[RETARDS] Lucha de clases: proletariado foril contra pequeñoburgueses

Hola ¿Cuántos hilos hay de gente maldiciendo su suerte y llamando burgueses a los demás? ¿En este se habla de los metros cuadrados que son aceptables para la vivienda o del rancio abolengo?

@Max_Demian ¿Qué quieres saber acerca de nuestra genealogía?
Buah, llegó el de la casa con jardin y piso en la playa.
 
Yo vengo de una familia donde no necesitamos trabajar para vivir. Nos matamos a trabajar, pero no lo necesitamos.

Mi abuelo era pastor y puso una carnicería. Ahí sí pasaron penurias.
Sus hijos tienen una educación, pero se levantaban por la mañana y se iban a tomar por culo a sacar el ganado, trabajaban todo el día y por la noche iban a la tenada a dar de comer a los animales.
Gente de gustos sencillos.
Así, obviamente, los billetes se van acumulando.

Uno de mis tíos se acaba de hacer una casa de medio millón. Sigue viviendo con su madre así que imagino que el plan es dejar que la casa se pudra y caiga de vieja.

Otro (el que más trabajó de pastor en su niñez y adolescencia) acaba de abrir su segundo supermercado.

A los demás, son 7 hermanos, pues tampoco les va mal. Y Max, pertenecen a tu generación, hijodeputa.

Gente que literalmente tenía el puto peor trabajo que hay y en relativamente poco tiempo consiguió dinero para poder jubilarse.

La otra rama de mi familia también es obrera. Mi abuelo era obrero.
Todos sus hijos tienen casa en Madrid, algunos de más de 150m2. Gente sin estudios, alguno de tu edad.

Yo tengo 10 años menos que tú, llevo toda mi vida dedicado a crearme obstáculos y problemas, no he usado los recursos familiares y llevo trabajando un año.
Vamos a ver cuanto tiempo tardo en comprarme una casa y jubilarme, que ya te digo yo que no va a ser mucho.

Menudo puto delirio en el que vives, amego. Llama a Pablo Iglesias a ver si te da un cargo o algo y a luchar por el proletariado.

Que hayas tenido distintos problemas no significa que haya una confabulación masónica o que tener padres obreros te haya impedido nada.

Te digo lo que te vengo diciendo estos días. Tienes lo necesario para vivir una vida de puta madre, de hecho ya tienes una vida de puta madre.
Deberías darle un enfoque.
 
Última edición:
Yo vengo de una familia donde no necesitamos trabajar para vivir. Nos matamos a trabajar, pero no lo necesitamos.

Mi abuelo era pastor y puso una carnicería. Ahí sí pasaron penurias.
Sus hijos tienen una educación, pero se levantaban por la mañana y se iban a tomar por culo a sacar el ganado, trabajaban todo el día y por la noche iban a la tenada a dar de comer a los animales.
Gente de gustos sencillos.
Así, obviamente, los billetes se van acumulando.

Uno de mis tíos se acaba de hacer una casa de medio millón. Sigue viviendo con su madre así que imagino que el plan es dejar que la casa se pudra y caiga de vieja.

Otro (el que más trabajó de pastor en su niñez y adolescencia) acaba de abrir su segundo supermercado.

A los demás, son 7 hermanos, pues tampoco les va mal. Y Max, pertenecen a tu generación, hijodeputa.

Gente que literalmente tenía el puto peor trabajo que hay y en relativamente poco tiempo consiguió dinero para poder jubilarse.

La otra rama de mi familia también es obrera. Mi abuelo era obrero.
Todos sus hijos tienen casa en Madrid, algunos de más de 150m2. Gente sin estudios, alguno de tu edad.

Yo tengo 10 años menos que tú, llevo toda mi vida dedicado a crearme obstáculos y problemas, no he usado los recursos familiares y llevo trabajando un año.
Vamos a ver cuanto tiempo tardo en comprarme una casa y jubilarme, que ya te digo yo que no va a ser mucho.

Menudo puto delirio en el que vives, amego. Llama a Pablo Iglesias a ver si te da un cargo o algo y a luchar por el proletariado.

Que hayas tenido distintos problemas no significa que haya una confabulación masónica o que tener padres obreros te haya impedido nada.

Te digo lo que te vengo diciendo estos días. Tienes lo necesario para vivir una vida de puta madre, de hecho ya tienes una vida de puta madre.
Deberías darle un enfoque.
Conozco bastante gente de 30 años que trabaja en la horquilla de los 1300-1500€ al mes. Ahora quítale 450€ por una habitación, 300 de alimentación, 250 entre coche de tercera mano a pagar en 4 años más gasolina para ir a trabajar, y se te queda la tremenda capacidad económica de ahorrar 300€ al mes para hacer algo que no sea dormir y trabajar, si ya le pones que como buen aburguesado sales dos días a hacer algo, 100€ menos. Se te queda la abrumadora cifra de ahorro de 2400€ ANUALES que cuando tengas 50 años te habrán permitido ahorrar 48000€ para dar la entrada a un piso que ya rondará el doble de precio que actualmente. Ya sé que la inflación y los salarios suben y blablaba, pero muchos no se hacen a la idea de la mierda de sistema que se nos está quedando, llevando a generaciones enteras a depresiones colectivas, un Universo 25 tamaño España en el cuál pocos se aventuran a reproducirse.
 
Yo vivo en uno de 147 metros cuadrados y con el tiempo se te hace pequeño.
Lo entiendo, pero yo vivo en un chalet de 450m2 (150m2 por planta y tres plantas + garaje) y creo que empiezo a plantearme el irme a algo mas pequeño y cómodo.

150m2 me parece algo razonable para vivir comodamente, sobre todo si es en una sola planta y está bien distribuido.
 
150m2 me parece algo razonable para vivir comodamente, sobre todo si es en una sola planta y está bien distribuido.
Con niños y sus trastos es pequeño si quieres vivir con cierto espacio.

Cuando vuelen del nido será otro cantar además de que tengo planeado parar poco por casa.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En mis tiempos estaba la mili, que servía para conocer mundo y salir de la burbuja socioeconómica en la que uno estaba. Su principal función era aprender que no todos somos iguales, que la meritocracia funciona y que Dios quiere que gente como vosotros esté abajo y gente como yo, arriba.
 
Con niños y sus trastos es pequeño si quieres vivir con cierto espacio.

Cuando vuelen del nido será otro cantar además de que tengo planeado parar poco por casa.
Yo los tengo temporalmente (fines de semanas alternos), pero como ellos viven en Sevilla con su madre y yo en Madrid, según se van haciendo mayores vienen menos. La mayor ya tiene 18 años.

Es verdad que compré la casa pensando en ellos y darles todo el espacio que necesitasen, con su propia habitación y baño para cada uno, incluso me sobran 3 habitaciones mas por si vienen invitados o familiares, pero al final se hace muy grande.

El problema es que uno siempre piensa en que en una casa grande siempre pueden venir los hijos en el futuro, incluso con sus propios hijos cuando los tengan, pero eso va a ser algo muy puntual y esporádico.

No se, quizás sea mas lógico pasarte a algo mas funcional que un chalet grande de 3 plantas y, si puntualmente vienen los hijos con sus parejas, se apañen como puedan en colchones inflables y los sofás y a tomar por culo. Dudas tengo.
 
Última edición:
Ahora que el perro iba a hacer las 250.000 viviendas que prometió hace años va y se nos pira.
 
Conozco bastante gente de 30 años que trabaja en la horquilla de los 1300-1500€ al mes. Ahora quítale 450€ por una habitación, 300 de alimentación, 250 entre coche de tercera mano a pagar en 4 años más gasolina para ir a trabajar, y se te queda la tremenda capacidad económica de ahorrar 300€ al mes para hacer algo que no sea dormir y trabajar, si ya le pones que como buen aburguesado sales dos días a hacer algo, 100€ menos. Se te queda la abrumadora cifra de ahorro de 2400€ ANUALES que cuando tengas 50 años te habrán permitido ahorrar 48000€ para dar la entrada a un piso que ya rondará el doble de precio que actualmente. Ya sé que la inflación y los salarios suben y blablaba, pero muchos no se hacen a la idea de la mierda de sistema que se nos está quedando, llevando a generaciones enteras a depresiones colectivas, un Universo 25 tamaño España en el cuál pocos se aventuran a reproducirse.

Bueno, no está tan mal plantarte con 50 años tener 50k para jubilarte en Tailandia cuando llegue el momento.
Pero me juego un cojón y medio a que la mayoría de esos que conoces no están ahorrando los 2,4k anuales de los que hablas.

También se puede recortar ese presupuesto, igual pueden ir a trabajar en transporte público y aprovechar ese tiempo para leer y seguir formándose y ahorrar ese pico.

Luego está el sacrificarte unos años para subir uno o varios escalones.
Tampoco pasa nada por estar unos años con varios trabajos, formándote y entrenando en tu tiempo libre y en estricta economía de guerra.

Igual que se puede trasnochar para ver series, hacerte pajas e irte de fiesta...se puede trasnochar para salir de la mierda. Y lo mismo para todo lo demás, es una simple cuestión de elegir una cosa u otra.
Los recursos y el esfuerzo siempre están ahí, todo el mundo se esfuerza lo mismo, lo que cambia son los intereses, dónde se enfoque y qué se quiera conseguir.
La gente consigue exactamente lo que quiere conseguir, ni más ni menos.
 
Última edición:
Yo los tengo temporalmente (fines de semanas alternos), pero como ellos viven en Sevilla con su madre y yo en Madrid, según se van haciendo mayores vienen menos. La mayor ya tiene 18 años.

Es verdad que compré la casa pensando en ellos y darles todo el espacio que necesitasen, con su propia habitación y baño para cada uno, incluso me sobran 3 habitaciones mas por si vienen invitados o familiares, pero al final se hace muy grande.

El problema es que uno siempre piensa en que en una casa grande siempre pueden venir los hijos en el futuro, incluso con sus propios hijos cuando los tengan, pero eso va a ser algo muy puntual y esporádico.

No se, quizás sea mas lógico pasarte a algo mas funcional que un chalet grande de 3 plantas y, si puntualmente vienen los hijos con sus parejas, se apañen como puedan en colchones inflables y los sofás y a tomar por culo. Dudas tengo.
No es lo mismo una casa grande con muchas habitaciones que una casa con habitaciones grandes.

La casa familiar era un caserio que tras las reformas cuando se quitó el ganado tiene ademas de una cocina-salon de 60 metros cuadrados, siete habitaciones en la segunda planta y otras dos más en la tercera junto a una cocina en el desván. El problema es es una casa disfuncional a no se que estemos 2-3 familias alli porque la vida la haces en el comedor y ya. El resto del espacio queda fuera de uso.

Si el mismo espacio estuviese repartido en menos habitaciones ( en una casa moderna claro está), la puedes poner a todo lujo con sus biblioteca, gym, mini sala de cine, despacho y un txoko como llamamos en Euskadi donde hacer tus jamadas con los colegas.
 
Última edición:
Lo inteligente es relacionarse, y no solo por lo material. O no precisamente.
Somos hijos de la duda y de la negación.
El SUPREMO NO-HACEDOR nos está no-abduciendo.
Aunque hay que tener amigos hasta en el infierno.
Pues eso. Me remito a lo anterior

Buah, llegó el de la casa con jardin y piso en la playa.
Si, otro presuntuoso elato y gilipollas como tú. Pero de lo que no presume el murciano es de que se casó con una Panchita.

K#rma y tu ceviche en tu culo.
 
Bueno, no está tan mal plantarte con 50 años tener 50k para jubilarte en Tailandia cuando llegue el momento.
Vete olvidandote de ese tema, ademas de que no es tan barato estan cortando la presencia de extranjeros.

Uno de mis socios se ha ido a vivir alli hace tres años y este año entre otras, ha entrado en vigor una normativa que limita el dinero que pueden meter al pais anualmente invitandoles a que se larguen a otro sitio. Este tio se compro un apartamento y ni con esas le dan un visado, anda con el de estudiante con 45 años y la ultima vez que entro al pais le hicieron una especie de examen de idioma thai en imigracion para ver si reamente estaba estudiando.
 
Si, otro presuntuoso elato y gilipollas como tú. Pero de lo que no presume el murciano es de que se casó con una Panchita.

K#rma y tu ceviche en tu culo.
Eso de gilipollas te lo repetia mucho tu mujer, se ve que te conocia bien.
 
Y @Pardillo de 1ª, yo tengo 30 años pero estamos hablando de Max que tiene 10 más.

De todas formas también hay que empezar a ver normal las cosas normales, tener una vida en la que no te falta de nada y te sobra al final de mes está de puta madre.
Que pones la tele o ves youtube y solo hay mansiones y cochazos, ok. Pero eso no es ni lo normal ni necesario y no tenerlo no implica que tu vida sea una mierda.

No tener para irte de cenas todos los días no es estar mal, y si no tienes porque te vas de cenas todos los días no te puedes quejar porque te faltan las vacaciones en Bali o comprarte una casa. Y esto es extrapolable a todo.

No se, quizás sea mas lógico pasarte a algo mas funcional que un chalet grande de 3 plantas y, si puntualmente vienen los hijos con sus parejas, se apañen como puedan en colchones inflables y los sofás y a tomar por culo. Dudas tengo.

No sé, quizás lo más lógico es que te lleves a @Max_Demian y a @Cenobita a vivir allí por un precio simbólico.
Por lo que cuentas no tienes ni por qué cruzárteles.


No ves que lo están pasando mal?
 
Este hilo se divide entre los que buscan una justificación a su estado actual, el origen de sus males en algo tan desfasado como la cuna, una obsesión que no ayuda en nada, y los hombres hechos así mismos que trabajaron como esclavos mientras estudiaban para en un futuro ser tratados como esclavos pero a su vez tratar a otros como esclavos y poder contarlo.

Ambos dan absoluta pereza, los primeros van por rachas, los segundos son de un cansinismo continuo y machacante, contando una historia, unos "logros" y una vida que no interesan a nadie, en la misma lógica de ir sin camiseta que para eso te has machado en un gimnasio
 
Tuve un amigo que estuvo en mi clase desde EGB hasta COU, curso que no acabó.

No es que no pudiese acabarlo, es que era muy vago, le gustaba la play y las drogas.

Medio estudió un oficio y trabajaba de vez en cuando pero sentía ser inferior a cualquiera, para colmo un día me enteré que su madre le echaba en cara mi actitud ante la suya.

Perdí el contacto al venirme a China pero hizo un comentario a un video mio en facebook en plan vacile , le respondí y sin tener nada que ver, saltó como un resorte por el tema academico/ laboral. Le enseñe lo que puso a mis familiares y amigos comunes y le deje de hablar.

Años más tarde se echó novia fuera de Euskadi con 30 años ( nunca tuvo ninguna porque el entorno lo conocia bien) y aparentemente se calmó su frustracion hasta el punto que en una boda coincidió con un hermano mio y le dijo que se arrepentia de lo que habia pasado y que le gustaria retomar la relacion. Le respondí a mi hermano que dudaba de su honestidad y que estaba jugando un nuevo rol ante su pareja; un resentido y envidioso como el que ha abierto este post nunca deja de serlo y es mejor tenerlos lejos.


Y todavia me acuerdo, que hace 10-11 años me mude a madrid con una mano delante y otra detras. El dinero justo para pagar el primer mes de alquiler, que conseguí gracias a hacer encuestas en la calle para el ayuntamiento y que me faltaba un dia para cotizar y poder tener una ayuda minima de 400 euros o algo asi. Con 1000 pavos en la cuenta llegué. No me da para un lambo, pero vamos bien
 
Y @Pardillo de 1ª, yo tengo 30 años pero estamos hablando de Max que tiene 10 más.

De todas formas también hay que empezar a ver normal las cosas normales, tener una vida en la que no te falta de nada y te sobra al final de mes está de puta madre.
Que pones la tele o ves youtube y solo hay mansiones y cochazos, ok. Pero eso no es ni lo normal ni necesario y no tenerlo no implica que tu vida sea una mierda.

No tener para irte de cenas todos los días no es estar mal, y si no tienes porque te vas de cenas todos los días no te puedes quejar porque te faltan las vacaciones en Bali o comprarte una casa. Y esto es extrapolable a todo.



No sé, quizás lo más lógico es que te lleves a @Max_Demian y a @Cenobita a vivir allí por un precio simbólico.
Por lo que cuentas no tienes ni por qué cruzárteles.


No ves que lo están pasando mal?
La aceptación cristiana amigo, en eso consiste .
Verlas venir,aceptar , intentar mejorar, (la incesante busqueda de la perfección a través de la Caridad) sentido común, ser feliz..A veces los misterios de la Fe son facilitos de entender.

K#rma i penis
 
Arriba Pie