LOS VALENCIANOS DICEN NO AL NACIONALISMO CATALAN

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oriol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bes rebuznó:
El valenciano es el catalán que se habla en Valencia, del mismo modo que el mallorquín, o el ibicenco, es el catalán en su modalidad dialectal de las islas. No veo por qué un valenciano va a ser menos por admitir un hecho científico, a no ser que se deje llevar por la pasión o el cazurrismo.

¿Un hecho científico?

Aún no se sabe a ciencia cierta "que-lengua-viene-de-cual",se ha dicho que tanto el Catalán como el Valenciano viene del Provenzal,también se ha dicho que Valencia fué repoblada por muchísimos mas Aragoneses que Catalanes.

Y como esas unas cuantas mas hipótesis....

Kelly rebuznó:
Ahora mi pregunta es: ¿Realmente existen diferencias significativas (gramaticales, fonéticas, etc...) entre una lengua y otra (catalan-valenciano) como para considerarlas diferentes?. Conste que hablo sin conocer ambas lenguas.

Si,si existen diferencias,unas diferencias palpables.

Valencia fue repoblada en la parte septentrional por catalanes, y en la meridional por aragoneses, independientemente del número de pobladores podemos ver donde el catalán/valenciano (o hasta llamusí vamos a decir, venga) es mas frecuente es en el norte, mientras que hacia el sur ya se habla sólo castellano (si, castellano está bien dicho, es la lengua originaria de Castilla) porqué ahí la gente hablaría en aragonés, digo yo, que es mas parecido al castellano y por contacto se acabó perdiendo.

Mas o menos.

Zoquetemen rebuznó:

Joder, haber las hay, pero no suficientes para decir que es una lengua a parte... ej:

1- El texto de la constitución europea tan de moda ahora:

“[...] el texto de la traducción que figura en los diferentes volúmenes transmitidos por la comunidad autónoma de Valencia (identificado por las siglas 'VA') es idéntico al texto que figura en los volúmenes correspondientes transmitidos por la comunidad autónoma de Cataluña (identificados por las siglas 'CA')[...] ”

o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, cambiaron las tapas y nadie se dió cuenta...

Además que he estudiado un poco de lingüística en el instituto, y las diferencias entre el Mallorquín y el Catalán son mayores que entre Valenciano y Catalán por ejemplo.

Se parecen mas que el español y madrileño, vamos....

ENiGMA rebuznó:
Yo soy valenciano. No creo que las lenguas minoritarias (catalan, valenciano, mallorquin, gallego, vasco...) debieran desaparecer, pero si que deberian existir unicamente como patrimonio cultural, es decir, no deberian usarse.

Si no se usan, desaparecen.

Como catalán, me suda los cojones si en Valencia se habla catalán o valenciano.

Lo que me hace mucha gracia son los nacionalistas españoles que a la vez son nacionalistas valencianos.

Se quejan que algunos catalanes no quieren ser españoles y no lo respetan. Pero ellos no quieren formar parte de "Els Païssos Catalans" y hay que respetarlos. Incongruencia aberrante.

Enigma, a ver si me lo explicas.

Teniente CAMPANO: De sabios es rectificar y aclarar los malosentendidos, porque la verdad que el primer post daba grima.

Yo hablo lo que me dejan. Me cierran la puerta y sigo hablando. :oops:

Phenix rebuznó:
Valencia fue repoblada en la parte septentrional por catalanes, y en la meridional por aragoneses, independientemente del número de pobladores podemos ver donde el catalán/valenciano (o hasta llamusí vamos a decir, venga) es mas frecuente es en el norte, mientras que hacia el sur ya se habla sólo castellano (si, castellano está bien dicho, es la lengua originaria de Castilla) porqué ahí la gente hablaría en aragonés, digo yo, que es mas parecido al castellano y por contacto se acabó perdiendo.

Mas o menos.

Gilipollas, el aragonés se lo inventó un profesor de instituto en los años 70. Los aragoneses han sido de los primeros en España en hablar castellano y desde entonces hasta ahora...

No estoy de acuerdo contigo Enigma. No entiendo porque dices que el catalan, gallego, euskera.. no deben usarse. Si algo no se usa, se acaba perdiendo.

Lo que me da rabia es que vayas a ciertos sitios en Cataluña, te hablen en catalan,les digas que no tienes ni zorra y te sigan hablando en catalan. Eso es una autentica falta de respeto. Y lo digo por propia causa

Y lo mismo diria si seria en Galicia, Valencia, Mallorca...

He trabajado de cara al público y gente que me hablaba en euskera, la respondía en euskera, y gente en castellano,pues en castellano. Asi de simple.

Pero no no, no hay que hacer perder estas lenguas, idiomas o como querais llamarlas.

KaTaNaH rebuznó:
No estoy de acuerdo contigo Enigma. No entiendo porque dices que el catalan, gallego, euskera.. no deben usarse. Si algo no se usa, se acaba perdiendo.

Lo que me da rabia es que vayas a ciertos sitios en Cataluña, te hablen en catalan,les digas que no tienes ni zorra y te sigan hablando en catalan. Eso es una autentica falta de respeto. Y lo digo por propia causa

Y lo mismo diria si seria en Galicia, Valencia, Mallorca...

He trabajado de cara al público y gente que me hablaba en euskera, la respondía en euskera, y gente en castellano,pues en castellano. Asi de simple.

Pero no no, no hay que hacer perder estas lenguas, idiomas o como querais llamarlas.

¿Quien es el puto engendro de tu avatar?

Valenciano y catalán es lo mismo, coño!

Oriol, no te ofendas, pero tienes una cara de Valenciano sarnosillo que echa para atrás. Tan superiores creéis vuestras fallas y paellas que pensáis que los catalanes os quieren fervientemente? los que yo conozco no os tienen mucho aprecio. Es una opinión, jodío valenciano, muestra inequívoca de que sois una raza inferior.

Re: Valenciano y catalán es lo mismo, coño!

Sir Ringo Starr rebuznó:
Oriol, no te ofendas, pero tienes una cara de Valenciano sarnosillo que echa para atrás. Tan superiores creéis vuestras fallas y paellas que pensáis que los catalanes os quieren fervientemente? los que yo conozco no os tienen mucho aprecio. Es una opinión, jodío valenciano, muestra inequívoca de que sois una raza inferior.

Tú si que perteneces a una raza inferior de clones.

Solnegro un poco de respeto. Es mi hija a las horas de nacer. Se acabo el tema.

Ana aqui en Alava se peca mucho de ese fallo gramatical :? Pero ya me habeis entendido no? Pues eso :D

pim_pam_pum rebuznó:
Phenix rebuznó:

Mas o menos.

Gilipollas, el aragonés se lo inventó un profesor de instituto en los años 70. Los aragoneses han sido de los primeros en España en hablar castellano y desde entonces hasta ahora...

Hijo de perra asqueroso.

Gracias por la aclaración.

Ahora si me disculpan voy a cagar, que esta mañana solo he cagado una vez.

Re: Valenciano y catalán es lo mismo, coño!

pim_pam_pum rebuznó:
Sir Ringo Starr rebuznó:

Tú si que perteneces a una raza inferior de clones.

Living is easy with eyes closed, missunderstanding what you see...

Yo soy catalán y he tenido la fortuna de tener acceso a dos culturas, la catalana por parte de padres y la castellana. NO PIENSO RENUNCIAR A NINGUNA DE LAS DOS.
No entiendo la polémica del valenciano, pero me da igual, que hablen lo que quieran. ¿Pensarias igual si mañana los andaluces, extremeños, aragoneses,...., llegaran a la misma conclusión?.
El problema verdadero lo tienen los EE.UU., en pocos años todos hablarán castellano, y discutirán sobre el neyorquino y el tejano si són o no el mismo idioma.......

pollo0444 rebuznó:
El problema verdadero lo tienen los EE.UU., en pocos años todos hablarán castellano, y discutirán sobre el neyorquino y el tejano si són o no el mismo idioma.......

Rango de "Puto Gilipollo" o algo así para el lumbreras.

Gracias por su atención y perdonen las disculpas.

Zoquetemen rebuznó:
Bes rebuznó:
Y como esas unas cuantas mas hipótesis....

Kelly rebuznó:
Ahora mi pregunta es: ¿Realmente existen diferencias significativas (gramaticales, fonéticas, etc...) entre una lengua y otra (catalan-valenciano) como para considerarlas diferentes?. Conste que hablo sin conocer ambas lenguas.

Tantas como el castellano de Valladolid respecto al español hablado en Cuba, en Guatemala, en México, en Andalucía....

Nadie discute que el siglo de oro de las Letras Valencianas contribuyó al enriquecimiento de nuestra lengua común, como lo hizo Ramón Llull en Mallorca.
Nadie discute que los valencianos llamen valenciano a lo que hablan. Los mallorquines o los ibicencos también lo hacemos y nadie se escandaliza.

Pero no mezclemos la magnesia con la gimnasia. Que yo, ibicenco, me paseo desde Portbou a Castellón y me entiendo con todos, leñe.

SoLNeGrO rebuznó:
Lo que me hace mucha gracia son los nacionalistas españoles que a la vez son nacionalistas valencianos.

Se quejan que algunos catalanes no quieren ser españoles y no lo respetan. Pero ellos no quieren formar parte de "Els Païssos Catalans" y hay que respetarlos. Incongruencia aberrante.

Yo no soy nacionalista español y nacionalista valenciano al mismo tiempo, de echo no soy nacionalista, solo soy patriota español. Yo no me siento valenciano, me siento hispano.

Y por supuesto que no quiero formar parte del "paisos catalans" porque cataluña de país tiene lo que yo de jevi. Es algo que no existe, q no tiene sentido. Es como llamar "pais vasco" a Euskadi, un error, porque es de todo menos pais. Vamos, que de las incongruencias q dices q yo digo, mas bien ninguna.

ENiGMA rebuznó:
SoLNeGrO rebuznó:

Yo no soy nacionalista español y nacionalista valenciano al mismo tiempo, de echo no soy nacionalista, solo soy patriota español. Yo no me siento valenciano, me siento hispano.

Y por supuesto que no quiero formar parte del "paisos catalans" porque cataluña de país tiene lo que yo de jevi. Es algo que no existe, q no tiene sentido. Es como llamar "pais vasco" a Euskadi, un error, porque es de todo menos pais. Vamos, que de las incongruencias q dices q yo digo, mas bien ninguna.

¿Pero entiendes que Cataluña quiera anexionar Valencia en el hipotético caso de formar Els Païssos Catalans?

¿No podrían decir los independentistas catalanes que es la misma opresión a la que son sometidos ellos por parte de España?

De todas formas si no eres nacionalista valenciano no va contigo la cosa.

ENiGMA rebuznó:
SoLNeGrO rebuznó:

ahi enigma ,diciendo que eres patriota español y quitando el nombre en castellano a mi comunidad y poniendolo en euskera ,tu si que sabes

SoLNeGrO rebuznó:
¿Pero entiendes que Cataluña quiera anexionar Valencia en el hipotético caso de formar Els Païssos Catalans?

¿No podrían decir los independentistas catalanes que es la misma opresión a la que son sometidos ellos por parte de España?

De todas formas si no eres nacionalista valenciano no va contigo la cosa.

Si, lo entiendo, pero no lo comparto. Lo entiendo desde el punto de vista partiendo de la base de que Catañuña fuera pais, veria totalmente logico el anexionar Valencia, de echo para mi el valenciano y el catalan son el mismo idioma. Pero como digo, aunque entiendo su punto de vista, no lo comparto, porque Cataluña NO es un pais.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie