LOS VALENCIANOS DICEN NO AL NACIONALISMO CATALAN

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oriol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo que hay que leer.
DIOS MIO APIADATE DE NOSOTROS.

Estoy acojonado, de verdad.
Estoy por llamar a la policia para que lean esto del imperio austrocatalán y te detengan por gilipollas.

Corona de Aragón con condados dependientes de la corona. Es decir, Aragón como soberania de corte monárquica con condados, marquesados (...) dependientes de la corona como es obvio.

Nada de catalanoaragones ni gallegoprusiano ni francotoledano.

Teniente CAMPANO rebuznó:
Lo que hay que leer.
DIOS MIO APIADATE DE NOSOTROS.

Estoy acojonado, de verdad.
Estoy por llamar a la policia para que lean esto del imperio austrocatalán y te detengan por gilipollas.

Corona de Aragón con condados dependientes de la corona. Es decir, Aragón como soberania de corte monárquica con condados, marquesados (...) dependientes de la corona como es obvio.

Nada de catalanoaragones ni gallegoprusiano ni francotoledano.

Me da que en sus libros de historia (a saber quién los subvenciona :roll: ) no pone eso ni lo va a entender, para él somos unos ignorantes...

Estoy completamente anonadado, acojonado y con una sensación muy fuerte de vergüenza ajena por internet.
No se me ocurre apelativo, rango, etiqueta o adjetivo para tal sarta de sandeces.

Por favor, decidme que es un clon para tocar los cojones a los que nos gusta hablar de historia. Que se desenmascare ya, hostia, que me estoy poniendo muy nervioso.

Teniente CAMPANO rebuznó:
Estoy completamente anonadado, acojonado y con una sensación muy fuerte de vergüenza ajena por internet.
No se me ocurre apelativo, rango, etiqueta o adjetivo para tal sarta de sandeces.

Por favor, decidme que es un clon para tocar los cojones a los que nos gusta hablar de historia. Que se desenmascare ya, hostia, que me estoy poniendo muy nervioso.

Bienvenido a Putalocura :lol:

Eso de la Corona Catalanoaragonesa no es más que una definición moderna, con cierta intención política. No hay que darle demasiada importancia.

En todo caso, ¿qué tendrá que ver la filología con la estructura política, o mejor dicho, con la interpretación política de la estructura de gobierno de hace casi 1000 años?

Los valencianos hablan valenciano, los mallorquines mallorquín, y tienen derecho a denominarlos así si quieren. Ello no excluye, ni supone deshonor alguno, el hecho de que ambos provienen del catalán que se hablaba en el Principado de Cataluña en tiempos de la conquista, y que luego han evolucionado a formas dialectales diferenciadas.

Lo demas son ganas de mezclar las cosas.

kelly rebuznó:
Como bien dice la Constitución en su articulo 3: El castellano es la lengua oficial del Estado y serán cooficiales en las respectivas Comunidades Autónomas sus propias lenguas.

Este es un debate que he tenido con gente que conozco por la zona: los valencianos dicen que hablan valenciano, los mallorquines que hablan mallorquin e incluso conozco a una de ibiza que dice que ella habla ibicenco. Cada uno que hable la lengua que sienta como propia o con la que mas a gusto esté, eso ya es cosa de cada uno.

Si no recuerdo mal, en los estatutos de autonomía de Cataluña y Baleares pone que su lengua es el catalán, mientras que en el estatuto valenciano pone que su lengua será el valenciano...

Ahora mi pregunta es: ¿Realmente existen diferencias significativas (gramaticales, fonéticas, etc...) entre una lengua y otra (catalan-valenciano) como para considerarlas diferentes?. Conste que hablo sin conocer ambas lenguas.

Aunque llego tarde ahí va mi opinión:

No existen tales diferencias.
Lo hemos hablado miles de veces.
Ningún filólogo serio sostiene hoy en día lo contrario.

Yo hablo mallorquín, que no es más que el dialecto del catalán que se habla en Mallorca. Bes habla ibicenco, que es el dialecto catalán de Ibiza, etc. Y con Valencia lo mismo.
Un andaluz hablará andaluz pero no dejará de saber que lo que habla es español o castellano, como prefiráis llamarlo. Si no entendéis eso, es que sois lerdos de cojones. O que os dejáis influir por la política, negando las evidencias científicas. Bes lo ha explicado a la perfección y mis ideas coinciden en este punto plenamente con él.

Campano, celebro que hayas matizado tu primera aportación en el hilo porque sonaba muy mal. El catalán ya había dado a Ramón Llull mientras el castellano aun balbuceaba,así que mejor no confundamos términos.

De todas formas, el catalán es muy sencillo de aprender para un castellanoparlante, más fácil de aprender que el francés, por ejemplo. Con un mínimo esfuerzo se comprende. Otra cosa es que ese esfuerzo desee hacerse. Pero creo merece la pena procurar agradar, por cortesía o educación, a quienes te acogen en su tierra, así que cualquier inmigrante, sea de donde sea, que venga a mi tierra y no aprenda mi lengua después de vivir durante años aquí merece mi desprecio.

Oriol rebuznó:
--------------CRONICA DE LA CONCENTRACIO DE HUI--------------

Milers de valencians han tornat a sentir el ferro, han tornat a omplir Valencia d´amor a la terra i dignitat.

La crida feta per Juan Garcia Sentandreu com a president de Coalicio valenciana ha tornat a tindre la resposta massiva del poble valencià que ha omplit la plaça de la Verge segons les previsions fetes desde el partit, i han tornat a alçar milers de senyeres com a simbol del poble que som i que volem ser.

Els valencians, de totes les localitats del regne, vinguts en autobussos, trens, coches particulars han tornat a escenificar la dignitat d´un poble en el cap i casal del regne al que els seus dirigents han traït i venut.

No s´agenollem, no va en mosatros, no lo hem fet mai i no estem dispostos a ferho lo diga qui ho diga, inclus el nostre indigne president, el sr. Camps o el seu portaveu Gonzalez Pons.

Ells tenen un preu, estan a la venda, mos fiquen en la paraeta i demanen un preu per este poble, per la nostra llengua, pel nostre futur. Este matí lo han tornat a escoltar: mosatros no estem en venda.

El futur es nostre, del poble pla, no dels vividors de la politica o la cultureta, no dels que pacten en el pancatalanisme, no dels que estan diposts a “observar” dictamens de traidors i venuts que ocupen la AVL ,ni procedents de la Racv ni de l´IEC, ells no son quí, el valencià es nostre i de ningú mes.

Dissolucio de la AVL, per a evitar el mateix atentat que ya en son dia patiren les balears en el seu idioma, el mallorquí. Un idioma del que ya a soles defenen els membres de la Academia de la Llengua Balear tan dignament presidida per Juan Vanrell mentres els del PP acaten en cobardia les ordens dels barcelonins.

Un matí de llum i claredat, a on el poble ha parlat davant l´actitut cobart d´un partit que traiciona al seu electorat, al poble al que deuria defendre. Un partit popular que te por de la pujà de Coalicio Valenciana perque saben que no consentirem que continuen les seues cesssions al catalanisme.

Un partit foraliste i valencianiste que te que estar en les nostres institucions, que te que arribar a la generalitat per a que d´una vegà per totes, en Valencia, sintam l´orgull de ser un poble en una tradició, una cultura i un idioma propi que resistix desde fa sigles els atacs de fora i d´alguns crupusculs de dins.

La cita de hui, lo confirma, anem en el bon camí, Coalicio, Juan Garcia Sentandreu i el poble que acodix en massa a la seua crida.

Tindrem un futur valencià.

PARA MAS INFORMACION: WWW.COALICIONVALENCIANA.COM

:pla :pla :pla

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Vulguis o no vulguis, nin, ho has escrit en català!

Jacques de Molay rebuznó:
Yo hablo mallorquín, que no es más que el dialecto del catalán que se habla en Mallorca. Bes habla ibicenco, que es el dialecto catalán de Ibiza, etc. Y con Valencia lo mismo.
Un andaluz hablará andaluz pero no dejará de saber que lo que habla es español o castellano, como prefiráis llamarlo. Si no entendéis eso, es que sois lerdos de cojones.

Que no coño que no.
A ver si nos enteramos que no hay un jodido hecho científico que demuestre que ni el Valenciano ni el Mallorquín son "dialectos" del Catalán.

Que ya se ha dicho innumerables veces...

Unos sostienen que el Valenciano fué traido de cataluña con la reconquista,otros que el Valenciano no procede del Catalán y que ya se hablaba por la gente que vivía donde ahora está la Comunidad Valenciana.

Y creo que ya se comentó antes que dicen que tanto el Catalán y el Valenciano provienen del provenzal o también se especula que Valencia fué repoblada por mas Aragoneses que Catalanes.

Así que por mucho que los Catalanes se empeñan en decir que el Valenciano es un dialecto del Catalan la llevan clara,sobre todo cuando no hay nada ni nadie que lo demuestre.

Además,escritores del Siglo de Oro valenciano (Joanot Martorell,Ausias March) afirmaban escribir en valenciano y no en catalán.

mussol rebuznó:
Valencia tuvo dos siglos de oro literarios mientras cataluña no tuvo ninguno (por cierto, no es curioso que la supuesta lengua madre carezca de literatura clásica y el supuesto dialecto tenga dos siglos?, ¿conoceis más casos de estos? ).

Ahí queda eso.

Zoquetemen rebuznó:
Unos sostienen que el Valenciano fué traido de cataluña con la reconquista,otros que el Valenciano no procede del Catalán y que ya se hablaba por la gente que vivía donde ahora está la Comunidad Valenciana.

¿Como este?
040314-al-qaeda-reivindica-atentado-madrid.jpg

:lol: :lol: :lol:

Encicloperdia LAROUSSE, editorial PLANETA. Por suerte yo se leer en castellano. CATALANOARAGONESA,CORONA.
Me parece que la venden en todo el territorio español.
Los censores ya pueden ir a quemar librerías.
Teniente Campano eres la polla tio, cuando des un nombre justifícalo, no seas tan infantil y bufón.
Gracias al "agua de valencia", está de cojones. No abuseis, mirad lo que os hace decir..........................

Bes rebuznó:
Eso de la Corona Catalanoaragonesa no es más que una definición moderna, con cierta intención política. No hay que darle demasiada importancia.

En todo caso, ¿qué tendrá que ver la filología con la estructura política, o mejor dicho, con la interpretación política de la estructura de gobierno de hace casi 1000 años?

Los valencianos hablan valenciano, los mallorquines mallorquín, y tienen derecho a denominarlos así si quieren. Ello no excluye, ni supone deshonor alguno, el hecho de que ambos provienen del catalán que se hablaba en el Principado de Cataluña en tiempos de la conquista, y que luego han evolucionado a formas dialectales diferenciadas.

Lo demas son ganas de mezclar las cosas.

y dale... :roll: condado de Barcelona, como mucho

así que cualquier inmigrante, sea de donde sea, que venga a mi tierra y no aprenda mi lengua después de vivir durante años aquí merece mi desprecio.

Tambien merece desprecio aquel que impone una cultura y una lengua a los que tienen otra. Es muy jodido que si yo por ejemplo ahora me mudo a Cataluña y me meten en un colegio publico, no me voy a enterar de nada porque dan las clases en catalan, no voy a conseguir las mismas oportunidades de trabajo por no hablar catalan, etc. Esto es un hecho, y el que diga que no lo es, merece el garrote vil. (Cataluña no mola un poco)

The_Joker rebuznó:
así que cualquier inmigrante, sea de donde sea, que venga a mi tierra y no aprenda mi lengua después de vivir durante años aquí merece mi desprecio.

Tambien merece desprecio aquel que impone una cultura y una lengua a los que tienen otra. Es muy jodido que si yo por ejemplo ahora me mudo a Cataluña y me meten en un colegio publico, no me voy a enterar de nada porque dan las clases en catalan, no voy a conseguir las mismas oportunidades de trabajo por no hablar catalan, etc. Esto es un hecho, y el que diga que no lo es, merece el garrote vil. (Cataluña no mola un poco)

No jodas, Joker. No confundamos términos. Lo de los colegios es una aberración y una cerdada como lo es lo otro que yo digo.
Supongo que no te gustaría que los moros y negros que vienen a tu tierra ni siquiera se molestaran en aprender castellano (sí, supongo que preferirías que no vinieran pero los cabrones vienen).
Pues a mí me pasa lo mismo con los que vienen de fuera y no se integran, vengan de donde vengan.

La ignorancia hace decir verdaderas tonterías, en Catalunya todos tenemos las mismas oportunidades. Somos tierra de acogida, durante muchos años han venido gente del resto del estado española trabajar a Catalunya, hoy en día vienen de otras partes del mundo.
Es como todo en el mundo, o te integras donde vas, o montas un gueto.
Todo el que viene a Catalunya tiene cursos de catalán gratuitos, pagados por la Generalitat catalana.
Aquí la gran mayoría son bilingües, te diré más todos hablan castellano.
No os precupeis tanto por el catalán; el castellano y el inglés acabarán dominando la tierra. :(

Es triste, tenemos mezquitas, feria de ABRIL,......
Dejamos que todo el mundo haga lo que quiera, dejad nuestra cultura en paz....

Que corki eres,comparas las putas mezquitas con la feria de Abril que es una celebracion que procede de la cultura Española....

mongolo

pollo0444 rebuznó:
La ignorancia hace decir verdaderas tonterías, en Catalunya todos tenemos las mismas oportunidades. Somos tierra de acogida, durante muchos años han venido gente del resto del estado española trabajar a Catalunya, hoy en día vienen de otras partes del mundo.
Es como todo en el mundo, o te integras donde vas, o montas un gueto.
Todo el que viene a Catalunya tiene cursos de catalán gratuitos, pagados por la Generalitat catalana.
Aquí la gran mayoría son bilingües, te diré más todos hablan castellano.
No os precupeis tanto por el catalán; el castellano y el inglés acabarán dominando la tierra. :(

Otro maldito caso de imposicion de una lengua AJENA para todo aquel que no sea catalan o que no viva en la zona. ¿Te ponen ese curso para que seas mas cultillo? NO, simplemente te los ponen porque ES OBLIGATORIO hablar catalan cosa que es despreciable y quien defienda la imposicion del catalan a otro ESPAÑOL (Jacques, para los inmigrantes e emigrantes no me importa, es el precio para trabajar ademas que se los queden ellos, aqui no queremos extrangeros) debe ser ejecutado inmediatamente.

Nosotros miramos a Europa, un conjunto de culturas, paises y lenguas; viva la diversidad.
¿Tú crees que la idea de un solo estado y única lengua funcionaría en Europa?
clones.JPG

No quiero ser un clon. Queremos respeto.

The_Joker rebuznó:
Otro maldito caso de imposicion de una lengua AJENA para todo aquel que no sea catalan o que no viva en la zona. ¿Te ponen ese curso para que seas mas cultillo? NO, simplemente te los ponen porque ES OBLIGATORIO hablar catalan cosa que es despreciable y quien defienda la imposicion del catalan a otro ESPAÑOL (Jacques, para los inmigrantes e emigrantes no me importa, es el precio para trabajar ademas que se los queden ellos, aqui no queremos extrangeros) debe ser ejecutado inmediatamente.

Tu fobia por el catalanismo y tu edad de crio pajillero te hace ser brutalmente gilipollas.

"Imposición a la lengua ajena" en todo caso, lo ha sufrido cataluña, que hasta no hace mucho la mayoria de la población era catalanoparlante.

Lo de los cursillos, no es obligatorio hablar en catalán, subnormal, simplemente es una medida de integración y de preservación de la lengua, que va de baja. Y por otra parte, te abre mas puertas aprender el catalán.

Es lo que hay, y es lo justo. Si no te gusta, niñato, coges dos piedras y te trituras los huevos, pero aqui no vengas.

Toda esta peña blavera son unos acomplejados y me provocan un LOL continuo.

EY LOL LOL EY

Kawalski rebuznó:
The_Joker rebuznó:

Tu fobia por el catalanismo y tu edad de crio pajillero te hace ser brutalmente gilipollas.

"Imposición a la lengua ajena" en todo caso, lo ha sufrido cataluña, que hasta no hace mucho la mayoria de la población era catalanoparlante.

Lo de los cursillos, no es obligatorio hablar en catalán, subnormal, simplemente es una medida de integración y de preservación de la lengua, que va de baja. Y por otra parte, te abre mas puertas aprender el catalán.

Es lo que hay, y es lo justo. Si no te gusta, niñato, coges dos piedras y te trituras los huevos, pero aqui no vengas.

Vamos por partes.

Lo de los cursillos, no es obligatorio hablar en catalán (:lol:), subnormal, simplemente es una medida de integración y de preservación de la lengua

¿Preservacion de la lengua imponiendola a los no catalanes? Para el Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, el catalan para los catalanes y si un andaluz se muda a Cataluña NO TIENEN NINGUN DERECHO a imponerle una lengua que no es suya, ni forma parte de su cultura y tampoco de su tierra.

Veo que tu postura de necionalista es abrupta, Cataluña ha sido siempre catalanaparlante. En la epoca franquista estaba PERSEGUIDO pero la gente en sus casas podia hablar lo que le diera la gana, y el catalan jamas desaparecio. Y dejate de mezclar asuntos que no vienen al caso, a ver si te enteras cateto, de que lo que estoy en contra es de que alguien que NO es catalan TENGA POR IMPOSICION que aprenderlo. Lo aprendo si me sale de los cojones y si no lo quiero aprender tambien, seguimos estando en España.

Me hace gracia la posicion de gentuza como esta, integarse en un lugar no es cosa facil para nadie, pero es que encima quieren echarle el muerto de aprender una lengua distinta dentro de su mismo pais y cuando todos comparten la misma lengua. Eso me parece abusar y todo lo justifican con motivos historicos ya que por esa regla de tres, los Paises Bajos tendrian que pedir la independencia por que hace muchisimos años era dominio español... En fin, vete a ondear tu estelada y de paso sacrificate.

pollo0444 rebuznó:
Nosotros miramos a Europa, un conjunto de culturas, paises y lenguas; viva la diversidad.
¿Tú crees que la idea de un solo estado y única lengua funcionaría en Europa?
clones.JPG

No quiero ser un clon. Queremos respeto.

Europa quiere la diversidad pero tambien quiere quitar barreras entre la sociedad, y imponer nuevos idiomas las crea.

Ya se ve que los izquierdistas separatistas y nacionalistas alpargateros necesitan sangre para sus ansias expansionistas.

Os tendria que educar Jose Luis Corral jefe de AJE/MCE ya veriais como el respeto seria guardado de un modo sinuoso...

Pues a mí lo que me hace una gracia de cojones es el tema de los "Países Catalonios".
El imperialismo en su más puro estado, con el agravamiento de que los Valencianos y Baleares os han mandado en repetidas ocasiones a tomar por culo.
Hace centenares de años, Cataluña era un condado fuerte y próspero, lleno de hábiles comerciantes.
Hoy en día, una región con adolescentes con el cerebro lavado.
Por no hablar de gente que os está entrando a espuertas: los pakistaníes y demás calaña musulmana.
Quizá de estos no os quejáis porque los musulmanes y erc tienen algo en común: son igual de intransigentes y estúpidos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie