[RETARDS] Lucha de clases: proletariado foril contra pequeñoburgueses

@miliu en ese artículo explican muy bien por qué un piso de 150m² es una mansión para mí.

Básicamente, porque soy descendiente de los que fueron del campo a la ciudad en los 60. Tú pareces provenir de la burguesía valenciana. Como dicen en el artículo, cuando los hijos de los proletarios fueeon a la universidad y conocieron a los hijos de la burguesía se volvieron un poco ingratos.

Esto confirma algo que llevo tiempo pergeñando: me he relacionado con gente que nunca debería haber conocido.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vivir en Aragón, y más en las no capitales provincias, tiene que ser lo más parecido en vivir muertos en el medievo, me equivoco?
Hace mucho trabajé en una empresa de tratamiento de aguas y una vez fuimos por Teruel a un pueblo perdido, era el fin del mundo, parecía una foto fija.
 
Última edición:
Querido serdo, ahorraste eso en unas condiciones óptimas,

Mira hijodeputa, desde el aprecio que te tengo te digo que me cago en tu puta vida.

Estoy hasta los cojones de oír "condiciones óptimas".


El hilo lo ha abierto un tío que supuestamente está loco y en vez de estar atado a un árbol en el monte o vivir en el sótano de la casa de sus padres...tiene trabajo en una empresa creada por y para gente como él, vive solo en una casa muy digna, tiene coche y seguro que unos buenos ahorros.
Y encima tiene los Santos cojones de venir aquí con el cuento que qué pobrecito soy por escusas de mierda, cuando en su generación comprar un apartamento no era un imposible.

El subnormal de @Morzhilla, que te está dando likes, por lo que dice se acaba de comprar su tercera casa (2 pisos en Madrid) teniendo una puta mierda de trabajo donde los haya. Que por mucho que vaya a medias con su mujer él algo habrá hecho y contribuido.
 
Última edición:
El subnormal de @Morzhilla, que te está dando likes, por lo que dice se acaba de comprar su tercera casa (2 pisos en Madrid) teniendo una puta mierda de trabajo donde los haya. Que por mucho que vaya a medias con su mujer él algo habrá hecho y contribuido.
La diferencia es que él vive en un pais con sueldos altos y capacidad de ahorro, en España no es posible para prácticamente nadie.

Mi último socio se tuvo que largar de España cerrando una empresa con veinte empleados. Ahora la tiene en un pais con sueldos mas altos pero un sistema fiscal favorable, en lo societario y en lo individual.
 
La diferencia es que él vive en un pais con sueldos altos y capacidad de ahorro, en España no es posible para prácticamente nadie.

Mi último socio se tuvo que largar de España cerrando una empresa con veinte empleados. Ahora la tiene en un pais con sueldos mas altos pero un sistema fiscal favorable, en lo societario y en lo individual.

El otro día dijo su sueldo y lo que le pagan la hora no era gran cosa.

Y sí, estoy de acuerdo. Pero el hilo lo ha abierto alguien que no tiene 30 años, no sé por qué el puto ejemplo que tenemos que discutir es de la gente con 30 años que está muy mal.

Que repito, seguro que Max, el muy hijodeputa, tiene ahorros.
 
Última edición:
Hay gente que es sinvergüenza y a mí no me gusta atacar. Yo soy defensa. Pero si no queda más remedio no hay otra como gato panza arriba te arañó y te remato
Me estoy aflamencando. Es muy bonito el flamenco la verdad

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
438759035_979831050378568_6550538352016882497_n.webp
 
Mis abuelos no eran obreros, de hecho eran funcis, uno del estado y otro de la administración local. Pudieron estudiar pero no venían, desde luego, de familias acaudaladas, ni siquiera valencianas. Mi abuelo era de un pueblo de Castellón y el otro paisano de @SPETNAZ. Mi abuela era maestra nacional (y era de Huesca) y la otra trabajaba en el ayto (y era de Madrid), donde conoció a mi abuelo, las dos se lo dejaron para tener familia. No eran obreros, pero desde luego no eran alta burguesía, y menos valenciana.


En la universidad se volvía gilipollas el que quería, como todo en la vida. Entonces un título universitario conllevaba una dificultad y una cultura (en los 60 y 70, un poco menos en los 80 y 90), cosa que a día de hoy a poco que no seas muy subnormal te puedes sacar un par de grados chorras con la punta de la polla. Y salir siendo un inculto supremo.

Es verdad que aún te encontrabas en los 90 mucha tontería en algún ing. industrial, arquitecto o abogado, que tienden a sobrevalorar sus conocimientos y a pensar que como lo suyo, nada.


Eso es orgullo obrero mal entendido o de tortilla de patata. ¿Por qué cojones no te has de relacionar con quién ha vivido una realidad diferente a la tuya?
Liberal pero toda la familia chupando de lo público.

Yeah, es que sois todos iguales.

Por cierto, en Euskal Herria la inmensa mayoría de gente no es de caserio, no tiene una casa de esas. Y por lo general se vincula a familias no millonarias pero en 2024 si de pasta. Por lo de los relatos de hombres hechos a si mismos y tal.
 
Última edición:
Yo vengo de una familia donde no necesitamos trabajar para vivir. Nos matamos a trabajar, pero no lo necesitamos.

Mi abuelo era pastor y puso una carnicería. Ahí sí pasaron penurias.
Sus hijos tienen una educación, pero se levantaban por la mañana y se iban a tomar por culo a sacar el ganado, trabajaban todo el día y por la noche iban a la tenada a dar de comer a los animales.
Gente de gustos sencillos.
Así, obviamente, los billetes se van acumulando.

Uno de mis tíos se acaba de hacer una casa de medio millón. Sigue viviendo con su madre así que imagino que el plan es dejar que la casa se pudra y caiga de vieja.

Otro (el que más trabajó de pastor en su niñez y adolescencia) acaba de abrir su segundo supermercado.

A los demás, son 7 hermanos, pues tampoco les va mal. Y Max, pertenecen a tu generación, hijodeputa.

Gente que literalmente tenía el puto peor trabajo que hay y en relativamente poco tiempo consiguió dinero para poder jubilarse.

La otra rama de mi familia también es obrera. Mi abuelo era obrero.
Todos sus hijos tienen casa en Madrid, algunos de más de 150m2. Gente sin estudios, alguno de tu edad.

Yo tengo 10 años menos que tú, llevo toda mi vida dedicado a crearme obstáculos y problemas, no he usado los recursos familiares y llevo trabajando un año.
Vamos a ver cuanto tiempo tardo en comprarme una casa y jubilarme, que ya te digo yo que no va a ser mucho.

Menudo puto delirio en el que vives, amego. Llama a Pablo Iglesias a ver si te da un cargo o algo y a luchar por el proletariado.

Que hayas tenido distintos problemas no significa que haya una confabulación masónica o que tener padres obreros te haya impedido nada.

Te digo lo que te vengo diciendo estos días. Tienes lo necesario para vivir una vida de puta madre, de hecho ya tienes una vida de puta madre.
Deberías darle un enfoque.
El sesgo del superviviente casa muy mal con la estadística.
 
Última edición:
Liberal pero toda la familia chupando de lo público.
De toda la familia solo tengo un primo que trabaje para la administración, el resto, mi padre y tios, y todos mis primos trabajamos o han trabajado en la privada, incluso algunos hemos tenido alguna empresa. Un funci de 12 personas, chupando de lo público que no veas. 7 ingenieros apoquinando impuestos con sueldos de ingenieros entre ellos.
Yeah, es que sois todos iguales.

Por cierto, en Euskal Herria la inmensa mayoría de gente no es de caserio, no tiene una casa de esas. Y por lo general se vincula a familias no millonarias pero en 2024 si de pasta. Por lo de los relatos de hombres hechos a si mismos y tal.
 
De toda la familia solo tengo un primo que trabaje para la administración, el resto, mi padre y tios, y todos mis primos trabajamos o han trabajado en la privada, incluso algunos hemos tenido alguna empresa. Un funci de 12 personas, chupando de lo público que no veas. 7 ingenieros apoquinando impuestos con sueldos de ingenieros entre ellos.
Tú mismo te has respondido: el contexto lo es todo. Puede que no ricos, si acomodados, con el bienestar garantizado y eso permite conocer gente y saber cosas que influyen en las decisiones que tomas. Te mueves desde pequeño en entornos que no son precisamente de proletariado. Así que lo de vender meritocracia liberal, lo justo. Ojo, no critico aprovechar esas oportunidades y veo natural que tú lo hayas hecho, si la vendida de moto.

Pero en mi pueblo la mayoría de los abuelos de la gente eran gente de campo de una España interior miserable , no como los tuyos, LOS CUATRO FUNCIONATAS (QUE LEVANTEN LA MANO LOS QUE CONOZCAN CASOS ASÍ), y con sus hijos emigrando para trabajar en lo que fuera. Si no fuera por el estado de bienestar y que en Euskadi hay sindicalismo real la mayoría de nietos habríamos tragado mierda. Soy consciente de que gozar de una vida digna como la mía ha dependido mucho del lugar donde he nacido.

Que la inmensa mayoría de vascos no somos nietos de caserío, que esos no suelen ser pobres. Esos acaban generalmente o en lo público o en alguna fábrica gracias a contactos. Que el otro no se venda tampoco como hombre hecho a si mismo.

Los cuatro abuelos funcionarios (y no precisamente bedeles)....lo dice el tío como si fuera lo más normal del mundo.
 
Última edición:
Tú mismo te has respondido: el contexto lo es todo. Puede que no ricos, si acomodados, con el bienestar garantizado y eso permite conocer gente y saber cosas que influyen en las decisiones que tomas. Te mueves desde pequeño en entornos que no son precisamente de proletariado. Así que lo de vender meritocracia liberal, lo justo. Ojo, no critico aprovechar esas oportunidades y veo natural que tú lo hayas hecho, si la vendida de moto.

Pero en mi pueblo la mayoría de los abuelos de la gente eran gente de campo de una España interior miserable , no como los tuyos, LOS CUATRO FUNCIONATAS (QUE LEVANTEN LA MANO LOS QUE CONOZCAN CASOS ASÍ), y con sus hijos emigrando para trabajar en lo que fuera. Si no fuera por el estado de bienestar y que en Euskadi hay sindicalismo real la mayoría de nietos habríamos tragado mierda. Soy consciente de que gozar de una vida digna como la mía ha dependido mucho del lugar donde he nacido.

Que la inmensa mayoría de vascos no somos nietos de caserío, que esos no suelen ser pobres. Esos acaban generalmente o en lo público o en alguna fábrica gracias a contactos. Que el otro no se venda tampoco como hombre hecho a si mismo.

Los cuatro abuelos funcionarios (y no precisamente bedeles)....lo dice el tío como si fuera lo más normal del mundo.
Una maestra nacional no se forraba precisamente. Y mi otra abuela sería un puesto administrativo. En la época de Franco desde luego pocos funcionarios podían calificarse como acomodados. El padre de mi madre estaba pluriempleado porque su trabajo como funci no le llegaba para pasar el mes a su familia. Pero tú lo sabes mejor que nadie. Y a ver cuándo he hablado yo de una historia de superación personal.

Que igual nos sorprendemos con lo que hemos aportado cada uno al Estado y las horas que hemos dedicado a nuestra vida a currar y las horas que hemos perdido de sueño...
 
Que igual nos sorprendemos con lo que hemos aportado cada uno al Estado y las horas que hemos dedicado a nuestra vida a currar y las horas que hemos perdido de sueño...
Estamos en un pais donde la gente se cree que tu aportacion vale igual seas un mileurista, funcionario, empresario o supuesto pagapensiones.

Es acojonante.
 
A nadie se le escapa que la España de la posguerra generó un sustrato de ahorradores (yo prefiero llamarlos ahorristas) hasta la extenuación.

Mi abuela por ejemplo, vendió un porrón de tierras para poder darle a sus hijas algo de dinero en la época en que Franko agonizaba.

Gente que se deslomaba 10 y 12 horas al día y gastaba lo mínimo. Mi calle estaba llena de andaluces que venían del campo y estaban acostumbrados a trabajar de sol a sol. Igual estoy cayendo en algún topicazo.

Pero es que un señor de los 70 con 40 años, sus preocupaciones eran tomarse el chato de vino, que la parienta le diera un poco de cariño esa noche y que los niños tuvieran ropa. Ahora la gente se preocupa a ver si la siguiente película de Marvel se estrena en 8k, si fulanito va a ir a la parrillada del domingo y no ha avisado en el grupo de guasap o si el nuevo iPhone viene con masaje escrotal.
 
Última edición:
Bueno, no está tan mal plantarte con 50 años tener 50k para jubilarte en Tailandia cuando llegue el momento.
Con 50k no te da para jubilarte allí hombre. Tengo un colega trabajando en Roí Et y se le van 70k baht al mes. Y eso sin grandes lujos, sin irse de putas y en un condo de los de 30 metros. Eso si tiene una buena rotación de pussy veinteañero y frecuenta los rooftop de Sukhumvit.

Este tio se compro un apartamento y ni con esas le dan un visado, anda con el de estudiante con 45 años y la ultima vez que entro al pais le hicieron una especie de examen de idioma thai en imigracion para ver si reamente estaba estudiando.
Esto me cuadra bastante, un español que vivía en Bangsaen y se pegó 4 años entre la discoteca y la piscina del condo se largo de España de un día para otro y no le dijo a nadie el porqué. También estaba con visa de estudiante y no había pisado la academia de tailandés en Pattaya ni una vez. El tailandés que sabía eran dos frases que había escuchado a las cajeras del 7/11. A mi me da que intento entrar y al darse cuenta de que no tenía ni pura idea de tai después de 4 años con la visa de estudiantes le dijeron que nanai.
 
Última edición:
A nadie se le escapa que la España de la posguerra generó un sustrato de ahorradores (yo prefiero llamarlos ahorristas) hasta la extenuación.

Mi abuela por ejemplo, vendió un porrón de tierras para poder darle a sus hijas algo de dinero en la época en que Franko agonizaba.

Gente que se deslomaba 10 y 12 horas al día y gastaba lo mínimo. Mi calle estaba llena de andaluces que venían del campo y estaban acostumbrados a trabajar de sol a sol. Igual estoy cayendo en algún topicazo.

Pero es que un señor de los 70 con 40 años, sus preocupaciones eran tomarse el chato de vino, que la parienta le diera un poco de cariño esa noche y que los niños tuvieran ropa. Ahora la gente se preocupa a ver si la siguiente película de Marvel se estrena en 8k, si fulanito va a ir a la parrillada del domingo y no ha avisado en el grupo de guasap o si el nuevo iPhone viene con masaje escrotal.

Más que en la posguerra, yo diría que en lo sucesivo, especialmente desde finales de los años 50, con los tecnócratas del opus judei, con todos los años del desarrollismo, con la economía planificada de Estado, los dólares de los usanos y toda la prosperidad que permitió nacer a eso que se ha llamado durante décadas "clase media", gente que ya no se limitaba a subsistir, sino que podía alimentar un mercado de consumo con lavadoras, seiscientos y vacaciones en la playa, con salarios que hacían sostenible la economía familiar con uno solo de sus miembros, el pater familias obviamente, sin cargas impositivas gravosas ni un Estado que se dedicara a esquilmar la riqueza al pueblo trabajador, como ocurre en la actualidad.

Aunque no les guste a muchos, y eso que Franco no representa el modelo de sociedad ideal en mi opinión, y aunque se cometieran algunos errores durante el régimen, trajo a España el mayor periodo de prosperidad y estabilidad de toda la era contemporánea.

En la actualidad la mayoría somos "pequeño-burgueses" en uno u otro sentido, y al final el que es obrero o trabajador quiere vivir como el gran burgués rico y potentado, aspira a conseguir su nivel de vida, y no a liberarse de las injusticias, de la plusvalía, ni igualarse en la pobreza a los demás. Los ideales de progreso y éxito social toman como ejemplo a yutubers y otros subnormales que han medrado en esta sociedad mediocre y ultracapitalista al amparo de redes sociales y cosas que implican poco o escaso deslome, y la gente joven prefiere ser influencer y ganar un buen puñado de jugosos shekels, a deslomarse durante años de formación universitaria, oposiciones y similares. Y es una tendencia muy arraigada en jóvenes, especialmente de esos con pelo de mocho de escoba y golfillas descerebradas con tendencia a enseñar el ojete en plan gorrino. Nuestra sociedad es una puta mierda.
 
un visado, anda con el de estudiante con 45 años y la ultima vez que entro al pais le hicieron una especie de examen de idioma thai en imigracion para ver si reamente estaba estudiando.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie