veis, quince años después aún siguen dando guerra (mucho aguanta ese hígado).

Musicalmente han ido a más, debido a la calidad de sus guitarristas (primero Cereijo y Calvo después) Charlie me parece pésimo (para quién es bien vale) de Yosi sin comentarios, para mí el mejor compositor nacional; su voz o te encanta o la odias, yo me fui acostumbrando poco a poco (en cierta manera me recuerda un poco a Lemmy de Motörhead) que decir…sin Yosi no serían Los Suaves.

Ya no me enrollaré contando anécdotas (se unas cuantas) mencionaré simplemente la última vez que les vi en directo hace un par de años; los músicos impecables, para quitarse el sombrero, Yosi…bueno…oubeaba algunos alaridos, fuimos el público quien cantó el concierto mayoritariamente; ya al final se agachó e hizo una reverencia y casi se queda ahí en el sitio.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie