Mad Men

  • Iniciador del tema Iniciador del tema wetamir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

wetamir

Falócrata del retulador
Registro
26 Mar 2007
Mensajes
1.259
Reacciones
11
Abro este hilo para hablar de "Mad Men", serie realizada por la misma gente que hizo "Los Soprano" que están poniendo los Jueves en el Plus y que me parece cojonuda.

madmen-1.jpg


La serie va de... va de muchas cosas, la verdad.
El contexto es en los años 60, USA está en pleno subidón económico, el nivel de vida a subido, el consumo es cada vez mas sofisticado y las empresas exploran nuevos terrenos, hay mucha investigación y desarrollo de productos, el capitalismo se dispara. USA tiene la bomba, la obsesión con el espacio empieza a gestarse, todo empieza a crecer y a ir mas deprisa.

El término "Mad Men" servía para denominar a los creativos publicitarios que trabajaban en Madison Avenue en NY. Esos son los protagonistas de la serie: creativos, artistas, secretarias y ejecutivos del mundo de la publicidad en la llamada "edad de oro" la publicidad. La época en que mas se innovó y evolucionó en publicidad para adaptarse a las demandas de las crecientes empresas americanas y de un público con un nivel adquisitivo cada mayor y mas sofisticado.

Pero la serie no va de eso, eso solo es el contexto.

Podríamos decir que la serie es un retrato de aquella época, pero no es un "Cuéntame", no hay nostalgia y chorradas, la serie, a mi parecer y solo he visto tres episodios, muestra a las personas de aquella época desde un punto de vista sociológico y también se detiene mucho en su sexualidad.

Hombre y mujeres están completamente segregados, ellas o son amas de casa o son secretarias completamente volcadas a la caza de un marido que las mantenga. La mentalidad de la época se palpa en el comportamiento de ambos géneros.

madmen-7784001.jpg


Los hombres son arrogantes, no responden ante nadie, son dueños de su vida y nadie influye en sus decisiones. Van a saco a follarse a toda tia que ven, les hablan con total impunidad, desde un plano superior, conscientes de que lo mas que pueden hacer ellas es salir de la habitación.
Las mujeres, en cambio, están completamente anuladas. Cultivan sus tetas y sus caderas como si fuera lo único que tienen. La moda de la época las hace vestir con pechos como misiles y han de aceptar el acoso laboral con una sonrisa y quejarse a escondidas.

Vemos una época en donde los hombres tenían amantes con total naturalidad, una época en que una mujer divorciada era una apestada social y que un hombre podía pegarle a su mujer e hijos con total aprobación de vecinos y autoridades.

Me quedo embobado viendo la serie, es hipnótica, en serio. Es bastante sutil con algunas cosas, así que hay que verla con atención. Ves un striptease de una bailarina y ves que el canon de belleza de la época no era de tanta delgadez como hoy en dia, ves cómo la divorciada es tratada por las otras mujeres, todos fuman y beben a todas horas y los negros son tratados como animales.

Bueno, que eso, que es muy recomendable, aunque no tiene un ritmo muy vertiginoso, hay que verla despacio, saboreándola.

Ah, y el prota es AMAZO.

f_madwomenm_8987fb5.jpg
 
Algun link o algo? En VOS si puede ser...

Tiene buena pinta, pero si no la puedo ver no la puedo juzgar objetivamente...
 
Mad Men es de estas series que arrancan amérrimas, pero que acaban siendo gñé al quinto capítulo (hasta ahí llegue yo. Sopor, joder...).

PD: Acepto con las bocas abiertas los piedros entusiastas que tengan a bien tirarme.
 
Yo me dedico a la publicidad, y hoy, leyendo la edición digital de un semanario de comunicación de marcas me he encontrado con esta publicidad, fantástica, de la serie: hecha como contenido publican una entrevista ficticia a uno de los personajes de la serie. El lector menos avisado cree que están entrevistando a un ejecutivo real de una agencia real americana que va a abrir oficina en Madrid, y da una visión de la publicidad en España.

http://www.brandlife.es/noticia.asp?ref=674

Por otro lado, y como curiosidad, mirad qué parecido es el logo de esta agencia al de la serie. La agencia tiene este logo desde hace ya unos añitos.

Creativos de Publicidad

Ah, la serie no la he visto, pero tengo ganas. :lol:
 
Yo me la estoy bajando a partir de ya.
Además, me gusta lo que dice Casciari sobre ella.
Si tenemos al mismo ídolo (Larry David), no puede fallar...

Algun link o algo? En VOS si puede ser...

Tiene buena pinta, pero si no la puedo ver no la puedo juzgar objetivamente...

1ª Temporada

DESCARGA DIRECTA
HDTV
V.O. SIN SUBTITULOS
SUBS EN ESPAÑOL:
Mad Men Subtítulos (1ª Temporada)

01x01 Smoke Gets In Your Eyes

01x02 Ladies Room

01x03 Marriage of Figaro

01x04 New Amsterdam

01x05 5G

01x06 Babylon

01x07 Red in the Face

01x08 The Hobo Code

01x09 Shoot

01x10 Long Weekend

01x11 Indian Summer


01x12 Nixon vs. Kennedy


01x13 The Wheel
 
la serie está de puta madre en fotografía y esas cosas pero siempre te deja en 1/8 de paja porque no acaba de tirar a toda máquina, prescindible
 
La segunda temporada me está defraudando, llevo visto hasta el quinto episodio y me aburre. No hay un arco argumental definido, ni tampoco terminan de funcionar los episodios por separado. La serie es Don Draper y en el momento en que se centran en otro personaje como su mujer, la secretaria que ahora es publicista y demás, empiezan los bostezos. Eso sí, técnicamente es impecable y sigue siendo interesante el contraste de ese mundo con el actual. No sé si descargarme el sexto.
 
Pues me estoy videando esta serie y es amazard en cuanto a saber rodar y etc.

No cliffhangers, no retrukers, pero que amazords, los hombres eran hombres y las hembras mujered.

No hay Cliffhangers pero los that New York state of mind. La pelirroja melafó. Brutalmente.
 
Acabo de terminar la primera temporada. Poco que decir. Bueno. Directa. Rotunda. Increible.

Una realización técnica exquisita, un argumento cuidado, un reparto que encaja a la perfección.

De 10 joder, de DIEZ.

Una auténtica lástima que sea tan poco conocida, aprovechando que refloto el hilo alguno que otro debería tomarse la molestia en catarla, no se arrepentirá, palabrita del niño jesus.

Procedo a descargar la segunda temporada, de la cual les dejo el torrent.
 
Day Three rebuznó:
Acabo de terminar la primera temporada. Poco que decir. Bueno. Directa. Rotunda. Increible.

Una realización técnica exquisita, un argumento cuidado, un reparto que encaja a la perfección.

De 10 joder, de DIEZ.

Una auténtica lástima que sea tan poco conocida, aprovechando que refloto el hilo alguno que otro debería tomarse la molestia en catarla, no se arrepentirá, palabrita del niño jesus.

Procedo a descargar la segunda temporada, de la cual les dejo el torrent.

Sólo puedo decirte una cosa. Espera a ver la segunda. Yo me terminé hace un par de semanas y vamos... :104:104:104

Y ahora algo muy chulo en plan la entrevista de gintonic de arriba

YouTube - Simpsons parody of Mad Men!
 
Es una buena serie, con personajes bien dibujados y muy buena recreación de la época. En ocasiones baja el ritmo de la trama, pero mantiene el interés. El reflejo de la lucha de sexos es de lo mejor que he visto en la pantalla. Estoy ya ansioso por ver la tercera temporada.

P.D. Betty Olsen me parece enormemente atractiva, para mí es el personaje clave de la serie. El único que está por encima del resto. Sólo Draper se le acerca.
 
Que si que si muy buena fotografia, bien ambientada, pivones, pero la serie no despega, no tiene una trama principal y se paran en tonterias a veces, como han dicho arriba, esta serie no despega; pero claro como el gordo de las series de espoiler la pone como lo mejor de lo mejor, los borregos pues os limitais a repetir lo mismo. SOPORIFERA
 
Igual querrias que en los años sesenta y el contexto de una empresa de publicidad vivieran una trepidante aventura cada dia, descubriendo conspiraciones mundiales y huyendo de piratas fantasma a lo Scooby Doo -o a lo Lost-.

Y no despega, no, los 6 Emmys que tiene los debe de haber conseguido la pelirroja arrodillada bajo la mesa del jurado.

Es una seriaza que hay que ver con calma para apreciar todos los matices, como Deadwood, y si se tercia polla en mano para cuando salga la pelirroja, que está exageradamente foshable.
 
La mejor noticia de esta vuelta de vacaciones es que en USA ha empezado la emisión de la 3ª temporada de Mad Men...

Voy a descargar los tres capítulos que van ya y me los meriendo de una vez...
 
Jacarandoso rebuznó:
La mejor noticia de esta vuelta de vacaciones es que en USA ha empezado la emisión de la 3ª temporada de Mad Men...

Voy a descargar los tres capítulos que van ya y me los meriendo de una vez...

Pon algún enlace aquí, puapo.
 
Buenas.

Pedazo de serie. Empece a verla la semana pasada y me he visto la 1ª temporada del tirón.

Un servidor como ILG curra en publicidad... y la verdad es que me han pasado cosas similares con los clientes a las que ocurren en la serie :D.

A ver cuando llega la tercera, que de la segunda me quedan pocos episodios.

Un saludo.
 
rovanion71 rebuznó:
Buenas.

Pedazo de serie. Empece a verla la semana pasada y me he visto la 1ª temporada del tirón.

Un servidor como ILG curra en publicidad... y la verdad es que me han pasado cosas similares con los clientes a las que ocurren en la serie :D.

A ver cuando llega la tercera, que de la segunda me quedan pocos episodios.

Un saludo.

https://vagos.wamba.com/showthread.php?t=196402

Llegar ya ha llegado, por lo menos hay 3 episodios, suerte hamijo.

Yo la empiezo a ver esta tarde-noche, a ver que se cuece aquí.
 
Con la 1a y 2a temporada la consideré muy buena. Después de ver la 3a ya no dudé, la pongo ahí arriba con Los Soprano, Friends y A dos metros.

Creo que incluso supera a A dos metros en drama y desazón. El curro argumental y de guiones que lleva detrás es enorme, hay un montón de personajes y de todos se dan muchos detalles.

Es una serie increíble, a ver si tardan poco en doblar la 4a.
 
Simplemente, la mejor serie de la actualidad. La terecera temporada es para ponerla en un museo, y la cuarta temporada está siendo acojonante también.
La AMC con Mad Men, Breaking Bad y viendo la pinta que tiene Walking Dead, opositando a quitarle a la HBO el título de mejor canal.
 
La pelirroja sin maquillaque ni estilismo

tF8Kg.png


Lo siento.
 
La pelirroja da morbazo en la serie por como la visten, el contraste entre el tono del pelo y el de piel y la cara y actitud de zorrón que tiene,
aunque a medida que transcurren los capítulos te das cuenta de que es una fachada, y precisamente tiene una forma de ser totalmente contraria.

Pero en fotos de actos, premios, etc, está tirando a flacida y algo fofona.



Estoy por bajarme la 4a subtitulada, y mira que me da por culo. El vicio que me supuso la 3a pocas veces lo he tenido con otra serie.
 
¿Qué pasa con el 4x02 en español que no está por ningún lado?, hace bastante que vi el 4x01 doblado y se supone que en el plus la ponen semanalmente.
 
De momento no se porque cojones no andan traduciendo la temporada 4. Ando viendola subtitulada que tampoco molesta tanto.

La serie sigue mejorando y ando esperando que
Don acabe liado con Peggy :lol:
 
Arriba Pie