LOS VALENCIANOS DICEN NO AL NACIONALISMO CATALAN

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oriol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sábado 19 a las 12 de la mañana en la Plaza Manises. No creo que salgan ni en el informativo del canal 9.

320321233421355190ea57.jpg

Yo siempre me preguntare para que ostias ponen el catalan debajo del castellano si para cuando lees la parte catalana ya sabes lo que va a poner...
O castellano o catalan, pero las dos cosas es demasiado, y si podemos eliminar el catalan de la faz de la tierra mejor. El destino de Europa entera es de la union total entre todos sus miembros, y imponer mas idiomas es poner barreras al futuro.

The_Joker rebuznó:

Yo siempre me preguntare para que ostias ponen el catalan debajo del castellano si para cuando lees la parte catalana ya sabes lo que va a poner...
O castellano o catalan, pero las dos cosas es demasiado, y si podemos eliminar el catalan de la faz de la tierra mejor. El destino de Europa entera es de la union total entre todos sus miembros, y imponer mas idiomas es poner barreras al futuro.

Pues mira, para abreviar le damos por el culo al castellano y hablamos todos directamente inglés.

No lo digo en serio, sólo sigo tu inteligente razonamiento.

Bes rebuznó:
The_Joker rebuznó:

Pues mira, para abreviar le damos por el culo al castellano y hablamos todos directamente inglés.

¿Darle "por culo" al castellano?... Sacrilegio.

Si mi razonamiento te parece absurdo es que todavia no has pasado lo suficiente en este foro :lol:

Que pongan las cosas en valenciano/catalan y debajo y en letra mas pekeña la traduccion al es español aun incluso puedo tolerarlo, lo que no tolero es que ademas pongan la traducción al simio moraico tambien, cosa que suelen hacer en Barcelona, done por ejemplo, donde te encuentras los carteles en tres idiomas: catalan, español y moro.

:12

ENiGMA rebuznó:
cosa que suelen hacer en Barcelona, done por ejemplo, donde te encuentras los carteles en tres idiomas: catalan, español y moro.

Además por este orden :x

Pandani rebuznó:
ENiGMA rebuznó:
cosa que suelen hacer en Barcelona, done por ejemplo, donde te encuentras los carteles en tres idiomas: catalan, español y moro.

Además por este orden :x

¿Carteles en moro? :shock:

Menos mal que por aqui aun no hemos llegado a ese extremo.

The_Joker rebuznó:
Bes rebuznó:
The_Joker rebuznó:

Si mi razonamiento te parece absurdo es que todavia no has pasado lo suficiente en este foro :lol:

He pasado suficiente tiempo para saber que aquí hay gente inteligente y gente estúpida, y que sus razonamientos están en consonancia con su naturaleza.

Sólo intentaba hacerte ver que, de acuerdo con tu propuesta, sólo quedaría en este mundo el idioma más común, el estándar internacional, que es el inglés. Y lo estúpido que es mezclar política y lengua.

Pero vamos, veo que no lo pillas. De hecho, no veo la diferencia entre Carod Rovira (nacionalista catalanuflo) y tú (nacionalista español de vía estrecha y excluyente).

A ver si entiendes que el catalán forma también parte del patrimonio de España, y que hablarlo no es necesariamente un desafío a la patria común. Que actitudes como la tuya contribuyen a disgregar la patria que dices defender.

El Cerebrino Mandri tal vez consiga una leve mejora en tus funciones mentales.

En Barcelona sí que hay carteles en moro, pero la inmensa mayoría no son institucionales, son sobre todo de comercios alojados en el barrio de "Ciudad vieja", donde hay muchos residentes morunos. Algunos incluso se anuncian en paneles del metro de las estaciones más céntricas. De todos modos, algunos partidos políticos izquierdosos (IC-EUA y partidos a su izquierda) sí ponen algunos carteles electorales en moro, más para complacer a su progesía votante que para pedir el voto moro (que ya me dirás tú...).

En Cataluña no hay NADIE que no sepa hablar y escribir en castellano, aunque algunos indepes recalcitrantes -de esos que se les ve a la legua- pretendan fingir lo contrario. El discurso de erradicación de las lenguas minoritarias en favor de una única lengua de mayor abasto geográfico tiene su razón de ser pero me parece inmaduro. Me parece que oculta pereza monolingüe más que otra cosa. Una única lengua para enormes territorios, con el paso del tiempo, acabaría evolucionando de forma distinta en cada rincón del mundo, se diversificarían los estándares, y con el paso de los siglos, acabaría dando lugar a lenguas distintas. Por más medios de comunicación y más internacionalismo de que se dispusiese, pasaría como con el latín. Así que no me parece mal disponer de lenguas para distintos ámbitos geográficos, distribuidos como una matriushka, y cuyo uso vaya a elección de cada hablante en cada momento.
Lo dicho, cuantas más lenguas se conozcan mejor.

Pandani rebuznó:
:shock:
¿Que es lo que no entiendes?
Joder,aunque no sepais valenciano lo entendeis,no? :(
Entendámoslo o no, es de recibo que se traduzca. :1
Lo entiendo todo menos "Dissabte" y "Mai".

Tannhäuser rebuznó:
Pandani rebuznó:
:shock:
¿Que es lo que no entiendes?
Joder,aunque no sepais valenciano lo entendeis,no? :(
Entendámoslo o no, es de recibo que se traduzca. :1
Lo entiendo todo menos "Dissabte" y "Mai".
Hijo puta :lol:
Dissabte--> sabado
mai--> nunca

KaTaNaH rebuznó:
Lo que me da rabia es que vayas a ciertos sitios en Cataluña, te hablen en catalan,les digas que no tienes ni zorra y te sigan hablando en catalan. Eso es una autentica falta de respeto. Y lo digo por propia causa

A mi también me daria rabia. De gente gilipollas hay en todas partes.

De la preservación del catalán evidentemente estoy deacuerdo.

Lo que los de la comunidad valenciana no acepteis que hablais un dialecto del catalán, cuando está más que demostrado, me parece el descojone, una pataleta mongólica.

Aunque ciertamente me la pela lo que os considereis.

Y en cuanto a los que vais hechando pestes sobre el catalán, estoy esperando con ansias que un dia me venga un mandril como vosotros a recriminarme algo. Ni en el ejército he tenido problemas por hablar en catalán.

Bueno, bueno, por partes.
El temita de si el valenciano es catalán es que ya huele mucho. En general, los valencianos estamos hasta los huevos de que los catalanes tengan que meter las narices en nuestros asuntos, por si nadie en españa se habia dado cuenta, pues es así, pero no desde ahora con carod, el tema viene de lejos, más o menos desde principios del siglo XX.
El valenciano no es catalán, por muchas razones que no voy a exponer aqui ahora porque sería muy largo, pero fundamentalmente por dos motivos: porque un pueblo tiene derecho a darle a su lengua el nombre que le de la gana. Si fuera catalán, le llamariamos catalán, así de simple.
Segundo: en valencia jamás se le ha llamado catalán a la lengua, de "llengua romanç" se pasó ya a lengua valenciana en el siglo XIV, porque son las naciones quien da nombre a las lenguas, a no ser que haya conquista, y aqui no se produjo tal conquista por cataluña, entre otras cosas, porque ésta aun no existía como nación.
Habría muchos más motivos, pero es que incluso aunque fuera un dialecto, seguiríamos teniendo todo el derecho a considerarlo lengua propia, como pasó con el islandés (dialecto del sueco) o el feroes (dialecto de otro idioma escandinavo tambien) o como pasó con las lenguas romances una vez desaparecido el latín. Este tema es puramente politico, y es asi basicamente porque cataluña sin la lengua valenciana no es nada, no tiene historia. Valencia tuvo dos siglos de oro literarios mientras cataluña no tuvo ninguno (por cierto, no es curioso que la supuesta lengua madre carezca de literatura clásica y el supuesto dialecto tenga dos siglos?, ¿conoceis más casos de estos? ). Además con valencia y baleares sería un mercado más grande para cataluña. Ah, y lo de baleares es el mismo tema, lo que pasa es que allí pasaron más del asunto y les metieron el gol del catalán en el estatuto, que es lo que intentan hacer aquí 20 años despues.
Por cierto, en Valencia el valenciano no sobra. Yo abogo más porque sobra el castellano. ¿por qué? muy sencillo, porque no es nuestra lengua propia en la gran mayoria del territorio. Como bien dice la palabra: castellano: de castilla. Supongo que sabreis porque se habla aquí castellano: una guerra, un imperialismo castellano, etc. Que nadie olvide que aquí, hasta 1707 (no hace aun 300 años) el castellano era una lengua extranjera.

Esta claro que el Lufense se habla en Polonia y el Valenciano en el Reino de Valencia.

A mi lo unico que me parece es que la gente es patetica y una acomplejada de mierda que quiere cultivar su excentricidad de cualquier manera posible. En vez de facilitar las cosas para comunicarnos seamos de donde seamos se hace todo lo contrario.

Bes rebuznó:
The_Joker rebuznó:
Bes rebuznó:
The_Joker rebuznó:

He pasado suficiente tiempo para saber que aquí hay gente inteligente y gente estúpida, y que sus razonamientos están en consonancia con su naturaleza.

Sólo intentaba hacerte ver que, de acuerdo con tu propuesta, sólo quedaría en este mundo el idioma más común, el estándar internacional, que es el inglés. Y lo estúpido que es mezclar política y lengua.

Pero vamos, veo que no lo pillas. De hecho, no veo la diferencia entre Carod Rovira (nacionalista catalanuflo) y tú (nacionalista español de vía estrecha y excluyente).

A ver si entiendes que el catalán forma también parte del patrimonio de España, y que hablarlo no es necesariamente un desafío a la patria común. Que actitudes como la tuya contribuyen a disgregar la patria que dices defender.

Dios que gente mas absurda, vamos a ver si te queda clarito AQUI SE DICEN MUCHAS GILIPOLLECES PARECIDAS A LA QUE DIJE y no creo que te haya de importar tres cojones lo que yo piense o deje de pensar. Vas con un tenedor en una tierra de sopas catetazo.

Bueno, no discutáis tanto, pues pronto en Valencia se hablará el rumano
y en Catalonia es árabe en su variante pakistaní.

The_Joker rebuznó:
Bes rebuznó:
The_Joker rebuznó:
Bes rebuznó:
The_Joker rebuznó:

Dios que gente mas absurda, vamos a ver si te queda clarito AQUI SE DICEN MUCHAS GILIPOLLECES PARECIDAS A LA QUE DIJE y no creo que te haya de importar tres cojones lo que yo piense o deje de pensar. Vas con un tenedor en una tierra de sopas catetazo.

Hoooombre, ya vamos avanzando.

Al menos ya admites que dices gilipolleces. Aceptarte es el primer paso para superar tus limitaciones.

Y yo también digo gilipolleces de vez en cuando, especialmente aquí, pero no intento hacerlas pasar por opiniones respetables.

En todo caso, te jodes. O mejor dicho, fes-te fotre.

xa.GIF

a.GIF

Todo el mundo sabe lo que pasa si te pones detrás de un animal de estos.
Ten más cuidado, te puedes hacer mucho daño.

--------------CRONICA DE LA CONCENTRACIO DE HUI--------------

Milers de valencians han tornat a sentir el ferro, han tornat a omplir Valencia d´amor a la terra i dignitat.

La crida feta per Juan Garcia Sentandreu com a president de Coalicio valenciana ha tornat a tindre la resposta massiva del poble valencià que ha omplit la plaça de la Verge segons les previsions fetes desde el partit, i han tornat a alçar milers de senyeres com a simbol del poble que som i que volem ser.

Els valencians, de totes les localitats del regne, vinguts en autobussos, trens, coches particulars han tornat a escenificar la dignitat d´un poble en el cap i casal del regne al que els seus dirigents han traït i venut.

No s´agenollem, no va en mosatros, no lo hem fet mai i no estem dispostos a ferho lo diga qui ho diga, inclus el nostre indigne president, el sr. Camps o el seu portaveu Gonzalez Pons.

Ells tenen un preu, estan a la venda, mos fiquen en la paraeta i demanen un preu per este poble, per la nostra llengua, pel nostre futur. Este matí lo han tornat a escoltar: mosatros no estem en venda.

El futur es nostre, del poble pla, no dels vividors de la politica o la cultureta, no dels que pacten en el pancatalanisme, no dels que estan diposts a “observar” dictamens de traidors i venuts que ocupen la AVL ,ni procedents de la Racv ni de l´IEC, ells no son quí, el valencià es nostre i de ningú mes.

Dissolucio de la AVL, per a evitar el mateix atentat que ya en son dia patiren les balears en el seu idioma, el mallorquí. Un idioma del que ya a soles defenen els membres de la Academia de la Llengua Balear tan dignament presidida per Juan Vanrell mentres els del PP acaten en cobardia les ordens dels barcelonins.

Un matí de llum i claredat, a on el poble ha parlat davant l´actitut cobart d´un partit que traiciona al seu electorat, al poble al que deuria defendre. Un partit popular que te por de la pujà de Coalicio Valenciana perque saben que no consentirem que continuen les seues cesssions al catalanisme.

Un partit foraliste i valencianiste que te que estar en les nostres institucions, que te que arribar a la generalitat per a que d´una vegà per totes, en Valencia, sintam l´orgull de ser un poble en una tradició, una cultura i un idioma propi que resistix desde fa sigles els atacs de fora i d´alguns crupusculs de dins.

La cita de hui, lo confirma, anem en el bon camí, Coalicio, Juan Garcia Sentandreu i el poble que acodix en massa a la seua crida.

Tindrem un futur valencià.

PARA MAS INFORMACION: WWW.COALICIONVALENCIANA.COM

:pla :pla :pla

800x600.jpg

¡VIXCA LO REGNE DE VALENCIA!
¡VIVA EL REINO DE ESPAÑA!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie